Mensajes de CORNOMBRE (León) enviados por Miguel:

Es de las ciudades más bonitas de España, para mi. No se si os comenté que decía mi padre que tenía un antepasado granaino. Yo siempre digo que debo descender de la raza mora o gitana jajajaja!
Cagon tó!....... Si ya lo sabia yo!................ lo sospechaba
al final ¿que paso con el lagarto?
ni lo amientes!..... cruza los dedos
¿No ves tu?
Y yo preocupao por si le habia dao un atropo a la Marilin porqeu no ponia nada en el foro de su pueblo desde hacia dos horas y ¿vistela?
Ademas tengo que dir tambien a Sosas porque dice B. M que has puesto no se que de los urogallos... ¿lo has leido tu Isa?
Coñio!
Q ese articulo no lo escribi yo. Lo copie de una revista digital q se llama Leonoticias. com
El enlace es: (solo funciona si le quitais tods los espacios)
http://www. leonoticias. com/frontend/leonoticias/Una-P oblacion-De-Urogallos-De-Leon- Se-Encuentra-Adaptada-En-vn488 26-vst384
No me aclaro mucho porque hay tres, ya la veré cuando se publique
donde se ven las fotos pendientes?
Pos claro Isa, yo mande una afoto de Cornombre....... Faltaria mas!
Marlin devuelve la afoto
Alomejor lo puedo recuperar todo, pero el cabreo que pillas no veas. De todas formas si no lo recupero son pocas cosas porque normalmente voy guardando casi todo lo que quiero consevar en un disco duro, pero te confias y siempre quedan cosas, por ejemplo parte de los relatos que voy pasando a word, es cuestión de repetirlos, pero que rabia me dá!
Ya lo dijo el informatico...............! si no os metierais en paginas......!
Hola Audelina! Uy... la "petaca" sé yo hacerla todavía hoy y no fue porque lo aprendiera en la siega del centeno.
Pa'l verano, pa' la comida forera te enseñó a hacerla de nuevo ya verás cómo te acuerdasssssssssss... y yo lo aprendí interna de niña en León en el cole.
La leche q le dieron!
la JEFA haciendo la petaca.
Esta estudió interna
De la edad del Bronce final, mas de dos mil años antes de que llegaran los romanos pero desconocemos quien, cuando, donde las encontraron. Cesar Moran ya hablaba de ellas, y teno un escrito que dice que el Sr Gomez Moreno-seria un arqueologo- encontro la de Manzaneda de un solo anillo. Como la de la foto, un solo anillo.
Si hombre. Gomez Moreno creo q era el q hizo el Catalogo Monumental de Leon q era un tocho muy gordo
Se ve bastante bien, fíjate que se ve hasta la ropa tendida de casa de Sira. Creo que Miguel ya se ha ganado esa tortilla y he visto que también le ofrecen “cachelos”.
Mira rapaza mandame un correo certificado al mio q es: mlalcagz@hotmail. com y te mando al tuyo propio de toda la vida la afoto en tamaño real pa q la veas superior. Si quieres acompañar al correo una tortilla tien q ser por cartero y no me fio de q me llegue mordisqueada asi q dejalo
Isabel estoy esperando q me digas si se ve tu casa y si es asi dime cual es para ir a comer la tortilla q me prometiste
¿Os dais cuenta la cantidad de leyendas, toponimos, o nombres de cosas, como en este caso, que hacen referencia a una mora. Este q pone Tirso, en Sosas la mora q lavaba la vajilla con diferentes versiones, en Vivero hay unas cuevas de La Mora con su leyenda. En casi todos los pueblos de Omaña se habla de LA MORA.
Aparte de alguna incursion exporadica, no creo q los moros ayan andado por aqui mucho, y entonces ¿a quien se refieren todas estas leyendas?. ¿Serian los ultimos pobladores de los castros ... (ver texto completo)
Entrar en GOOGLE, escribir TIRSO LOPEZ BARDON, salen varios apartados, buscar
LEON EN WWW. de-Leon. com, Tirso Lopez Bardon, Revista Agustiniana 1883, aqui esta el escrito que buscas.
"LA CIUDAD IBERICA DE URBICUA llamada luego Legio Super Urbicum, junto a la Vega de Arienza-Orbigo".
Un saludo
Señor picopelao cada dia me tienes mas admirado. Entre tu y Tirso y alguno mas por ahi sois como una biblioteca
Gracias
Pense que seria un error mio pero lo es del texto de donde yo lo copie. Evidentemente fue en 1918 vivio 80 años. Dice que la ciudad Legio Super Urbicun estaba ubicada en la Puebla del Castillo y escribio sobre su viaje a Filipinas.
LLegados a este punto pienso que seria familia de Urbano Alvarez Lopez el del romamce de Gabrielillo, provablente primos, este ultimo nacio en 1863 y murio en 1917, con 55 años.
Yo hace muchos años lei este trabajo de Tirso lopez Bardon. He revuelto media casa para ver si lo habia fotocopiado o algo y no he encontrado mas q una referencia a la publicacion.
Se titulaba "La ciudad Iberica de Urbicua, llamada luego Legio Super Urbicum, junto a la Vega de Arienza o de Orbigo" y esta publicado en el Boletin de la Sociedad Geografica, Tomo XIII: Julio-Agosto de 1882
A mi si me gustaria volver a leerlo porque solo recuerdo q era muy interesante