En el tren que cubre la ruta Barcelona – Sevilla a las 2 horas de viaje se oye por megafonía:
Señores viajeros, por problemas en la estación de Córdoba, este tren no efectuará su habitual parada en dicha estación, rogamos disculpen las molestias.
En eso que en el tren viajaba un enano que al oir la megafonía se pone a llorar desconsoladamente.
Juno al enano estaba sentado un legionario y le pregunta:
¿Que te ocurre? ¿Por que lloras?
-Tengo que asistir al entierro de mi padre, tengo que bajarme ... (ver texto completo)
Hola Manuel, buenas tardes, creo que a partir del martes, bajan un poco las temperaturas, al menos por el norte.
Pero lo que tenias que hacer es descansar. Dormir algo.
Venga hasta luego
buen dia a todos hace un friooooo! tenemos -2º5 realesy y -5º5 de sensación por la accion del viento ha caido una pelona que pa que....... y no se si no se congelará el agua en las cañerias
me lo imagino. Yo que tuve aqui a los dos nietos no veas y ahora el dia 1 hasta fin de mes al pequeño y algunos dias al mayor.
Victoria y Emilio que tengais un buen dia.
Carmina, espero disfrutaseis ayer con la celebracion de los cumples de los pequeñajos.
Visitantes y leyentes que tengais tod@s un buen dia.
Lolin, espero que el calor no os agobie mucho.
Besos para Milagros y par ti.
Buenos dias a tod@s y FELIZ FIN DE SEMANA.
Carmina que paseis hoy un feliz dia todos juntos en la celebracion de cumpleaños.
Visitantes y leyentes buenos dias igualmente.
Buenos días querid@s calecher@s, a sus lectores y visitantes y hoy muy especiales a Carmina para que tengan un feliz día de cumple años con su nietina.
Día caluroso por estos lugares ya de temprano.
Venga coge lo que quieras que hay mas sin cortar.
hala y yo lo que me perdi! y bue no se puede estar en el Polo sur en invierno de cafetito con amigas y uds celebrando el Corpus aunque espero un trozo de tarta me guardaran para ahora despues de la cena degustarla.
Bueno yo me retiro ya que hoy a las 7 ya estaba en pie y todo el dia con los dos nietos.
Que disfruteis de la noche y será hasta mañana.
Hasta mañana. Yo estoy en la sombra, no puedo ir a dormir.
Bueno yo me retiro ya que hoy a las 7 ya estaba en pie y todo el dia con los dos nietos.
Que disfruteis de la noche y será hasta mañana.
Lolin buenas noches y descansa que mañana es Corpines y sigue la fiesta
Bueno yo me retiro ya que hoy a las 7 ya estaba en pie y todo el dia con los dos nietos.
Que disfruteis de la noche y será hasta mañana.
Bueno yo me retiro ya que hoy a las 7 ya estaba en pie y todo el dia con los dos nietos.
Que disfruteis de la noche y será hasta mañana.
Dulces sueños, Manuel. Yo estoy esperando a mis hijas que han salido a dar una vuelta y en cuanto regresen también me voy a dormir.
Que descanses y hasta mañana.
Pero segun los programas del Corpus eso era en el 72 o 76.
Yo hablo de hace casi 60 años.
Claro Lolin, ya te digo que cuando estaba el baile yo era muy chica
Pero segun los programas del Corpus eso era en el 72 o 76.
Yo hablo de hace casi 60 años.
Ya claro. Ahí no te puedo decir nada.
Creo por el año 49 o 50 habia salon de baile
Podría ser, yo ese ya no lo conocí.
Esta foto creo que es a la entrada de la calle de los Balcones a laa derechaa y que yo siempre dije que recordaba alli un salon de baile y todos me discutian que habia una cantina y luego una carniceria. Nose cual primero y resultó que tenia razon yo.
Si que hubo un salón de baile Lolin cuando yo era chica, de la cantina no me acuerdo si de la carnicería y Pilina tuvo allí el taller de aprender a bordar
Esta foto creo que es a la entrada de la calle de los Balcones a laa derechaa y que yo siempre dije que recordaba alli un salon de baile y todos me discutian que habia una cantina y luego una carniceria. Nose cual primero y resultó que tenia razon yo.
Es el local de Tasia, Manuel. Allí ha habido de todo: carnicería, bar, sala de bailes.... pero yo no te puedo decir en que orden.
Los bolos en la calle de los balcones no podian faltar. Que le pidan luego algo de beber a mi tio Jamin.
En el concurso de bolos, nos dijo por la tarde Toño Cata que había estado en él que hasta ahora va ganando Fali (Rafael) el de Garaño.
te han quitado los programas del Corpus?
No, los programas no, solo los anunciantes del programa
Buen detalle, amigo. Vamos a probar, con tu permiso.
Bego y Feli veniros para el calecho que Miguel ha sacado unos varales de chorizos.
LILI entrará en breve, no me cabe la menor duda.
Que quieres decir que hay que llevar una motosierra para cortar una loncha?
Bego y Feli veniros para el calecho que Miguel ha sacado unos varales de chorizos.
Ahora que nadie me ve me llevo el jamon.
Creo que es el tercer año que lleva en el carro, pero adelante.
Que apoveche y hasta luego o hasta mañana.
Buenas noches Yoli, Manuel, leyentes, entrantes y salientes
Si que fue una pena.
Los recuerdos sentimentales es lo que mas se añora.
En eso estamos de acuerdo
Bueno te dejo un rato, terminé la plancha peor aún no hemos cenado, luego me paso un rato
Hasta luego
es facil. Si le ves una vez ya lo haces tu sola.
Seguramente pero nunca me he parado para aprender, de todos modos él estaba liado con no se qué y el escaner está en su ordenador, yo utilizo el portátil
Es normal que se perdiesen muchas cosas. Mira cuando sale en la tele las chavolas que tiran en Madrid o cuando el terremoto de Lorca como estaban todas las cosas memzcladas entre los escombros.
Es que en las condiciones que el interfecto nos dejó la casa era un peligro entrar a sacar nada, prefiero no pensar en todo lo que se perdió, cosas antiguas que no tenian valor material pero si mucho sentimental
Te refieres a trabajar o para casa?
a trabajar y salimos un poco mas pronto solo se hace lo minimo
Desde luego a so no hay derecho, tener que madrugar para ir a trabajar despuues de haberte acostado tarde.
No cuando es fiesta o sabado vamos mas tarde si queremos
Si no lo planchas tu hoy tendrs que plancharlo mañana y mañana hará mas caalor y te dará mas pereza.
Pues eso, que voy a seguir
Buenas tardes Marisol y hasta luego.
Hola prima, como van las fiestas?
Hola primo pues muy bien aunque yo no he salido nada mas que ayer y hasta la una por que yo hoy tenia que trabajar soy una sufridora que le vamos a hacer jejejjejj
Ya los he visto.
No sabia que tu madre fuera de la comision d festejos. Estaba metida en todos los fregaos
jajajajaja no era de la comisión, la comisión le encargaba el pregón, yo si que fui de unos cuantos años
En esya foto segun Jose Angel, el tio Rosales tiraba la casa por la ventana, pero veo que el que se va a tirar es el.
Cuanta juventud habia entonces en Canales.
Hola Lolin, estoy planchando, malo malo con el calor que hace, menos mal que tengo puesto el aire
Solo vine un momentín a ver si habían salido las fotos pero veo que no
Eso eran fiestas Jose Angel. Yo me acuerdo de la que haciaaan en la Romeria frente donde vivia mi tio Logio.
Manuel, te dejo, estoy escuchando música de dulzaina por mi calle y eso no me lo pierdo. Hasta más ver.
Hola Manoli buenos dias y yo me uno a tu petición.
Hola Manoli,
Yo tambien me uno para sequir pidiendo poe los que estan sufriendo,
Ya hace años de esta foto pues mi prima Basi que jovencita se la ve.
A su mismo lado está María Isabel. Y más hacía el centro Carmina, Yoli y Pilarina, entre otras.
Que pena que estas tradiciones se perdiesen.
Soñar es gratis, Manuel. Todo puede ser recuperable.
Vivtoria buenos dias y que tengas un buen dia.
A Cristina igual que al resto de gente que se asoma se la recibe de igual manera y me alegro que conozcas a Cristina y te hable bien del Calecho.
Cuando hables con ella dile que cuando quiera aqui nos tiene.
Hola Lolin buenos dias,
Cristina entra en Oropesa, y suelo intercambiar mensajes, con ella, y ya sabeis que yo solo buenas cosas puedo decir del Calecho, y de todos bosotros Feliz dia para todos,
Un besoooooooooooooooo
El del botijo tiene una postura un poco rara.
Yo apostaría por un ataque de lumbalgia, Manuel.
Hola Jose Angel, buenos dias.
A los buenos días tenga usted, D. Manuel.
Libras de niños pero no de trabajo esta noche.
Que se le va a hacer...
Bueno, hasta otro ratillo, que paseis buen dia.
Pegale algun empujon a Fernando.
Este ya ni con empujones... le persigue la mala suerte.
Aqui estoy con el pequeñin que me lo han traido a las 7,30 de la mañana y el mes de Julio con los dos.
Yo hoy libro, jajaja
Bueno yo me retiro que mañanaa a las 7 me traen de nuevo a Ivan.
Que termineis de pasar bien la noche y será ya hasta mañana.
Yo tambien me retiro que mañana tengo que currar. Creo que voy a dormir como un tronco esta noche después de esta gran cena de San Juan, y sobre todo me siento purificadísisisisima. Voy a poner los pétalos de flor en el agua que mañana mi cutis va a ser la envidia de todas en mi curro jejeje!.
Chicos hasta mañana. Feliz descanso a todos y que os haya desaparecido todo lo malo. Hasta mañana. Besos.
Bueno yo me retiro que mañanaa a las 7 me traen de nuevo a Ivan.
Que termineis de pasar bien la noche y será ya hasta mañana.