Hubo corte genral de agua, pero yo si tengo. (Tengo un depósito)
Acabaramos.... pensaba que te habías cambiado de pueblo.
Aquí el sábado hubo avería y cortaron el agua, pero la semana pasada tambien estuvieron 3 días sin agua.
Porqué dices estuvieron? No vives en M. ya?
Pues que tiene mucho morro, el verano pasado estaba de vacaciones tranquilamenta y me engaño un dia para que la ayudara a limpiar la cocina, y ahora que la pido ayuda ya ves con lo que me sale.
Es que las pequeñas engañana a las mayores que dá gusto. M. engaña a PAT un montón de veces.
Que yo si tengo agua.!
Pues no has dicho que no tenías?
Si. Y eso que hoy ni ayer, aquí había agua.
Nosotros hasta el sábado teniamos agua de Santa Ana, ahora ya tenemos agua buena.
Las conclusiones son que en Europa se bebe demasiado a pesar del alto porcentaje de abstemios en algunos países miembros. Y es que los datos oficiales -y no las encuestas- arrojan que el consumo de alcohol deja 195.000 muertes al año - es la tercera causa más importante de enfermedad- y su coste económico se estima en 125.000 millones de euros anuales.
Demasiado alcohol en la UE
Suecia vuelve a liderar el ranking. El consumo de alcohol en este país es muy moderado ya que, como se ha visto anteriormente, solamente el 13% bebe de forma compulsiva aunque su nivel de abstemios apenas roza el 10%. Es decir, que ni se pasan ni se quedan cortos, simplemente beben.
En Suecia se sabe beber
Nos superan en porcentaje de abstemios Portugal (42%), Italia (sí, Italia, con un 39%) y Hungría, con un 35%.
Pero si miramos el estudio desde un punto positivo -ciudadanos abstemios- y no negativo -los que abusan del alcohol-, nuestro país es uno de los estados miembros de la Unión Europea con mayor porcentaje de abstemios, un 32%.
Igualdad entre abstemios y aficionados al alcohol
En el lado contrario, aquellos países cuyos ciudadanos apenas abusan del alcohol, se sitúan Letonia y Suecia, con un 11% y un 13% respectivamente.
Empatan en tercera posición alemanes y austriacos con un 36%, posiblemente gracias a su afición desmedida por la cerveza.
Alemanes y austriacos, empatados
Quién iba a pensar que Rumanía ocuparía la segunda plaza del ranking al obtener un 39%.
Rumanía
El ranking de los países que más alcohol consumen lo encabeza Irlanda, que tiene el mayor porcentaje de ciudadanos que bebe de forma excesiva, un 44%, cuando la media europea se sitúa en un 29%.
Irlanda
Según el estudio, el 34% de los españoles confiesa beber cinco o más copas al día, superando el umbral empleado por la Comisión Europea para hablar de consumo excesivo. Sin embargo, y a pesar de lo que muchos crean, España no lidera el ranking.
El alcohol es la tercera causa más importante de enfermedad en la Unión Europea, causando 195.000 muertes al año. Y su coste económico estimado es de 125.000 millones de euros.
El eurobarómetro rompe viejos mitos, como por ejemplo que España no es el país donde más alcohol se consume y que Italia supera al resto de países en porcentaje de abstemios.
Cristina Campuzano será su compañera Clara Rojas. La historia se ha grabado en tierras colombianas.
El rescate de Ingrid Betancourt y sus compañeros, en 2006, secuestrada por las FARC será motivo de una ambiciosa tvmovie producida por TVE. Marcela Mar, conocida actriz de telenovelas, se pondrá en la piel de la popular candidata a la presidencia de su país que estuvo retenida seis años en la selva.
Operación Jaque
Por otra parte, la biografía de la polémica cantante se suma a la lista de los proyectos de Telecinco. Desde sus primeros pasos en la actuación, siempre al lado de su madre, Doña Ana, hasta su romance con Julián Muñoz, Al parecer, la historia no cuenta con la autorización de la popular artista y aún no se conoce el nombre de la actriz que se pondrá en su piel.
Su primer marido Paquirri tuvo ya su serie y ahora le toca a ella. Carmen Ordoñez tendrá su tv movie en Telecinco. Su propio hijo, Julián Contreras Jr. tuvo la idea y ha firmado un acuerdo para llevar a la pantalla la vida de la que fue una de las reinas de las revistas del corazón y que falleció en 2004. Todavía se desconoce el reparto
Carmina Ordoñez/Isabel Pantoja
Teresa Hurtado de Ory se convirtió en la adolescente Marisol, que con el tiempo volvió a ser Pepa Flores y renunció a la fama. La pequeña Ana Mena interpretó su etapa de niña.
La historia de la popular niña prodigio fue un éxito para Antena 3 con más de tres millones y medio de espectadores.
Marisol
Mientas, Antena 3 prepara un proyecto sobre su compañera Rocío Jurado, del que aún no se conoce el reparto, pero se sabe que su propia hija, Rocío Carrasco está implicada en el proyecto.
En menos de un mes comienza la grabación de esta miniserie sobre la popular cantante. Carmen Morales dará vida a su madre en la tv movie que Telecinco prepara sobre la vida de la fallecida Rocío Dúrcal.
Rocío Dúrcal/Rocío Jurado
Amaia Salamanca ha sido la elegida para dar vida a la princesa Doña Letizia en una producción de Telecinco.
Desde que se conocieron en una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia hasta el día de su boda en 2005, hasta allí llegará la miniserie sobre los príncipes de Asturias que también verán su vida recreada en la pequeña pantalla.
Los Príncipes
El palacio Real del Pardo es una de las localizaciones de esta tv-movie, así como el hotel Ritz o la Quinta del Pardo.