Educacion
Ortografía y léxico
Para mejorar la ortografía lo mejor es copiar toda una novela clásica, lo cual además, favorece el sentido de redacción.
Para mejorar el léxico, lo mejor es leer con frecuencia un buen diccionario, y anotar toda nueva palabra, para consultarla en el diccionario.
Para mantener la concentración
Sigue buenos hábitos:
Estudia a la misma hora y en el mismo lugar, dedícate a estudiar solamente. Esto te ayuda a asociar el tiempo y el lugar con estudio y concentración. Tu vas a descubrir que tu te haces el hábito de estudiar tan pronto como te sientas.
De la misma forma, tu puedes realizar un pequeño ritual al principio de cada sesión de estudio, como poner un objeto que te sea familiar a la hora de estudiar como un libro que te guste o un dibujo que te guste o colocar un letrero de no molestar, eso también sirve para decirles a otros que estas estudiando y que no deberías ser molestado, y por ultimo no elijas una actividad como leer tus mails o verificar otros asuntos en tu computador que pueden llevar a postergar una decisión o distraerte
Aprendizaje fácil
Para que tus hijos aendan rápido, fácil y divertido el idioma Inglés, pueden traducir canciones de esta lengua con un diccionario. Tambien escuchar una y otra vez las canciones ayudan a practicar la pronunciación.
Evita comparar a tus hijos
Puedes en forma inconsciente estar ayudando a la rivalidad entre hermanos si tu siempre comparas a tus hijos, diciendo: “tu hermano no tiene problema con levantarse a esta hora”, “tu hermano siempre termina antes su tarea”, etc. No compares a los niños el uno al otro, cada uno es un individuo único, con sus propias fuerzas y debilidades. Si tu los comparas, entonces los hijos vanpr a reforzar sus propias comparaciones y a ellos les van a desagradar las cosas injustas en esas comparaciones. Halaga a tu hijo basado en sus propias actividades y acciones, no en como el se compara con un hermano.
... (ver texto completo)