Compramos energía a futuro
        

Mensajes de OYON (Álava) enviados por Teo zuazo:

Frase del día

Fuertes razones, hacen fuertes acciones.
William Shakespeare
quisiera saber la ubicacion de la planta en que distrito de oyon elaboran el yugurt
Buenos días, siento decirle que aquí en Oyon no hay ninguna empresa que se dedique a ese producto, al menos eso es lo que yo creo, pero no obstante lo preguntare al que lo tiene que saber, gracias por entrar por aqui.
saludos cordiales.
Frases Célebres

Sé fuerte

No reces pidiendo una vida fácil, pide ser una persona fuerte.
Hechos historicos

Nacimientos:
1685
Nace en Halle (Alemania), el compositor, nacionalizado inglés, George Friedrich Haendel, figura destacada de la música del barroco tardío. Entres sus muchas y exquisitas obras tal vez quepa destacar "El Mesías". (Hace 329 años)
1633
Nace en Londres (Reino Unido) Samuel Pepys, que será administrador naval y miembro del parlamento inglés, célebre sobre todo por su Diario escrito entre 1660 y 1669, que será una de las fuentes primarias más importantes del período ... (ver texto completo)
Refranes

Hay que romper el huevo antes de hacer la tortilla.

Hay que saber nadar y guardar la ropa.

Hay tontos que al pronto no dan la cara de tonto.

Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua toma.
... (ver texto completo)
Plantas medicinales

Información y Propiedades De Hierba Cana

Plinio aconsejaba la hierba cana para el dolor de muelas; posteriormente los anglosajones la emplearon como hierba curativa de muchos males.

En el siglo XV la hierba cana, como otras plantas medicinales, era ampliamente cultivada en muchos huertos monacales.

Las mujeres de las tierras altas de Escocia solían llevar trozos de raíz de hierba cana alrededor de la garganta para defenderse de los accesos de temblor y de todas las ... (ver texto completo)
recetas de cocina,

Postre

Tiramisu Queso Mascarpone

- Algo más que medio vaso de azúcar
- Unos 70 gr. de cacao puro en polvo
- 3 huevos
- 1/5 l. de nata para montar ... (ver texto completo)
recetas de cocina

2º plato

Rape en Salsa Verde con Cebollitas Confitadas.

1 rape.
12 cebollitas confitas.
1 cda rasa de harina.
1 guindilla (opcional). ... (ver texto completo)
Recetas de cocina

primer plato

Pasta con Tomate (microondas).

250 gr. de pasta (macarrones, espaguetis...).
4 tomates grandes y maduros.
Jamón serrano.
Pimienta. ... (ver texto completo)
Biografias


Carmen Serdán
(1875/11/11 - 1948/08/21)
Carmen Serdán

Carmen Serdán
María del Carmen Serdán Alatriste

Revolucionaria mexicana

Nació el 11 de noviembre de 1875 en la ciudad de Puebla.

Hija de Manuel Serdán y Carmen Alatriste, hermana de Aquilés Serdán, quien inició en Puebla la revolución maderista el 18 de noviembre de 1910.

Cursó estudios en la escuela particular para niñas del Colegio Teresiano.

Fue una valiosa colaboradora en la campaña antirreeleccionista maderista llevada a cabo en el estado de Puebla, particularmente en la capital de dicho estado.

Su seudónimo revolucionario fue el de Marcos Serrato.

En el mes de octubre de 1910 viaja a San Antonio, Texas, para llevarle dinero a su hermano para la lucha revolucionaria.

Su casa, ubicada en la calle de Santa Clara en la ciudad de Puebla, fue atacada el 18 de noviembre de 1910 por el ejército federal y la policía estatal. Fusil en mano salió al balcón para incitar al pueblo a unirse a la lucha antirreeleccionista, acto en el que salió herida. En el operativo militar su hermano Aquiles murió, y ella junto a su madre y la esposa de su hermano, fueron conducidas a la cárcel de La Merced, después las enviaron al hospital municipal de San Pedro. Durante la etapa constitucionalista, fue enfermera.

Carmen Serdán murió en Puebla el 21 de agosto de 1948. ... (ver texto completo)
Humor

¿Los Chocolates Caminan? - Pepito

Pepito le pregunta a la mamá, "Oye mami, ¿Los chocolates caminan?"

"No pepito, los chocolates no caminan."

Y Pepito le dice, "Pues, entonces creo que me comí una cucaracha."
Humor

¿Por Qué Estás Todo Golpeado? - Suegras

"Oye Juan, ¿por qué estas todo arañado, amoratado, y cansado?"

"Es que vengo de enterrar a mi suegra."

" ¡Cuanto lo siento! Pero, ¿por qué estás todo golpeado? Qué te pasó?"

"Es que no se dejaba enterrar..." ... (ver texto completo)
Grandes Empresas

"Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir como si nunca se hubiera de morir."

- Marqués de Vauvenargues -
George Bernard Shaw

1856-1950. Escritor irlandés.

Libros de George Bernard Shaw

El hombre puede trepar hasta las cumbres más altas, pero no puede vivir allí mucho tiempo.

Más frases sobre: Ambición

Siempre hay alguien que besa y otro que se limita a permitir el beso.

Más frases sobre: Besos

No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada.

Más frases sobre: Besos

El odio es la venganza de un cobarde intimidado.

Más frases sobre: Odio

Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.

Más frases sobre: Triunfar

Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición.

Más frases sobre: Trabajo

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

Más frases sobre: Estadísticas

Cuando Dios creó el Mundo vio que era bueno. ¿Qué dirá ahora?

Más frases sobre: Dios

Una vida usada cometiendo errores no solo es más honorable, sino que es más útil que una vida usada no haciendo nada.

Más frases sobre: Errores

Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe.

Más frases sobre: Matrimonio ... (ver texto completo)
George Bernard Shaw

1856-1950. Escritor irlandés.

Libros de George Bernard Shaw

Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.

Más frases sobre: Sueños
... (ver texto completo)
Inteligencia Emocional

PENSAMIENTOS CONSTRUCTIVOS: INTELIGENCIA EMOCIONAL
Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas. Para ello utilizamos dos sistemas de pensamiento: el racional y el experiencial.

El sistema racional funciona siguiendo reglas establecidas, es lento, consciente, analítico, lógico. Es el que utilizamos, por ejemplo, para hacer un cálculo matemático. Para medirlo se utilizan los test de inteligencia tradicionales (los que miden el CI).

El sistema experiencial se basa en la experiencia vivida, es automático, preconsciente, rápido, fácil y está relacionado con las emociones y la personalidad. La inteligencia experiencial se basa en aquellos pensamientos que aparecen en nuestra mente de manera automática ante cualquier acontecimiento de nuestra vida, y en modos más generales de ver el mundo, a nosotros mismos y a los demás, aprendidos desde la infancia y a lo largo de nuestras vidas y experiencias y que forman parte de nuestra forma de ser. Por ejemplo: "Pienso que no se puede confiar en nadie" o "Pienso que en el fondo todo el mundo es bueno".

Estos pensamientos pueden ser constructivos o destructivos.

Son constructivos cuando nos ayudan a lograr nuestras metas y evitar la perturbación emocional, y son destructivos en el caso contrario. Por ejemplo, si alguien piensa que no controla su vida, que es una marioneta del destino y que éste no le depara nada bueno, hay muchas probabilidades de que frustre sus propias metas y su felicidad y que acabe teniendo algún tipo de perturbación emocional, como depresión. Quien piensa que nada malo puede pasarle y que los problemas al final se arreglan solos sin hacer nada, es muy probable que acabe teniendo dificultades al ver las cosas de un modo tan poco realista.

Para medir el pensamiento constructivo/destructivo utilizamos un test que evalúa 21 aspectos distintos de la forma de pensar de las personas, como pensamiento positivo, capacidad para sobreponerse, extremismo, creencias irracionales, tolerancia a la frustración, pensamiento estereotipado, etc.

Pensamiento constructivo e inteligencia emocional

El pensamiento constructivo está relacionado con la inteligencia emocional y el test que utilizamos mide algunas facetas de dicha inteligencia, que se define como "la capacidad para percibir las emociones, acceder a ellas y generarlas para ayudar al pensamiento, comprenderlas y regularlas de forma reflexiva para que promuevan el crecimiento intelectual y emocional".

Las características de la inteligencia emocional son las siguientes:

1. Capacidad para identificar emociones (saber qué estamos sintiendo y qué sienten los demás) y expresarlas.

2. Utilizar las emociones para razonar y tomar decisiones (por ejemplo, tener en cuenta los sentimientos de los demás antes de hacer algo; ser capaces de renunciar a algo que deseamos por el bien de nuestra familia; elegir entre dos alternativas que, desde un punto de vista exclusivamente racional, son idénticas, basándonos en nuestros gustos, etc).

3. Capacidad para comprender las emociones: ¿Por qué me siento así? ¿Por qué esa persona se siente así? ¿Qué sentiría yo o los demás en tal situación?

4. Manejar las emociones: estar abiertos a las emociones tanto positivas como negativas, aprender de ellas, moderar las emociones negativas e incrementar las positivas sin reprimirlas ni exagerarlas.

Inteligencia social e inteligencia práctica

Además de ser la base de la inteligencia emocional, el pensamiento constructivo también está relacionado con la inteligencia social, (aquella que nos permite relacionarnos con los demás de un modo efectivo, solucionar problemas interpersonales de manera adecuada y tener relaciones satisfactorias) y con la inteligencia práctica, que nos permite solucionar con eficacia los distintos problemas que surgen en la vida diaria. Por ejemplo, si una persona piensa "no voy a ser capaz de terminar esto a tiempo y me van a despedir del trabajo", es muy probable que sienta una ansiedad que le impida concentrarse en el trabajo y aprovechar el tiempo al máximo. Por el contrario, si piensa que puede lograrlo, que es mejor no preocuparse pensando en todo lo malo que podría suceder y busca formas efectivas de hacer su tarea en el plazo de tiempo que tiene (dejando de lado aspectos menos importantes, resumiendo, yendo a lo esencial, etc), tendrá más posibilidades de tener éxito. ... (ver texto completo)
El fumar y las buenas maneras

Incluso si tu estas sentado en la sección de fumadores del restaurante, nunca deberías encender un cigarrillo entre los diferentes platos. Eso afecta a las papilas gustativas de tus compañeros de cena y es una nota irritante durante cualquier comida. Espera hasta que la comida esté terminada e incluso entonces pregunta si alguien le molesta si fumas. Si alguien si le molesta, ofrece esperar o fumar en la barra del restaurante y nunca se te ocurra usar un plato como ... (ver texto completo)
Mascotas

Una Jaula limpia ayudará a la salud de tus aves

Una jaula limpia es una jaula saludable. El mantener la jaula limpia y libre de exceso de material fecal de las aves y una comida limpia es importante para controlar las infecciones bacteriales en tus aves, la comida ya vieja y las heces que permanecen en la jaula por más tiempo que un día puede contaminarse con organismos dañinos. El material que se pone sobre el piso de la jaula si es papel debe ser cambiado diariamente para prevenir ... (ver texto completo)
Salud alternativa

Angélica (Angelica archangelica)

Crece silvestre en lugares húmedos, barrancos y hondonadas cerca de corrientes de agua. Es fácil de cultivar sembrando semillas a finales de agosto, nacerá en el mes de septiembre y los frutos estarán maduros al mes de florecer, lo cual ocurre entre el mes de abril y junio.

Recolección

En farmacología se recogen raíces y frutos; las raíces deben ser desenterradas después del segundo año, preferentemente en otoño porque contienen más aceites ... (ver texto completo)
Salud

Recomendaciones para la celulitis

Bebe de seis a ocho vasos de agua. El agua ayuda a eliminar fuera de forma eficiente las toxinas en tu cuerpo. El agua ayuda en reducir los tejidos grasos y los líquidos en tus células. Come poca sal. La sal en tu cuerpo contribuye a la retención de toxinas, tejidos grasos y líquidos
Buenas tardes amigos, os saludo con 12º de temperatura, pero con este aire da la impresión de que hace mas frio que el que realmente nos esta haciendo, asi que nos tendremos que aguantar por que ya sabemos que en este tiempo no podemos esperar otra cosa, pasar buena tarde y os mando, mi mas cordial saludo,
Familia E hijos

Para calmar a tu hijo pequeño que esta irritable

El hacer descansar o interrumpir al niño/a si esta malhumorado o comportándose mal es muy importante. Esto no debería ser visto como un castigo, sino que más bien como un tratamiento para los síntomas de comportamiento negativo. El darle un descanso es simplemente el sacar a tu hijo del estimulo que esta afectando su comportamiento en forma negativa. Para un bebé irritable en una fiesta o reunión esto puede significa el cambiarlo ... (ver texto completo)
Montesquieu

1689-1755. Charles-Louis de Secondat. Escritor y político francés uno de los representantes más destacados del pensamiento de la Ilustración

El hombre de talento es naturalmente inclinado a la crítica, porque ve más cosas que los otros hombres y las ve mejor.

Más frases sobre: Crítica

Hay que estudiar mucho para saber poco.

Más frases sobre: Saber

La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.

Más frases sobre: Democracia

Las leyes inútiles debilitan a las necesarias.

Más frases sobre: Leyes

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Más frases sobre: Justicia

Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.

Más frases sobre: Poder

Si los triangulos hicieran un dios, lo idearían con tres lados.

Más frases sobre: Dios

Parece que nuestra vida aumenta cuando podemos ponerla en la memoria de los demás: Es una nueva vida que adquirimos y nos resulta preciosa.

Más frases sobre: Vida

La verdad en un tiempo es error en otro.

Más frases sobre: Verdad

Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.

Más frases sobre: Injusticia ... (ver texto completo)
Refranes

Habilidad de las mujeres, mear y llorar cuando quieren.

Habla Marta y responde Justa; una puta a otra busca.

Habla no cuando quieras, sino cuando puedas.

Habla poco, escucha más, y no errarás.

Habla siempre que debas, y calla siempre que puedas.

Habladas o escritas las palabras, sobran las que no hacen falta.

Hablando se saben las cosas, callando se ignoran.

Hablando, hablando, la ocasión se va pasando.

Hablar por los codos, aburrir a todos.

Hablar, no cuanto puedas, sino cuanto debas.

Hable bien el que sabe, y el que no, echase la llave.

Habló el buey y dijo mu.

Hace buena cuenta quien con lo suyo se contenta.

Hace la misma falta aquí que los perros en misa.

Hace mal quien lo secundario hace principal.

Hace más el que quiere, que el que puede.

Hace mucho más año un hacha en la boca que en la mano.

Haceos miel y os comerán las moscas.

Hacer de su capa un sayo.

Hacer de tripas corazón.

Hacer favores, empollar traidores.

Hacer más daño, que un buey por un tejado.

Hacienda de pluma, poco dura.

Hacienda de señores, se la comen los señores.

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo.

Hagamos hoy por la vida, que la muerte vendrá sola.

Hágase el milagro, y hágalo el diablo.

Hágase la diligencia y obra Dios como quiera.

Halagos de suegra, consuelo de nietos.

Harto desatina quien a los sesenta años no adivina.

Harto es necio quien a los sesenta años no adivina.

Harto sabe quien sabe que no sabe.

Hasta al mejor cazador se le va la liebre.

Hasta al mejor cocinero se le va un pelo en la sopa.

Hasta arrancar un ajo cuesta su trabajo.

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo; y el junio es ruin hasta el fin.

Hasta el fin nadie es dichoso.

Hasta el más santo tiene su espanto.

Hasta el saber rebuznar tiene su poquito que estudiar.

Hasta en los mocos hay diferencia: unos se tiran al suelo y otros se guardan en pañuelos de seda.

Hasta la hora de comer, todo el mundo cabe en mi casa.

Hasta la muerte, anda con pie fuerte.

Hasta la muerte, todo es vida.

Hasta las gatas quieren alpargatas para no andar a gatas.

Hasta lo bueno cansa, si es en mucha abundancia.

Hasta los gatos quieren zapatos.

Hasta para encender lumbre hay que tener costumbre.

Hasta que a la meta no llegues, no te pongas los laureles.

Hasta que es padecido, el mal no es conocido.

Hasta que no hay colmillos, no hay niño.

Hasta una hormiga que pierde, duerme.

Hasta verlo en la era, llámalo hierba.

Hay alegrías sosas y tristezas sabrosas.

Hay mujeres que, como la leña de corcha, tienen tres arderes.

Hay mujeres, mujercillas, monicacas y monicaquillas.

Hay que darle al niño malo, más amor y menos palo. ... (ver texto completo)
Biografias


Manuel Ávila Camacho
(1897/04/24 - 1955/10/13)
Manuel Ávila Camacho

Manuel Ávila Camacho

Político mexicano, presidente de la República (1940-1946) ... (ver texto completo)
Postre

Bizcocho de Chocolate con Coco.

220 gr. de harina.
100 gr. de chocolate fondant.
100 gr. de coco rallado.
4 huevos.
1 sobre de levadura.
100 ml. de aceite de girasol. ... (ver texto completo)
Recetas de cocina,

2º plato

Filetes de Emperador con Ajetes Tiernos.

4 filetes de emperador congelados.
1 guindilla pequeña.
1 manojo de ajetes.
1/2 kilo de pimientos morrones de bote. ... (ver texto completo)
Recetaas de cocina,

primer plato,

Alubias con Almejas

Ingredientes

500 g de alubias blancas
250 g de almejas
500 ml de caldo de pescado
4 dientes de ajo
Una guindilla
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite de oliva

Preparacion

Para hacer alubias con almejas lo primero que hay que hacer es poner a
remojo las alubias la noche anterior en un cuenco con mucha agua.

El día de cocinar las alubias las escurrimos y las ponemos en una olla
con agua fría con que las cubra bien. Las dejamos cocer a fuego lento
con un poco de sal hasta que estén tiernas (unas 2 horas). Es
importante cocer a fuego lento y que en todo momento de la cocción el
agua cubra las alubias, para que no se le suelte la piel. Si no
tenemos tanto tiempo podemos utilizar alubias de bote ya cocidas.

Sólo hay que escurrirles el líquido y pasarlas por el chorro de agua.
Mientras se cuecen las alubias hacemos el sofrito y las almejas. Las
almejas deben estar en remojo en un barreño con agua y sal al menos
una hora antes de cocinarlas para que suelten impurezas y permanezcan
vivas hasta el momento de cocinarlas.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva sofreímos los ajos
laminados y la guindilla entera, para que no pique tanto. Cuando los
ajos estén dorados añadimos las almejas y las dejamos al fuego hasta
que se abran. Entonces apagamos el fuego.

Añadimos las alubias cocidas y escurridas y removemos. Ahora es el
momento de echar el caldo de pescado, al gusto de cada uno, según
queramos un guiso más suelto o espeso. Hay que tener en cuenta que el
caldo no va a reducir casi nada.

Dejamos calentar todo removiendo unos cinco minutos. Rectificamos de
sal si hace falta, y listo para degustar. ... (ver texto completo)
Hoy en Oyon alava,

Hoy amanece en OYON a las 07:54 y anochece a las 17:52

fotos: 5.453 Nº mensajes: 61.091 Visitas / día: 340
Inteligencia Emocional

Tropezarse

Tropezar no es lo malo, encariñarse con la piedra
humor

Déjá Vu - Chistes Cortos

"Tengo la sensación de haber estado antes aquí."

" ¿Por qué lo dices?"

"El wifi se me ha conectado solo."
Humor

¿A Qué Vino Jesús A La Tierra? - Era una vez

Una vez un niño que se llama Jesús fue a comprar un kilo de azúcar. El niño le preguntó a su mama que dónde era la tienda, y la mamá le respondió, "Donde veas que entra mucha gente ahí es la tienda."

Cuando el niño va por la calle, sonaron las campanas llamando a misa y mucha gente entra a la iglesia. El niño, pensando que era la tienda, entra y estando ahí el padre preguntó, " ¿A qué vino Jesús a la tierra?"

Y el niño respondió, "A ... (ver texto completo)
John Kenneth Galbraith

1908-2006. Economista estadounidense.

Libros de John Kenneth Galbraith

Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás.

Más frases sobre: Futuro

Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular.

Más frases sobre: Inmortalidad

Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula.

Más frases sobre: Manipulación

Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.

Más frases sobre: Comunistas

El dinero es algo muy singular. Le da al hombre tanta alegría como el amor y tanta angustia como la muerte.

Más frases sobre: Dinero

Cuanto mayor la riqueza, más espesa la suciedad.

Más frases sobre: Riqueza

El enemigo de la sabiduría convencional no son las ideas sino la marcha de los acontecimientos.

Más frases sobre: Sabiduría ... (ver texto completo)
Frase del día

Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás.
John Kenneth Galbraith
Buenas tardes amigos saludos cordiales: Amigo Teo, nunca es tarde si la dicha es buena, ya lei tu mensaje y me alegre mucho de que todo marcha muy bien, yo este fin de Semana he estado de Excursión por Calanda y Andorra de Teruel, por aquello de Teruel tambien existe, jejeje, muy bonita zona que Yo personalmente no conocia, en Calanda nos ofrecieron una desgustación de su producto Estrella como es el Melocoton de Calanda, cosa fina amigo, y despues por la tarde nos fuimos a Andorra a visitar la Fabrica ... (ver texto completo)
Buenos dias Mariano, me alegro de verte por aqui aunque no todo lo que yo quisiera, pero tranquilo que lo importante es que nos nos olvidemos de que aunque un poco lejos tenemos un amigo incondicional, si Mariano las cosas están estante bien con algunos altibajos pero vamos tirando para adelante, me alegro de que disfrutes de alguna excursión que bastante has trabajado asi que ahora diviértete lo que puedas y disfruta hasta lo indecible, mira he estado por toda esa zona pero en Calanda nunca he estado, ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos saludos cordiales: Amigo Teo, nunca es tarde si la dicha es buena, ya lei tu mensaje y me alegre mucho de que todo marcha muy bien, yo este fin de Semana he estado de Excursión por Calanda y Andorra de Teruel, por aquello de Teruel tambien existe, jejeje, muy bonita zona que Yo personalmente no conocia, en Calanda nos ofrecieron una desgustación de su producto Estrella como es el Melocoton de Calanda, cosa fina amigo, y despues por la tarde nos fuimos a Andorra a visitar la Fabrica ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos los amigos del foro, y a todos los que entran a visitarnos, os saludo con una mañana nublada y fresca, 8º de temperatura, esperemos pasar un dia aceptable y disfrutar todo lo que podamos, pasar un buen dia y ser felices,
saludos cordiales.
Hechos Históricos:

1991
En el día de hoy, y con la pretensión de liberar a Kuwait ocupado militarmente por Irak, el ejército estadounidense da inicio a las operaciones terrestres en la guerra del Golfo Pérsico, algo más de un mes después de haber iniciado los bombardeos aéreos. (Hace 23 años)
1946
En Argentina Juan Domingo Perón resulta elegido presidente. Perón fue encarcelado en 1945, pero las movilizaciones de los trabajadores exigiendo su libertad y la insistencia de su esposa, Eva Duarte ... (ver texto completo)
Proverbios,

Sin clasificar

No impongas a nadie lo que tu mismo no puedas soportar.

Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

El huésped y el pez, a los tres días hieden.
... (ver texto completo)
Abraham Lincoln

1808-1865. Político estadounidense.

Libros de Abraham Lincoln

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.

Más frases sobre: Poder

¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?

Más frases sobre: Enemistad

Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa.

Más frases sobre: Triunfar

Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.

Más frases sobre: Igualdad

Dios prefiere a la gente corriente, por eso ha hecho tanta.

Más frases sobre: Dios

Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero.

Más frases sobre: Política

Dando libertad a los esclavos la aseguramos a los libres.

Más frases sobre: Libertad

Aquéllos que niegan la libertad a otros no la merecen para sí, y bajo un Dios justo no pueden conservarla mucho tiempo.

Más frases sobre: Libertad

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en que nosotros, como pueblo, debemos involucarnos.

Más frases sobre: Educación

Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias.

Más frases sobre: Penas ... (ver texto completo)
Plantas medicinales

Propiedades de la Planta Grosellero Negro

Clasificado en Grosellero Negro |

PARTES UTILIZADAS: Las hojas, los brotes o yemas y los frutos.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Las hojas contienen flavonoides (giglicósidos del kenferol y quercetósido: isoquercitrósido, rutósido), flavanonas (sakuranetósido), flavanoles monoméricos (catequina, epicatequina, galocatequina, eipigalocatequina), proantocianidósidos (prodelfinidinas, taninos condensados, derivados del ácido hidroxicinámico: ... (ver texto completo)
Biografia

Francisco I. Madero
(1873/10/30 - 1913/02/22)
Francisco I. Madero

Francisco Ignacio Madero

Revolucionario y político mexicano

Nació el 30 de octubre de 1873 en la Hacienda del Rosario, Parras de la Fuente, Coahuila.

Primogénito de Francisco Madero y Mercedes González.

Aprendió las primeras letras con preceptoras particulares, posteriormente ingresó al colegio jesuita de San Juan Nepomuceno, en Saltillo. En 1886 estudió en el Saint Mary's College, Estados Unidos. Posteriormente, asistió al Liceo de Versalles y a la Escuela de Altos Estudios Comerciales, en París. Después, prosiguió sus estudios en el Departamento de Agricultura de la Universidad de California.

Dedicado a la agricultura en su ciudad natal, impuso nuevos sistemas de cultivo. Contrajo matrimonio con Sara Pérez en 1903. Fundó la Escuela Comercial de San Pedro y en 1904 empieza su carrera política. Fue nombrado presidente del Club Democrático en Coahuila, y escribió en el periódico El Demócrata artículos políticos.

A pesar de que nació en el seno de una familia de terratenientes, defendió la reforma política y agraria. Crítico del régimen dictatorial del presidente Porfirio Díaz, publicó La sucesión presidencial en 1910, en la que instaba a los votantes para que no se produjera su reelección. El libro fue prohibido, pero le convirtió en el principal oponente político del presidente. Fue encarcelado durante la campaña para las elecciones presidenciales de 1910, tras ser acusado de incitar una rebelión y Porfirio Díaz se alzó con la victoria.

Es puesto en libertad en noviembre de 1910 y huye a Texas, desde donde comenzó las hostilidades contra Díaz, que supusieron el inicio de la Revolución Mexicana.

Regresó a México y participó en una campaña militar que culminó con la toma de Ciudad Juárez en mayo de 1911. Después de la renuncia de Díaz, se convirtió en el máximo candidato para ocupar la presidencia y en las elecciones de noviembre de 1911 fue elegido presidente de México.

Tomó posesión como Presidente de la República el 6 de noviembre de 1911.

No fue capaz de llevar a cabo ninguna de las reformas políticas y sociales que había prometido debido a la oposición de algunos de sus partidarios y a sus propias limitaciones administrativas. Sobrevivió a varias insurrecciones, pero en 1912 estallaron rebeliones en el norte y en el sur de México protagonizadas por Pascual Orozco y Emiliano Zapata; en febrero de 1913, el comandante en jefe del Ejército el general Victoriano Huerta, ordenó su prisión y le obligó a renunciar.

Pocos días después, el 22 de febrero de 1913, Madero fue asesinado junto a el vicepresidente José María Pino Suárez en Ciudad de México, cuando era trasladado a la penitenciaría de Lecumberri.

Presidente de México
6 de noviembre de 1911 - 19 de febrero de 1913

Vicepresidente
José María Pino Suárez

Predecesor
Francisco León de la Barra

Sucesor
Pedro Lascuráin Paredes ... (ver texto completo)
Postre

Tiramisu de Natillas.

2 natillas de vainilla.
300 cc de nata montada (1 brik).
200 gr de queso philadelphia o mascarpone.
18 bizcochos de soletilla.
200 cc de almíbar (1 vaso de agua y 1 vaso de azúcar, hervir a fuego
lento sin remover durante 10 minutos). ... (ver texto completo)
Recetas de cocina

2º plato

Pollo en Salsa Rubia.

4 muslos de pollo.
2 dientes de ajo.
1 cebolla mediana.
1 pimiento italiano grande. ... (ver texto completo)
recetas de cocina

primer plato

Crema de Verduras con Calabacin.

1/2 repollo.
6 zanahorias.
1 puerro.
1 calabacín. ... (ver texto completo)
Hoy en Oyon alava

Hoy amanece en OYON a las 07:53 y anochece a las 17:53

fotos: 5.453 Nº mensajes: 61.086 Visitas / día: 344
Humor

Cinco Hembras Y Tres Machos - Amigos

Una vez estaba un hombre matando moscas y en eso llega su compadre y le pregunta, " ¿Cuántas moscas llevas?"

El otro responde, "Cinco hembras y tres machos."

"Pero, ¿Cómo sabes el sexo?"
... (ver texto completo)
El Amor

El amor inspira a llegar hasta la meta deseada.
Arthur C. Clarke

1917-2008. Escritor inglés de ciencia ficción.

Libros de Arthur C. Clarke

La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Más frases sobre: Aventura

Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno.

Más frases sobre: Futuro

Puede que nuestro papel en este planeta no sea alabar a Dios sino crearlo.

Más frases sobre: Dios

Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Más frases sobre: Tierra, La

El futuro no es ya lo que solía ser.

Más frases sobre: Futuro

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Más frases sobre: Tecnología ... (ver texto completo)
Frase del día

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Arthur C. Clarke
Refranes

Fácil cosa es pensar y difícil lo pensado dejar.
Fácil es criticar y difícil obrar.
Fácil es recetar, difícil es curar.
Fácil es reprender la vida ajena, para quien no la tiene buena
Faena acabada, faena pagada.
Faldas largas, algo ocultan.
Falso por natura, cabello negro y la barba rubia.
Faltará la madre al hijo, pero no la niebla al granizo ... (ver texto completo)