Msol, eran otros tiempos. Ahora ya no hay peligro.
Mentira, ahora además del orín, te tragas tol ácido úrico, las transaminasas y los triglicéridos, con que eso de que ya no hay peligro... Por si acaso, me voy a tomar un botellín. Hasta luego.
Hala exagerao! Pero y no os llevásteis el chorizo, la tortilla y el jamón?
Pues gracias a eso, si no. Esto va lento y mal, creo que es mejor que lo dejemos porque me estoy poniendo malo con el adsl.
Hasta luego.
Hay tapas de todos los colores y gustos. Bueno mejor no voy a seguir porque seguramente no es buen tema de conversación para vosotros, más que nada por la hora.
¡Qué envidia! Y por aquí comiendo, en la romería de San Isidro, y revuelto de especias con una miaja carne, que habían traído en una furgoneta unos de Coria que tenían una pinta de camellos pa echarse a temblar. Daban más miedo que el tren de la bruja, de verdad.
Como yo de fútbol no entiendo pues te diré que tienes razón, que el mundo está lleno de injusticias a todos los niveles y que por mucho que nos encorajinemos me pa mí que no hay ná que hacer, así que mira lo que te digo ir pa ná es tontería. Es mucho mejor ir a trillar con os colegas, aunque se termine hablando de fútbol.
Di que sí, MSOL. Esto es lo que me gusta a mí, la tranquilidad.
Pues hala vamos a hablar de fútbol una miaja. A los del Madrid no nos importa aplaudir los revolcones que nos dé el enemigo, como con el 2-6 o los tres golazos de Ronaldinho hace un par de años. Pero que te vengan amigos culés reclamando que les felicites por lo bien que lo están haciendo, sin caer en la cuenta de que, si no fuera por los errores arbitrales, estarían, en la liga, por debajo del Madrid y, en la Champions, eliminados por el Chelsea, es para partirse de risa.
Cambio y corto.
Ya no sabe uno si sois los que firmáis los mensajes o es que os vais de fin de semana y estáis preparando los macutos, pero tanto personal, a estas horas, extraña un poco. ¿Ande váis?
Que alguien quite ese taburete, que es una mentira como una casa de grande. Resulta que hace unos días, nos mandaron un mensaje de que habían puesto una nueva utilidad en los álbumes de fotos: pinchando en un foto, te salían unas cuantas más, relacionadas con el teme. Pues si pincháis en la silla, fijaos si será "falsa", que sale relacionado con ella, la casa de mi madre, donde todos somos del Madrid.
Buenos días: Ya se me adelantó Casilda, digo Montse. 15º en Cáceres y 14º en Zamora.
Me voy a comer y que me perdonen las disculpas los oídos castos. Hasta luego.
Bueno, por hoy voy bien con mi docenita diaria. Por cierto, ya deben quedar unas 1300 o así, ¿no?.
De todas maneras, tiene mucha razón MSOL, que una cosa es decirlo y otra cosa es verlo. Y otra, mucho más difícil, escribirlo.
Si supiéramos transmitirlo, todo tal y como ocurrió, no necesitarían ni convocar el Cervantes to los años, nos lo traían al foro y ya nos lo repartíamos entre todos.
Piiiiiiiiiiii. ¡Uy, perdón, se me atascó el cacharro antitacosgordos!
Si había niños, taparle los oídos.
Cuando, a los cinco minutos les dejó la risa, me explicaron que Miguel, pensó que yo le seguía, al salir del bar, cuando resulta que mientras yo recogía el macuto, se metió por medio aquel vasco descomunal, al que Miguel le soltó al oido, creyendo que era yo:
-"Cagüen Dios, solo hace falta que llueva".
Antes de seguir, tengo que advertiros, que quizás a las afueras puede sonar mal, pero en el mismo Bilbao, como estábamos, nunca suena mal un taco, por mu gordo que sea.
Así que, volviendo al alterne, enfiló primero, la puerta del bar, Marije y, la seguía Miguel. Yo me retrasé unos segundos, porque alguien tenía que recoger el macuto, de manera que al llegar al umbral de la puerta, me encuentro a Marije, llorando de risa, a Miguel agarrándose la barriga por el mismo motivo y a un vasco de pura cepa, ... (ver texto completo)
El equipaje, no era más que un macuto de color marrón oscuro, con más vida dentro que el pastillero del autobús del Inserso y eso que, el pobre, andaba siempre por el suelo.
Así que, al terminar los chatos de un bar, nos disponíamos a irnos a otro, sin dejar de darle vueltas a la idea de irnos, volvernos, tomar el sol en la playa o subirnos a la montaña.
Heli, lo siento, te he atropellao, sin querer, no te había visto.
Dale duro, hasta que llenemos esto. Lo malo es que yo me estoy desesperando por lo mal que me anda esto, pero voy a vere si la termino.
Con la inestimable ayuda de Marije, y su inyección económica, como que el cuerpo se nos vino arriba y lo que antes era, "no sabemos si volvar pa casa", ahora era "y si nos quedamos una novhe más y vemos Bermeo o Guernica"...
En estas andábamos, sin saber si volvernos o quedarnos, pero de bar en bar, con los chiquiteros del lugar.
Cuando nos veíamos mal, echábamos mano de algún amigo o pariente que viviera por la zona y le pedíamos que nos arrimaran algo p'al sustento. En este caso le tocó a mi prima Marije, la hermana de GA. Quedamos con ella en las Siete Calles para que nos "prestara" mil pelas (de las de entonces) pues con tanto garito para el chiquiteo, no podíamos resistir la tentación de tomarnos algo.
Con esa también me reí con alma, así que aunque al adsl, le patine el Bendix, voy a ver si la escribo.
Habíamos ido Miguel y yo a Portugalete, por un asunto, no menor, pero que no viene al caso, a pasar unos días como pudiéramos. Fuimos a dedo, con el dinero justo pa dos bocadillos de chopped de tercera y un tetabrik de vino Don Simón. Eso, si no cobraban en el parque dónde pensábamos almorzar algo, porque si llegan a cobrar, lo tenemos que comer de pie.
¡Solo hace falta que llueva! como le dijo Miguel a un vasco de tres metros de diámetro, que estaba de una boina de dos.
Creo que lo del trillo del otro ha debido ser más gordo con alma. Por lo visto apañaba mucho y no había manera de que partiera la paja. Empago alguno fue a consolarse con el fútbol y perdió el Zamora. ¡Cómo sería la cosa, pa que lo único bueno fuera Jeromo!
Pues pa ser hoy uno de los tres jueves que relumbran más que el sol, tengo el internet que da asco. En vez de por adsl, parece que va por el Carril hasta la era de Trifino, luego tira por el Sendero el Monte, hasta que queda atollao en el Regato la Grijuela, a la altura de la Carra Traviesa.
Felicidades PON. Lávate las rodillas, que es tu cumpleaños. Ya tenemos encima los 50.
Y es que eso es mu fuerte. Que sin comerlo, ni beberlo, ni olerlo en este caso, te digan una cosa así, en la biblioteca de la Universidad de Salamanca, es pa ponerse a mear y no echar gota. Se conoce que, cuando Piorno salía a fumar el cigarro, a alguien se le aflojó el culo y se le marchó una especie de huevo podrido, pero como iba con sordina, no se pudo localizar al pollo que lo soltó, y todo el mundo se lo atribuyó al que huía, al pobre Piorno, cuando en realidad el padre del cuesco fue El Peseto, ... (ver texto completo)
Cuando acabó el cigarro y volvió a entrar, notó que algunos de los que estaban en la biblioteca le miraban y hacían comentarios entre ellos. Claramente aludían a Piorno, pero él pensaba que sería por el ruido de la silla o de la puerta al entrar y salir, por el vicio del cigarro.
En esto que, después de calmarse los bisbiseos, un desconocido le toca en la espalda y le dice, en voz baja:
- "Oye tú, me parece muy bien que te hayas llevado todo el mérito, pero ese pedo, era mío."
De manera que, cuando estudiaba la carrera, estaba una tarde en la biblioteca, nada menos que en la de Salamanca, preparando unos temas. Como gran fumador que era, ahora ha cambiado ese vicio por el de discutir de fútbol, le vino la gana de echar un cigarro y salió al hall de la entrada, donde entonces, estaba permitido fumar.
La anécdota de Piorno en la biblioteca, no será fácil de contar, porque no me acuerdo muy bien y porque pierde mucho si lo cuenta otro que no sea él. Para el que no lo conozca, Piorno es profesor de Lengua y Literatura, pero, más que eso, es un gran bebedor de vino y un gran conversador, propenso, como pocos, a que le pasen cosas dignas de contarse y revolcarse de risa. Se la habré oído contar, lo menos sesenta veces, y todavía no consigo quedarme bien con la historia, porque la gracia, como digo, ... (ver texto completo)
Iba primero Miguel, detrás yo y luego Choni y Charo, mirando cada uno para un lado, a ritmo de paseo pelando pipas. Según nos acercábamos a la cabaña uno de los animales que estaban dentro, a la sombrita, asomó la cabeza. Y Miguel, llegando a la altura de una mujer que también miraba al animal, dejo caer, como quien no quiere la cosa, pero asegurándose de que la mujer lo escuchaba:
- " ¿Qué es ese animal de cuello de alto?".
- " ¡Una jirafa!", soltó la mujer como un escopetazo, primero extrañada ... (ver texto completo)
Pa terminar de hacer hambre, nos quedaba por ver, a la una, la exhibición de aves rapaces, que había a la entrada de la cafetería, y, para eso, todavía faltaba, lo menos, un cuarto de hora o más, así que dijimos:
- "Vamos hasta aquella cabaña de allí, a ver qué bichos hay."
En cuanto abrió el parque, no pusimos a recorrerlo Charo, Choni, Miguel y yo. Para poder verlo todo, había que andar listico desde por la mañana. Hay que ir, con el coche de parada en parada, para asomarse por los distintos miradores y ver todos los animales sueltos que puedas. Se ve, o que calculamos mal el tiempo, o que teníamos hambre y convenía irse arrimando a una cafetería que hay en el centro del parque, el caso es que nos sobró tiempo. Pensábamos que, con tanta gente como andaba por allí, ... (ver texto completo)
Pues si que es florido y hermoso este mes, porque mañana y el 23, cumplen años otros dos foreros. Por cierto, para esto de los cumpleaños, como la memoria que tenía Elena q. e. p. d., (tu madre, Asn), no la había.
Heli, muchas gracias.
Siempre se agradece una felicitación de cumpleaños desde Cáceres. Un abrazo para ti.
Las que tú tienes, Asn. Si pudiera enviarte la felicitación desde Praga, por ejemplo, me llegaba aunque fuera una miaja, pero tiene que ser desde este calor mangurrino (así llaman a los de Cáceres, por rivalidad con los belloteros de Badajoz). Que pases un buen día.
¿Pero con "e" cerrada, como si fueras a pronunciar "u", o con "e" abierta?
Muchas felicidades para Asn, ¡que cumplas muchos! y muy buenos días para todos: hoy tenemos 14º en Cáceres y 10º en Zamora.
Teneis muchas fiestas en Malpartida ¿no? Les gustan mucho las romerias.
Pues si: la Patatera, en carnaval, la de San Isidro, las fiestas de agosto, y algun año hacen otra a finales de septiembre. Además, el 30 de mayo, están las ferias de Cáceres.
Y también os dejo. Besos.
Bueno guapos ahora que ya entrado, os saludare más amenudo, me ha encatado saludaros ahora me voy a sacar a la perrita a que haba sus necesidades. un beso para los dos
Otro para ti, Amalia, y uno bien grande para Carmen. Tiene que estar cada día más guapa, más grande y más rica.
Hoy no he salido da paseo, porque tengo muchas agujetas de la romería de ayer. Tol día baila que te baila.
aunque no me atrevia a entrar siempre os he leio y veo que Heli madruga mucho
Si me vieras todas las mañanas mojándome el dedo y poniéndolo al aire pa calcular los grados. Menuda tareica que ha cogido...
Hola Heli ¿que tal?
Un beso Amalia. Os contaré lo de la jirafa y lo que haga falta. A ver si por la mañana, me dejan un poco los de las cerandas, las espeteras y los paraguas. Seguramente mañana escribiré alguna anécdota.
Heli, tenemos a Amalia por aquí.
Me alegra mucho ver gente nueva, porque esto está un poco fofo, en vez de foro.
Ves, lo tengo que dejar. A ver si a última hora de la mañana, puedo hacer algo. Hasta luego.
Otros que se tocaron ayer:
La cerveza de Futre.
La cerveza de Esteban.
Los percebes de de Miguel.
El chupito de Bobete con los invitados de la pesca en Salamanca.
La jirafa.
Autoria-pedo-biblioteca.
Suma y sigue.
Y otros ya relados en el foro. ... (ver texto completo)
Es que una cosa es decirlo y otra cosa es verlo. Además, la de la jirafa ya la escribí una vez en el foro. Encima, estoy esperando que me llamen de un momento a otro y lo voy a tener que dejar. Pero tomo nota.
La del pedo en la biblioteca, es de Piorno, y como le pasó a él, yo no discuto la paternidad de un pedo.
Y ¿cuántos quedan 1315 o 1314?
Buenos días.
Heli y no había animales de esos de cuello muy largo, como en Cabacernos, que no me sale ahora la palabra, y entre la gente alguna niña que fuera con su padre?
Si había de eso, estaría muy escondido, porque yo no vi ninguno. ¿Qué tal el trillo? ¿y el conejo?
Buenos días.
Heli y no había animales de esos de cuello muy largo, como en Cabacernos, que no me sale ahora la palabra, y entre la gente alguna niña que fuera con su padre?
¡Una jirafa!
Polvo con alma es lo que había, como no ha llovido ni un pelo.