Seguro que estais todos haciendo la digestión de la "Cena celestial" porque por aquí no viene nadie.
Esta puerta no tiene nada de rústica, más bién es señorial y creo que pertenece a la casa de al lado de la anterior y las dos están en la Corredera.
Corrijanme si me equivoco ¡Por favor!
Por aqui aparece vuestra niña, que está muy atareada estudiando derivadas, que tengo mañana un examen de mates y el viernes de literatura.
¿Qué tal estáis colodroferos? ¿Cómo lleváis la semanita?
Besos para todos.
Nieves guapetona, cada cosa se hace a su debido tiempo y ahora en tu tiempo están las matemáticas, la literatura, las ciencias y demás asignaturas pertinentes, por eso yo te digo.. Niña.. ¡Animo y para delante!
¡Muy buenas tardes tengamos todos! ¿Cómo llevamos el día, bién? Si es así yo me alegro mucho.
Maruja, estams todos muy contentos y seguro que su abuela, que era como una gallina, a todos le gustaba tener a su alrededor, desde el cielo ha estado ayudando a su hija Gema que si se descuida pierde al muchacho.
Rafi yo me alegro de que le haya salido todo bién a la niña de Ita, yo creo que las madres no nos vamos nunca del todo ni aunque nos vayamos con los piés pa lante.
Y los Jareños que estaban aquí en las cuatro esquinas de Jesús.
De este comercio también recuerdo el bacalao y el olor a escabeche de unas latas muy grandes. ¡Hay que ver como olian entonces los alimentos! Ahora con las cámaras frigoríficas y los embases al vacio, es todo más aseptico y si huele malooo... malooo...
Los Campanarios ¿TE ACUERDAS DE LA TIENDA?
Yo de ese comercio lo que más recuerdo es los manojos de plátanos tan grandísimos que tenían colgados encima del mostrador y los bacalaos tan inmensos. Se mezclaba el olor de unos y otros y es algo que todabia recuerdo.
Esa calle antes de llamaba callejón de la tejera, y al final termina en la calle Séneca.
Pués es calle acá o calle allá más o menos lo que te estoy diciendo, seguro que voy, lo busco y lo encuentro. Aunque hace muchísimo tiempo que yo no voy por allí.
¡Cómo me gustaria andar sin rumbo por estas calles!
Creo que en el ricón, vive Cruz. ¿TE acuerdas?
No lo tengo claro, mejor voy y lo busco.
Muy cerca de los Campanarios, subiendo por la torrecilla.
Sí pero en una calle muy larga que queda a la izquierda frente a la ermita?
Nó, en la puerta de al lado.
Enfrente o al lado, pero ahí lo situaba yo.
En el rincón de la calle, no me acuerdo como se llama, creo que la tejera.
La que yo creo vá de la Plaza de Colón, esquina con calle Reinas, a San Isidro.
¿Puede ser?
Pués a ver si lo inauguran yá.
Junto a San Isidro, yo creo que se llama así, igual me he equivocado. Junto a la casa de Carmen Florista.
Ha pasado una muchachita con todo su equipo deportivo muy pincha ella por debajo de la ventana y ¡zassss! ha llegado una ola ha saltado la barrera del paseo marítimo y la ha puesto pingandito y ella muy deportista ha seguido haciendo su footing.. ¡estos deportistas! a pique de coger una pulmonia.
La noche mala de que, está lloviendo.
Nó Angelines es que a mí no me gusta mucho el Mar cuando se mosquea y mi hijo vive en la mismísima playa.
Rafiiii... Hoy ha nacido un diogenero. ¡Qué alegria! Seguro que Ita desde dónde esté le dará mucha salud. Yo te dije que ella iba a dirigir las bolas y os tocó aunque poco el sorteo de Navidad.
Ya estoy por aquí y a buén recaudo, porque se ha puesto una nocha más malaaaa.... ¿Cómo anda el fOrocolodro?
Voy a poner "Pies en polvorosa" que ha llegado la mamá y nosotros le delegamos la custodia y nos vamos hasta mañana a nuestra casita.
Yo tambien y ci miento que me caiga un gallo.
¿Mari y pa qué quieres tu un gallo, tienes gallinas?
¡Que suerte ¡
Vicen Sebastian tiene suerte, pero a mí las olas me tienen... ¡Bueno de los nervios!
Maruja, no miento, estoy rendida..... desde que me levante a las ocho, no he parado. Es verdad y no creas que he terminado, por eso cuando voy al pueblo, luego tengo un bajon.
Vicen que no me referia a tí, yo sé que tu no mientes y eres de fiar.
Me vendría mejor tomarme un café y levantar el ánimo. Pero claro yo sola, no tengo con quien hablar..
A Angel lo llame cinco veces y lo tengo mareado, y el a mí tambien, vamos a terminar locos con la mierda de las chapuzas... me tenia que haber quedado allí.
Vicen, se diga lo que se quiera decir, los marios son muy necesarios y acompañan mucho, mira sin ir más lejos el mio ahora me está entreteniendo a las dos niñas para que yo descanse un ratito y ya sabeis lo que estoy haciendo con el descanso, pero por lo menos estoy sentá.
Ya mismo llega su mamá y nosotros a casita, que ya es hora.
Hoy he llamado a Loli, pero me colgó y me dijo que me llamaría luego. No ha llamado creo que está enfadada conmigo, por no pasar a verla, pero siento mucho no poder haberla visto, el tiempo era escaso y me tenia que venir a casa. Algunas veces queremos hacer cosas que luego no podemos y sin coche y dependiendo de autobuses y el tren que me venia justo, imposible.. Loli, lo siento.
Vicen... Vicen... No te comas el coco que te conozco. Si Loli te ha colgado es porque la pobre está en un hospital y allí el día tiene muchas situaciones y la pillarias en una de ellas. Tú no te preocupes que Loli no se enfada con nadie y además ella ya sabe que la apreciamos todos.
Saber y saverlo demostrar, es saber dos veces.
Más vale un grano de cordura que arrobas de sutileza.
La amistad no se compra, aunque muchos la venden, los amigos comprados o no son o valen poco.
La fortuna se cansa de llevar siempre a un mismo hombre sobre la espalada.
La cortesia es la principal muestra de cultura.
¡Hola Vicen! esperamé aquí que ahora vuelvo contigo.
El que se adelanta a confesar el defecto propio, cierra la boca a los demás.
El que confió sus secretos a otro, hizosé esclavo de él.
El mentiroso tiene dos males; que ni cree ni es creido.
Por dónde yo estoy la tarde está muy triste y nuvosa, además si me asomo a la ventana casi es de noche y desde aquí lo primero que se vé es el mar y está violento, gris y yo diría que cabreado, por lo que me voy a refugiar dentro y os voy a dar un poco la lata. ¡claro está si vosotros me aguantais!
Hace un ratito aquí había dos muchachas jugando y de pronto han desaparecido ¡Qué pena! me hubiera gustado jugar cobn ellas. En fín otra vez será.
yo acabo de sali de ella
Carmen yo todabia estoy en compás de espera, pero eso me gusta, porque así respiro un poco y luego sigo más relajada.
Sebastian la madrina soy yo y el de las gafas que está a mi lado es mi primo Rafael Herrera. Creo que se hizo esta foto en 1.971. Los demás están casi todos identificados, si sigues los mensajes referentes a la foto quizás lo puedas aclarar, porque ha pasado mucho tiempo y salvo al novio que es mi primo y a Rafael, no me acuerdo de los nombres de ninguno de ellos.
¿Sabeis lo "cápasao"?
¡que el charco pandero,"sa secao"!
y un hombre que allí había "sa jogao"
jajajajajaja... Sebastian viene hoy ocurrente.
Mari Carmen y Rafi, sois las dos muy madrugadoras, aunque seguramente yo estoy en pié esta mañana mucho antes que vosotras; así que ya me parece que ha pasado medio día, me levanté a las 7 de la mañana y me ha cundido mucho la faena.
Y para que nadie quede sin felicitar, si os encontrais con alguna colodra de nombre LEA y un colodro de nombre EPAFRODITO, los felicitais de mi parte, que también es hoy el día de su Santo.
Hoy día 22 de marzo vamos a felicitar por ser el día de su santo, a todos los hinojoseños que se llamen BASILIO O BIENVENIDO.
Os deseamos muchas felicidades.
Buenas noches familia.
Ya estoy en casa. Solo saludaros y deciros que el viaje muy bien. Como no tenia chofer he llegado más tarde.
He sentido mucho no poder ver a Loli. Pero lo importante es que su madre va mejor...
Hasta mañana, tengo muchas cosas pendientes y tambien la cena. Besos.
Vicen, tu estés dónde estés, siempre está en tu casa. ¡Buenas noches buena amiga!
Fuera de las creencias religiosas de cada persona, creo que hay que considerar la arquitectura y el arte y en esa línea Hinojosa tiene un gran caudal al alcance de todos los hinojoseños y toda la gente de bién que nos visite.