Creo recordar de la existencia de una cosas llamadas móviles y de otras cosas llamadas e-mails, que nos ponen a todos unos en contactos con otros en cuestión, no de minutos, sino de segundos. Hoy por hoy la comunicación es cuestión de voluntad, salvo muy raras veces. Seguro que ninguna persona estamos ajena a estos inventos del siglo XX, más teniendo en cuenta que vamos por el XXI (aunque siendo el mes de Agosto prácticamente inhábil a efectos legales y políticos, a lo mejor es más difícil, y menos con tan poca antelación, ¡claro está!).
Además, me parece que unos de los miembros del Grupo Popular lleva todoooooooo el verano ahí casi de perenne (vaya yo no tengo mucho trato con esta persona, pero cuando he hablado con gente del pueblo, o me he e-maileado-, casi todos han estado con él, o le han visto por ahí, o con su familia, o....). En fin que siempre hay maneras.
Y, permitidme que discrepe de que los concejales y representantes políticos de los pueblos no entran a los foros públicos a informar cosas. No a foros generales, pero si a foros particulares de sus pueblos o de sus Grupos Políticos (si hubiera uno propio del Ayuntamiento de San Miguel y una Wi-fi de participación a lo mejor todos escribiamos en ese, pero entre tanto, este es un medio de participación democrática, como otro cualquiera donde toda opinión debe ser bien recibida y respetada, aunque sea contraria a la nuestra propia, de eso se trata ¿no?, de contrastar opiniones para poder aprender y marchar hacia adelante todos juntos, no de aislar a los que opinan de otro modo diferente del nuestro a través de ocultar cosas hasta el último momento o de preguntas intrascendentes o malintencionadas que sólo tienen un fin y sobre todo sin decir a los demás "tú entra, tu no entres, tu no me contestes...", y cosas por el estilo, que ninguno somos quienes por más en posesión de la verdad que nos creamos, ¡digo yo!). En todo caso, no me he visto del foro de los 750.000 pueblos (o los que sea) que hay en España, (dudo mucho que nadie lo haya hecho), pero si conozco más de uno dónde se informan cosas desde este, por lo tanto ortodoxo quizás no sea, pero válido, aunque debemos utilizarlo para otras cosas también, claro que sí. Así que no veo yo la necesidad de que un Grupo de Representación Popular electo tengo que gastar dinero, por poquito que sea, en aquello que le viene dado por derecho con cargo a los presupeustos municipales, que en ocasiones se utilizan para cosas mucho más caras y, proporcionalmente menos intrascendentes. Una vez más estas cosas son cuestión de voluntad.
En fin, de verdad, que yo no comprendo muy bien, como hemos llegado a un punto de desacuerdo que lleva a extremos tan absurdos como el de no avisar o notificar a la oposición o no responder a la provisión de un miserable tablón de anuncios. Pero vale cada uno tendrá sus motivaciones, aunque sean difícilmente comorensibles.
Saludos.
... (ver texto completo)