3 meses GRATIS
        

Mensajes de NARROS DEL CASTILLO (Avila) enviados por luis:

19 La actitud antihogar
Si quiere perder a su novio en mínimo dos días, dígale que le importa cinco la casa, aprender a cocinar, tener hijos y quedarse de vez en cuando en la casa. Nadie quiere sirvientas a la usanza antigua, pero esas liberadas que a duras penas abren la nevera y meten los tenis a la lavadora corren el riesgo de no disfrutar las mieles del hogar.
18. Disertaciones sobre el amor
Mujeres, olviden que los hombres quieren discutir sobre el amor, la relación de pareja y los conflictos por tres, cuatro, cinco horas o todo un sábado. Recuerden que el género masculino, aunque ama, es más práctico y no se pone metas cara a cara, reflexiona y jura amor eterno. Ese abrazo al final de una discusión bizantina no es de satisfacción, es puro teatro, jurado.
17. El odio al fútbol
Si no le gusta, deje que su hombre lo disfrute. Algo que de verdad espanta es la mujer que se pone furiosa si el domingo en la tarde es para el fútbol, el estadio, los amigos y unas cervezas, y no para ella. Fresca, búsquese una amiga, visite a su mamá o váyase a ver cine arte.
16. Ni tanto que queme al santo...
Ni mucho que no lo alumbre. Si en el amor se busca inteligencia, nada más mamón que una vieja intelectual que analiza hasta un polvo. Pero también despacha la que solo lee revistas de farándula, no sabe qué se celebra el 7 de agosto y solo quiere ser como Julia Roberts en una vida de comedia.
15. Las criticona
Algunas se las pican de decoradoras y dos semanas después de conocer al tipo quieren cambiarle el apartamento, les parece frondia la casa de los suegros y esperan que pongan tapete en todas las puertas. Sueñan con botarle el afiche del Boca, que nunca deje platos sucios y que la ropa sea solo de marca.
14. Las ¿mamis ¿vanidosas
Estas son el otro extremo: están bien maquilladas a las 3 a. m., después de la rumba, huelen a labial, van al gimnasio tres horas diarias y salen perfectas, la pestañina nunca se les corre, usan delineador de labios bastante contrastado y al parpadear tienen escarcha en la sombra. Casi siempre han estado en el quirófano para algún implante, son bonitas, juran que Nicole Kidman se pondría su ropa y su perfume algo fuerte delata su cercanía.
13 Las antiestéticas
Aquí solo unas perlas bastante despedidoras: la pulsera de oro en el tobillo debajo de la media velada, el anillo en un dedo del pie, las peludas con síndrome de Neandertal: no saben qué es la cera y la cuchilla para el bigote, las piernas, la axila y el bikini; las uñas decoradas con bisutería, el pelo con raíz y el tinte quemado en las puntas y el zapato blanco con jean stretch. Ojo, muchos alegan que el mal olor es más común de lo que se piensa.
12. Celos, malditos celos
Es verdad que la cultura machista las hace inseguras, pero cuando la sombra tiene curvas y sospechan hasta de la señora de los tintos, la cosa se pone grave. Más bien, no se busque cachos porque no hay teoría más cierta de que entre más celosas, más engañadas
11. Tres son mucha compañía
No falta la vieja que cada que sale lleva a una hermana, a la prima o a la amiga ¿más chévere ¿. Si algo saca de quicio es que carguen con cola para todo lado. Para completar, estas agradables compañías no tienen un peso y adivinen quién es el marrano que paga...
10. La mujer antiamigos
Esta tiene dos características: acompaña siempre al novio pero nunca se integra, es como un mueble y no musita palabra, ni siquiera toma y pone cara de puño; o se vuelve tan amable y tan querida que cada que habla la embarra con comentarios salidos de tono o que ponen en entredicho su inteligencia.
9. Las muy extrovertidas
También conocidas como coquetas, hablan mucho, son queridas con todos, abrazan, besan y cuando se emborrachan se transforman. De alma de la fiesta pueden pasar a pesadilla y cada que salen no solo devuelven atenciones sino que les hacen ¿showcito ¿delante de todos. Eso sí, se arrepienten al otro día.
8. El síndrome Excel
Algo que prende los motores de un tipo son las viejas que planean todo en tabla de Excel. Olvídese de diseñarle dietas, rutinas de gimnasio, sesión de spa, el mercado en Paloquemao, la visita a la mamá o a la prima más querida, y las reuniones de egresados. Deje que él programe las actividades y no crea que su agenda tiene tantos espacios como la de Hello Kitty.
7. La que no gasta
Veamos... La caballerosidad es una cualidad que todas aman, pero no abusen. Así como reclaman por sus derechos, no se las den de princesas para que les gasten todo. Eviten el recorrido por el centro comercial, la joyería, los mejores restaurantes y el puchero de rigor para que les renueven ropero, les amueblen la casa y las lleven a unas vacaciones todo incluido. ¡Para eso trabajan!
6. La desesperada
Nada más notorio que el afán por conseguir novio y, peor, el de casarse. Para esto se necesita inteligencia y el movimiento menos astuto de una ganosa es ¿sacarle ¿cita con los papás al mes de conocerlo, hablar de matrimonio, argollas, luna de miel y hasta lagrimear cuando vea un bebé. Llegar al altar toma su tiempo. Acelerarse podría convertirla en una ¿cuchacha ¿frustrada.
5. La RIVAL
Señoritas, entre un hombre y su mejor amiga hay más fidelidad que con su amigote del alma. Los celos por ella solo le traerían rivalidades e incluso la harían objeto de chistes. Tampoco es que la vaya a coger a besos y se presten la ropa, pero trate de tragársela y hasta salgan juntos, pues ella goza de derechos adquiridos...
4. La ¿Mata Hari ¿
Si algo enerva a un hombre es que le esculquen. La curiosidad mató al gato y pilas con buscar pistas del pasado y secretos en el clóset, el escritorio, el celular y la billetera mientras él se baña. Piense que solo obtendrá ira e intenso dolor si encuentra fotos de las novias y quién sabe en qué situaciones...
3. La ¿cantaletuda ¿
Dios puso esta característica en las féminas (alguien tenía que hacer el trabajo sucio...). Pero no hay derecho a que una mujer, en tono agudo, entre alto y contralto, eche cantaleta en el carro y con los vidrios arriba, en la mesa, en la calle, en la fila del cine, por teléfono y hasta en el baño. Dejémosle el sermón a la mamá.
2. La intensa

Esta es la típica ¿pegote ¿que llama cada hora, pregunta bobadas, quiere saber todos los movimientos, pretende estar todo el tiempo con él. Sábados, domingos y festivos se queda a dormir en su apartamento, para desayunar juntos y luego, también, ver el reality de la noche juntitos. Además, es melosa, duerme abrazada ocho horas, quiere que la acaricien todo el tiempo, le hablen estilo bebé y espera besitos cada cinco minutos.
1. La segunda madre
Un refrán dice que primero fue el uno que el dos. Así que usted, resígnese, siempre será ¿segundona ¿, ni siquiera intente ocupar el lugar de la madre. El complejo de Edipo existe, pero no se las pique de Yocasta
El amor no es un sentimiento, sino una decisión: la decisión de amar. La felicidad no consiste en dejarse guiar por el corazón allá donde nos lleve, sino en guiarlo a él por donde debe ir. El matrimonio es una inversión a largo plazo, que en ocasiones exige sacrificios a corto.
Éstas son las ideas fundamentales de “El desafío del amor”,
Ahí va un poema dedicado al DINERO en un mundo real:

El dinero,
puede comprar una casa
pero no un hogar.
El dinero,
puede comprar una cama
pero no el sueño.

El dinero, ... (ver texto completo)
Luìs un poema muy bonito.

Un abrazo para todos.
P. S. UN ABRAZO MUY AFECTUOSO PARA TODOS,
¿COMO ESTÁ MI AMIGO? DALE UN ABRAZO.
¡YA ESTAMOS EN NAVIDAD!
En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!
... (ver texto completo)
EN OTOÑO.

Los pájaros se van,
buscando el calor.
Las hojas que caen
cambian de color.
El día es más corto
calienta poco el sol,
las setas y las uvas
¡qué ricas que son!
LA ARDILLA.
Había una vez una ardilla
que era muy pequeña y pilla.
Se fue al bosque a coger nueces
y... ¡Tantas nueces comió!
que la ardilla se indigestó.
¡Pobrecita aquella ardilla
que era muy pequeña y pilla!
EL MEMBRILLO

Había una vez un membrillo
que vivía junto a un pequeño grillo.
Un día el viento sopló y sopló
y el membrillo al suelo cayó.
¡Pobrecito aquel membrillo
que vivía junto a un pequeño grillo!
LA AVELLANA.
Había una vez una avellana
que salió por la mañana
de su casa se alejó
y un niño se la comió.
¡Pobrecita la avellana
que salió por la mañana
HISTORIA DE UNA NUEZ.
Había una vez una nuez
que era amiga de un pez.
El pez se marcho
y la nuez sola se quedó.
¡Pobrecita aquella nuez
que se quedó sin su pez!
HISTORIA DE UNA CASTAÑA.
Había una castaña
que se subió en una araña
la araña se movió
y la castaña se cayó.
¡Pobrecita la castaña
que se subió en una araña!
"Me esperas cada dia
para sentarme,
acomodarme
sobre ti
tu sin decir
ni tampoko pensar
estas ahi
destinada a mi
tu solo recibes
los buenos
como malos tratos
de los que estan
sobre ti

Eres testigo silencioso
de las historias
que ocurren
a tu alrededor
aprendes con nosotros
nos das ese simple apoyo
de escuchar
sin hablar
de sufrir
sin llorar
tener esa sabiduria
unica, que es tuya
simplemente tuya

De diferentes maneras
estas con nosotros
a veces grande
a veces pekeña
con distintos coloes
pero con el mismo fin
tan humilde como tu
estar con nosotros
hasta que mueras

Si pudieras hablar
que dirias?
si pudieras moverte
por ti sola
adonde irias?
Si supiera
lo que piensas
cual seria tu sueño?
no lo puedo saber
pero tu manera
simple de ser
se puede tomar
como ejemplo
un ejemplo de estar ahi
a pesar
de los problemas
mantenerse calmado
aunque lleves un gran
peso encima

mirar un rumbo
fijo a seguir
sin importar
lo que se interponga
adelante de ti

Como terminar tu historia
no la puedo saber
pero siempre
tendre claro
tu espiritu solidario
de prestar ayuda
a las personas
sin diferenciarlas
ni conocerlas
sino esperandolas
para lo que estas hecha
para apoyarnos en ti
tierna SILLA" ... (ver texto completo)
El sauce

Yo vi un sauce, a la vera de río llorar,
porque quería la mar alcanzar.
Del balanceo de sus lánguidas ramas,
caían temblorosas lágrimas
que el agua llevaba en su vagar.

Cuando el río se complacía,
a la sombra de su serena rivera, ... (ver texto completo)
Poema El Puente

¿Cómo se rompió, de pronto,
el puente que nos unía
al deseo por un lado
y por el otro a la dicha?

¿Y cómo? en la mitad del puente
que a pedazos se caía?
tu alma rodó al torrente ... (ver texto completo)
Para hacer esta facil receta tenemos que tener una mujer ANA OLMOS,

UN SALUDO, GERUNDINA

-Watteau-

No lejos de París, en el campo, un crepúsculo,
cuando andaba siguiendo el carril de un camino,
siempre a solas conmigo, y sin más compañero
que el dolor, que a mi lado me tendía la mano. ... (ver texto completo)
HOLA VICTORIA. YA TENGO ESTO OTRA VEZ FUNCIONANDO,
Y ESPERO QUE SEA MEJOR.

UN ABRAZO Y A SER FELICES

** Poema La Felicidad de Manuel Acuña **

Un cielo azul de estrellas
brillando en la inmensidad;
un pájaro enamorado ... (ver texto completo)
PERO BUENO! Es que tu no piensas en los diabeticos? lo que sufrimos cuando bemos estas cosas JA, JA, JA, JOOOOOOOOOO
LA ORACIÓN DEL PRESO

¡Señor, tenme piedad, aunque a ti clame
sin fe! ¡perdona que te niegue o riña
y el ara tienda con bochorno infame!

Vuelvo al antiguo altar. ¡No en vano ciña
guirnaldas a un león y desparrame
riego que pueda prosperar tu viña!
... (ver texto completo)
QUE RECUERDOS! Tendreis un museo para guardar estas reliquias?

SALUDOS PARA TODOS
Ya estan listos los programas de fiestas de las ferias:
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

18:00 MISA DEDICADA A NUESTROS MAYORES
19:00 CHOCOLATE EN EL SALÓN
20:00 TEATRO Y COPLA ESPAÑOLA
2 SAINETES POR LA COMPAÑÍA “DIAMANTE” DEL HOGAR DE ÁVILA
ACTUACIÓN MÚSICA ESPAÑOLA “MARI PAZ Y SU GUITARRA”
ACTUACIÓN POR CORTESÍA DE “AL SOL QUE MÁS CALIENTA”
... (ver texto completo)
ENHORABUENA Y QUE DISFRUTEIS AL MASIMO EN LAS FERIAS

¿ya no se hace la compraventa de ganado?

UN SALUDO
Murphy es mas omnipresente que dios, diablos! hasta tiene una ley que se cumple el 100% de las veces!" Andres Pelaez.
"Cuando una persona padece delirios, se llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religiòn". Pirsig.
"Si pensar por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben de ser terriblemente aburridas". Dr. Weirde.
Un mito es una religiòn en lo que ya nadie cree". James Fleibman. Filosofo.
Esquimal: Si no sè nada de dios y del pecado, de todos modos me irìa al infierno?
Cura: No, no si lo ignoras.
Esquimal: Entonces para què me lo has contado?
Annie Dillard.
"Fe es simplemente.... no querer saber la verdad". Friedrich Nietzsche
La educaciòn le dice a la gente còmo pensar. La propaganda le dice a la gente què pensar." James Brown. Escritor, USA.
La verdad existe desde siempre, la mentira hemos tenido que inventarla". Georges Braque, pintor francès.
a los buenos foreros, un gran saludo ¡
hola ana, reina de tu foro y de tus seguidores
que te admiramos

un abrazoooo
Las despedidas siempre son tristes. (Oficina de Empleo)
El dinero no lo es todo en la vida, los cheques también dan la felicidad. (A. Onassis)
saludos para todos los foreros y visitantes ¡
GRACIAS ANA OLMOS, IGUAL TI DIGO ¡QUE DESCANSES!

Pasaré por tu PUEBLO
Lo malo de los parientes, es que son de la familia.