3 meses GRATIS
        

Mensajes de PEÑALBA DE LOS CILLEROS (León) enviados por lacianiego hasta las uñas:

A veces las cosas, no són lo que parecen, pero esta véz, es lo que parece?. Buen fin de sémana también para ti y todos los foreros y visitantes. No te vayas del foro, si es que hemos logrado descubrir tu identidad, por que le has dado un buen impulso al foro, nos hemos extrujado las neuronas lo cual a determinades edades, viene muy bién: puedes cambiar de nick y volvernos locos durante otro par de meses más. Saludos
Mi también querer saber quien ser koke, ¿desciende de la casa más próxima al puente San Lorenzo?
Tenéis que perdonarme, pero últimamente tengo problemas con internet en Sosas, donde resido prácticamente, así que quiero saludaros hoy desde Ponferrada. En el tema koke ya estoy totalmente perdido, pues ya no conozco su generación. Saludos
Haz memoria, de una señora del barrio de abajo, que se pueda apellidar, de primero ó de segúndo Larin.
Solo recuerdo a María (creo hermana ded Constante), a Xona y no sé si posiblemente Lidia, porque del apellido de Matrilde la de Benjamo no tengo ni idea. Saludos Pucelano
Vale compañero lo que dije es que hacia mucho que no estabas por aqui esto esta interesante ¿no te parece?
En principio no encuentro Larines de esa época que recuerde hayan cambiado de barrio; claro que yo marché en el 58 de Peñalba-
Hola amigo, te cuento, Cesar vive en León y se dedica al montaje de instalaciones eléctricas, u hermano Cándido, reside, creo, en Andorra y no se que actividad tiene, los hermanos gemelos, uno de ellos fallecido (Manolo) tenía un negocio de instalación de antenas y TV, este negocio lo lleva ahora un hiojo suyo, ess posible que sea el furgón que comentas que has visto. El otro hermano, José Luis, vive en León y tiene un negocio de traansformación de piedras.
Un abrazo
En estos momentos me llega el recuerdo de la vez que resbalando de madreñas en la reguera, delante de casa de Felicia caiste y quedaste casi sin conocimiento, también estaba Gustavo (que hace poco me enteré de que ya se nos fue), ¿recuerdas la ocasión?. No eches en olvido lo que te propuse de reunir la "tropa"
Hola Jesús, no sabes cuánto me alegro que me hayas localizado, pero por último decirte que nunca he trabajado contigo y mucho menos tengo dos nombres.

Hasta siempre foreros y simpatizantes del foro.
Jesús estoy en ascuas, explícate, ¿puedo conocerlo yo?
Otros que habrán ido a la escuela en mi época, aunque son algo más jóvenes, son César y Candido Santor, tenian dos hermanos gemelos mas pequeñols, pero de esos ya no recuerdo nada. Este verano pasado creí ver un furgón que llevaba el Santor en la publicidad, pero cuando quise darme cuenta, pues no es un apellido muy corriente, ya no estaba el coche, creo era algo de calefacción, fontaneria o algo por el estilo.
buenas tardes a todos, es del barrio de arriba o de abajo, jesús.?
A ver muchachada, esa tal koke nos trae de cabeza, pero yo ya me rindo, pues al estar despegado del pueblo tantos años no sé donde buscar.
Eres un lacianiego babiano, o un babiano reconvertido a lacianiego? Gracias por acordarte de mi, siempre es agradable. Estaremos en contacto, el próximo deia 30 de Enero, estaré de vuelta en Peñalba.
Un abrazo
Efigenio
O sea que fui yo quien te sacó de detrás de la cortina, pues por lo que veo también rastreas estos foros. No sabes cuanto me alegra saludarte. Mas o menos veo a algunos de aquellos que compartimos escuela y juegos, pero de Tina Soto y de Fermín (Firmo el de Lidia) hace mas de 40 años que no sé nada. De Fermín, supe a través de Sabino el de Pepe y Rosario que se dedicaba a cosa de seguros, e incluso que había dejado Correos. TU QUE VAS A MENUDO AL PUEBLO A VER SI SOMOS CAPACES, ESTE PRÓXIMO VERANO, ... (ver texto completo)
os ire dando pistas de nuestro misterioso foraneo koke......... primera pista nacido en los años comprendidos entre 1940-1950
Eso no me cuadra Valentín, porque yo soy de esa època y debiera conocerlo, o se fue de muy pequeño o habriamos compartido, escuela, juegos, correr detrás de las vacas, etc.. A ver si animais a Efigenio cuando vaya porf ahí, que quiero saber de él
Lacianiego el de la foto es tu padre; ¿no?
No, aunque si alguien muy allegado a él
Buenos días a todos los foreros de Peñalba. Bonita foto de la casa de mis abuelos, gracias. No te preocupes que cuando tenga todo bien atado con fotos, si consigo alguna claro, te doy una copia del arbol genealógico LARIN.
Ahora mismo yo estoy pez, pero si Jesús y Valentín ya van por buen camino, en menos que canta un gallo ya sabremos quien eres salado, saludos
Es la casa de la madre de Carolina ¿verdad?. era mucho mas vieja y destartalada cuando yo viví en ella. Tardé un poco en darme cuenta porque me descolocaba la cochera que se ve al fondo.
hola lacianiego. Es que con esos dos matrimonios empieza la saga de los Larines, bueno hasta donde yo he podido llegar por ahora, el sr José era nieto de Francisco y Brigida, y era el padre de Cundino, Encarnación, Isaac y Victor, pero por ahí no hay nadie que sea de la época de Jesús, asi que esa familia hay que descartarla, o a mi eso me parece.
Que era el padre de Cundino y Xona ya lo sabía, pues no sé si conoces que Felisa y sus hermanos, Valeriano, Segunda, Valiente y Pepe, aunque eran primos de mi madre, tenian trato de hermanos y yo me crié entre los hijos de Felisa y Segunda (todos del barrio el Campal) con un trato muy muy íntimo y familiar; los hijos de Valiente y Pepe son un poco más jóvenes y con Jesús y Eladio compartí un año en León en casa de Silvino y Pilar, a quienes también aprecio mucho.
La foto está sacada en la Fuentefría, donde se aparcan los coches, pues no pasarías veces por ahí, saludos
Me tocó ir a por agua, a las truchas en el prao de Felicia y a regar en el prao la casa, que por cierto ahi se ve (esa finca creo que hoy es de tu madre. Salúdala de mi parte
Saludos al personaje, pero no ubico yo el lugar
Chachos sois todos tan jóvenes que me siento mayor. Fijaos que algunos de vos sois nietos de personas a las que yo conocí solteras. A ver si animais a algún carroza (bueno Jesús... ya estgá llegando) que me sirva de contrapartida. Saludos foreros y allegaos
Buenos días a todos los foreros de peñalba y alrededores. Esto se lía mucho y tiene razón Jesús cuando dice que las pistas son difusas. Dices ser Larín, muy bien, hay dos ramas Larines, una la de Constante y otra digamos que la mía. Si nos centramos en la mía, tus antepasados son Clemente Larin casado con Corsina Alvarez o bien Francisco Larín casado con Brigida Calzada. Me puedes contestar si voy bien. saludos
Oye niña, nos hablas de muy muy atrás, yo ya no llego a tanto. Los descendientes de Plantilla (perdón pero no recuerdo su nombre; podría ser José) también son Larínes y no sé si pertenece a alguna de las ramas a que te refieres. El tal koke ¿podría ser biznieto del sr. al que antes me he referido?.
En esa fuente rompí más de un botijo y bebí agua del caño mas de una vez.
Por la foto supongo que tienes algo que ver con Nélida y Ubaldo (en los tiempos que yo recuerdo, Ubaldin el de Maria, ya que Ubaldo era su padre). Sobre todo a Nélida la recuerdo con mucho cariño, pues tenia muy buena relación con mi madre. Salúdalos de mi parte
Vecinos de Peñalba, teneis un retablo privilegiado, cuidadlo, que es del pueblo, no del cura ni de la iglesia
hola a los foreros de peñalba, por la pista que me dió Valentín puede ser Angel el hijo de Nélida, pero no puede ser porque el sabe que mi 850 hace mucho que no lo tengo, de mi generación tampoco es asi que habrá que esperar a ver si nos da una pista buena.
para el lacianiego: dices que tienes fotos antiguas, mira yo estoy haciendo un estudio sobre Peñalba pero fotos casi no hay, me gustaria saber a quienes tienes, un saludo
Lasa fotos que tengo son de personas, no de paisajes, pero alguna pondré
Hola koke. hay que darle un empujón al foro, me parece muy bien, pero majo danos pistas de quien eres, o donde vives, vamos una pista a la semana no estaría nada mal. saludos
A mi también me tiene intrigado koke; supongo que es bastante mas joven que yo y para mi es difícil identificarlo, a ver si me ayudais. Desde luego de mi època por más cábalas que hago no encuentro a nadie que hubiera cambiado de barrio. De todas formas creo que Ubaldo y Nélida vivieron al principio en el Barrio de Abajo y luego se trasladaron a Entre la Ermita, pero realmente tampoco eso lo tengo muy claro pues ya no residia yo ahí. Puede que algo parecido pasó con Manolo (q. e. p. d.) y Sabina, ... (ver texto completo)
Yo también he jugado algona vez en las eras de "TRASLACHOMBA" hace muchos años.
Debo reconocer que tampoco os controlo a todos aunque mis investigaciones están muy avanzadas.
Hay quien recuerda hasta cuando entre la portillera de la primera de las eras (creo que era la de Emiliano y Juana) y la pasada se celebraba la carrera de cintas ena bicicleta, por la fiesta de San Lorenzo. Tu tendrás las investigaciones muy avanzadas, pero yo sobre tu identidad estoy a dos velas. Saludos de todas formas. ¿Qué es de Efigenio?.
A Koke yo tampoco lo conozco, yo tengo un hermano mellizo. ¿Casi saco las eras de Traslachomba?
Yo diría que son las tierras de la Esperchina, con las tierras de la Cebacilla, y el monte de La Cuesta al fondo; creo que la peña que se divisa más al fondo ya está en terreno de Mena. Saludos medio-pucelano de adopción.
Felices fiestas y feliz entrada y salida de año, para todos los foreros-as de peñalba. Un saludo muy especial, para el Lacianiego hasta las uñas, vaya memoria que tienes, haber si puedo subir unas fotos y sabes de donde son
Me da la impresión de que eres uno de los gemelos. Un abrazo. ¿koke puede ser el otro gemelo?.
Perdón, el referenciado en último lugar se llama "a contrareloj", por si a alguien le interesa.
Los cortos están en el youtoube
Si a algún forero de Pañalba le gustan los cortometrajes, en "a solas contigo", "Herman y el círculo de piedras", "Vístete despacio que tengo prisa" aparece, sobre todo en música, alguien que desciende de ahí
Perdón, el referenciado en último lugar se llama "a contrareloj", por si a alguien le interesa.
Si a algún forero de Pañalba le gustan los cortometrajes, en "a solas contigo", "Herman y el círculo de piedras", "Vístete despacio que tengo prisa" aparece, sobre todo en música, alguien que desciende de ahí
Yo habré contribuido al desgaste de esta campana
Desconozco esa fuente ¿dónde está?
mis padres tambien te desean felices fiestas, mi madre enseguida dio con quien eras. Y por supuesto que sabemos que fue la numero uno en la escuela porque de ello se encargaba el maestro Ocampo, lo decía cada vez que nos veía a mi hermana o a mi. saludos desde gijón
Yo la recuerdo de la escuela de Peñalba y de cuando guardábamos las vacas, ella en vuestra llama de Chamarrionda y yo en el Cerrao. No sé porque pero tengo una imagen de estar alrededor del fuego en un dia primaveral de lluvia. En el prao la Casa también éramos vecinos. No conocí a tu bisabuela pero me suena que se llamaba como tú ¿es así?. Del tio Bernabé tengo una imagen vestido con una chaqueta de pana al uso de la época. Feliz año para todos los tuyos
para el lacianiego misterioso. creo que hace casi 50 años, el día antes de irte a vivir a sosas, estabas guardando las cabras en "valverde", muy contento por ello.
No te identifico y la verdad es que me gustaria. Saludos
a mi no me conoce pero con mi madre si que fue a la escuela con usted y ademas la ultima casa saliendo para la braña del rio es la mis abuelos ahora ya sabe kien soy
Saludos y feliz 2010 para tu familia y en especial para la hija de José y Escelita (perdón si no he escrito bien el nombre de tu abuela). Tu abuelo era de Lago, también mi padre. ¡Por favor el tratamiento siempre de TU!. ¿Sabías que tu madre era la número UNO en la escuela?-
para el lacianiego misterioso. creo que hace casi 50 años, el día antes de irte a vivir a sosas, estabas guardando las cabras en "valverde", muy contento por ello.
El 12 de julio hizo 51 años (ahí es nada) que me fui de ese pueblo de tantos recuerdos, y puedo recordar que en la Fuente de Valverde, que vierte sus aguas al arroyo que bajando por los Cuarteiros baja hasta el Prao Cardo, comí la merienda mas de una vez; también en la Fuente del Oro y sobre el peñasco de la Fuente la Manteca. En otro oreden de cosas, supongo que ya no se juega a la Bigarda en el Alto de los Cotachales; en ese alto llegó a haber una porteria de fútbol a cada lado, lo malo es que ... (ver texto completo)
para el lacianego misterioso, usted vivio en la ultima casa del pueblo saliendo para la braña del rio?
Carolina ese usted ¿es para que me sienta mayor?. Me gustaria identificarte, pero de momento no soy capaz. Saludos. Claro que si, cerca de la corrada Los Manzanales, el molino de la casa "Las Campillas" y la casa La Fusera (que ya no existe) ¿Tú la recuerdas?, estaba entre ela rio y la casa del Tio Pacho
¿Tirada desde la peña Soloscorros?
¿Qué fuel mojón que coronaba El ÇCueto?
a quién sepa contestarme de peñalba, no me acuerdo cuando se comían los
"torrichos". era en navidad o semana santa?
Los torrichos había quien los comía ya frios hasta que se acababan, durante el invierno, pues cuando bajaba a cebar las vacas de mañana, llenaba los bolsos de su chaqueta de pana y con eso desayunaba. Ya no quedan estómagos como aquellos ¿verdad?. El susodicho no era de Peñalba, pero si de un pueblo relativamente cercano. Felices navidades y 2010, foreros y pueblo de Peñalba, lugar de mis recuerdos de infancia. Saludoooooooos.
La verdad es que en un pricipio no intuia tu identidad pero pensandolo un poco me di cuenta de quien eras ademas en un mensaje de Sosas ponias tu nombre, ademas ahora eres un ganadero importante que no tiene nada que ver con tu anterior ocupacion
Una de mis primeras ocupaciones, además de ir a la escuela era guardar las vacas por la Cuesta, Pozos Navachos, Valverde, Chibreras, El Cueto, La Buiriza, Los Cotachales, Valmayor, Campos Formosos, Cuesta Raxada, El Pozo Faiciervos, Los Cuarteiros..... ¿Qué te parece?, igual no ubicas alguno de esos nombres en el monte, y no sigo, porque me acuerdo prácticamente de todos-
La verdad es que conoces este lugar por lo que escribes pero con tan pocas pista es imposible conocer el apodo de tus bisabuelos, tambien nos falta de esa lista de pesonas que no estan.
Mi gran amigo Carlos que desgraciadamnete se fue hace poco tiempo
Valentín, me conoces, ya lo creo, piensa que podemos ser hasta de la familia. En cuanto a tu amigo Carlos, lo siento pero no sé quien es, claro que sois un tantín más jóvenes, ¿Puede ser hijo de Eutimio y Matilde?. Saludos para todos y en especial para Silvino y Pilar. Ahora si que vas a dar con migo. Saludos de nuevo
Güey dióme por preguntaches a los de Quintaniecha si dalguno sa´cordaba de las peleas entre los guajes de Quintaniecha ya de Penalba guardando las vacas en la Veiga. A ver desde onde contestan primeiro. A ver quien sabe como se apodaban mis bisabuelos de Peñalba. Saludos
¿Sería bonito hacer una fiesta campera en verano, en las eras de Tras la Chomba, por ejemplo?. ¿Alguno de aquellos mis compañeros y ó compñeras se atreve?. Creo la mayoría vivimos cerca, Babia, Laciana, León, Madrid, País Vasco, Cataluña..., salvo Pepe Meléndez que se fue a Cuba y del que apenas me acuerdo y aquellos que nos faltan, tales como Eladio, Horacio, Gustavo; por lo menos de ningún otro tengo noticias de que ya no esté. Abrazos para todos y a ver quien primero me contesta