Mensajes de BRIONES (La Rioja) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

Briones (Lo)

Fortaleza; data de finales de siglo XI, construida por Alfonso VI de Castilla como fortaleza fronteriza frente a Navarra. (46)

Igl de Nuestra Señora de la Asunción; conserva una pila bautismal, de pie moderno y copa troncocónica. Se decora con una arquería ligeramente apuntada que apoya en pilares prismáticos que rematan en cimacios poligonales. Debajo de cada uno de los arcos se representa a un personaje y en las enjutas se alternan cuatro cabezas humanas y cinco flores de lis. ... (ver texto completo)
BRI0NES: v. con ayunt. en la prov. de Logroño (6 leg.), part. jud. de Haro (l), aud. terr. y c. g. de Burgos (15), dioc. de Calahorra (14): SIT. en una colina sobre la márg. der. del r. Ebro: bien ventilada y con CLIMA sano, disfruta de preciosas vistas. Tiene 576 CASAS habitadas y 16 solares derruidos: las que componen la parte alta de la pobl. en la meseta o explanada que forma la mencionada colina, son generalmente cómodas, bien construidas y de bastante gusto en su arquitectura: pero lo que se ... (ver texto completo)