Mensajes enviados por ANGEL PAZ:

muy bonitas las fotos
BARQUEREÑOS, también los llaman "pejines"
Al fondo se ve el cartel que dice: "Casa rural LA PERERA"
Estos son los burricos de Joaquina, no?
En el gallinero nuevo, recién estrenado. Al final le tuvo que nivelar Santos y quitarle la caida que tenía hacia la izquierda. Ahora tienen que poner huevos por docenas.... Saludos
Aunque yo no soy del pueblo de Novales si he tenido un vínculo importante con
mi tio el cura.... D. Clemente de Miguel, hermano de mi madre y de mis tias que son unas cuantas. Es un pueblo muy acogedor y destaca por dos características peculiares: sus limones y sus gentes. Un abrazo a toda la juventud del pueblo con la que compartí algunos buenos momentos, yo fuí el que dibujó y pintó el angel de la portada del disco de Bloque, en los bajos de la casa del cura... entonces lugar de encuentro entre ... (ver texto completo)
Era un pueblo eminentemente agrícola y ganadero, pero las cabañas fueron paulatínamente desapareciendo, bien por jubilaciones o por la reducción del precio de la leche. Los que renunciaron a las labores del campo optaron por quitar el ganado y dedicarse a la construcción o el sector servicios. Actualmente existen dos o tres explotaciones ganaderas únicamente, algunos de los retirados utilizan sus fincas en la cría de pequeños rebaños de ovejas o caballos para evitar que se "echen a monte". Recientemente ... (ver texto completo)