A mi hermana mayor, la he dejado en Hinojosa y está de rejolguete con Vicen y Mari Carmen la de Juan Andrés.... ¡Qué peligro... qué peligro... con lo formal que es mi hermana Puri!
Rafiiii... ¿Dónde estás? ya te estás preparando para la reunión de los diogeneros?
Loli ¿Onde andas Jumia? te echo de menos.
Este es el cartel anunciando la Vaquera........
que les vaya muy bien.....!
Mari Carmen nuestro Pueblo lo hace estupendamente.
¡Ay... que no he dicho nada de mi marido, que es el que me trae, me lleva, me quiere y me aguanta y mucho!
Soy consciente de que no estoy expresando elocuentemente todo el mérito de la V edición de nuestra Vaquera, es espectacular y maravillosa y todos los participantes han puesto todo su empeño en esta edición.
De momento no dispongo de ninguna fotografía de la Vaquera y el Marqués de Santillana, a los que dan vida. María Angeles Aranda y Juan Antonio Antón y lo hacen de una manera muy honrosa y meritoria, con una buena dicción y muy metidos en su papel... total perdonadme si mi letra no dá hoy el desí ... (ver texto completo)
Los actores hacen su cometido estupendamente, parece que estuvieran en los escenarios todos los días.
La iluminación y la música también son meritorias.
En esta foto se ha puesto IV edición de la Vaquera, pero nó, es de ahora mismo de la V edición y la coreografía es muy buena.
De vez en cuando también abría la boca de sorpresa.
Ha sido emocionante. He visto la representación de la V edición de la Vaquera de la Finojosa desde la fila tercera de la tribuna, gracias a Vicen que me buscó las entradas. Al empezar abrí bién los ojos y me puse atenta y estuve así hasta el final de la representación.
Ya voy a curar mi botijo con auténtico Machaquito. Me lo ha regalado Mari.
Vosotras habreis disfrutado mucho pero... y lo que nosotros hemos disfrutado viendoos a vosotros disfrutar.
Nos vamos al charco, os tendremos presentes como ayer.
Juan todabia me duelen los riñones de reirme con la saeta del gitanillo y los pepes de la feria...
Ha sido muy emotivo reunirnos todos los Herreras de Hinojosa en una comida en casa de mi primo Rafael, nos hemos hecho la promesa de reunirnos más a menudo, cosa que espero sea cierta.
Ha sido un gran honor estar con todos vosotros:
Muchas gracias Vicen y Angel, soy unas personas muy buenas y cariñosas, que Dios os dé salud y mucha alegría para seguir adelante en esta vida.
Doña Antonia ha sido un honor conocerla, tiene Vd. la saviduria popular y la fuerza que hay en nuestra raza.
Mari tu eres la colodra auténtica con toda nuestras virtudes y nuestra fuerza.
Juan Andrés, me has hecho un regalo maravilloso como tú. Tu obra llegará muy lejos, vas a tener una vida muy feliz.
Mari ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes colodroforeros y colodrolectores!
Ya estoy de vuelta en Casa, todo ha sido muy emocionante, pero no obstante lo que si tengo claro es que siento una admiración y un respeto infinito por la Ciudad en la que nací y por todos sus habitantes.
¡Hola Rafi! Hasta luego que ahora hay faena.
Hoy día 5 de agosto es la festividad de Nuestra Señora de las Nieves. ¡Muchas felicidades a todas las María Nieves de Hinojosa del Duque!
¡Muy buenos dias tengamos todos, hoy va a ser un gran día!
Muy Buenasss tardesssssssss!, paiiiiiisanaaaaaaas y paiiiiiiiisanoooooooos, soy Carmen, ya estoy en Hinojosa que está muy bonita y muy animada en estos días.
Ya que aquí estamos muchos hinojoseños ausentes y no forasteros esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie ya que yo soy hinojoseña ausente.
Bueno chicas y chicos un beso para todos y os iré escribiendo cuando tenga un ratito.
Juan yo acepto tu invitación pero me marcho el viernes y hasta el martes no regreso, espero veros a todos un beso ... (ver texto completo)
Carmen, cariño, no había visto tu mensaje hasta ahora, no he tenido mucho tiempo hoy y todo ha ido a salto mata... Me hace mucha ilusión conocer a mi amigo Juan, te voy a decir una cosa... mañana será otro día y verá la tuerta los espárragos.. esparraguillos divinos de nuestra divina Tierra.
Muchos besos a la familia.
Tana es una perrita preciosa y no tiene culpa de las salidas de tono de nadie. Todos tenemos que tener un respeto, empecemos por respetarnos nosotros mismos.
Entre mimos, cariño y alegria,
tiene Mari carmen a Tana excepcional.
¡Qué bonita es nuestra Tana!
y todos aquí la queremos y es verdad.
Por eso todos hoy dirán..
¡Qué vivas mi Tana!
y luego continuarán..
¡Qué viva mi Tana!
los colodros dicen con fervor..
¡Qué viva mi Tana!
Nuestra Tana es la mejor... ... (ver texto completo)
En un momento lo que hago es multiplicarlos, ¡anda ha pario el botijooo!
jo... y son trillizos.
A poco vamos a caer con un solo beso Maruja, no seas agarra y reparte una ronda besos chiquilla, que no cuestan nada y son beneficiosos.
¡Es verdad! y si yo no soy roñosa y menos en las cosas del cariño.. ¡Muchos besos a todos! repartir vosotros... que yo os los mando.
¡Hola colodroforeros y colodrolectores! me encanta haberos conocido y estar con todos vosotros, pero por favor no tengamos malos asuntos y suspicacias, que yo de eso huyo y ya no está una para muchos trotes y los asuntos estúpidos... Para otra galaxia. Apañaos estamos cada uno con nuestra propia vida.
Un beso a todos.
Mari Carmen a mi me gusta mucho tu Tana y lo demás.. DIVINAMENTE.. DIVINAMENTE..
Botijo auténtico.
Maruja, tu nieta pequeña se llama así ¿o no?.
Un beso y mis felicitaciones.
No Rafi mi pequeñita se llama Olivia.
¡Hasta luego muchachas y muchachos!
Os voy a contar un caso verídico por si luego no puedo, que tengo la tarde completita de faena.
Dice que un pijo que se convierte en rico en Marbella, se casa con una gitana que vendía bragas en el Mercaillo y la pobre Pastora por indicación de su enamorado, se quiere poner refinada y se junta para tomar el aperitivo e ir de complas con unas señoras muy adineradas y finolis.
Salen de compras y una dice... ¡ay... lo más de lo más, se me paró la semana pasada el BMW, ya sabes estaba usado y mi ... (ver texto completo)
Esta mañana no he tenido tiempo de felicitar a todas las niñas que se llamen VIOLETA en Hinojosa del Duque. ¡Felicidades Violeta en el día de tu Santo!
¡Arriba los dictadores!
¡Ay que fresquito!
¡Ay... qué carajo.. ya hemos montao otro tajo! con las pocas ganas que tengo yo de arrimar la retama.
La Vaquera Mari, se habrá ido otra vez al melonar
Lo dicho... todo el mundo acordandose del fresco... ¡hay que ver el fresquito que hacía en enero...!
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
Mari Carmen yo suspendo, porque soy consciente de que he dicho en esta vida alguna... que otra tonteria.
"Erase una vez, en un lugar muy lejano (y al mismo tiempo cercano), hace muchos, muchos años (y al mismo tiempo ahora), un grupo de caballeros viajaban en una noche oscura. Con sus caballos ya cansados, subian por una montaña pedregosa y escarpada.
El agotamiento y el desánimo se habían apoderado de todos los miembros del grupo. Deseaban detenerse y dormir, pero el viaje no podía interrumpirse.
En ese momento una voz muy fuerte, como un trueno, surgió de los cielos:
- Desmonten sus caballos, llenen ... (ver texto completo)
Muy bueno Mari Carmen.
¿Estais todos mirando a ver como instalan el aire acondicionado en la Plaza de San Juan Bautista?
Vá un chistecillo de esos que me envia el diogenero Morón.
Dice que un judio muy rico quiere hacer de su hijo Elias una eminencia y lo manda a estudiar al mejor colegio judio que encuentra, pero su Elias es un desastre y saca unas notas malísimas el primer año.
matemáticas..2
física...0
química...1 historia antígua..0
historia de la otra...1
gramática...3.. y así sucesivamente.
Al curso siguiente, nada lo mismo que el Elias no tenía arreglo. ... (ver texto completo)
Mi señora doña María y mi señor Don Juan, la expricación debida os la acabo de mandar.
Mary ¿a tí te vendria bien el sábado para la concentración el el charco?
¿Qué pasa aquí? dejadme leer un poquito vuestra conversación, que acabo de llegar, pero yo os quiero decir que el sábado yo no podré axistir, mi hermana trabaja el domingo a las 8 de la mañana y yo no quiero dejarla aquí.
Hasta luego, que mi gente chica me reclama.
Muy bonito Juan Andrés.
Maruja, buenas tardes a ti y todo el foro, gracias por la felicitación de ayer, no conteste porque ya me había ido de paseo y a celebrarlo un poco jajajaja. Un beso guapa.
Mi Señora María de los Angeles "Campanaria" espero que lo pasaras muy bién y esta tarde también. Muchos besos..
Bernardita no te enfades, pero me tengo que retirar, hoy tengo mucha faena.
Hoy también has traido la goma de borrar.
Hoy día 3 de agosto es la festividad de Santa Lidia. Muchas felicidades a todas las Lidias y especialmente a mi hija.