He leido que Don Julio y familia se han ausentado. Cuidaito con el frio y que paseis todos juntitos una feliz nochevieja.
¿Os habeis ido todos a buscar a la Vaquera pródiga, no habeis leido bién y no os habeis informado. Volvió ella solita a su sítio anoche.
¡Muy buenos dias tengamos todos!
He llegado de milagro para daros los buenos dias.
¡Cachiiiisss! Me he pasado en tres minutos... ¡buenas tardes!
No podemos dejar sin felicitar a TOMAS, FELIX O ALBERTO. aunque estos nombres tienen diversos Santos, pero de todas formas ¡Muchas felicidades para ellos!
También felicitamos por ser el día de su onomástica a todos los hinojoseños que se llamen DAVID, CALIXTO, BONIFACIO, DOMINGO, MARCELO O VIDAD.
Os deseamos a todos un buén día.
¡Muchas felicidades para todas las Hinojoseñas que se llamen TEODORA! Hoy es el día de su Santo.
¡Muy buenos dias tengamos todos!
He llegado de milagro para daros los buenos dias.
uyy se me pasaba la hora sabeis que por una gran causa para una obra benefica hay que guardar los posos del cafe y si teneis en casa pues me lo decis que pasaran a recojerlos y de paso os sacais un dinerillo ya os avise que los guardarais.
¡Amos anda!
Nos robaron "La Vaquera"
el hecho fué tan tremendo,
que desde anteanoche,
la Plaza se está riendo.
¡Vaya, vaya, el hecho ha tenido una repercusión importante!
Siiiiiiii la han liposuccionado enterita.
jajajajaja... si lo sé me planto yo en el pedestar, así me quito kilos... jajajaja, me parto y me troncho.
Pués digo yo, que aunque algunos estamos ausentes, somos fuerzas vivas de Hinojosa y el Consistorio nos podía informar.
¡Anda que no le echo yo valor!
Pués digo yo, que aunque algunos estamos ausentes, somos fuerzas vivas de Hinojosa y el Consistorio nos podía informar.
Se rumorean cosas por ahi, pero ya sabes que cada uno saca la pata por donde puede, la policia está realizando sus investigaciones
¿Sí? Nó me digas... ¡ay.... qué problemaaaa.....!
¡por cierto Nieves! Que me alegro mucho de poderte leer por aquí.
Un beso guapísima y muy felices pascuas.
y la fuente dónde la mandaron, a la gran..... p.... a...
¡Ay... puñeteras, que nos la quereis pegar! la mini vaquera sigue dónde la pusieron.
Me tengo que retirar pero antes de irme le voy a dedicar un caso verídico del que he tenido noticias a este par de dos, a los que aprecio muchísimo.
EL NOMBRE DE LAS COSAS
Era un muchacho que fue a buscar trabajo a un cortijo y al llegar se encontró con un encargado que disfrutaba gastando inocentadas a los aprendices.
El encargado le dijo al muchacho que las cosas de aquel cortijo no se llamaban de la misma manera que en otras partes:
-Mira, aquí los sombreros se llaman chirlosmirlos y los ... (ver texto completo)
Total.... Toque usted, no toque usted, ya ha tocado usted de más.
NO SE PUEDE HACER CASO DE TODO EL QUE HABLE (ande yo caliente y riasé la gente)
Aquel día, Juan y su hijo Marcelino cogieron el burro y se fueron temprano al campo a trabajar. El padre subió a su hijo al burro y tiraron calle abajo cuando una vecina les dijo: ¡Pero marcelino! un mozuelo joven y fuerte como tú ¿no te da nada dejar a tu padre andando?”. Marcelino se puso colorao y rápidamente se bajó del burro.
Se subió Juan y Marcelino iba andando al lado de su padre pero al salir del pueblo... (ver texto completo)
Maruja con tú,
arte y tú salero,
con tú gracia,
y tú alegría,
con tú sonrisa,
y tú hermosura yo,
desde estas tierras
mañas te considero.
¡LA MARUJA DE ESPAÑA!
¡Alaaaa.... otro bromista!
¿De verdad Vicen?
Seguro que he picado el anzuelo de Vicentita.
Os parecerá mentira, pero anoche nos tocó el cupón.
¿De verdad Vicen?
Os voy a dejar, para que no os canseis mucho, porque ya sabeis que yo soy mu pesá, pero os tengo que decir que las fuentes de estas coplillas están en la Axarquia malagueña y también se cantan por verdiales.
María, tú le quitaste
a la sandía el color,
a la nieve su blancura
y a la luna el resplandor.
Benditos sean tus ojos,
tus pestañas y tus cejas,
que cuando miras a un hombre
si no está muerto, lo dejas.
Son tus ojos dos tinteros,
tu nariz pluma rizada,
tus dientes menudas letras,
tu boca carta cerrada.
Por muchos caracolillos
que lleve el caracolero
más caracolillos tiene
mi serranilla en el pelo.
Los ojos de mi morena
son dos brillantes luceros
que si me miran me matan,
si no me miran me muero.
Con ése mirar que tienes
que pareces que no miras
el corazón me lo robas
y el alma me cautivas.
Tienes unos ojos niña
como piedras de molino
que parten los corazones
como granitos de trigo.
Maruja, me refería un nombre raro que poner. Hasta otra.
¡Ah....! me creía yo que habias encontrado a algún colodro que se llamaba el santo nombre de Teona y tenía yo que salir corriendo a felicitarlo.
Ya has encontrado uno.
¿Dónde, dónde?
Y si por un casual os encontrais con un colodro de nombre TEONA; Me lo comunicais, que voy corriendo a felicitarlo.
Mauja, nos has dado la inocentada al no poner el Santoral de hoy.
No te vayas a creer Sebastian, que salvo los Santos Inocentes, que todabia los hay en esta tierra, no había muchos santos más.
Y me han pegao la inocentá, porque me dijeron que era un sítio y luego este año era en otro, total me pasé cuatro paradas de autobús y tubimos que bajar andando por el filillo de la carretera.
¡ay por Dios, que se me ha ido el Santo al cielo! me he ido yo a la fiesta de Verdiales a la venta San cayetano en el Puerto de la Torre y entre Panda y panda de festeros se me ha pasado el Inocente... ¿Y ahora a quién felicito yo?
La parte derecha del coche, no tenia ni rueda, ni faro. Yo creia que había roto la fuente, pero luego vimos que era solo el coche. El pájaro voló....
Pero buen... ¿el coche se quedó allí y ellos se fueron corriendo?
Buenas noches familia. Ahora andamos un poco liadas entre viajes y compras. También cuando se vuelve del pueblo venimos con trabajo extra.
Aunque es un poco tarde, no quiero dejar de dar las buenas noches a todos los forer@s. Hasta mañana si Dios quiere.
Una que ha vuelto de dar la ronda.
Sabeis ¿Cómo se llaman los habitantes de Belén?
Figuritas, Mari figuritas.
Hoy en Zaragoza hemos tenido un día muy soleado, pero con un frio...... A las 11 de la mañana había -2º (por donde yo vivo). En estos momentos no se que temperatura hará fuera, en casa la calefacción a tope, pero yo los pies los tengo frios, frios.
Pués aunque nadie me crea, yo tengo la ventana abierta y no hay puesta ninguna estufa y ahora que me fijo, estamos en camiseta.
En la calle están a 18º
Buenas tardes Maruja, Julio ¿como llevais la navidad? por aqui bien, bien
Divinamente Mari, divinamenteeee.....
¡Por cierto Mágica, no te he felicitado por las Pascuas!
Te deseo mucha felicidad y un buén año nuevo.