Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Heli:

Así da gusto dormir. Y eso que cuando te quieres dar cuenta de que hace demás de fresco, tienes los hombros y la espalda doloridos que si no...
Buen fin de semana, que falta hace.
El caso es disfrutar y que a uno le den por dónde más le guste.
¡Una cañarra bien gorda y bien fría y que le den por culo al que más ganas tenga de ello!
No será poco si nos deja dormir y descansar una miaja. Así que a ello nos pondremos que si no la semana que viene se hará más interminable y pesada que esta.
Y dices pues ahora que empieza el fin de semana, a quemar Malpartida. Pero si ya está ardiendo ella sola de la caló...
Es lo que tiene el querer realizarse a lo tonto y a lo bobo.
Otra densa mañana más para terminar otra densa semana. Y van...
Vamos al tajo que pa' luego es tarde.
Al cabo de un par de meses, "La Coja" preguntó por Lorenzo y encargó a sus alumnos que, si lo veían, le pasaran razón de que quería verlo.
Cuando, por fin, Jose compareció ante la susodicha, esta le mandó sentar y que reanudara su asistencia a clase y Jose le contestó:
- Ahora voy a buscar el libro, que todavía no ha aparecido.
A Jose lo sacó "La Coja" (me pregunto porque la llamarían así, a lo mejor es que no oía bien, la mujer) a preguntarle la lección y le contestó que no la sabía, que había perdido el libro.
- Ya estás andando a buscarlo, le dijo la profesora, y no vuelvas hasta que lo encuentres.
Acaba de entrar una alumna que casi le ha pasado lo que a Jose: hoy tiene examen y ayer se le olvidaron los apuntes en el aula.
Se queda uno sin palabras. Así que, mejor me callo y... ¡pa'lante!
Vamos a ver cómo se da el día.
Todavía miércoles. Hay que ver lo largas que se me hacen las semanas y lo que corren en cuanto llega el viernes.
Hola Heli ya se que tu hermano esta en casa gracias a Dios si hablas con el le das recuerdos nuestros, pues con el no queremos hablar para no molestarlo, nos enteramos del parte medico por el wasa de los muchachos besos para todos
Pierde cuidado, Sari. Seguro que está al tanto de todos vuestros buenos deseos, pero entre wasas, feisbus, llamadas al móvil, llamadas al fijo y comer una miaja muerdo, no dará abasto a contestar a tanta gente.
Ahora no me acuerdo si el verbo entoñar aparecía en el vocabulario del libro de Míguel, pero bien bonito que es.
To' la mañana entoñadico de papeles.
Pues eso, una mañana de lo más bucólica.
Pues sí, una mañana de lo más "bubónica": sesenta y siete paraguas esbarataos, veintitrés cerandas con la mitá los agujeros atascaos y docena y media de espeteras con el gancho romo, que no se espeta ni una molleta de aquellas de antaño y eso que eran bien blandas.
Así que mejor voy a ver si me pongo al día del todo porque si no llega la hora de hacer la maleta y no encuentra uno dónde dejó los calcetinicos.
Se queda uno sin palabras.
Vamos a ver dónde lo dejamos.
Volviendo al recuento, ya son 17 los madrugones que faltan para poder disfrutar de una de las especies en vías de extinción: las vacaciones.
Como ya debe conocer todo el mundo, la cosa va bien, como mandan los cánones.
Eso si, como siempre ha sido de corbata, ahora luce una bien larga, aunque sea blanca.
Buenos diás. Sigue todo por el camino correcto. Piano piano se va lontano.
¡A por ellos!
Gracias prima. Siempre es de agradecer que te echen una mano.
Pero hoy les pediría que no me entretengan mucho a la Virgen, que tienes otras geras.
Muchas felicidades a las Cármenes y, en especial a la de Adela por su cumpleaños.
Y como hoy Heli no nos ha puesto el tiempo porque estará muy ocupado, os lo pongo yo. En Cáceres 21º y en Zamora 18º. Llegaremos a los 32º y 29º respectivamente.
Buenos días. Pues sí, en ello andamos, empujando to' lo que podemos, aunque sea desde la parte de atrás de la cola.
Y como ya es sabido, las semanas empiezan por el lunes, así que vamos al corte.
No hay quién pare. Voy a darle al aire.
¡Qué bochorno...! En el despacho digo. No hay quien pare después de todo el fin de semana cerrado esto está como un horno. Van a tener que quitar los fines de semana para que podamos airear el lugar de trabajo diariamente.
Pa'l frío, te pones una chaquetica, o dos si hace falta, y vas tan ricamente, pero pa'l calor no sabe uno dónde meterse. Así que es mejor dejarlo y que haga lo que quiera, que ya sudaré yo lo que me dé la gana o lo que me saga de los sobacos.
Es que se dice pronto, 30º en el salón. En el comedor de Malva alcanzamos los 22 en horas punta.
En todos los veranos que llevo por aquí nunca he conseguido bajar el salón de 27º. Ni con aire, ni sin él, ni a las tres de la tarde, ni a las 7 de la mañana. Es en balde.
Lo mismo que piensan algunas del aire acondicionado pienso de los 40º que hacen ahora en la calle y, sobre todo, de los 30º que me dan los buenos días en el salón durante casi dos meses seguidos, pero ni caso, oye.
Y además daba la casualidad de que eran un matrimonio de sordomudos con dos niños pequeños. Así que allí estábamos Choni y yo haciendo gestos y aspavientos para explicarles a aquella pareja que teníamos que saltar por su terraza para entrar a nuestra casa. ¡Y la cara que ponían los niños!
Por fin subimos a ver al vecino colindante, y a través de las terrazas hemos conseguido entrar en casa. Menudo numerito. Parecíamos delincuentes. Eso sí, la seguridad ante todo, nos fabricamos un arnés con una cuerda, que nos prestó el vecino, por si acaso, que es un tercero.
Eso mismo me pasó a mí al principio de vivir en Cáceres. Creo que estaba Choni embarazada de Nadia todavía conque no te digo más. Como llevábamos poco tiempo viviendo en aquel piso, no teníamos mucha confianza con los vecinos que nos podían facilitar el acceso por las terrazas de las dos cocinas.
Pues el caso es que ha refrescao una miaja pero, lo que es en los sistios, nada de nada. Dentro de las casas o aire acondicionado o a sudar.
Buenos días. No he escuchado la ronda pero le andan cingando los 22º y veinticuatro madrugones.
Cada día me cago más en la crisis (estafa mundial), en los que la han liao (mercados financieros, chupones, políticos, sindicatos, gente con poder y con dinero en general) y en Montoro y Beteta (más malos que un nublao) que nos la han restragao.
Y el primero es encender el aire acondicionado porque no hay quién pare de calor.
Voy a empezar con los recaos.
Se anuncia una leve bajada de temperaturas, mientras lo ve una miaja. A ver si, por lo menos, nos deja descansar algo por la noche.
¡Veintiséis madrugones...!
Hoy hay que ir a por ellos que los tenemos rodeaos.
Y el sol remangándose pa' empezar la de hoy.
Buenos días. En Cáceres 25º, en Zamora 19º, 29º en el salón de micasa, 33º marcaba el coche en el garaje,,, ¡y vete diciendo!
Cada día me cago más en la crisis (estafa mundial), en los que la han liao (mercados financieros, chupones, políticos, sindicatos, gente con poder y con dinero en general) y en Montoro y Beteta (más malos que un nublao) que nos la han restragao.
¡Ande va a parar!
Mejor que levantarse con prisa, esforzarse por hacer bien tu trabajo, para obtener la misma recompensa: ir desazonao pa' casa. Mira si desconectas un rato con el Saber y ganar o el Cifras y letras, así entre cabezadita y cabezadita que si no. Cuando te quieres dar cuenta estás liao con tu madrugón del día siguiente. ¡Y así to'los días!