El otro día vino uno a pedir que le estañáramos el culo de una pozaleta, que su hijo le había quitao el asiento pa' hacer un aro y ahora se le arramaba el caldo. Le dijimos que la aprovechara pa' llenarla de agujeros y con eso iba a sacar renacuajos a la laguna del cementerio pero dijo que no, que qué iba a hacer él con taqnto renacuajo. Además -dijo- si me metó en la laguna a hacer bobadas con los renacuajos voy a llegar a casa oliendo a llágano que corrompo y, encima, me calienta la mujer.
Cuando no es por uno que se le han cegao treinta y tantos agujeros de la ceranda y viene a quejarse es por la otra que no protesta porque le hemos puesto las varillas del paraguas mu gordas y ahora no le cierra la presilla de seguridad y, claro, se le abre en medio del autobús cuando más atacañao está. El caso es que to' los días va uno desazonao pa' casa.
Pues como diría mi primo Andrés, "se ha quedao una mañana mu superior". Y tranquila. A ver si no cambia la cosa y vamos a comer sin malos rollos que, últimamente, está uno engancaho to' los días.
Anda que, como se presentara de incóginto... Aunque tuviera que comer de pie, en la barra del bar, pero daba el golpe ¿que no?
Seremos 17 con la duda de Cari que anda un poco pachucha y la de Viriato.
No, con Viriato no cuentes. Ya ha dicho repetidas veces que, para él, los pinchos y eso ¡veneno!.
Tengo un mandao, así que voy con él.
Nota aclaratoria (para Miguel):
Mandao, en este contexto, significa encargo, recao, tarea por hacer.
Lo que tú pensabas se denomina "satélite".
No sé si se aclaró en su día la identidad de esos tres pero, como posibilidades y por la edad, también podrían ser Jose Miguel el Muga, Jose Ignacio el Polilla, Antonino,...
Y decimos que son: Fede, Jesús (el de Leocadio), ¿Benja o Higinio?, uno muy borroso que podría ser ¿Celso?, Cachito, Paco (el de Inacia), Masero, Jose, Manolo, Javi y otro que, por lo delgadas que tiene las piernas podía ser hasta yo, pero claro no aparezco con barba así que vete a ver quién será.
Sería mejor, por poner una pega, que tuvieran en la carta una dieta blanda. Por si hiciera falta, digo.
Antes que nada, daré mi opinión sobre la quedada y los cambios: yo ni digo que sí, ni digo que no.
Tengo un mandao, así que voy con él.
Está uno sin ganas de decir nada. No parece que haya mucha tarea hoy (espero que ninguna) pero no se me ocurre qué contar así que voy a echar un vistazo al As aunque me toque leer siete veces la última página, del resto, mejor pasar de largo.
Y sigue lloviendo. Lo que daría yo, ahora mismo, por un caldito de los de "El Bardal".
Claro, entre unas cosas y otras, se nos ha ido la noche en ayes y de lo importante, ni un pelo. De todas maneras, si andáis con las sombras del Grey ese, os podéis hacer una idea... de lo largos que se le ponen a uno los dientes.
A las ocho de la mañana, cerraron la discoteca donde andaba la chiguita de fiesta y como no dejaba de jarrear, hubo que ir a hacer de taxista.
Nos asomamos a la ventana y dio en granizar todo lo que podía y, en seguida, a jarrear agua que temblaba el misterio.
A las cinco y media nos volvimos a despertar sobrecogidos por el mayor relámpago que he visto yo en mi vida. Dicen que cuando cae un relámpago, cuentas los segundos que tardas en oír el trueno y así averiguas a qué distancia, en km. se ha producido la descarga eléctrica. Pues, en el que nos despertó anoche vinieron las dos cosas juntas. ¡Qué barbaridad!
Alrededor de las cuatro, nos entra en casa una de las chiguitas a buscar no sé qué y otra vez con el ojo abierto.
No han habido desgracias afortunadamente pero el ambientazo que había fue de época. Entre pitos y flautas se nos hicieron las dos y pico allí de vela.
Cuando, por fin, desisto del sofá para irme a la cama, se me ocurre (más bien a Choni, haciendo honor a su género y sin ánimo de crear "disconfusión") asomarme al balcón. Había dos camiones y medio (una especie de furgón cuya finalidad desconozco) rodeados de curiosos entre los que estaba la vecina de enfrente. Se habían prendido no sé qué faldillas o cortinas y velahí.
- Pero ¿quién será el paseo que deja el coche en marcha tanto rato, dando el coñazo a los vecinos? ¿no verán lo molesto que es un ruido así a estas horas? -pensaba yo sin poder hilar una cabezada con otra.
La cena y eso bien, pero ¿y después?. A eso de la una y algo cuando estábamos con una placentero duermevela en el sofá, alguien para su vehículo en la puerta de casa, haciendo un ruido espántoso para esas horas y esas circunstancias.
Buenos días y FelizNavidad. Menuda nochecita que hemos tenido por aquí.
Por último, desearos a todos que paséis una estupenda Nochebuena y que tengáis una FELIZNAVIDAD y lo que siga después, claro está. Besos.
Llegados a este punto quiero tener un especial recuerdo para la gran cantidad de cochinillos, corderos, pavos y demás criaturas que, en un día tan señalado han tenido a bien dejarse echar mano antes de ser acristianados por sus respectivos. Sería una lástima que, por unos malos tragos, terminaran en algún aliviador cubo de fregona. Como mínimo, y en honor a su impagable sacrificio, merecen estar repitiendo en los esófagos de quienes los engullamos al menos hasta el caldito reparador de la mañana del día 25. ... (ver texto completo)
Para la madrileña felicidades también (si fue ayer, con retraso y si es hoy con la debida puntualidad). Que cumplas muchos igual de guapa y que lo veamos todos.
Siguiendo por la parte de las primas, también tengo que felicitar a M. Luz, a Luismi y a Sara por el feliz alumbramiento. Un beso para Alicia.
Buenos días a to'l zurriburri. Como lo primero es lo primero tengo que empezar por felicitar a Manoli y Emilio por haber sido agraciados. Me alegro mucho ¡coño!.
En fin, que descanse en paz y un abrazo para la familia.
Cuando empezaba el capítulo, alguien mandaba callar a los demás y como no hacían mucho caso, se pasaban los primeros cinco minutos diciéndose unos a otros ¡calla!, ¡calla!, ¡calla!. Hasta que mi padre terminaba diciendo: "Esta es la casa de los siete callas".
¡Vaya hombre! Mi más sentido pésame a toda la familia.
Yo también la llamaba "mi tía Carmen" cuando éramos vecinos de la calle El Ochavo y me sentaba en su casa a ver la novela de la tele. Los mayores en las sillas y yo en el suelo, delante de la camilla, para no perder detalle. De entonces era "El Conde de Montecristo", con Pepe Martín, Emma Cohen, Pablo Sanz, José María Escuer y Fiorella Faltoyano.
Que si hombre que si importa. Por cierto se está quedando una mañana mu rica. Hacer un poder y acompañarnos el día 28. Tambien se negociará con Pon.
Cuenta con ese poder, desde ahora mismo me pongo a empujar en ese sentido.
A ver si hoy empezamos el invierno y mañana le damos en to' la cosca. Voy a ver cómo se anda el patio.
Y me diréis: "Si supieras lo que nos importa a nosotros la temperatura...".
Pues ¿qué queréis que os diga? Que tenéis razón, pero de algo hay que hablar ¿no?.
Vamos que si andas al hilo te ahorras 80 céntimos y encima llegabas antes a casa.
Para los efectos:
Tarifas de la famosa Casa del Placer madam RENATA, los más bajos de Italia.
Polvo rápido – 1.10
Normal – 1.90
Media Hora – 2.90
Una hora – 5.50
Con dos señoritas a la vez – 12.30 AGUA, JABÓN Y TOALLA OFRECIDAS POR LA CASA ... (ver texto completo)
TARIFFARIO
Dell rinomata casa del piacere da Manama Renata I prezzi piu’ bassi d’Italia
Sveltina..................... 1,10
Normale...................... 1,90
Mezza ora.................... 2,90
Una ora intera............... 5,50
Con due signorine insiema... 12,30
Acqua, sapone e asciugamano offerti dalla casa Camera con braciere altri 20 centesimi. ... (ver texto completo)
Con otros cuatro madrugones cambiamos de año pero antes tengo tarea que rematar así que voy con ello.
Me ha dado tiempo a escuchar la diaria ronda de protestas: hoy se añaden los científicos. Menos los políticos, la gente con dinero y poder y la iglesia no se ha librado de manifestarse ninguno. Deben ser mayoría.
Como viene siendo habitual tengo un lío de coj... Y como siga aumentando el número de cabreaos (ya son cerca seis millones) pues irá la cosa a peor. En fin, vamos al tajo.
Algo de niebla te encontraras, pero más por Bejar y por La Maya, ya en la provincia de Salamanca. ¡Buen viaje! y ¡Feliz Navidad!
No sé si lo de la niebla de La Maya lo dice Mjl por algo o ha sido casualidad. Yo porque no tengo tiempo pero seguro que a Miguel se le ocurrirá algo al respecto. Libró el ojete de milagro.
Todavía estoy anonadado después de leer las andanzas de Miguel. Y no te digo nada de lo del peso...
. FELIZ NAVIDAD A TODOS UN POCO ADELANTADO PERO PARA MI YA EMPIEZAN LAS VACACIONES
ALOS QUE VIVIS POR LA RUTA LA PLATA QUE TIEMPO HACE POR LAS MAÑANAS PUES TENGO QUE ATRAVESAR ESPAÑA DEL CANTABRICO AL ATLANTICO Y LAS MAÑANAS.... HAY NIEBLA HELADAS ETC. mI DESAYUNO QUIERO HACERLO EN ALDEA NUEVA DEL CAMINO PODRE LLEGAR A TIEMPO.
Tú, ante todo, no corras. Ya desayunarás dónde te lo pida el cuerpo.
Por aquí frío ninguno. De vez en cuando algún banco de niebla y de algún chubasco pasajero tampoco te vas a librar no te creas.
Pero ya sabes que piano, piano se va lontano.
Y ya que estamos, felicesfiestas. Que pases muy buenos días con toda tu familia.
¡Se dice bien! ¡menos de ochenta kilos! Parecerá una cerilla...
Me voy a poner detrás de la puerta por si dicen ¡piiiii!. Hasta luego.
No sin antes, como mandan los cánones, levantar mi chato de vino por un buen fin de semana para todos.
A ver si desconecto un poco y me marcho a echarme al sofá to la tarde. Que está mu de brasero y eso.
¡Joder, otra mañana gloriosa! Hasta ahora sin levantar la cabeza de los papeles y de atender gente. Es lo que tiene recortar todo menos el número de parados que se le amontonan a uno en la puerta. Y además cabreaos.