Mensajes de CORNOMBRE (León) enviados por Tirso:

Vamos a ver si calienta un poco más fuerte el sol y empezamos ya con la recogida de la hierba.
Este era el mejor dia de la hierba en Reylavilla, no solo por que era el ultimo, sino por que despues merendabamos en la fuente de los LLamargos.
Asi estaban hoy.
Si ahora tiene pajarines.
¿Quieres verlo?
Ya tengo las ventanas abiertas, en pocos días ya barreré la puerta y tomare el sol, haber si mi hermana dejo algo ya preparado en la nevera, el bar de Goyo queda lejos.
Hasta pronto.
Lo de tomar el sol, no se, no se.
Que quieres decir con eso de eliminarlos? Miedo me das!
Te acuerdas como miagaban, en aquella peña de la reguera? Cuando los mayores nos confiaban el triste encargo.
ni te imaginas lo q espabilaron la semana q estuve yo allí, y ayer me dijo mi madre q ya se salían solos de la caja, menudo jaleo!
Pronto habra que eliminarlos, antes de que sufran un accidente.
obra finalizada con éxito, os espero el viernes?
Si no hay cambio de planes iremos el viernes.
Estaba lloviendo por la tarde en Riello cuando veníamos para aquí.
Pasalo bien por ahi, tambien habra nidos
no te lo crees ni tu, hay q echar por q si no la tenemos en el suelo en 1 par de años otra vez, ahora q se q el cemento es barato a echar a mansalva! queda poquitoooo! mñn fin de obra si no vuelve la tormenta!
No es tan barato niña, hubo tormenta hoy?
cuando vengas el finde, tienes la pared hecha, veras q sorpresa te llevas!
en lo que queda ya no hace falta hechar cemento
Nota informativa María: buena conexión desde la zona alta de Cornombre, concretamente desde la cocina de Dora. Besines. Tirso q si q va el modem este.
Asi no te aburriras, entre hacer pared y el ordenador.
Prueba superada, no creas que no ha sido tan fácil de allí no vi ningún pájaro salir y eso que estaba pendiente de todo, cuando ya había decidido dejarlo, empecé a pensar, hay que ver cómo es posible que no sea capaz de encontrarlo, si es que nos pensamos que no pasan los años, yo tengo que pasar ya de estas cosas aunque me cueste,. Total que me di otra vez la vuelta y comencé a mirar otra vez, y que sorpresa allí estaba el nido tal como tu le hiciste la foto, con tres huevos, me dio la sensación ... (ver texto completo)
esta tarde hacia las 6,30 estare ahi, te enseñare otro mas dificil de encontrar.
Ya tienes faena para mañana, ¿como estais?.
Yo bien, mañana ire a ver a tu hermana por la tarde si no ha ido de paseo.
Usan pelo de caballo y de cabra, es otra de las ventajas de que haya ganado por el campo.
Haber si lo encuentras, ya tendra cuatro o cinco huevos.
Esta en el corniello, te situas en el Deposito de Secundino mirando para arriba, a la derecha a unos 15 metros la primera o de las primeras urces, te acercaras y saldran uno de padres que estara encubando.
Quise decir a la IZQUIERDA.
Haber si lo encuentras, ya tendra cuatro o cinco huevos.
Esta en el corniello, te situas en el Deposito de Secundino mirando para arriba, a la derecha a unos 15 metros la primera o de las primeras urces, te acercaras y saldran uno de padres que estara encubando.
Que no estaré aquí hasta el viernes, me tengo que ir el miercoles por la tarde o a mas tardar el jueves por la mañana. El jueves es fiesta en Madrid y van a vernos a Monforte unos madrileños, asique tendremos que estar allí para entonces.
Seguramente ire mañana por la tarde a llevar a mi hermana Patricia
Como dice tu hermana puedes hacernos la cronica del dia, conversa con mi madre, con Luis y Sira y enterate de cosas de antes, tendras mucho tiempo y aunque la tecnologia ahi es lenta ya me dices que hay posibilidades, busca sitios con mejor covertura en tus paseos. Un beso a todos.
Esta noche te enseñare un nido, tu despues tendras que encontrarlo, esta facil.
Las ventanas están de par en par, hace un dia buenísimo. Aun no he conseguido abrir el correo, pero parece que éste chisme me deja chisgar de vez en cuando para ver que haceis.
Desde el corredor estoy viendo los molinos allí eenfrente y anoche se veian las luces intermitentes, habrá que ir acostumbrándose a ello.
Como dice tu hermana puedes hacernos la cronica del dia, conversa con mi madre, con Luis y Sira y enterate de cosas de antes, tendras mucho tiempo y aunque la tecnologia ahi es lenta ya me dices que hay posibilidades, busca sitios con mejor covertura en tus paseos. Un beso a todos.
Parece que ya ha abierto las ventanas.
Hola Cornombre! Hasta pronto.
Ese hasta pronto quiere decir que ya estas aqui?
es un solitari, no solo cuando era pequeño, No le gusta la multitud!
Ahora soy padre de familia real, no puedo dedicar todo el tiempo a lo virtual, pero siempre estoy ahí-con acento.
Enzetoulo algun rapa
Otru trozin
Cogei el gatin, caise por la escalera
Sentaivos en la escalera.
No te austes que esta en pie, la foto es que no era para el.
se lo comen las zarzas, pero es buen sitio pa anidar.
Y los casaos sin tocar..
Tocar que ya salio la procesion
Urz roja para hacer aguzos y carqueixas para el reuma.
¡Salud!
Saluddd pero acordaros el dia de Sosas la que cogimos.
¿y que haces con ellos?
Se disfruta cuando los encuentras y los ves, ahora ya puedo gravarlos y hacerles fotos, y ver toda su evolucion hasta que los pajarines se van, si tienen suerte.
Nadie se ha dado cuenta de ésta foto, ya no me atrevo a decir que me gusta, porque la verdad es que me gustan todas
Como no nos ibamos a a dar cuenta? Claro que si, ayer pase entre esos palos buscando nidos, por cierto, no encontre ninguno este fin de semana
Las hojas de sauco la cogi el dia de la ascension antes de que les diera el sol
las de espino albar, una noche cuando cante el Chotacabras, que fueron a las que cogistes adiccion.
Yo también quiero esas yerbas, dinos cuando hay que cogerlas
Las hojas de sauco la cogi el dia de la ascension antes de que les diera el sol
¡como se estopean los cuerpos!
Te dije que tomaras los yerbulajos que te mandamos a Barcelona
Que bonito! Cuantos colores!
he tratado de poner otra foto parecida a esta, pero con algun color mas, y creo que de bonita que es no puede con ella y no me deja.
Asi es nuestro campo
La de la derecha es Nelida hermana de Noe, nieta de Luciano de Manzaneda.
Porque será que me encanta esta foto?.
Hasta mañana Cornombre!
Por que el Castro es como si fuera tu casa
Buenos dias Cornombre, unos dias sin verte y ya te hecho de menos
Hasta pronto San Roque.
Exactamente, Tirso, eso fue lo que pasó con la antigua Iglesia de mi pueblo, que con un saco de cemento y tres horas... y después el que no gobernó la gotera... pués ya se sabe.
¡Qué buen refrán y que cierto! precioso, me ha encantado.
Pondre por lo menos esa pizarra del cumbre.
Pues tu que hablas amenudo con los que van por el pueblo vete poniendolos al corriente de como está el tema, yo creo que a todos nos interesa mantenerlo como mínimo.
Por lo que dices que en una tarde se puede solucionar, hace pensar que no es tan complicado, asi que hay que hacerlo.
He visto caer muchas casas y suelo decir que con un saco de cemento y tres horas al año se habrian salvado muchas casas.
Macarisi, dijo en algun sitio... Que el que no gobierna gotera, gobierna la casa entera.
No se qué hay que hacer, pero lo que está claro es que no podemos esperar a que desaparezca y luego mirar las fotos antiguas para tratar de explicar a los pequeños como vivían sus antepasados y no tan pasados.
Hablar del tema y presionar un poco a las autoridades del lugar, y en todo caso haber si nos podemos juntar unos pocos del pueblo, apunto a Jorge, y en una tarde lo podemos solucionar.
Lo peor es que han echado el agua que baja del deposito enfrente de la pared y entra por ella con lo que se puede hundir.
Pero si aun está mojado! Eso es estar alli en el momento justo! Cuantos han nacido?.
Trajo cinco, estuvimos todo el hilandero de parturientos mi madre y yo, nunca habiamos visto parir a una gata, tardo tres horas, este aun tenia el cordon.
Antes de la helada.
Eramos pocos...
Asi estaban ente finde,