Puerta rústica de nuestra tierra, HINOJOSA DEL DUQUE

(Marzo de 2011)
** Hoy da cuanto te pidan (dentro de tus posibilidades) ayuda a buscar y abre la puerta y el corazón a quien te llame. **
Santa María del Valle, que por esta puerta me voy para la calle.
A propósito de celebrarse hoy la onomástica de AGATON, os voy a relatar un hecho verídico que sucedió en Hinojosa hace muchísimos años y que algunos de vosotros conocereis.

Había en Hinojosa un hombre llamado Agatón, el cual tenía muy poco que agradecerle a la belleza, pués nació más bién feo. Un día cuando ya había alcanzado cierta edad, Agatón enfermó y se puso muy malito. Su buena y sufrida esposa no tuvo más remedio que llamar al médico y fué a casa de Don Feliciano Gallego para que visitara...
Toc..!, Toc..!. ¿Dan ustedes su pemiso?. Si es asi, muy buenas tardes y si nó también.
Esto es un hombre que vá al medico y le dice.... Doctor, llevo unos dias que me encuentro fatal, tengo nauseas, no me apetece comer nada y me siento muy debil.

Pués mire usted, vamos a hacerle unas pruebas y comprobaremos lo que tiene, vuelva usted por aqui la semana que viene y ya tendremos un diagnóstico.
Después de una semana, vuelve el hombre a la consulta.
Bueno, doctor ¿que conclusiones han sacado de mis pruebas? Pués mire, lamento decirselo, pero tiene usted la enfermedad de Carlos Fernandez.
...