Como he llegado tarde, me voy a dar un paseo con Mari.
¿Estais todos de merendilla? pués si es así ¡buen provecho!
Vicen hoy es un día muy bonito, es tu cumpleaños, pero también es mi día, lo espero durante todo el año, porque hoy es el día en que cambio de cuartel hasta el 1 de septiembre y ya está todo hecho. Esta mañana lo he hecho y yo solita, tanta prisa me he dado que a estas horas estoy como si nada, con la mesa puesta y la comida preparada esperando a Juan Antonio.
Seguro que vamos a tener un buén verano, todo se consigue con salud, cariño y buén humor.
Pero ¡Cómo me gustaria tener un cuartel en mi ... (ver texto completo)
Va un colodro con su vespino por la carretera, y se encuentra un camión cargado de melones, atascado en la cuneta. Para, y le dice al camionero:
¿Qué ha pasaoooo?
Me he salido de la carretera y no puedo sacarlo, si pudiera usted ir al pueblo a pedir ayuda.
No es necesario, contesta el colodro, tengo una cuerda, lo engancharemos al ciclomotor y lo sacaré.
Pero, ¿qué dice?
¡Sí, vamos a probar!
Enganchan el camión al vespino y lo saca del barranco.
Muy impresionado el camionero dice:
Cuando ... (ver texto completo)
Ya sé que soy muy sosa, pero le queria regalar a Vicen algo.
¡Feliz cumpleaños para nuestra querida amiga Vicen! que seas muy feliz todos los dias de tu vida y muchas gracias por invitarnos a comer, seguro que estaré contigo.
Un beso para tí y tres más, que los repartirás de mi parte para cada miembro de la familia.
Con este caminito me despido por hoy, ha sido un día muy largo, muy cansado, pero también muy feliz.
Algún día recorreré este caminito andando con mi niña Olivia, que hoy está cogiendo confianza en sí misma y me ha recorrido medio salón de su casa.
¡Buenas noches Hinojosa, yo muy orgullosa de todos vosotros!
No me quiero pasar.... ¡Salvo error u omisión! que de todo puede haber en franca minoria.
las mujeres de Hinojosa han sido siempre, trabajadoras, dispuestas, curiosas y decentes. ¡Con esto lo he dicho toooooo...!
Esta Vaquera está mejor trapeá y es más guapa y más nuestra. La otra parece una quinquillera.
Mujer se llama una vez pero noooooo una, otra, otra hasta que han despertao a quien no tenian que despertar y coje el telefono la ultima llamada y diec QUIEN? NO no quiero NÄAAAAAA
A mí no me lo cuentes, que yo ando todo el día con gente chica y cuando estás tranquilita suena el teléfono y te acuerds del señor Graham Bell.
¿Es verdad?
Te lo cuento de verdad.
Pos aqui tambien han estao llamando hoy con algo parecio pero conmigo no quera hablar y dije hoy voy a mandar a alguien a tomar...........
jajajajajaja... a la pobre muchacha que está trabajando, la hemos desmotivado, o
¿Puede qué nó?
jajajajaja.
Que no es un chiste, que acaba de pasar.
Estoy viendo Malta en la tele y este verano igual tiro para Malta en vez del pueblo.
¡Ay lo que me acaba de pasar!... me suena el teléfono y me pregunta una muchacha de sudamérica. ¿Con quién hablo? y yo le digo, conmigo mismasmente. Sigue diciendo, soy fulanita del tal, quiero hacerle una encuesta. ¡Venga venga! ¿cuantos hombres hay en su casa de 20 a 40 años.... ¡Ay.... no me diga a mí eso! Yo soy soltera y enteraaaaaa....
Esto ha sido verdad, la muchacha se ha reido y mi mario anda todabia en ello... riendo, ¡claro está!
Pués fijaté tú, a mí la fuente del Pilarete con agua límpia, me parece casi tan inmensa y bonita como el mar Mediterráneo... ¡Anda que yo no ando volá, estoy más volá que una candela papeles! pero digo lo que pienso y siento.
Me marcho un rato de paseo, antes de cenar, pues aquí en Zaragoza hace buena tarde aunque un poco fresquita.
Que descanseis bien y tengais unos felices sueños.
¡Buén paseo tengan ustedes familia! Yo me retiro a mis menesteres.
No te lo pondrias con el envoltorio y por eso no hizo su efecto?
(es broma Maruja)
No Mari yo le quité el emboltorio y me lo tragué con una mijita de agua.
¡Cuidado con los pepinos!. que estos Alemanes nos quieren hacer culpables de la intoxicación y muertes que han tenido allí, por culpa de los pepinos Españoles.
Ya han rectificado y han dicho que se equivocaron que no era de los pepinos de los españoles que esos pepinos eran de otros y piden mil perdones, pués que se los metan por sus bacterias....
Una vieja puesta de espaldas
y un viejo puesto al revés,
¿Qué es lo que estarán haciendo
que mueven tanto los pies?
Una vieja se tiró
un viento, en un gallinero,
y dejó too emplumao,
caramba y al pueblo entero.
Una vieja de setenta,
soñando tiempos pasados.
se puso un vestío corto
y se agarró un resfriao.
Con esto de la salud
mejor no hablar de doctores,
capaz que un día me enferme
y no halle quien me mejore.
Una vez fui al oculista,
tenía la vista nublada,
me recetó un par de gafas
ahora ya no veo nada.
Después me morí tranquilo
y emprendí glorioso vuelo,
debo decirles amigos
no hay ni un médico en el cielo.
Un médico me sanó,
de una pequeña hinchazón,
cuando me pasó la cuenta
me enfermé del corazón.
Después me dieron purgante
y me echaron para casa,
se equivocaron de dosis
casi me voy por la taza.
Un doctor me dio un remedio,
un día, en un sanatorio,
me lo tomé y quedé igual
porque era un supositorio.
Buenas tardes Dña. Maruja, verdaderamente Dory siente mucho el no poder facilitar los nombres de sus alumnas, pues aunque se recurda de todas ellas, la memoria falla, de esta foto hace ya 43 años. Esperemos que algún día estas chicas se conviertan en Colodroforeras y nos digan quienes son.
La esperanza aquí nunca se pierde.
Voy a ver si se anima esto, veré que barbaridad me busco.
Todo el mundo atento, voy a meterme con los médicos, pero de forma amable y jocosa, se nos vaya a enfadar alguién.
lo que yo acabo de hacer, es escribir por decir algo, pero.... ¡Ay que tarde es..... y mi mario que sale del trabajo a las tres!... hasta luego colodroforeros y colodrolectores, porque yo siempre amenazo con volver.
¡Muy buenas mediodias tengan todos ustedes! ¿Cómo van las cosas por Hinojosa? Divinamente, divinamente... Pués yo me alegro mucho colodroforeros.
¡Muy buenos dias tengamos todos! Vamos a pasar lo mejor posible este último día del mes de Mayo.
Jesús, No me pega a mí que tu también hayas tenido pesadillas con el bicho negro de San Bartolomé. Eso no es propio de un científico, supongo que tienes otras razones sentimentales.
Pués yo de primera comunión estaba muy guapa.
Un saludo para mi prima Encarna y su hermana Manola, que me hicieron el traje y me peinaron.
Ya sabeis, Encarna, la de el comercio de ropa de la calleVirgen de la Antígua, frente al antíguo ayuntamiento de Hinojosa.
Dory esperando y estas muchachas sin decir que son ellas. ¿Qué trabajo os cuesta muchachitas?
Quien me iba a mí a decir que yo iba a escribirme en este foro con mis nietas.
Juan las personas respetables de antaño, siempre llevaban barba y levita.
Tu no te vayas a poner ahora a levitar, que eso quedaria raro, pero dejaté la barba, que eso es de conservador de ogaño.
¿Sabeis vosotros que a mi hermana Puri mi madre no la dejaba ir a los guateques porque decía que las niñas se ponian mu vistas.
¡Claro la Puri no iba porque no queria su mama! Luego yo fuí dónde me daba la gana y no pedia permiso. Pero me estais poniendo a Vicen y compañía como si hubieran ido a cuatrocientos guateques.
Yo los proximos seran 31
Igualito que yo Carmen, pero tú nueve dias antes que yo.