Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por maruja:
¡Buenas noches colodroforeros y habitantes de mi Hinojosa del Duque! aquí que venga la Carpanta si se atreve, que los colodros somos gentes muy valientes. ¡hasta mañana si Dios quiere!
Desde chiquitita me quedé, me quedé
algo resentida de este pie, de este pie
y aunque el andar es cosa muy bonita
disimular que soy una cojita.
y si lo soy, lo disimulo bien.
Corre, que te doy un puntapié.
Rafi..... que yo la iba a poner, eso se llama telepatía... ¡bién!
maru ati y ami mejor nos compran un traje que invitarnos a comer mira que tragamos tenemos buen buche
Pos a mi como que me está extrañando que mi hermana hoy todabia no se nos ha juntao a cenar.... será que ella ha comido mejor.
Maruja, y de postre nos tomamos un trozo de tarta que seguro que Claudia nos invita.
Si, pero no me digas que el café lo haga yo, que Juan ya sabe que el café lo cocino yo muy mal.
Cada uno presume de lo que tiene y por Hinojsa del duque tenemos esto....
llo estaba en el faceb y loe olio
¡Anda, pero si también está aquí nuestra Loli!
¡Qué me he ido un ratito y ha venido hasta nuestra Vanesa, muchas gracias guapetona por visitarnos! tu sabes lo que queremos aquí a tu mamá, un beso para tí y para las niñas.
jajajaja lo primero, me he equivocado de fecha, es mañana, que tonta estoy. Lo segundo me harto de reír con tus rosquillas, por eso tienes tanto aguante charlado por las rosquillas de tú abuela, jajajaja
Menos más Vicen, que tu das fé, no solo tengo carrete escribiendo, también hablando... ¿Alguién tiene algo que objetar sobre el tema de si yo hablo mucho? mucho, pero acertado... ¿espero? porque hablar por hablar... como que nó me gusta mucho.
¡hasta luego amigos, que tengo devociones y obligaciones!
Mi primo Rafael si que se acuerda bién de aquellos panecillos que bendencian y como mi abuela Carmen nos lo hacía comer. Vicen cuando lo veas se lo preguntas.
En mi prehisteria yo solo me acuerdo de un candelorio que se hacía delante de la hornacina de San Blas, al final de la calle dónde ahora está el Museo y también de que el día de San Blas, ibamos con una rosquilla a la Iglesia y nos la bendecian y luego mi abuela me la hacía comer, seca y sin nada, para que me protegiera de los males de galganta y digo yo... me daria algun solvito de agua, porque sino, no sé como no me atraganté y finalicé mis días por un atragantamiento de la galganta que ella me ... (ver texto completo)
Buenas noches, hoy en Hinojosa están de candelorios, que bien.
Acercaté Vicentita a la candela, que a tí eso te reconforta mucho y luego no me digas que hace frio.
Que nó 18 a nuestra manera, pero 18
Pués eso he dicho 18.
ESTAREIS DE ACUERO CON MIGO EN ESTO.
Si el mundo fuese de las mujeres.
IR DE COMPRAS SE CONSIDERARIA.
un deporte olimpico.
SERIA ILEGAL TENER MENOS DE 30 PARES DE ZAPATOS.
CON SUS BOLSOS CORRESPONDIENTES.
SIN MENCIONAL EL VESTUARIO.
AAHHH.
Y SIEMPRE CUMPLIRIAMOS
18 AÑOS.
Carmen pués yo ahora con 18 años, estaria como un yogur caducao.
¡Qué bueno Carmen! jajajajajajaja....
Aquí hoy también ha hecho muy buén día. Yo voy todos los días a pasear por el paseo marítimo y me relaja mucho.
Esta zona es numerosa en almendros, y ahora están en flor, y tanto al anochecer como al amanecer dan un olor profundo (durante la noche estoy durmiendo)
Sebastian como todo el mundo. De día cada uno a nuestros asuntos y menesteres y por la noche al cine de las sábanas blancas.. ¡bueno ya, de colores!
Me ha hecho mucha gracia lo que dices que haces por las noches, pero de verdad, tener mar, sol y almendros en flor en febrero, Es un autentico lujo.
Pero vamos que en el corral nó me voy a quedar, cón el frio que hace,
Al medio día he estado en la playa paseando y comiendo pescaito y de verdad que hacía un día magnifico, aunque ahora al retirarse el sol, ha bajado mucho la temperatura, pero mañana será otro día y seguro que también será un día precioso.
Buenas tardes Sebastian, me alegro de leerte por aquí. Para mí es muy relajante estar un ratito con el forocolodro mientras descanso y veo la tele.
Ya ha anochecido en nuestra Plaza y por aquí no viene nadie, me tendré que poner pesada un rato.
Colodroforeroooossssss... ¿Dónde estais esta tarde?. Venga muchachas y muchachos ir abriendo las ventanas, que nos ha visitado Juanmi.
¡Qué bonita es esta canción que canta Gloria Stefan!
¡Muy buenas tardes tengamos todos! Os deseo un buén fín de semana.
Vicen hoy no estoy yo para hacer mucho ejercicio, si no te importa yo te acompaño virtualmente, pero solo lo que tarde en terminar el partido de baloncesto del Unicaja, que ya apagamos y nos vamos. Es que en mi casa somos más bién del baloncesto.
Hola Maruja. Jajajajajaja
Siento decepcionarte, pero creo que en esas fechas no puedo ir, me comeré la olla aquí. si nos mandan la receta claro.
Tu nunca decepcionas a nadie Vicentita, seguro que comemos olla de carnaval y hasta nos sincronizamos para hacerla, tu en Madrid y yo en Málaga, o en Cadiz con mi hermana, que para eso es carnaval.
Tu como tienes asceso directo y residencia te irás en carnaval a Hinojosa y allí te harás una buena olla, no tendrás que andas suplicando como yo que alguien me dé la formula, yo los mando a tos y toas a que se la coman ellos y me voy a Hinojosa contigo, nos vamos a la Fontanilla a ver a Loles y ella nos vende los abios y nos dá la receta y yo la elaboro y a ensanchar que vamos de juerga.
Estoy aquí Maruja.
Ya te veo reportera chicharachera.....
Buenas noches Julio que descanses.
Maruja, las costillas de cuatro palos tienen más de una cuarta de anchas y se cogen muy bién porque a mí me gustan son las presas con asa.
Pues donde se ponga un ajo de papas con costilla de cuatro palos...
Cuenta, cuenta Juan, ¿cómo se hace eso?
¡anda qué yo también!... me dejo llevar por el entusiasmo. Juan preguntalé a Asunción ¿cómo se hace un ajo papas con costillas de cuatro palos?
ami me gustan las chistorras mira se me hace la boca agua
Ya me perdonaras, pero yo con todos estos parentecos no doy ni una..!
Pués para que tu veas, yo ya me he enterado en Valsequillo quién es pariente de quién, ¡claro es porque sois pocos! y yo no digo ni pio, porque me encanta el ambiente que estais tomando, se nota la gente de bién.
buenas brazas para azar castañas y abrir piñas
No Loli, no nombres las castañas, que mi mario es mu caprichoso y es capaz de salir a buscarlas a la esquina del Hospital que hay un puesto... ¿Es que le gustan mucho!
Si quereis cenar bién, ahí os mando la tortilla que ha hecho mi cuñao Pepe.
Que lo paseis muy BIEN.
Julio si mi hermana dónde ha llegado es al forocolodro, nos hace una visita diaria y se vá. Ella es Puri, la que acaba de saludar a Juanito el nieto de Carmen.
Eso quisiera yo que hubiera venido a mi casa, pero ella vive en san Fernando (Cadiz)
Ahì la teneis en primera fila detrás de las autoridades, ella siempre está atenta y si nó dice nada, es porque está observando, pero cuando quiere decir algo, lo dice y anda que no se alegra y se rie con las cosa del forocolodro.
Hola Juanito guapo, me ha dado mucha alegria cuando te he leido en el foro, yo tengo una nieta de tu misma edad y me da tambien muchas alegrias como tu se la das a tu yaya por que yo sé, que eres muy aplicado en el cole. Un besito para ti, y para tu yaya.
¡Anda ya ha venido mi hermana! Esta se vá y no vuelve hasta mañana, pero que sepais que se entera de tooooo y no se pierde una....
Entonces tendrá que venir Juan Antonio que está mejor conservado que yo.
Ese nó, que se vuelve atrás, no ves que sabe lo que pesa esta bombona.
que tenemos de cena hoy llo clocretas de la abuela
De la abuela de las niñas que las ha hecho.
No es por nada pero yo solo no hago carrera de ella.
Sí Juan yo iré pero ya sabes yo voy de bombona de butano y hay que llevarme a hombros.
Maruja, pero el secado tiene que ser sin toalla y al aíre fresco y mientras más frio mejor.
¡Coño, que la mata!
con perdón por la indiscreción.
Voy a tener que aprender yo solita a hacer la olla de carnaval, nadie me dá una indicación, tendré que indigar por ahí.
A todo esto, creo que no he saludado. ¡Muy buenas tardes tengamos todos, colodroforeros y colodrolectores!
Buenas tarde Mari. No cuides mucho al catarro, pues se encontrará a gusto y no se marchará, lo mejor para que se marche son buenas duchas de agua fria, y asi verá que no lo cuidas bien y se largará.
¡Que malo soy! Un abrazo.
¡Ay que Don Julio quiere que Mari coja una pulmonia! jajajajajaja, Mari no te des esa ducha de agua fría, que te vas a quedar más tiesa que una mojama.
Hinojosa está habitada por gente inteligente, noble, amable, hospitalaria, trabajadora, seria cuando hay que serlo y alegre cuando llega el caso. Así también es este foro, es imagen y semejanza de nuestro noble Pueblo. Por eso yo ruego humildemente a esa persona que entra en nuestro Foro urgando en heridas y con la intención de crearnos polémicas, se abstenga de tal actitud, que creo no nos merecemos. Por lo tanto cada uno a sus asuntos, que aquí recibimos muy bién a todas las personas, pero ¡ojo! ... (ver texto completo)
Juan Andrés ¡Muchas gracias por las fotos! Ya veo que ayer estabas en Hinojosa, dale besos a la familia de mi parte y si te encuentras con algún familiar mio, cosa que es muy posible, también le dás recuerdos.
Y como no quiero dejar a nadie sin felicitar en el día de su Santo, si os encontrais por Hinojosa con alguna colodra de nombre WEREBURGA y algún colodro de nombre AZAIAS, CELERINO, LEONIO, LUPICIANO O TIGRIDO.
Pués también los felicitais de mi parte.
Hoy día 3 de febrero quiero felicitar a todas las hinojoseñas que se llamen OLIVIA o BERLINDA y a los hinojoseños que tengan los nombres de BLAS, OSCAR O ADELINO.
Os deseo a todos un día muy feliz.
¡Muy buenos dias tengamos todos las hinojoseñas, hinojoseños, colodroforeros y visitantes de buena voluntad!
¡Buenas noches HInojosa, mañana día de San Blas, volveré si me dejan!