Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por maruja:

Mari, a mi me está pasando lo mismo.
Nos están examinando a todos uno por uno, ahora te toca a tí, a mí ya me han examinado y si no me han cortado es porque me han encontrado clara y potable como el agua.
Vamos a guardar a nuestra Vicen, no vaya a ser que nos la rapten.
Ya lo hicieron Rafi, pero nos la devolvieron, porque ella es muy hiperactiva y muy dinámica y claro, no estaban en ese sítio acostumbrados a gente así.
Todos los acontecimientos de nuestra Hinojosa nos interesan muchísimo a los ausentes, ya sean religiosos, festivos, gastronómicos, deportivos o lúdicos.
En una ocasión yo pedí información sobre la asociación de mujeres hinojoseñas "Cándela" y hubo una persona que amablemente se dirigió a mí por correo electrónico y me hablo de esa digna asociación colodra, le estoy muy agradecida, aunque todabia hoy no se quién es.
Me vengo a referir aquí, que de la misma manera, porque ya sé que muchas personas ... (ver texto completo)
Pués Mari si quieres ahí los tenemos encima de la mesa.. ¿Ustedes gustan?
Maruja creo que nos tendremos que conformar con el cartel del campeonato de tirachinas pues del carnaval nadie nos dice náa.
Mari todo se andará.
Esto va muy lento, no se si la linea o el trasto pero desde que escribo y le doy hasta que sale el mensaje me da tiempo a tamarme un dulce de "boa" que hoy los he encontrado aqui. Os invitaria pero con el mal tiempo que hay no se si podreis venir.
A mí me está pasando también ¿A alguién más le pasas? Porque en otras páginas este cacharro listo mio vá divino.
Hinojosa también tiene un Carnabal ingenioso y notable del cual en este forocolodro no tenemos constancia alguna ¡Por favor! pido a las personas que nos puedan informar de cómo van los preparativos para el Carnaval-colodro 2011, no se hagan de rogar que los que vivimos lejos añoramos todo lo que acontece en Hinojosa.
Nuestra semana Santa es de interés turístico de Andalucía.
Todos los hinojoseños nos sentimos orgullosos de nuestros Monumentos. Nuestra Catedral de la Sierra es Monumento artístico Nacional.
¡Qué foto más preciosa! Que se entere el Mundo el arte que tenemos en Hinojosa del Duque.
Mari Carmen, te habia mandado un mensaje, diciendo lo que tenias que hacer ahora, pero igual me dices que no te mande hacer, lo que yo deseo.....
Viceeeennn ¿Dónde vas con lo que llueve?
Pués yo sabes, yo iba contigo de corazón.
Maruja, por el otro lao.
Abeee... alguna vez tiran el carro por las piedras.
Pero... ¿Estos del club el chinatazo no tiraban eso, chinatazos? nada dice que tengan que tirar a las chinas ná, ná de ná.
Yo soy mu decente, más que una colodra.
Pués eso es muy fuerte, porque cuando una colodra es decente... es decente... y es decente.... Pero....
Entonces yo que tengo, un tiracolodra?
Pués tu Juan no tienes la exclusiva, porque eso lo tienen también muchos de los que entran en este foro y por ejemplo mi mario y es malagueño.
Pues vamos con ella, Maruja arrecoje el manton de manila que vamos a ver la verbena.
Pués Mari no te puedes hacer una idea las cosas que pasan en una reunión de la Comunidad de vecinos... Pa mí que no está el loro bueno esta noche pa divertir a cuatro...
Os dejo que me voy a una reunión de comunidad.
¡Cuchaaaaa... Rafi esta noche vá de verbenaaaaa....!
Se han venido todas detrás de nosotros, desde Antequera hasta Córdoba, diluviaba.
A nosotros en diciembre nos persiguió un diluvio desde Hinojosa hasta Antequera-
Rafi mi niño está precioso, ya falta menos para el mes de Marzo.."GUELA"
Juan te has llevado tu todas las nuves, porque ahora hace por Málaga un sol precioso.
¡Venga Mariquilla, vente ya pa tu pueblo! que si es por mí, te prometo que yo no estoy dispuesta más a que aquí entre nadie con mala voluntad y creo que así estamos todos los forerocolodros, a la gente mal intencionada la vamos a echaer a tomar el viento fresco del Norte y de paso si hay alguna oveja descarriada, pués que se la lleven también
Como te va el traguillo.
Hoy no hay ningún traguillo, solo aguita, estoy de guela.
Rafi que fallo he tenido con los faustinos y eso ha sido porque yo cuando me dicn Faustino pienso en otra cosa.
Esto era una pareja que celebraba sus treinta años de casados y sus sesenta cumpleaños. En eso que estaban ellos celebrando estos acontecimientos y se les aparece un hada madrina y les dice.. cómo sois una pareja ejemplar, os concedo a cada uno un deseo.. La mujer muy ilusionada le responde, quiero ir a recorrer el mundo en un Barco de lujo... Su deseo inmediatamente se vió cumplido, aparecieron en sus manos los pasajes y todos los datos pertinentes a su maravilloso viaje... Le toca ahora el turno ... (ver texto completo)
Ya sabeis que a mí no me quita nadie las ganas de felicitar y desear buén día a todos los habitantes de Hinojosa, pero especialmente a los que sea el día de su Santo, por eso felicitaré a todas las colodras y colodros que se llamen: GEORGIA, DECOROSO, CLAUDIO, QUINIDIO, SEVERO, SIGFRIDO y WALFRIDO.
¡Vamos a pasar un buén día, aunque esté nublado!
En este día de San Valentín. me voy a despedir de vosotros con esta canción de amor. Es la que más me gusta oir.

Estoy sintiendo tu perfume
embriagador

y tus palabras susurrar a media voz

y soy feliz al comprender

que está llamando a mi puerta el amor. ... (ver texto completo)
Juan, dicen que donde tienen mas ácido úrico es en la cabeza.
¿Qué dices Rafi... qué es eso de que Juan tiene urica la cabeza?
Un día mi amiga Tomasa se puso ella muy festiva y muy romántica y llega su mario a casa y le dice ella... Mariano, dime una palabra con amorrrr.... y salta Mariano... AMORTIGUADOR..
¡Miradlos a ellos y qué agustito están!
Chiiiiiicas, ¿nos apuntamos?
Rafi ¿A tí seguro que no te ha dado nadie en Hinojosa un chinatazo? Porque tiran con unas ganas... y eso dueleeeee... y es que to lo hacen con mucha fuerza.
¡Ay, que mi mario es mu ganetoso y mu gustosón! Qué no vea esta bandejaaa....
Yo también me puedo apuntar porque tengo uno pero es de los que se compran y no tengo puntería con él. Cuando yo era chico, me los hacia y salia con los amigos a pájaros.
´ ¡pobrecitos los pajarillos ¡¿y qué te habian hecho esas criaturitas a tí, pa pegarle un chinatazo?
Y también si os encontrais por alguna de nuestra preciosas calles con AUXENCIO, ELEUCADIO, METODIO, NOSTRIANO, VITAL y ZENON. Los podeis felicitar, porque también es el día de su Santo.
En este día 14 de febrero quiero desearle un día muy feliz a todas las hinojoseñas que tengan el nombre de ALEJANDRA O ALEXIA y a los hinojoseños que se llamen VALENTIN y CIRILO; ¡A todos les deseo muchas felicidades en el día de su Santo!
¡Buenas noches colodroforeros, hasta mañana si Dios quiere!
No, si a mí casi me han rozado en Plaza Mayor, cuando entran por el mar, cuando salen pasan más altos.
La verdad Juan es que en Plaza Mayor impresionan, aquí no nos llega ni el ruido y eso que estamos a dos kilómetros del aeropuerto.
No me importa que me llameis pesá, parpucha o lo que querais decirme, pero voy a poner el himno del carnaval de Málaga, que es muy bonito.
Pero se ve Torremolinos y los aviones entrar por los Álamos.
Nó Juan cuando entran por el mar, ni nos rozan, los vemos ahí, pero entrar, lo que se dice entrar, entran por Plaza Mayor.
Maruja al caldo le echan algo parecido, como los fideos de los hornazos, pero sin ser dulces, una masa muy fina que se hacen tiras, se cortan, y se frien y después se les agrega al caldo, algo así es.
Si alguien que nos esté leyendo lo saben hacer, por favor, este foro les estará eternamente agradecidos, si nos confirman esta receta..
Pués me encantaria saberlo, porque es un plato muy de nuestra Tierra o de sus aledaños, aunque tengo que decirle a Fátima que yo en Málaga nunca lo he visto ni nadie me ha hablado de él, en Guadalupe estaba en una carta y lo pedí.
Mi hija dice que la ha oido aquí en Málaga, posiblemente Maruja sepa algo de esa sopa. Tiene que estar buena porque los obispos no comian cualquier cosa y digo comian porque ya no está la cosa como antes.
Esa sopa es más bién extremeña. creo que se hace con gallina, ternera y hueso de jamón y luego después de hecho el caldo se pica todo y así se come.
A ver si Angel te tiene pisao un cable.
Buenas noches, aquí estamos muy tranquilitos.
Maruja, desde aquí se ve el faro de Cala Burras que está pasada Fuengirola.
¡Juan! Eso está mu lejos... seguro que tú estás en lo alto de un monte... pero mu alto mu alto... Ahí en la Cala los hay.
Tengo mucho más carnaval, pero no quiero ser jartible, a ver si alguién de Hinojosa nos cuenta algo del carnaval colodro.
Vamos de Carnavales de Cadiz, a ver si algún chirigotero de Hinojosa se anima y nos pone algo. Ya sabeis que yo por pedir que no quede.
Juan, ¿si sabías hacerla porque no la has puesto, la pobre Maruja estaba desgañitada todos los días preguntando la receta?
Rafi Juan no la ponía porque se trataba de que la pusiera alguién que habitualmente no entre en el forocolodro. La ha puesto Mari Carmen la madre de Juan Andrés, aunque ha sido con la ayuda de su hijo.
¡Bueno, pués se acabó lo que se daba, hasta luego colodroforeros!
Que la Virgen de la antígua me mande pa cá paciencia que la necesito, mientras ando por aquí, también le estoy dando de comer a mi Lola y está montando unaaaa........ quiere comer sola y madre mía, la que me está montando y lo lenta que vá.
nóoo... tu no das... Lola come solaaa...... ¡anda qué!
Pues hay que aprender el sitio, de momento hemos ido a "Casa Quico" aquí en la cala del Moral y no hay más que malagueños y malagueñas.
Pocos güiris te vas a encontrar tu en la Cala del Moral, esos están en la de Mijas.
Con que gracia lo has contao, ¡coño!
Juan ya que estás en la Cala del Moral, baja al Paseo Marítimo de Cala Flores, allí en "Casa Diego" se come el mejón pescao frito de la Cala.
¡Hola Rafalita! ¿A qué dan unas ganitas de comer........?