Aguanta Audelina que quiero saber quienes son todos,
Cuanto daño han hecho todas las religiones. siempre tan represivas
Podeis ver la foto entrando en colaboradores Audelina, Foto pendiente
Es efectivamente el relato de los acontecimientos tal como el los vivio en la sierra y que hecha por tierra muchas de las vilezas que se le atrubuyeron, fruto de las ideas religiosas de la epoca.
Hay también por ahí una peña grande y lisa por arriba, en alguna ocasión he oído hablar de peña la mesa, pensé que sería esa pero ahora que tu nombras la Peñona tengo la duda de cuál de las dos será, creo que tengo una foto de ella.
Quiza sea una que hay antes que esta, la que Pilar llamo la Peñona, tambien le hize foto.
esa es la gran incognita. No lo conocemos
German y Eloy seran los jovenes de arriba, el otro no tiene pinta de ser hermano, es mucho mas viejo. Que mire Maruja una foto de Maximiliano que alguna debe tener si por ahi.
Subiendo por la fuente de la Gurgulita la primer Peña es la Peñona, la segunda esta Peña Furada, a 15 minutoa de la fuente.
Aqui hacian un rito de iniciacion los niños de Manzaneda, pasaban arrastras por el furaco que hay debajo de la Peña. Lo ves?
No es facil hay que ser muy fino, mi padre habia pasado, Pilar tambien.
Me estraña que Audelina, no digas nada de Peña furada, pasastes por el furaco?
Son de Garueña, me refiero a Germán y a su hermano Eloy. Lo dijo Pilar se ve que ella tambien tiene ésta foto
Entonces quien es el que esta al lado de Miliano.
Hoy a venido una amiga, le he enseñado las fotos y me ha dicho" ¡que guapo el chico del sombrero!"
Seguimos sin saber quien es el mas viejo.
Alomejor te ríes de mí, pero ríete que es muy sano, tengo que preguntarte una cosa. Donde está Peña Furada?. Con el frío que ha hecho estos días, que valor tenéis de andar por esos montes.
Claro nosotros encantados así podemos disfrutar de estas vistas.
Subiendo por la fuente de la Gurgulita la primer Peña es la Peñona, la segunda esta Peña Furada, a 15 minutoa de la fuente.
Aqui hacian un rito de iniciacion los niños de Manzaneda, pasaban arrastras por el furaco que hay debajo de la Peña. Lo ves?
No es facil hay que ser muy fino, mi padre habia pasado, Pilar tambien.
Si salen las abejas sera señal de que acaba el frio?
No creo, ellas salen en invierno, si el dia no es muy malo.
Mi madre se va a la cama, se ha enfadado conmigo, porque quiere que ponga las fotos. Yo creo que no pasa nada por un día más y seguro que quedaran mejor. Somos las dos unas cabezotas
Eso no lo he oido nunca y en esa foto es facil reconocible. Era una persona que no cambiaba. Le pasaba como a mi cuñado Eloy.
Mi tio Federico un hermano de él tambien estuvo en la misma guerra. A él le hirieron
Al parecer los cuatro del fondo ya murieron.
Tirso, ¿que tal hoy por el pueblo, hacía mucho frio?
Ayer viento helador en la sierra. Hoy a medio dia, se estaba agusto al sol, Yo estube partiendo leña, pues hay que atizar mucho. Umbrias con nieve, solanas sin ella.
Las abejas salen.
Me dijo que habiais ido hasta la Sierra
Creo que ese tio Vitorino fue uno que estuvo en la guerra muchos años, en Africa, cuando regreso, nadie de la casa lo reconocio, solo el perro.
Esto lo contaban mucho, no lo reconocieron porque tampoco esperaban que regresase
quien te dio esta foto?
No se en que frente estuvo
Quienes son esas personas, puede ser que está mi tio Vitorino?
En que frente estubo?, te refieres a un hermano de mi abuela Merita.
Quienes son esas personas, puede ser que está mi tio Vitorino?
Puede ser.
Tambien llegaron tiempos de despedidas, de ausencias, de muertes.
A estas horas, esto es muy dificil.
Del album de mi madre, es que estan pegadas y yo no soy muy bueno en informatica, ya veo que no quedan muy bien, tendre que quitarlas.
Hola! Estudié con Begoña y en Carmelitas... pero yo no sabía cuántos herman@s sois. Me alegro de cartearme con otra prima. Saludos.
Mi hermana esta aqui y dice que no se acuerda de ti, dinos por lo menos el nombre y apellidos completos.
Hay un niño entre Eloy y Bautista. ¿Quien sera?
Si, creo que era por el año 1700 tengo aqui el arbol geneológico.
Cuando quieras, ponlo, que tambien sera el de mucha gente.
Sería buena idea que para las vacas les pongan una caña o pajita.
He visto lo que puso tu hermana en el foro de Campo, y tu decias que creias que tambien eras Bardon.
Pobres vacas! no resistían la tentación al ver el agua tan fresca que sale por el caño, pero claro no debían tener en cuenta lo de los cuernos.
Por eso siempre tenemos alli un vaso.
Tirso ésta pregunta era mia, pero ya me lie al enviarla
Habia que acreditar que eras hijosdalgo o castellano viejo, una especie de pureza de sangre para diferenciarse de los judios, moriscos y demas, ten en cuenta que en la zona de Curueña, Robledo...., parece ser que fue repoblada por descencientes de los moros, cuando tenian reuniones de la zona estos tenian que beber en un baso distinto... de cuerno. Villamor.. villamoros.
Las debieron llevar familiares o el casero de la casa, no se en que casa estaban puestos en Manzaneda, en otro sitio he leido que estaban cerca de la escuela caidos y los niños los estropeaban. (Seria una disculpa para llevarselos) ya que ahora se les ve perfectos.
La escuela estubo situada en otro sitio?
Esto se esta convirtiendo en un vicio, cuando empiezo a trabajar en vez de abrir el correo, miro el foro...
¿Se sabe quien llevo las piedras para Guisatecha?, serían familiares, o gente de "fuera"que las compraron.
No se si estan en casa de Francisquín y Flora
Las debieron llevar familiares o el casero de la casa, no se en que casa estaban puestos en Manzaneda, en otro sitio he leido que estaban cerca de la escuela caidos y los niños los estropeaban. (Seria una disculpa para llevarselos) ya que ahora se les ve perfectos.
La escuela estubo situada en otro sitio?