Mensajes de ROMACES (Pontevedra) enviados por Rebecca:

No Brasil existem mais de 100 descendentes de Joaquina Pallerol BORRIGUEIRO, que saiu da Espanha entre 1890 e 1910. Porém não ficou nenhum registro de documentos nem certidões. 95% moram no Rio de Janeiro. Gostaríamos de conhecer familiares. Meus contatos são: email: valmirborrigueiro@yahoo. com. br, fone Brasil - (85) 8885.3600.
Hola Valmir, me he demorado en escribirte y te pido me disculpes. Me dices que la Senora Joaquina lleva el apellido Borrigueiro. Tu sabes que los apellidos antiguamente surgian de los lugares que vivian las personas y puede ser que su familia haya sido de Borrigueiro. Debes de buscar algun documento de ella, algo, donde te diga en que lugar nacio y entonces sacas un certificado de Bautismo, dependiendo del lugar donde este la Parroquia asi sabras que Diocesis le corresponde para solicitar el documento. ... (ver texto completo)
Este lugar se llama Romaces, esta en Pontevedra y pertenece al Concello (ayuntamiento) de Rodeiro. A su vez a Rodeiro le pertenecen muchas Parroquias y una de estas Parroquias es Rio (Santa Maria). Cada Parroquia tiene sus lugares (que son las aldeas).
En este lugar nacio mi abuelo: RAMON FERNANDEZ VENCE.
Mi abuelo partio hacia America en 1900
en esta parroquia llamada santa maria de rio se bautizo a mi abuelo
ramon fernandez vence el dia 25 de noviembre de 1865.
hijo de: esteban fernandez pardo (natural de borrigueiro)
maria josefa vence lamazares (natural de romaces)
su madrina;
ramona vence dieguez (vecina de barbeitos)
iglesia santa maria de rio.
Hola a todos, me gustaria comunicarme con alguna persona que tenga o haya tenido alguna relacion con Romaces. Mi abuelo, mi bisabuela, tatarabuela y demas nacieron en ese lugar. El apellido Vence Lamazares era el de mi abuelo, mi abuelo murio en el 1949 en Cuba. Si eres ese familiar que busco contestame,
Quisiera contactar con alguien. Tengo toda la descendencia de la familia, pero quisiera saber de donde son nuestros origenes. Tambien en el mes de Mayo visite el pueblo y la iglesia y me gusto mucho ... (ver texto completo)