Respuestas para Tirso:

Mirai lo que encontre en el cuarto bajo. yo ya tengo fame
Bueno pues si habeis bailao nos podemos comer unos chorizos que yo ya tambien voy teniendo hambre.... si es que con tanto baileeeee
Mirai lo que encontre en el cuarto bajo. yo ya tengo fame
Todo eso está muy bien.... PERO PRIMERO A BAILAR UNA PIEZA CON ROSITA.... con lo guapa que es... yo creo que los asusta
Sube aqui, gua, gua, este seguro que si te gusta, gua, guaaa.
Ostras! Ese sí, pero... con esa vomitona que te traes si no conduzco yo NO voy eh! que por la cuesta del Castillo pa' bajo pillamos un jabalí y nos matamos a la velocidá que tú vas.
Tendremos que volver en la frogoneta, gua, gua, gua...
no podemos; 1º no hay caminos 2º no tenemos carnete 3º vamos algo contentines
RESUMIENDO=EN BURRO O A CABALLO y sin rechistar!
Venga no te pongas asi, aparejo el caballo y arreando, en un momento estamos en sosas.
Pero hombre! ¡cómo no me voy a poner! Encima tú con la tranca que traes ya no distingues; no ves que es una yegua recién parida y que con la potrina tan pequeñina no podemos ir andando hasta Sosas, que se nos agota; a quien se le ocurre.
Maariiiaaaaaaa, donde se habra metido esta otra, mira que les dije, gua, gua, gua ¿Que malo me pongo..
¡Ay Dios!..... ¿que te pasa Tirsín.... no iras a devolver?... si es que tanto alcohol no pue ser bueno
El caso es que PAGUE EL PISO, que derroche.
¿Quien lo ha pagao?... es que con las copinas.....

VOY A BAILAR OTRA PIEZA CON EL MIGUELÍN.... lo mangoneo como quiero,él todavía es un rapacín y yo ya una mocita.....
Isabeeeeelll, donde se metera esta rapaza, mira que le dije...
creo que esta con Almicar....
Por cierto ya leyeron en misa los aproclamos.?
Tienen que leerlos durante tres dias, no es así?
Estan todas cogidas, baila conmigo pichon.
Anda Tirso no seas así que Dany es algo timido (paeceme a mí) y lo vas a asustar.
Dany no le fagas caso y baila con María... yo estoy reponiendo fuerzas.
menos mal que ya has llegao... teniasme preocupa
Estan todas cogidas, baila conmigo pichon.
Como se está poniendo esto! Lo que pueden hacer unas copinas!
Tambien vino mi aguelo, a ver a su hermano.
Él vindría por la mañan
Comei algo que no faga dañu el orujin
Que buenas estan las orejas con orujo!
Otro traguin?
.... y estos de onde han salido?.... no los había visto.... María... Isabel, vendid que nos los presente Tirso....
La gente se tira al orujo y el pellejo lleno
yo prefiero una copina de anís... paeceme que ya llevo tres....
POLVORINA, POLVORINA..... LLEVA TRES PARES DE MEDIAAAAASSSSSS
Toma bebe, pero esta muy cargao, lo quemaron poco.
No importa, lo malo será pa volver pa casa
Toma bebe, pero esta muy cargao, lo quemaron poco.
No bebas mucho, no sea que aluego te caigas del caballo, tendras que sujetarte bien a Isabel.... igual os caeis las dos.... mesura....
Echame un poco mas mas mas
Yo tambien quiero un traguin, anda echame a mi también
Que guapa esta mi morena
cuando la saco a bailar,
con la saya de merino
y la chambra de percal
Con el pañuelo de seda
y el airoso delantal.
Mirad que bien baila Tirso....
yo quiero una copina de anís... si pue ser... a ver si me animo
Que jolgorio hay montao
Tirso... no se lo que pasó... pero te fuiste sin mi... ¿o como es que viniendo en el mismo caballo tu ya estes aquí y yo acabe de llegar?
HOLA AURORA! vaya lo animao que está esto... y el novio...
Sira, bailas el chano? Vega mujer.. no te rueges
Que guapa esta mi morena
cuando la saco a bailar,
con la saya de merino
y la chambra de percal
Con el pañuelo de seda
y el airoso delantal.
Que jolgorio hay montao
Fijate que contento va Goyo, haber si hoy le sale una novia.
Que mocerio, aqui cortejo seguro.
Arrea no habia visto al cura, lo que faltaba.
Por el cura no te preocupes, tien cara de que le gusta la juerga.
Que mocerio, aqui cortejo seguro.
Arrea no habia visto al cura, lo que faltaba.
En esta foto esta Picopelao, y claro no es el cura...
Creo que ira gente de toda Omaña, es un mozo muy conocido, yo tambien me entere esta tarde
Vavonos todos para SOSAS que dicen que ha piso, y ira SALVADOR con el acordeon y las mozas de MAZANEDA con la panderetas y castañuelas
Tendreemos que hacer el Piso aqui en la escuela, ya que Valiente dice que al bailar le hundimos las casa.
Cerrar un poco estas escaleras, cuando beban los mozos de ese pellejo de vino, si se suben peligra que se caigan.
Al contarlas tu parecen mas asepticas y objetivas, pero de todos modos tienes razon.
Hola Tirso, también es conveniente a veces leer noticias que no sean objetivas, para conocer todos los puntos de vista. Espúrrete algo anda. Saludos leoneses.
Hoy es el piso de Picopelao en Sosas, llevar las castañuelas y decirlo por la Lomba
Hola Tirso,

Cuéntanos algo más del asunto y los personajes involucrados, que
algunos no estamos muy al día de las noticias del otro lado del
río. ¡Hasta Sosas hay una buena caminata!

Ana
Subo a quebrar el agua a Reylavilla y preparate que vamos al celebrar el piso de Picopelao, casase en Sosas.
Y yo sin enterarme......., dejo de trabajar y marcho corriendo a casa Selima a por un pellejo de vino y unas pastas, ya es tarde para encargar al panadero unas roscas.........
Saludos.
Habiselas, pero como ha sido todo tan precipitao?
¿como te has enterao?
ya las aviso yo!
Este finde vino mi hermana con un amigo
Que orgullo para él, estar tan bien acompañado!... y además Omañesa!
Subo a quebrar el agua a Reylavilla y preparate que vamos al celebrar el piso de Picopelao, casase en Sosas.
Hay que ilusión! casasenos el rapaz! ¿A que hora tengo que estar preparada?, voy a plancharme el vestidín que estrené el domingo de Pascua en el Castillo.... has avisado a las rapazas de Cornombre?
Subo a quebrar el agua a Reylavilla y preparate que vamos al celebrar el piso de Picopelao, casase en Sosas.
Ponte guapa que estaran todos, Raquel, Aurora, Pico y podras hacer las paces con Miguel, seguro que vienen los de la Lomba que ya lo saben y son muy animaos.
No, pero recuerdo ver alguna vaca muy alterada por no acceder a sus deseos.
Mi abuela se alteraba mas que la vaca cuando presentia que podia ocurrirle una desgracia.. a la vaca
¡Que lástima, que poco soy de pueblo! cuantas cosas me perdí. Ahora eso sí.. ¡me encanta la naturaleza.
Nunca había oido nada de que se alteraban por no acceder a sus deseos o lo de la traidora. Nunca es tarde para aprender. Gracias por la de cosas que me enseñais.
Estoy tomando un aguardiente del que trae Manganeto y echare las vacas pa los regueros, pero la magüeta que anda tora se queda en la era de Urbano
No está mal el de Manganeto, pero a mi gustome más el que trajimos denca Fidel, claro que tambien nos cuesta alguna perrona más
Quiebra el agua en la presa que va mucha pa la solana y mira haber si la pollina saco algo, hoy hace 21 dias que esta güarando y no le des a los gochos hoy que fueiran mucho, empacharonse con las caballunas y las hojas de negrillo, si puedes barre la cuadra y vete a por unos gamones al alto el viso, coge el caballo de Ricardo, si puedes coge unos limiacos que la Morica esta aspeada y quedo en casa pero que no te vea la Bardina, no sea que le de la traidora.
Llevame la marmita hacia las 12 que hoy ... (ver texto completo)
Vaya día que llevo... fui a quebrar el agua a Los Molinos.
Ya salieron los pollines (ocho) de los cascarones.
A los gochos hiceles patatas cocidas y salvao, pa que se les quite la fueira. No se les puede dar gamones sino ponensenos peor.
Atropé unos limiacos en la presa, detras denca´mi tia Mérita. Ateiselos como pude, con unos trapos en la pata a la Morica. No sufras ya tendré cuidao con la Bardina.
Ya viste lo ràpida que llegué con el caballo de Ricardo (a pie no hubiera llegao a tiempo) ... (ver texto completo)
No ordeñes a la Serrana que comio estos yerbajos y se estropea toda la leche, ayer tiraste dos zapicas y estamos sin queso.
Si tu lo dices.... ¡vamos que no la ordeño!).... pero dice Doña Madre que sus vacas eran muy listas y nunca comian yerbajos que no debían
No ordeñes a la Serrana que comio estos yerbajos y se estropea toda la leche, ayer tiraste dos zapicas y estamos sin queso.
Lo de las zapicas no fue culpa mia.... fue la Montañesa, dioles una patada, cuando ya me las iba a llevar.
He ido a por queso anca´mi tia Flora pa que tengas un trocín pa esta noche
Estoy tomando un aguardiente del que trae Manganeto y echare las vacas pa los regueros, pero la magüeta que anda tora se queda en la era de Urbano
Ya sabes a la magüeta hay que subirla mañana pa Cornombre pa echarla al magüeto de Luis
Quiebra el agua en la presa que va mucha pa la solana y mira haber si la pollina saco algo, hoy hace 21 dias que esta güarando y no le des a los gochos hoy que fueiran mucho, empacharonse con las caballunas y las hojas de negrillo, si puedes barre la cuadra y vete a por unos gamones al alto el viso, coge el caballo de Ricardo, si puedes coge unos limiacos que la Morica esta aspeada y quedo en casa pero que no te vea la Bardina, no sea que le de la traidora.
Llevame la marmita hacia las 12 que hoy ... (ver texto completo)
Hola Tirso,

Sí, señor, eso es un documento y lo demás palabras adobadas.
¿Viste alguna vez alguna vaca morir de traidora?

Un abrazo.
Esta es la epoca apropiada para localizar los nidos de pega y...
vaya horas! las sopinas estarían frias....
Se te han pasao dos o tres noticias vaqueriles, hay que estar al loro.. que las noticias malas de la zona no abundan, las buenas no recuerdo la ultima.
Hola Tirso, pero para eso estáis los demás ¿no? para contárnoslas si a mí se me pasan, no sois buen@s colaboradores... pero todavía estás a tiempo... cuéntanoslas. Saludos leoneses.
En leon capital
Mire Señor AMA, Tirso vive en la capital y tambien es mi primo
Ya lo he notado, que te has aplicado con el dicionario de la Lomba
me gusta más que el ingles de las narices.
¿CANDILEJAAAA?
Aqui de sofocantes nada, donde estas tu, eres varon o hembra. por que con eso de las abreviaturas siempre hablo al genero neutro.
Ahhhhh..... y donde estas tu, tambien soy varon.
Suelo ser varon casi siempre...... pero desde luego NO SANTO
Aqui de sofocantes nada, donde estas tu, eres varon o hembra. por que con eso de las abreviaturas siempre hablo al genero neutro.
Hoy aquí tambien ha hecho mucho calor, ahora marca 18 grados el termómetro y no es normal en esta época del año, porque por la noche refresca
Aqui de sofocantes nada, donde estas tu, eres varon o hembra. por que con eso de las abreviaturas siempre hablo al genero neutro.
Mas te vale, sino seras misogeno, machista, anticultural........ y facha
Pues claro, la huerta da mucho trabajo, y yo lo hago todo a azada, un poco para conservar las costumbres y disfrutar
haces bien....
¿has visto que estoy aplicandome con el Omañes?... me refiero al idioma?
Pues claro, la huerta da mucho trabajo, y yo lo hago todo a azada, un poco para conservar las costumbres y disfrutar
Hola Tirso..... te voy llamar el wikipedio de Omaña
joder que ponido estas con los pajarucos......... gracias
en la linar estos ultimos años se hielan las patatas y mas los frejoles
hiela más que antes...
recuerdo ir a la linar con mi abuelo...él siempre me iba contando cosas, pero se ve que no lo escuchaba con atención; porque no recuerdo nada