Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Tirso:
estos articulos son de argentina, quizas alli las condiciones son distintas, pero me llamo la atencion, por aqui no lo oi nunca, yo a los mios-hijos-les di miel desde los primeros dias
aun estoy esperando resultados
QUISIERA SER LA MIEL QUE ENDULCE TU AMARGURA...
BLOG
AMIGOS
FOTOS
Más vale cien abejas volando, que una picando.
« Feliz día amigos del mundo | Inicio | Peruanos invitados: Poeta Santiago Risso y el artista plástico Luis Albitres, a Machala Ecuador »
estos articulos son de argentina, quizas alli las condiciones son distintas, pero me llamo la atencion, por aqui no lo oi nunca, yo a los mios-hijos-les di miel desde los primeros dias
El peligro de la miel para los bebés menores de 1 año
Dra. Dora Vilar de Saráchaga Ver datos
Valoración:
Mala
Regular
Buena
Muy Buena
Excelente
Es muy común en nuestra comunidad endulzar el chupete de los bebés con miel de abeja antes de acostarlos a dormir o para calmarlos cuando lloran. La miel es muy peligrosa para los menores de 1 año. ... (ver texto completo)
Estimados cibernautas, la miel de abeja se viene usando desde hace muchos siglos para tratar las heridas infectadas.
Un reciente estudio holandés nos dice que la miel de abeja es muy efectiva en matar microbios muy resistentes a los antibióticos, un hallazgo que puede tener muchas aplicaciones en la práctica de la medicina, especialmente considerando que, a diferencia de los antibióticos, no se ha demostrado aun resistencia de los microbios a la miel de abeja.
Microbios tan terribles como el Estafilococo dorado, la Pseudomona, la Klebsiella y el Enterococo, causantes de tantas complicaciones en los hospitales, mueren rápidamente al ser expuestos a la miel de abeja.
Como aclaración, le digo que la miel que se uso en los experimentos no fue una miel común y corriente, sino mas bien una miel especial, estandarizada para su uso médico ... (ver texto completo)
Maiteeeeeee me alegro que esteis bien. Si nos fuimos de boda y ademas a Marzan. el restaurante en Pandorado. La boda durom dos dias y te puedo asegurar que fue una de las mejores que he ido en mi vida. Mi padre sigue igual. Unas veces mal pero mal y luego recupera un poco. Asi es. Besitos
El peligro de la miel para los bebés menores de 1 año
Dra. Dora Vilar de Saráchaga Ver datos
Valoración:
Mala
Regular
Buena
Muy Buena
Excelente
Es muy común en nuestra comunidad endulzar el chupete de los bebés con miel de abeja antes de acostarlos a dormir o para calmarlos cuando lloran. La miel es muy peligrosa para los menores de 1 año.
Es muy común en nuestra comunidad endulzar el chupete de los bebés con miel de abeja antes de acostarlos a dormir o para calmarlos cuando lloran. Independientemente de su posible interferencia con la lactancia y del riesgo que esto implica para la salud de los dientes, la miel es muy peligrosa para los menores de 1 año. Esto se debe a que tanto la miel de caña, como la de abeja, pueden contener esporas de Clostridium botulinum que producen neurotoxina en el intestino, aún inmaduro, del lactante. Una pequeña cantidad suele ser en extremo peligrosa.
Por este motivo no se debe dar a los niños menores de 1 año miel de abeja ni de caña, ni alimentos endulzados con ellas, ni aún en muy pequeñas cantidades. Los síntomas de botulismo en los lactantes son:
desgano,
falta de apetito,
constipación,
llanto débil, y
debilidad muscular
Todos estos síntomas se deben a la parálisis muscular provocada por la toxina botulínica. Si no es tratada, se produce parálisis en los brazos, piernas y músculos respiratorios.
Recuerde que la miel es segura para los bebés mayores de 1 año, y ante cualquier duda, consulte a su pediatra. ... (ver texto completo)
Hola Tirso,, felicidades a Edel y mi pregunta es haber si tienes miel para vender.
Saludos..
Vendila toda, quedame algun tarrin de los de regalo, si pasas pronto...,. Apuntote para cuando haga la proxima cata, aunque con este tiempo trabajan poco, veolo yo,
Hola, soy el Dr. Hurtado, moderador del blog de Laive. Te explico, la miel de abeja no es pasteurizada, es decir, tal cual se produce, se envasa y se comercializa, no recibe ningún tratamiento anti bacteriano ni nada.
En ocasiones la miel de abeja contiene la toxina del botulismo, es causado por una toxina que genera la bacteria Clostridium Botulinum. En el caso de los niños menores al año de edad, las esporas del botulismo llegan hasta los menores instalándose en el intestino de los pequeños, liberando ... (ver texto completo)
Para los niños con tos, miel mejor que jarabe
(Ilustración: Elena Águila)
9 de Junio de 2008.- La tos es uno de los síntomas más frecuentes y una de las principales causas de consulta pediátrica. Demasiadas veces los niños con tos son tratados con antitusígenos, mucolíticos y antibióticos. Sin embargo la tos sin fiebre ni decaimiento, no necesita estos medicamentos porque sirve como sistema de limpieza de las vías respiratorias, los conductos por donde pasa aire desde la nariz hasta los pulmones.
Hola, soy el Dr. Hurtado, moderador del blog de Laive. Te explico, la miel de abeja no es pasteurizada, es decir, tal cual se produce, se envasa y se comercializa, no recibe ningún tratamiento anti bacteriano ni nada.
En ocasiones la miel de abeja contiene la toxina del botulismo, es causado por una toxina que genera la bacteria Clostridium Botulinum. En el caso de los niños menores al año de edad, las esporas del botulismo llegan hasta los menores instalándose en el intestino de los pequeños, liberando la toxina y causando consecuencias fatales inclusive.
Esta toxina del botulismo produce parálisis de músculo esquelético. Los síntomas vistos, pueden ir desde una caída de párpados, dificultad para deglutir y para succionar, llanto débil, disminución del tono muscular entre otros. La complicación más severa es parálisis de músculos respiratorios.
La causa de esto es que la flora intestinal de un niño menor de un año, no está todavía lista para poder combatir esta toxina, haciendo que la toxina colonice el intestino y se desarrollen los síntomas.
Muchas felicidades rapacina! que sigas asi de estupenda Edel!
se las dare de tu parte, no se si me espia.
A su descarga alegar que tiene que subsistir y tambien darle de comer a su prole!
Sentencia:
-Considerando el estado de necesidad alegado como atenuante, y aunque sus crimenes son muy graves y horrendos, se conmuta la pena de muerte por el destierro a la localidad de Cornombre.
Hola buenos dias,, con frio y lluvias. Ariadna nacio ayer es un niña muy bonita y
todo salio perfecto. Hasta luego voy a la Resi para ver como toma el biberon.
Besos y feliz dia.
Ferrerina dice:
Mi vecina criaba-Debajo de una masera en el desvan cocina vieja y esta noche perdio la puesta y no se mas de ella, si, fue el liron, otro no pudo llegar alli.
Alguien puede alegar algo en su defensa?
Ferrerina dice:
Mi vecina criaba-Debajo de una masera en el desvan cocina vieja y esta noche perdio la puesta y no se mas de ella, si, fue el liron, otro no pudo llegar alli.
Testigos:
Hirunda rustica dice.. dejome viudo y destrozome la puesta, habiamos llegado hace poco de africa.
Alguien puede alegar algo en su defensa?
Cargos:
-Ser gran depredador de aves.
Este es el culpable silencioso, muchos son los nidos que me destroza y otros desmanes en cuarto bajos y desvanes, pocas veces que le puede identificar como el culpable... pasa desapercibido yspero es bonito.
Cargos:
-Ser gran depredador de aves.
alguna clara al medio dia para que podamos trabajar
Erasmo, habia estado en ultramar, tenia cosas que contar, habia visto mundo.
No solo èl regreso, tambien, mi abuelo Ricardo Otero y Luciano, que yo sepa.
Se reintegraron a la vida agricola de la epoca con muchas dificultades, pero sin arrepentimiento de la oportunidad perdida, pues mas adelante parece ser que ya era mas dificil regresar y no enviaban remesas.
Erasmo, habia estado en ultramar, tenia cosas que contar, habia visto mundo.
Esta tarde tomamos cafe en casa Fira, habia sacado unas fotos del baul para vosotros.
Otros no regresaron jamas.
otros regresaron a morir
Algunos fueron y volvieron.
Muchos se fueron camino del Valle rumbo a las Americas.
Mayo 2013
1-de mito acabado, abandonado por despojo.-hacia el dia 4. sobre mata de rebollo a 1,70m.
Otos frecuentan el perimetro estudiado.
Mayo. 15
Buscan afanosamente un lugar de cria, frecuentan la tuya, el boj y otros perenenes introducidos. 1 pareja.
En expansion
Mayo 2013
1-de mito acabado, abandonado por despojo.-hacia el dia 4. sobre mata de rebollo a 1,70m.
Mayo
-Ferrerina-tres nidos-dia 15-Guarando.
1-Sobre nido de golondrina viejo. Portalon Manolin.
1-Debajo de una masera desvan cocina vieja.
1-Nicho prefabricao. Escuela.
... y para cuando vas a empezar a colgar?
ahora mesmo
¿Y que te molesta si se utilizan para otro fín? no, si al final nos vamos a volver posesivos y todo!... mi tesorooooooo!
retiro lo de las totos, he cambIADO DE CRITERIO
Perdona bonito (y no precisamente del Norte.. o sí?).... pero yo aqui solo veo UNA FOTO!
El espacio fisico sobre el que se trabaja es el rectangulo de la foto, mas 20 metros en todas las direcciones, nunca ma
Si
Mira a mi a estas horas como que no me vengas con problemas.. rectangulo, hipotenusa.... etc, etc....
El trabajo se colgara de estas dos fotos, por tanto se ruega encarecidamente que no se utilizen, queda claro?
Aprovechando que el Museo Bardon tiene un becario, que soy yo mismo, me he encargado un estudio ornitologico para entretenerme en los ratos de asueto que me deja la permapicultura, que son muchos.
Hola José Luis, buenas tardes, hoy he ido a comer con María José (forera) y el cura del Castillo y es que resulta que él ha escrito un libro sobre Manolete, (algo de antropologia). Lo va a presentar el mes que viene el Córdoba, en la plaza de toros ante unas 400 personas, aprovechando no sé que evento. Ya sabes que no soy taurina, pero me pareció muy importante todo lo que contó. Acabo de llegar hace un momentín a casa, pensaba ir a caminar, pero se está poniendo la tarde muy tonta y creo que va ... (ver texto completo)
Que cura?
Como no sea con una lupa!
pronto podreis ver su cópula, trabajo en ello
Una cosa que te queria preguntar y no tiene nada que ver con la lagartija, es sobre la miel, me gustaría saber si es perjudicial que esté en los tarros al sol, me refiero a si la compras en el mercado, sé que son personas que tienen colmenas pero el hecho de que los tarros esten expuestos al astro rey.....
Si la miel se vuelve acaramelada y casi transparente esta adulterada.
El producto no debe tener sabor ni aroma desagradables.
La miel debe estar libre de materia extraña y de contaminantes químicos.
No debe contener aditivos alimentarios para su conservación, estar diluida en agua o mezclada con almidones, melazas, glucosas, dextrina, fructosa u otros azúcares.
Conservación de la miel
El sabor y el aroma de la miel se conservan mejor si se mantiene entre los 18 y los 24o C, es decir, a la ... (ver texto completo)
Cuenta.....
Este año hay muchas aves, es un simtoma muy favorable.
Curiosidades ecológicas: La cualidad del erizo de saber protegerse de los peligros formando una bola de espinas que lo hace impugnable a muchos enemigos ha sido elogiada desde antiguo, así lo contaba el poeta griego arcaico Arquíloco: “El zorro sabe muchas cosas. El erizo solo una, pero importante”.
Principales problemáticas: El erizo común es una especie que suele ser víctima de los atropellos por vehículos, en mayor número y proporción que otras especies de fauna silvestre, ello es debido a que ... (ver texto completo)
menos en lo que tengo que estar
¿Cómo va a seguir camino ya de muerto?
Piensa que hace mas de cinco lustros que acaecio este pajaricidio y que la salida natural (unos duros) lo era a traves de Sandalio en su bar que compraba las perdices sobre todo, pero que no desdeñaria oto tipo de animales camino de las taxidermias de la capital.
Bajaron todos los rapaces de Cornombre y gente grande, algunos recriminaban a Eloy por haberlo matado una vez que contemplaban la belleza y grandiosidad del ave nunca vista.
Ademas, contemplaban la inutilidad de tal acto.
O quizas no.?
Según Bernis, para 1966 en un cálculo que él estimó entonces como no pesimista evaluó la población española en poco más de doscientas parejas adultas. A esta cifra añadía un importante contingente de inmaduros y jóvenes, pero, admitiendo una pérdida anual del 50 por 100 de los pollos y jóvenes recién volados del nido y teniendo en cuenta que este pájaro tarda cinco años por lo menos en adquirir la madurez sexual, quizá podía calcularse entonces una población total de ochocientos buitres negros
Estando yo en Manzaneda un cazador mató uno en villarubia, que no supieron que raza era, creo recordar que media 2.80m entre los extremos de las alas, y recuerdo que le hicieron fotos, pero hece muchos años, no recuerdo mas detalles...
Saludos
Bajaron todos los rapaces de Cornombre y gente grande, algunos recriminaban a Eloy por haberlo matado una vez que contemplaban la belleza y grandiosidad del ave nunca vista.
Ademas, contemplaban la inutilidad de tal acto.
O quizas no.?
Estando yo en Manzaneda un cazador mató uno en villarubia, que no supieron que raza era, creo recordar que media 2.80m entre los extremos de las alas, y recuerdo que le hicieron fotos, pero hece muchos años, no recuerdo mas detalles...
Saludos
Este era.
Creo que en la carretera, a la altura del castillo, piensa que el Buitre siguio un largo camino ya de muerto.
El ecosistema cerealista ha experimentado desde 1998 un notable descenso de especies como la codorniz, muy apreciada para la caza en Castilla y León, según un estudio publicado por la organización conservacionista SEO/BirdLife. La presencia de codorniz ha caído más de un 53% entre 1998 y 2012 y la de perdiz roja más del 16%, a tenor de los datos de este estudio de ámbito nacional, recogidos ayer por Efe.
Ya sube Eloy por el arroyo el sapo como siempre con la escopeta al hombro y subitamente se encuentra en el alto el Buitre dandose el imponente festin, sin dudarlo, pun.
Poco despues acudio el Buitre solitario a disfrutar del que seria su ultimo festin con carne de burro.