Mensajes de IRUN (Guipúzcoa) enviados por Nelba Genoveva Huerga:

Busco información de Ignacio Odriozola, sacerdote en Irún, hace mucho tiempo. También de la familia Odriozola de irún.
Gracias. Nelba Huerga desde Argentina.
Los ALTUNA ITURRALDE y los ZABALA (ZAVALA) IRAZUSTA tuvieron sus orígenes en Guipúzcoa. Si algún forero ha investigado estos apellidos para su propio árbol genealógico, por favor, responda este mensaje. Busco información acerca de estos apellidos. Muchas gracias.
Nelba G Huerga Altuna. Rca Argentina
Hola Nelba se es mombre y mis antepasados paternos trascienden de Monda u pueblecito deMalaga pro mi abuelo se caso en v illanueva de Cordoba y aqui seguimos. No tengo ni ida peo esta chica que me contesto a mi pregunta estaba muy puesta en esos asuntos ella habia echo su arbol geniaogico por lo menos 1700se llama Maria
Gracias Román; en relaidad te envié los apellidos leoneses de mi familia y tu te refieres a Gipúzcoa. Gracias por tu amabilidad. Nelba G Huerga. Rca Argentina
Maria tu sabes que a un pedazo de madera se le llama "tarugo" Pues ellos en los años de tu tatatatarabuela se dedicaron a cortar las encinas que habia en los alrrededores del pueblo (te darias cuenta que esta todo pelado no hay ni una encina en 5km a la redonda) eso fue para vender la madera de encina a las minas de Mercurio de ALMADEN para entivar las galerias.
El resto de madera que no valia la hacian tacos"TARUGOS" y la llevaban con burros a Villanueva para venderla, y cuando los veian venir ... (ver texto completo)
Román: muy buena e interesante explicación. Aquí también llamamos tarugos aherramientas de carpintería.
Tu apellido es Román o es tu nombre?
Mis ascendientes llevan estos apellidos: HUERGA-ROMAN-RIESCO-ASTORGA-ES CUDERO-CABAÑEROS-HERRERO, todos leoneses de la zona de Grajal de la Ribera, Cazanuecos, Algadefe, Toral de los Guzmanes. Si tuvieras alguna idea acerca de cómo obtener información te lo agradezco.
Nelba G Huerga -Rca Argentina