Mensajes enviados por PACO.J:

Por supuesto CALAMBU, pero extiendete un poco o alguno se te va a mosquear. Es muy parecido, pero nno queria dejar a LOREN SIN RESPUESTA. ¿Y del chenge tamujero, que?
PACO. J, yo te puedo asegurar!, de que nuestro amigo Juan santos, de vez en cuando lee, el foro de Membrio, aunque no escriba, o no sepamos que el que escribe es el.

un saludo.
M. M... es raro el dia que no se hable de Membio en casa o de la familia o de otros paisanos (bien). Una cosa es contar y otra que te lo demuestren, como es el caso. Se lo comentaba a J. ROMERO que lo ve a menudo cuenta, a ambos les saludo.
Gracias M. M.
pj, este año turrón.?
No te giba que tiene que buscarse uno... TRINCHERA que mas quisiera yo ir a Membrio en fin de año, quiza mañana la solucion. Y por otra faltaria algo o alguien para no pAsar frio, que ya en las semanas santas pasamos frio. ¿cualquiera? Viendo " el tiempo " me estaba acordando de el "diario de un argentino en canada" pero es larguisimo, para hecharnos unas risa, mejor you tube.
por la zona de membrio hay abejarucos ¡lo digo porque suelo soñar algo de eso
saludos amigo
A LAS BUENAS NOCHES, como la fauna cadavez escasea y la memoria falla. Creo que te refieres a un pajaro minusculo que lo llamaban "chenge tamujero" porque su habitad son las riberas y los tamujos, que alguien me corrija.
tas, que pasada! hay cosas que se hacen a ciertas edades, si nó, no se harían; que te perece ir a Galicia un finde en autostop y volver, teniendo que ir a trabajar en lunes?
Pues poco sabemos de J. SANTOS pero los detalles con nosotros se agradecen. Y COMO EL CANSANCIO ACECHA, HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, FELICES SUEÑOS.
Buenas noches, amigos foreros. Aunque últimamente ando bastante vago..., Tasio, Chengue, FCC, Pisaera, habéis tocado la vena de los recuerdos de mi niñez, con los comentarios sobre esta foto.
Efectivamente, este hombre se llamaba Segundo y con él, me tocó convivir -cuando yo tenía 10 y 11 años- muchos momentos de mi vida, por los cerros de Solana de abajo y por las laderas de la rivera y del Salor, allá por la preciosa desenbocadura.
Él era cabrero y trabajaba para el "tio" Vicente "China" y para ... (ver texto completo)
Pues creo, no estoy seguro que le debo algo a HALCON, lugares y nombres tal vez.
PACO. J, no entiendo el mensaje, entiendo que quieres hacer un bis.., que cosas mas raras, y encima en clave.... nada hasta otro dia.... saludos.
A las buenas noches. Haber TASIO un bis como en el teatro, por que la vida al fin y al cabo es... y a ultima hora aparece alguien y se tercia saludar. Se saluda, no sea que nos quiten mas puentes. La clave esta en merecerse.
así es este señor se llamaba segundo y eran cuatro hermanos agustín. miguel y su hermana vicenta su vida fue siempre el pastoreo vivían en la calle nueva por debajo del tío manuel padre de marga. v
Bueno haremos un bis, que estamos acabando. Un saludo TORVISCA, me quedan cosa de saber de ti pero mas por compartir. HASTA MAÑANA.

PD. SI ESO DEFINITIVO.
Mientras no se demuestre lo contrario el andén es el lugar más emblemático del pueblo e incluso se usa para anunciar sacar sangre.
A las buenas noches, si eso. Pues antes de meternos a formaatear le vamos a saludar a CANDIDO... y M. LUZ es lo que tiene el mercado, nos tropezamos con su cuñada haciendolos prepArativos de manera ordenada y con anticipacion. Al tema, digo ¿como vamos de sangre por esas tierras? no voy a mencionaar carencias que calidad sobra. Hasta mañana... sieso claro-
A las buenas noches, pues no ibamos a entrar y menos con el reportaje que estamos viendo. Si hemos leido e iremos contestando poco a poco. La excusa el reloj, las maquinas siempre sscitan interes. Lo demas no merece comentario.

EL (Federico García Lorca)

La verdadera esfinge
es el reloj

Edipo nacerá de una pupila.
Limita al Norte
con el espejo ... (ver texto completo)
ALOREN. Me quedé con ganas de veros a todos. Ya sabes que a veces no salen las cosas según lo previsto. Habrá más oprtunidades. Lo mismo le digo a CHIFLE. Buenas noches. Un abrazo.
A las buenas tardes ENCINA hoy tocaba merienda cena? como se suele decir que bueno que viniste. La visita, estubo bien seguro y qu bien acompañada.
Que sueño ¡felices sueños.
pj, este año turrón.?
A las buenas noches, TRINCHERA eso espero veros a vosotros y a los mios. El turron la excusa perfecta.
pj. qué romántico! hay que saber estar en todas partes. primo.
! HOMBRE ¡TRINCHERA, subir bajar... una MAHOU unas palmaditas en la chepa, lo que haga falta. Pero tambien descansasr, felices sueños familia.
pj, a otro año aprovechas tu y te apuntas, no te arrepentiras y haces de peret, por ejemplo.
A las buenas noches a todos, TRINCHERA tu que quieres ¿que cambien la decoraciom? A mi me gusta turnarme en los grupos y o juntarnos todos, tambien me gusta recorrer desde Fortuna y picar algo de turron y terminar viendo las estrellas. BUENA COMPAÑIA NO FALTA.
PACO. J el amigo Tasio se lo pasa en grande en las fiestasssssssss disfruta al maximo y como el dice, Qe nos quiten lo bailaoooooooo
Pues claro CARNIZUELO, señorita playera. Que no es hacer el tonto (mal dicho) pasarselo bien y en buena compañia. A ver si este año me toca.
Me retiro que se me amontona la faena, no por que no me guste la compañia.
HASTA MAÑANA, MUCHO GUSTO.
TAS, la buena compaña es fundamental. te "necesito" en Navidades!.
A las buenas noches, luego dicen que pincho al personal pero primero el humor y pasarlo bien. Cuando alguie se pone asi le digo! mira ¡como la sobrina del Fari... por lo del baile del gorila. Y como dice TASIO que me quiten lo bailao, que hai que aprovechar y hechar el resto ccuando se puede.
CHENGUE, yo también lo hice con Paint pero no gana resolución aunque no queda mal, seguro que con la original gana calidad.
¡Menos mal que con el pretexto de la foto abres la ventana!. Un abrazo.
A PERDON, MARGA un saludin ¿tambien te unes al equipo? de "que cansado que estoy", ya se sabe que hay que aprovechar los dias pre -navideños.
BIS... FELICES SUEÑOS.
Envasarlo al vacío y repartiros las bolsitas de 200 gramos. Yo me conformo con los huesos para caldos. Se te nota la alegría que tienes. Para que veas que no soy rencorosa te felicito y te mando besos.
Va un chiste.... ¿Como se dice cortar jamon en chino?

Atakito.

FINS DEMA (hasta mañana)
bona amiga, no pudo ser. pero heres tan grande que se noto tu presencia
lOREN, ya te pasare un sitio que hacen unos belenes chulos cerca SIURANA.
Hasta mañana si Dios quiere. Que ustedes descansen y yo tambien.

ASUN, querida, asomate aunque solo sea para desearnos dulces sueños.

Besos de buenas noches para todos.
A las buenas noches, sin mas miramiento que descanses y que luego digan que somos improductivos por los puentes y fiestas. Si no de que iva a vivir los centros comerciales en navidad.
TORVISCA, a los buitres me los he encontrado muchas veces, casi siempre andaba la muerte cerca, pero no se nos puede olvidar la función que desempeñan en su habita natural, a los de MEDIO AMBIENTE hasta ahora parece que si, ya que le retiraban los cadáveres, no se paque, pensaran que se mantienen del aire puro, después de tantos años se han dado cuenta que los buitres atacan a los animales mas debiles para poder sobrevivir, todo esto ya es pasado, no hace muchos meses aprobaron no retirar los animales ... (ver texto completo)
A las buenas noches y bienvenido TASIO. Vamos a ser breves que se nos amontona la faena. Pregunta... hace como 15 años se dio permiso o lo que sea para que los buitres comieran dejar animales normalmente ganado. Luego vino la movida de las vacas locas, por que no tiene otro nombre. En teoria se podia seguir dejando cadaveres sin el despiece medular, mi pregunta es ¿que es lo que ha cambiado para que sea orden ministerial? ¿un misterio...? Acaso la cosa no tiene gracio y nos tenemos que referir a ... (ver texto completo)
Bueno esto hecha humo, TRINCHERA un saludo a toda la family y gracias por este ratito.
HASTA MAÑANA
Si no fuera por estos ratitos de humor..
a mi los chorizos de otros no me interesan, vecino.
Por si alguien no ha pillado, las señoras que se tapen los ojos.
Que bueno que esta el chorizo de Almendralejo, la primera cortada no tien pellejo, POR FABOR NO LLOREN.
hay que ser moderno tío! es lo que se lleva. y todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
Huy, yo mañana pido una hipoteca de ocho millones de euros. Me llena de orgullo y satisfaccion...
si lo coge let, dice que tiene mucha grasa, la pobre.
A LETI solo le gusta el chorizo de almendralejo... imperial. No seamos malos ya tiene vastantes chorizos en la familia.
eso la manera de comerlo? es el kit de supervivencia de un extremeño.
ooh my good, que diria un guiry. TRINCHERA un saludo, no hay nada como despertar al personal con la vista, luego me dicen bordes.
A las buenas noches, voy a ser breve, conciso y hata doy las instrucciones de como se usa.
http://www. youtube. com/watch? feature=player_embedded&v=uE6i G7i9z1o#!
Nos recogemos como las gallinas, como si bajara el sol.
Felices sueños.
Bis de la foto:

Me explallo con la foto, harto de comprar miel en supermercados y a que precio nos dio por comprar en el puesto del turronero de la feria miel, piiii.... que buena hacia años que no probava una miel tan buena.
BAE, guapa buenas noches, con la miel y el colacao, se mejora el resfriado, así que cuídate, que por las mañanas hará frío.
Saludos
A las buenas noches VALDIO no has leido el pensamiento, pero no es lo mismo la miel dada queregalada.
Habra que... BAE miel con leche y un toque de brandy claro, caramelos de miel, propolis, jalea, eenemas yo que se para cobatir el resfriado. No se barruntamos el constipado o el a nosotros.
Disipo, que no es lo mismo que discrepar. Si estaria bien efemrides de Extremadura ¿las publican EL PERIODICO o el HOY? si a veces ocurren cosas cercanas y no se publican. Por no hablar de las televisiones autonomicas.
Sienmpre se puede mejorar, Virgo por lo menos a cumplido.
Buenas noches. FRANCISCO, ya se me entiende mejor, ayer casi que no se me entendía; tuve una conversación de besugos por teléfono con mi padre, el que ya tiene el oído un poco viejo y yo que no podía hablar fuerte, nos juntamos el hambre con las ganas de comer; como vivimos cerca, terminó por venir a verme.
Intentaré sonreír siempre, me alegra transmitirle alegría.
Buenas noches, buenos días. Un beso
Seria mucho pedir BAE intentar no resfriarse, no se te ocurra coger la baja... como esta la cosa como se nota el cambio me dicen los de MOSTOLES (el mas alla).
Colacao calentito, ya se veia venir el frio como siempre con mala leche.
Buenas Malpa: Sinánimo de crear polémica contigo, sólo informarte te diré que la Pena Jurá no tiene que ver nada con la cueva del Buraco ya que distan una de otra varios Km. Efectivamente la cueva del buraco se encuentra cerca de Santiago de Alcántara y la peña jurá., se encuentra en la carretera de Cedillo en el cruce con la de Santiago. A la peña del Buraco se llega desde el albergue de Santiago por una pista que llega hasta un mirador, se puede subir en coche y dede alli hay que ir andando hasta ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES, vamos al tema que no pes el tiempo, en todo caso GAMITO la culpas es mia por hacer saltar la liebre sobre el tema y no tener referencias e intenet las asocia las tres y no da mas datos. Ya los datos que dais ambos ya es mucho pedir es. Yo solo he estado tres contadas veces para llevar a recordar a los mayores, es una pena que les falte informacion de gente despues de tantos años.
PJ, pienso que es un cierre de ventana maravilloso. Dulces sueños. Un abrazo.
Igualmente S-ENCINA aunque siempre me toca ser el rey negro. ENCINA, PISAERA, GOLONDRINA, JULIAN, ROMERODEHESA E VISPERAS.
FELICES SUEÑOS.
00:57

Halgo se esta fraguando, pues le haremos un guiño a don FRANCISCO C. sera que esta cerca la navidad o son estos dias de asueto que nos da un poco de libertad para pensar... que haremos.
Yo solo pienso en una cosa ser uno de los tres reyes magos o los tres a la vez.
Felices sueños.

La Fuente De Ojozarcde (José Joaquín Pesado)

Sonora, limpia, transparente, ondosa,
naces de antiguo bosque, ¡oh sacra fuente! ... (ver texto completo)
Paco J., es quizás, tu escrito sobre el Chico Cabrera, el más completo de los que leí. Ya en este foro hubo varios sobre este tema, pero creo que el tuyo los incuye todos. Saludos.
Como no agradecer el comentario de VISPERAS Y PISAERA y a ADP (foto), pero la historia esta escrita por los protagonista. Quien sabe si no tendremos que volver a las cabernas de donde salimos.
PEÑA JURA

Voy acomentarte mi vivencia co lo que yo tuve hace muchos años.

Se le conoce como "BURACO" o "CUEVA DE VIRIATO", no he oido que tenga nada que ver con CHICO CABRERA.

Intentamos visitarla un compñero y yo, pero pretendiamos hacerlo todo hacia arriba atacando la ladera, pero nos entramos con una maleza que nos era imposible atravesarla, después de intentarlo por varios sitios sin conseguirlo ya desistiamos y cuando volviamos al coche nos encontramos con un nativo que iba en bici ... (ver texto completo)
A las buenas tardes, MALPA no sabes lo que te agradezco la informacio. Bien sabes lo que cuesta llegar donde la vista lo ve tan cerca, y quizas nos metamos donde otros darian la vuelta. Desde la carretera Herrera de Alcantara se ve tan perfectamente, tantas veces divisadas por lo Membrilenses en su camino. Me repito es pedir algo, y concedido.
Me falta algo... pero es culpa mia, ya lo sacaremos.
Como no falta inquietud pues venimos de una feria artesanal de ver cosas por artesanos de distintas ... (ver texto completo)
Poco, muy poco, se está haciendo este año para conmemorar el Año Internacional de los Bosques. Una muestra más del escaso aprecio que le tenemos a estas formidables factorías de oxígeno y biodiversidad. Pero como ocurre siempre en nuestro cada vez más culturalmente desértico país, aún es posible descubrir oasis de loables iniciativas.
Pero también lo es cuidar de estos seres tan valiosos. Y no se hace. Demasiadas obras, demasiadas agresiones a lo largo de los años pasan factura a nuestros árboles ... (ver texto completo)
Buenas noches (otra vez), todo un placer volver a leerte FALCO, como todo no es cortar y pegar aunque sea con contenido, haremos un esfuerzo de memoria.
Decia la carta de un lector explicando la teoria de un cientifico de como una red social es como la mimisima madre naturaleza que esta interconectada toda ella y todo sus seres, incluidos nosotros y que toda accion tenia sus consecuencia.
Felices sueños.
Completa, detallada y amena esta historia del bandolero "CHICO CABRERA", es lo más entretenido de este insigne correcaminos.

SALUDOS
No es mas cierto MALPA que de lo que se recibe devolverlo. Pues comleto porque antes, se conto en el foro pero antes se lo escuchamos a los mayores.
y ¿alguien me cuenta algo de "PEÑA JURADA?. Esque no me sale, no me acuerdo si tiene que ver con chico cabrera o n similar.
hasta luego.
Por supuesto tampoco vamos a quedarnos indferntes con las de VALDIO, y con sardinas, algunos hasta con uvas.
¡que envidia nos Loren ¡
Buenas tardes, eso si son chorizoz y no lo del paralamento, me sobra pan... ¿donde estan las migas? que rico voy a proponer una orden de ley para hacerlas estos dias que se apetece.

PD Gracias LOREN.
No tiene que ver nada con el lugar que mencionas esta zona se encuentra en las traseras de la calle del cura, puede ser que esa calleja se la conozcz como la calleja de Tomé y va a salir proxima a la charca del montañés.

Esa pequeña construcción que se vé a la derecha se encuentra en un tinao que perteneció al tio Juan Gilete, otras paredes que se divisan son del tinao del tio Juan Vicente.
Ya te hé orientado un poco.

Saludos
Aprovecho despedirme saludando a MALPA, quizas las altas hierbas confundan por que ya no se transitan las traseras ni del cura ni otras. Ahora quizas la referencia sera el taller mecanico o el carpintero.
De todas formas se agradecen detalles y nombres.
Felices sueños.
Que ricas! Molino, ya mismo estamos comiendo migas.

PacoJ, a mi me gustan con costillas, con café, con todo. Cualquier dia de esto hago una miguitas. Un abrazo.
A las buenas noches, sera cierta la frase "el mentiroso y el apoyaor" o sea dispuestos a liarla a ser posible con gusto, la foto "ilustrante" ha llegado tarde. Pero todos deseamos que sobren migas y asi tomarlas con cafe o con cola - cao calentito mmmm...
Buen dia, nublado claro. A ver LOREN vamos a pinchar al persona, hemos subido una foto pero como no va a llegar a su hora me ayudara EL MOLINO (con permiso).
Mas que la receta la incognita es ¿y tu que le hechas a lass migas. A mi madre le gustan con sardinas, a mi con costillas, hay quien las come con cafe y o leche, hay que las soporta con chocolate, pimiento, jamon, uvas, chorizo, morcilla.
Queda habierto erl devate. hasta luego.

Migas extremeñas con delicias de cerdo.

Ingredientes

... (ver texto completo)
Como dicen los "viejos " del lugar, ni cantado ni rezado que no es el caso FCC, hemos hecho mucha mesa camilla con buena compañia.
Feliz fin de semana y acueducto si toca.
No es la altura, ni el peso. ni la belleza, ni un titulo ni mucho dinero lo que convierte a una persona en grande...
Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.
Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonrie.
Una persona es grande cuando comprende, cuándo se coloca en el lugar del otro, cuándo obra de acuerdo con lo que esperan de ella, sino de acuerdo con lo que ... (ver texto completo)
Buenas noches al personal, chinchirinela ya que estas por aqui aprovecho aunque solo se que eres primo de TRINCHERA y yo su vecino, muy buena gente.
Vamos al tema de fisolofia ¿que es esta vida? o mejor hacia donde vamos... ultimamente. Sin muleta alguna lo voy a decir ni poema, poesia ni frase celebre cada vez el valor monetario vale menos y las personas alcanzan mas valor.
Buenas noches, bonita historia del bandolero Chico Cabrera.
Saludos
A las buenas noches VALDIO lo que haga falta ni mas ni menos, como se hecha de menos ver a la famlia y compartir cosas. Todo se andara. Toca recoger la oficina felices sueños a todos.
A perdon, ya estba cerrando. No queria dar detalles por que estaba yo haciendo fuerza con las neuronas y parece que ya no quieren mas por hoy, y no queria meter la pata. Pero no te preocupes daremos repaso y lo contaremos bien lo de CHICO CABRERA, no quiero comparar con Curro Jimenez o Robin de lo bosques. Cada lugar tiene su leyenda y MEMBRIO no va aser menos.
Felices sueños.
Para que habrira uno la boca, si goglee no respeta nada... cachis.
http://rutasporvalenciadealcan tara. blogspot. com/2010/05/la-pena-jura-y-la- cueva-de-viriato. html