Mensajes de CABEZO (Cáceres) enviados por Gerbera:

tengo pendiente de aberboh eccrito dambah doh cosah en el foro, la una eh la it-toria del tio venga y vamoh de la alberca y la otra eh de cuando trajeron la vaca loh antiguoh. la veldah no se si molet-talme o si merece la pena.
Pon lo que quieras que yo lo leo, estos dias de fiesta pasados estuve con Macu la hija de Leoncio el del Pino, ya sabes y claro esta por Juntano no te conocia pero cuando le dije que escribias todo en jurdano y que eras amigo de mis primos del pino y caminomorisco por que eras cazador y pescador enseguida le dijo a su hermana Mari que estaba con ella ese tiene que ser FULANO, no recuerdo que nombre dijo, para que veas que aunque no escriba mucho, si os leo.
Un saludo.
Ana
la contraria olleh, ai madrita como et-ta de vogag el chalco el cit, que ai abajao llo a ec-calzah lot corchoh y me ai asomao pal rio.
Juntano estas en el pueblo? a nevado por hay esta noche? en el Pino si, bueno imajino abra sido en la sierra de Aldehuela, lo vi en el facebook no tienes? la gente se comunica ahora mucho por ese medio, no te enfades por que no entran en Pueblos de España hazte de facebook que esta muy bien y tu darias alli mucho juego yo soy por si lo tienes y me quieres agregar Ana Martin Dominguez como ves unos apellidos tipicos de la conchinchina jajaja tipical jurdanos. Un saludo Ana
con luih de caminomoricco, su helmano, su hijo con el marido la maika que le dicen jelipe y en fin fuimoh pa vel si atoltabamoh algun jabalin pero se mot eccaparon pol loh monteh.
Ahhhh esos son hijos y de mis primos, o si quieres sus padres son mis ptimos, pero de todas formas son casi de mi edad, anda que cazaores que se dejan escapar los jabalines.
Un saludo.
Ana
jervera o quizáh ANA? si eh asin sotra mañana et-tuve de caza pa riomaloabajo con lot tuh primoh del pino y le pregunte pol ti, no veh y me dijeron que habiah et-tao pal puebro del puertah que le decian a leoncio en el cabezo, ya moh conoceremoh alguna dia. felih año...
Siempre firmo con Ana, si, soy Ana, Feliz Año Nuevo para ti tambien, estuve el fin de semana del fin de año y este de los Reyes tambien he estado, a que primo preguntastes por mi? tengo muchos.
Un saludo.
Ana
diva a contaroh algo de la encamisá de torrejoncillo pero visto el interes de las visitas a la pagina mejor lo dejamos, suerte.
juntano cuenta cosas que yo si que las leo.
una jurdana.
<las clases de religion con la "tia la vara" hera meternos en un cuarto con una raya en medio los muchachos pa un lado, las muchachas pa otro; y uno de los mallores nos enseñaba el padre nuestro y el credo, un buen dia uno de los mallores nos los enseño, pero asu manera.. (padre nuestro que estas en un cesto de pies a cabeza mira como reza) (o el creo en dios padre todo poderoso, mataron al cura por ser goloso) luego saliamos de uno en uno a su mesa y se lo cantabamos... y como manejaba la vara... ... (ver texto completo)
Nosotras en el Pino tambien teniamos una maestra que manejaba muy bien la vara, y algun@s le metian en el brasero bellotones y ya sabeis lo que pasaba luegoooo, era el primero que probaba la vara.
Un saludo de una jurdana.
bueno que ya he venio de la praya que como decía el otro del cabezo, yo me voi pa la praya y me et-toi alli unoh diah tan a gut-to... calegria ma dao leero queridisimos contertulios que atta la mi gelvera la del pino que velai no se anda para pero que dice que a et-tao pal pino que eh el pueblo de donde era el puertah que en pah dec-canse, pero en fin queridisima ana que sotro dia et-tuve con un paisano tuyo del puebro el pino que se llama jarcinto y eh bombero de loh que apagan loh arciendoh y me ... (ver texto completo)
Anda eres amigo de Carlos y de Faustino, pues te dire que son primos hermanos mios tio Gregorio era hermano de mi padre, el peona esta casado con una hija de la Aurora que se llama ella Mari y el..... anda, ahora no me acuerdo como se llama, es de Sauceda, los conozco a todos a Jacinto tambien, por que imajino sera uno que esta soltero, pues yo esque vivo en Caceres y voy pal pueblo pues siempre que puedo. Un saludo
Ana
>FUENTES Y REGATOS
>>Fuente de Cabezo; cuando llegaba el mes de Agosto y el agua empezava a escasear, en esta fuente se hacian colas para llenar los cantaros y los calderos y alguna que otra discusion
>> fuente "SANTIAGUINO"siempre tenia buen agua y con la hoja de castaño a manera de canalillo para poder beber el agua salia por la rendija de dos canchales
><LOS GAVILANES esta fuente con abundante agua y fresca. apago muchas veces la sed a pastores que llegaban a sestear hasta el Gavilan, manava ... (ver texto completo)
Hola, ya os leo y veo habeis pasado buen verano algunos comiendo un buen moje de peces, yo tambien estuve en el pueblo pero no da tiempo casi que para hacer nada, se pasan las vacaciones volando. Me gusta mucho leeros contais cosas que emos vivido todos en nuestros tiempos, pero que tengo que hacer un esfuerzo para entender, pero relellendo lo entiendo perfestamente, para algo soy jurdana, no? Un saludo
Ana
juntano, mira en el foro de Ladrillar alguien que vive en Argentina anda vuscando familiares y puede que tu les puedas alludar.
Un saludo.
Ana
juntano, te doy yo las gracias por la ayuda a esa persona que busca a sus familiares, eres un hacha.
Un saludo.
Ana
voh contaba llo un dia que una delicatessen eh algo que no pol dinero puede tenel tol mundo al alcance la mano. Quiero compaltil con vosotroh que la otra talde fui a peceh y trujimoh unoh pocoh pa casa y luego de dal-le graciah al señor por aquello que moh pone en lah manoh, le saque lah tripah y loh frité con aceite der pozuelo, le hice un machao con ajo, vinagre y aceite con un goteron de sal, se lo deje cael pol lah cot-tillah y loh deje reposal (mah impaciente que una mielrra a un cerezo maduro, ... (ver texto completo)
juntano, mira en el foro de Ladrillar alguien que vive en Argentina anda vuscando familiares y puede que tu les puedas alludar.
Un saludo.
Ana
bien hallado melcurio, que me teniah mu preocupao. saca siempre un momento libre pa comunicalte...
Hola paisanos de Cabezo, que tal?
Un saludo de una jurdanina.
Ana
mu buenas soy el chocolatero y tambien soy adisto al vino el soto, a los peces, al cabrito asao, a la lluvia en el cabezo, a la siesta buena, al aceite bueno, a lalumbre, a los coratos, alchocolate (de los dos), ala fiesta, a los cubatas y atentarle la cuca a las muchachas. bueno como estais, ya tenemos el aceite y los bandujos preparaos pala fiesta, pues na matirde a preparase pal baile.
oye que bueno el radicassete de los chamoscos, que recuerdos, primo tu que eres ilustrao y tienes letras a ve ... (ver texto completo)
Hola, amigos del cabezu, como estais tous, me alegrare saver que estas bien, yo desde la capital, aunque voy vastanti pal pueblu, tambien estoy bien.
Recibir un saludo de vuestra paisana del Pinu.
Ana_cc
sotro dia que tenga ganah voh cuento la dep-pedia de loh que divan pa la mili
Hola paisanos del Cabezo, como estais? espero y deseo que todos bien.
Un abrazo de una Jurdana.
Ana
bueno amiga gerbera.... siendo asinaaaa.... si eret de paí del pino... antocet si puedet entral en el reino de lot cielot y de lot jhurdanot.... ademat not viene bien a tot aprendet otrat culturat y otrat jhit-toriat que seguro que tu sabrát muchat de ese rio....
pol ejempro y cuando tengat un rato not cuentat la de lot cabritot que robaban tot lot finet de semana.... y quien pone el trat-mayo pa cojel lot pecet.... de la charca que teneit bien hermosa por bajo el puente...
Lo siento, esa informacion no tela puedo dar por que es lo primero que oigo, no tengo ni idea de todo eso que dices. Tambien te digo que la cultura de pai abajo como tu dices es la misma que pai arriba, no?
Lo de los trasmayos, ni idea, mi hijo en verano coje la caña algunas veces pero ni un pez, asi no se quien selos comera, aunque creo no tiene que haber muchos peces por que no se ven o estaran escondidos?
No vivo en el pueblo desde hace 33 años aunque voy amenudo.
Un saludo
daivoh cuenta atajo modorroh y tabarroh que hoy nace el niño manuel y otroh añoh lla iva la aceitunera mah de media y lah lindeh cogiah y et-te año ni maldecia la aceituna en lah coltijerah y lla no hay ni muloh bajando el lidón y loh olivoh comioh de zalzah... pero en fin felih navidah pa toh:
pa loh de antonio el taxista, pa loh de cot-tancio, pa loh de juanaca, pa loh de perico la rremedioh pa loh del tio simonin y la craudia, pa loh del tio ambrosio pa quique y la pura, pa loh guirrioh pa loh ... (ver texto completo)
Madre mia! no se como puedes escribir asi, a mi me cuesta trabajo leerlo, me encanta.
Un saludo
yo ya me identifiqué en su dia gerbera, es mat te diria que fuí el primero en conocel et-ta pagina der puebro, andet-puet la cerraron durante un tiempo, y la volvieron abrir...
pero bueno, a lo que te iba et que nosotrot tot lot que semot y lot que et-tamot..... ya not conocemot, ya hemot entrao hace tiemp en el reino de lot cielot, y ya sabemot et-cribil...
Pues yo tambien he estado en este foro alguna vez, aunque creo con otro nombre.
Soy de Pino, imajino no importara para poder entrar en el reino de los cielos
Feliz Año Nuevo 2010.
E. B. D. Tu ya estas identificado?
yo tampoco te conozco a ti.
Pero bueno espero que me admitais en el reino de los cielos
Ten presente que soy jurdana aunque no sepa escribir como lo haceis vosotros.
Un abrazo.
quien sos vot.... querida gerbera.....
anaina no te habia vit-to mental antet......
identificate pa podel entral en el reino de lot cielot....
Feliz Año Nuevo 2010.
E. B. D. Tu ya estas identificado?
yo tampoco te conozco a ti.
Pero bueno espero que me admitais en el reino de los cielos
americano. Dicen que añorar el pasado es correr detrás del viento, no obstante, quizas te apetecería volver al cabezo pol navidad. Si te apetece, solamente si te apetece, et-toh diah te puedo invital a comel un corato asao en la lumbre, con vino el soto y pan redondo del maillo... eh que nosotroh semoh mah de corato asao y vino del soto que de la langot-ta thelmidol, percebes y capones, amen de otras delicatesen navideñas y si acaso un hongo asao a la lumbre con una pinta sal y un poquino aceite...
Hola paisanos, os deseo allais tenido una Feliz Navidad y os deseo un feliz y prospero Aña Nuevo.
Un saludo.