Mensajes enviados por maruja:

Los que tengan información sobre nuestros trajes o folklore, por favor que la compartan.
y digo yo.... ¿En qué quedamos ayer con respecto al traje típico de Hinojosa?
Yo no me pierdo Juan y sé por donde ando, sobre todo en Hinojosa.
Hay rincones que me gustaria ver despacio y espero poder hacerlo.
a desapadrecido un colaborador o se me hace a mi, el que no tenia apellio.
Sí, la del lio... espero que el asunto esté zanjado.
Mari único lo de la tortilla y el gazpacho. Tenias que ser tú... ¡qué salero!
¡Buenas tardes colodros! Yo no recuerdo que estuvieran estas casas de la parte izquierda, ahí creo había una puerta falsa del convento, claro de eso hace muchísimo tiempo y estas casas pueden ser nuevas.
Hay que ver... lo que da de sí... cualquier tema... ¿quién dijo que en nuestro Pueblo no se sabe dialogar?.. se equivocaba como la paloma de Serrat...
Pues yo con la berengena y sin bizcocho; mañana no me espereis a las ocho..
¡Buenas noches colodros!
¡Olé por la Berna!
A Esta...
Me he quedado patidifusa... como habeis cambiado la conversación... de estas a...
Tota... tota... total.. que a la Maruja no la vais a enterar de ná de eso del típico traje....
El llamado traje de gitana o faralaes, según yo entiendo, es un vestigio que nos ha quedado de los vestidos que se ponian las mozas del pueblo llano en Andalucia; yo no lo entiendo como un disfraz; sino como una gala.
Pues los pantalones de pana, la camisa de rayas y el sombrero de paja.
Eso era pa trabajar en el campo......
Este. te refieres a los dias de feria, el traje de flamenca.
Nó Mari al traje típico de nuestro Pueblo, el que llevaban nuestros antepasados o se ponian para engalanarse en acontecimientos especiales.
Y ahora que caigo... mucho decir.. mucho decir.. pero hay una duda que yo tengo y no creo que nadie de mi entorno me pueda resolver ¡A ver colodro-foreros, que yo no lo sé. ¿Cómo es el traje típico de Hinojosa? os prometo que estoy en blanco..
¿A alguién le ha quedado duda de cuando empieza la feria de Hinojosa del Duque?
Y... la del cántaro, ¿qué piensa de esto de la feria?
Lo dicho.. por seguir el hilo y hay gente que no lo encuentra...
¡Feria... feria... feria..! Ya vereis cuando desembarque yo en la de Málaga.............
Yo se muy bién lo que es recibir críticas con mal fondo, este no es el caso, por lo menos de mi parte. He coordinado libros de feria y ya tengo dulces y amargas nociones.
Felicito a todas las personas de mi Pueblo que promuevan nuestras raices y nuestra cultura.
Seamos sinceros, aquí muchas veces se habla por seguir el hilo. Realmente el cartel no está nada mal, el único tema seria que el esterotipo de la hinojoseña pués no es muy real o está un poco anacrónico, pero por lo demás, sin ninguna tacha.
Si alguién quiere entrar en el tema pués ¡animo!
Tu aun recuerdas esta palabra, hace años que no la escuchaba.
Mari soy prehistérica.......
La más guapa es la Torre y está en segundo lugar.
Es que tienen cara de haberse comprado los trajes de relance.
A ver... a colodras aquí en Málaga, yo les he escuchado decir de guasa... Mira el terno que me he comprado para las pascuas....
Pués estas parece que dicen "Mira el terno que me he mercao pa la feria" ¿?
Por aquí andara Mari esta tarde-noche.
Doña Mari como tampoco trabaja mañana, se habrá ido por ahí o más bién a Hinojosa a ver a su mare del alma.
La Puri mañana se va a Asturias y Cantábria, está harta del levante de Cádiz y el calor.. Allí si que hace fresquito.
Berna, que le regalan un paquete de pica, pica y además ¿Pa qué quieres tú el regalo?
¿En qué estaré yo pensando?
¡Eso digo yo! es una maravilla esta nevada... ¡qué fresquito!
Ahora todos tranquilos, después de dos días agetreados de fiestas. Anochecer de domingo y todo en calma; será un decir, seguro que los colodros están todos en el Paseo, La Corredera o la Plaza.
En el concepto de hinojoseño ausente, entran los hombres, las mujeres, los niños y las niñas.
gracias por la información.
Más bién la de arriba está para el Charleston.
A las 6,30 de esta madrugada empezaron a tocar las campanas y al rato pasó la procesión cantando el rosario y trasladaron a la Patrona a San Isidro y el sábado a las 20,30 la volverán a San Juan para la fiesta del hinojoseño ausente.
Cuentamé ¿Qué es eso del hinojoseño ausente? porque si también es la hinojoseña ausente, esa también soy yo.
La muchacha está prepará con ese traje que se ha comprao pa la feria, pero la verdad, no la veo yo pa muchas berbenas.
Juan no es por ponernos flores, pero las colodras somos más guapas.
Uno que va en un coche de caballos a una boda y para justo su carruaje en la puerta de nuestra Catedral. Allí mismito y debido a una necesidad fisiológica, va uno de los pobrecitos caballos y plaff... suelta una caga como una casa. A esto que viene un guardia y le dice al cochero... Tengo que dar parte de ésto a la policia municipal.... Le contesta el cochero... Si quieres se lo das tó que a mi no me hace falta.....
Esta tarde que estoy tranquilita, me habeis dejado más sola que a la pilaretera esta.
A un catalán le pregunta un andaluz.. ¡Quillo! ¿Cómo se dice edifisio en catalán?
Edici, contesta el catalán... Ya sé que es difisi y por eso te lo pregunto.
Me ha llegado esta foto, pero no estoy segura de si es el cartel de la feria 2009 o la portada del libro de Feria, ¡Por favor! alguién sería tan amable de indicarmelo.
Bernardita estará ya llegando a Madrid, ha pasado unas vacaciones muy bonitas para ella y vuelve con el espíritud de una quinceañera, espero que todo le vaya muy bién.
¡Buenas y calurosas tardes tengais todos! Hoy ha estado el día muy complicado y las obligaciones no me han dejado venir a veros, pero aquí estoy y espero que todos esteis bien y esperando la feria. Yo estoy en plena feria y aún no he podido acercarme a ella como a mí me gustaria, todo se andará.
Hoy le toca la filosofía a Mari Carmen y yo con la sesera derretia y el aire acondicionado a toda pastilla.
Por donde yo ando, esta noche hace una calor horrible.
¡Cachi.. en la mar!.. no se puede aguantar y dicen que aquí vienen a veranear, querran decir que vienen a sudar..
La niña tine el "yat last" que seguro que no se dice así. Si alguién verdaderamente sabe inglés, que me corrija.
Ahora se me ha dormido la niña y seguro que esta noche estoy de jubileo.
Mari está hoy de boda.