Mensajes enviados por maruja:

Van dos borrachines pasando un puente y uno de dice a otro.. Mira una ballena.. una ballena.. Son dos litronas, le contesta el otro. Sí pero una va llena.
Mari Carmen yo por mi parte al Sr. Desconocido, lo considero un colodroforero más y lo valoro aunque no se identifique, eso no importa...
Esto era dos granujas que se reunen para hacer fechorias y se meten en una finca a robar. Uno cojio 10 kilos de aceitunas y el otro se llevaba diez melones. En eso que llega la guardia civil y los pilla robando y los civiles les dicen os vais a meter todo lo que habeis robado por el culo, venga empieza tú, le dicen al de los diez kilos de aceitunas. El tio que empieza a meterse aceitunas y a reir y venga reir y venga reir. El civil mosqueao que le pregunta ¿de que te ries? y el chabó le contesta ... (ver texto completo)
Desconocido, yo soy una colodra ausente y con muchas nostargias, ¿Tú me harias el gran favor de ponernos una foto de La Plaza Compañora? Ahora tiene otro nombre, pero no se cual.
¡Buenas tardes paisanos! todabia ando cogiendo gorriones desde la Torre, pero creo que Juan tienen razón, si la foto está hecha desde el tercer piso no tiene porque verse el Pueblo y puede ser que sea el Cementerio y la Carretera de Belarcazal. Aunque yo le he estado dando vueltas al asunto y me ha salido un disparate, que no voy a contar por no hacer el ridículo, teniendo en cuenta que yo llevo muchos años fuera y mi recuerdo del terreno puede estar muy distorsionado.
¡Buenas y definitivas noches!
Pués yo, pa que te voy a decir: hay un dicho en Málaga que dice.. Estoy cogiendo gorriones.. eso significa, me estoy rompiendo la cabeza a ver lo que saco.
La verdad, no lo veo claro y estoy dando vueltas a la Plaza.. atrás, alante, izquierda, derecha y no.... o sí, una posivilidad que tengo en el coco, pero claro como hace tantos años que yo no vivo allí. Me puede pasar como con la identificación de nuestro DESCONOCIDO, que hasta que él no quiera.........
Tambien conoces a este señor, Maruja que conoces a mucha gente en el pueblo, y de la buena.
Mari las poquitas veces que he ido al Pueblo, a él le gusta saludarme y a mí me encanta saludarlo a él, me cuenta muchas cosas sobre mi padre y mi familia y yo creía que a mí en Hinojosa no me conocía nadie.
Si se amplia, dice: mayo, 1952, alcalde D. Guillermo Caballero Rubio.
Lo he dicho completo porque lo sé y por la referencia del cepillo, puede ser la que está en el 2º piso porque la gorda del 1º es más grande. No quiero equivocarme.
Voy a tirar una piedra.
Estas se las conocía mi padre de memoria, por eso yo estoy en duda si no las he conocido yo también de cerca.. pero aunque ya sabeis que soy prehistérica, no podría nunca situarme.
Las campanas para mi padre, eran como de su familia, creció junto a ellas. Se lo podeis preguntar a Ambrosio, el que ahora cuida la Iglesia. El os puede comentar como las cuidaba Ambrosio Herrera cuando era monaguillo, pero claro de eso hace más, mucho más de sesenta años.; pero éste señor se acuerda perfectamente.
Ya me iba, pero me he quedado intrigada ¿hacia donde mira esta foto y qué es lo que hay ahí abajo? Yo nunca he subido a la Torre.
Bueno quitando el mango del cepillo, ¿Me podeis aclarar algo?
Número 14. ¡Buenas y santas noches colodras y colodros! incluido Don Desconocido.
la foto es muy bonita, pero fijaros en los piececitos del niño.
En un juicio se manifiesta el Sr. Fiscal.
"Miren detenidamente al acusado: su turbia y bizca mirada, sus orejas retorcidas, su boca torcida, su mirada agresiva, su.." Pare.`pare.. pare.. dice el acusado, ¡pero bueno! ¿me van a juzgar por ladrón o por feo?
Le dice un amigo a otro.
Mi mujer me ha dejado. El otro le contesta: ppopopopopo.. lolololo.. quequequequeeee.. titieeeeeenesnesnesnes.. quequequequeque.. hahahahacercercercercer.. eseseseseses.. olololvivivvividardardardarlal alalala.
Y dice el otro.. ¡claro, para tí es muy facil decirlo!
Pues si el concierto es para trompa.
Mari que la trompa es lo que uno tiene y después se come la torta de "resaca", con un buén café.
Mari, espera que estoy cenando ¡hija!
Y tu ¿como sabes eso?
¿y yo qué sé Mari? la verdad, me lo ha dicho el del trombón.
Para los Hinojoseños amantes de la buena música, el próximo viernes, 18 de Septiembre, en el Auditorio Municipal, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar un concierto de la Orquesta Ciudad de Córdoba, dirigido por Manuel Hernandez Silva y con el programa siguiente:
1ª Parte: Obertura en do mayor de Mendelssohn, concierto para trompa y orquesta nº3 de Mozart.
2ª parte: Sinfonia nº 4 de Brahms.

Entrada libre hasta completar aforo.
Os deseo una noche entretenida.
Por los momentos en los que la vergënza desaparece.
Mari ¿tu estás de vacaciones o estás de meditación profunda? ¡Venga chiquilla! que nos vamos a ir de paseo y te prometo que no te vas a aburrir, te voy a contar cosas que te van a poner en orbita...
Nuestra amiga Bernardita debe estar vendiendo muchas perchas de temporada, porque la pobre ni nos saluda, será por falta de tiempo, ella es muy trabajadora.
Mari ve a tu correo, a ver si te llega algo.
¡Hombre.......... ya está por aquí doña Mari! ¿Cómo va ese descanso, no irás a poner la casa en orden?.. eso ni pensarlo, ese es un vicio tonto y mu cansao que tenemos toas las mujeres, tenemos que ser más provechosas y pensar en nosotras mismas, hay que darle culto a nuestro cuerpo, descanso y buén humor. ¡Ala! aquí me las den.... lo mejor pa mi menda. que luego viene el trabajo y hay que echarse pa lante.
Muy buenas tardes tengais todos colodras y colodros. Con lo largo que ha sido el día y estais dandonos todabia los buenos días.. ¡hombre.. mujeres.. animaros, con nuestros asuntos colodros! venga que el día apura, sentaros delante del teclado y contar cosas, que para eso nos juntamos, cadá uno cuando puede, para así tener siempre presente el lugar de donde venimos y algunos, donde vivimo...... HE DICHO.....
Muchas gracias Carmen por tu amistad, lo mandaré a todos mis amigos. Hasta la tarde a todos, me voy a ejercer de abuela ¡A mucha honra!
¡Buenos dias a todo el Pueblo de Hinojosa del Duque!
¡Buenas y santas noches paisanos!
A ver si esta noche cuando nuestra amiga Bernardita vuelva del trabajo, nos saluda y nos dice algo. Te echamos de menos.. rúbia peligrosa...
Pués a mí me gusta que me digais parpucherias y parpuchás.
Pues no seas simplucia (tambien es colodro) que tienes maravillas.
Lo de simplucia con mil perdones.
Y esta simplucia galbancera, eso lo decía mi madre y lo dice mi hermana Puri de vez en cuando.
Carmen pon todas las que quieras, tú que tienes y puedes, que aquí estamos nosotros para verlas y admirarlas.
¡Ay, que hay futbol en la uno! y yo sin enterarme, está jugando el Real Madrid.
Que maravilla.
Yo tengo en mente tenderme en el pasillo central, debajo del coro para sacar las bóvedas pero cuando no hay nadie, tampoco hay luz suficiente y con el flas..., no sé.
De verdad "te amolas" es un "te fastidias" ¿eso es colodro, o yo lo he cogido por ahí?
Bueno por hoy ya no pongo mas
no quiero que me llameis parpucha
¿os acordais de esta palabra?
se me avenido ala mente
A mí me la han dicho por escribiros a vosotros.. pués sabes lo que digo.."te amolas" y ¿esto que es?
Colodroforeros, sois una gloria, cada día teneis algo que supera al anterior. ¡Muchas gracias! por ser tan arriscaos y salerosos, unas muchachas mu dispuestas y listas y los pocos muchachos que nos visitan, también mu arriscaetes, sobre todo nuestro gran maestro por excelencia Juan... Y el que quiera comunicar cosas colodras.. aquí estamos paisanas y paisanos.
Besos a todos.
Carmen.. Carmen.. ¡Gracias por compartir estas joyas!
Llevo un rato mirando esta foto y que bonita es.. sobran las palabras, el que las tenga, que las escriba..
Aquí hice yo la primera comunión, un 29 de Junio, día de San Pedro y yo sola, sin ninguna niña, ni niño, solo yo, porque los demás niños del Pueblo ya la habían hecho antes... Yo en verano.
Sr. desconocido, siga Vd. con los colodroforeros, que todos le estamos agradecidos y nos une nuestro cariño a nuestra Tierra. Aunque me gustaria que se presentara. Un saludo.
Carmen... Hace más de cuarenta años que yo no veía la Iglesia del Convento. Muchísimas gracias paisana.
Carmen ¡Qué bonita la Plaza!
hola Juan,
desenredar el enigma, que estoy intrigada.
Mari Carmen se trata de saber quién pone las fotos y se llama "Desconocido"
Juan por santo Domingo bendito, ve a tu correo y me dices si piensas que puede ser.
Maruja, ¿?
Juan hay dos candidatos, pero me voy por uno, además no me toques las palmas, que tú piensas lo mismo que yo.
Pués menos más que a los perritos se les asienta el juicio, porque a los humanos....
Carmen hoy ha sido el segundo día de colegio, ¿Cómo ha ido todo? Mi hermana está en Sevilla para echar una mano, porque los niños salen a las dos del colegio este mes y no se quedan al comedor hasta octubre, para eso tienen los niños abuelas y ¡a mucha honra! y
Sr. D- Juan: para cuando Vd, este por aquí. Mire Vd. lo bién que hilamos las colodras el hilo, que ya nos encontramos hasta parecido con la cara de nuestras Virgenes.
Veo Mari Carmen que no es que yo esté un poquillo troná, sino que hay parecido.
Espero que Mari se lo pase muy bién en sus dia de descanso, ella es muy trabajadora y se lo tiene merecido. Un beso para tí ¡guapa!
Una tonteria de las mias: Fijaros en la cara de la Virgen, es muy original, pero fijados también en el parecido de la foto de mi siguiente mensaje...
¡Buenas tardes paisanos! Le doy otra vez las gracias a D. desconocido y a ver si se hace conocer, porque estas fotos son dignas de mérito.