"Jardinero de las Nubes" De nuevo sorprendido, pero eso sí: esta vez te has acercado a mi, y, dentro de mis escasos conocimientos (debería explicarte como aprendía a leer y el resto, de lo poco que abarcan mi saber...) te diré en el lenguaje que conozco que has dado en el clavo, ignorando, que he criado escamas, estas se han endurecido, pero me conmueven las muchas miserias, que se dan a cada paso que doy, y que aunque me empeñara en ignorarlas, me conmueven, al mismo tiempo que me revelo.
Te he entendido perfectamente, amigo "Jardinero de las nubes... que pudieran crecer en cielos hermosos.
Tu mismo señalas, mas o menos con estas palabras: "Jesus anunciaría su amor hacia todos, y, sin embargo, algunos, una vez ingresados, invalidan, invalidan con sus actos, cuanto EL sembró. Creo que vas por ese lado, aunque tus palabras sean diferente a las mías. Para hacerme entender, tendrías que regresar conmigo a mi niñez... robada, y machacada por la torpeza de los hombres. Allí DESPUÊS DE: el con Dios me acuesto y con Dios me levanto, era el pan de cada día; pero no el pan que alimenta los cuerpos... Este escaseaba, y mi mente muy despierta, entonces se hacía preguntas, sobre el porque el cura de turno, predicaba esto y aquello, con su barriga bien repleta, mientras la mìa gritaba..."El pan nuestro de cada dìa" no llegaba a tiempo, por mucho de que el autos de mis dìas se empeñara. Y aprendì enrebeldìa que Dios no trataba a todos los hombres de la misma manera.
Acabo de regresar de Santiago de Compostela. Es la cuarta vez y en esta, solo me he dedicado a admirar las piedras, y de ellas me han brotado voces de siglos. Una maravilla de construción: lujo obstenaciòn, pero entre esas voces que señalo, he escuchado llantos y miserias...
He tomado nota en mi cuaderno y me ha nacido un cuento: "el mismo cuento de siempre: este le dejo para otro día, para leermèlo, y plasmarlo en este invento, con el solo objetivo de que alguien me entienda.
Me nacieron escamas, y muy duras, pero hay hechos que me conmueven y otros sobre los que me revelo... Hay alguien en casa que me dice: Te comportas en cristiano..."! Pues hombre es que yo entiendo perfectamente AQUELLO... pero no se parece a nada a cuanto dìa a dìa acontece!- Respondo... Y al instante me acuerdo de mi abuela, que ni tan siquiera sabía leer, pero que resultaba ser una alcarreña muy sabia: "Hijo mio (decía) no es lo mismo predicar que dar trigo"
LIBERTAD.
... (ver texto completo)