Bueno Teo estaras viendo al Barca, creo que están jugando muy bien, asique todos contentos gano el Aleti de Madrid también, hasta mañana, ya ultimo dia del año buena noche un abrazo
Berta me quieres creer que el único momento que vi el futbol estuve viendo al Madrid, jajaja y no te lo creerás pero es cierto, para que veas que me gusta el futbol y de vez en cuando ver al Madrid las menos veces pero de vez en cuando me gusta, si amiga ya estamos en el ultimo día del año así que haber si lo que queda de año somos buenos que no es mucho rato jajaja,
Teo cuanto das a la tecla, yo no me lo explico, pero si lo admiro, es increíble los textos tan hermosos que escribes.
Lo de amamantar a los hijos, animo que lo hagan, es bueno para los dos,
Buen descanso amigo y familia un abrazo
Bertaa cuando se escribe hay que escribir cosas que primero que sean ciertas, y después que sean importantes, al menos no te dirán joder que chorradas pones, es cierto Berta que la madre que pueda amamantar a sus hijos que les de el pecho por que ya te he dicho que la leche materna es maravillosa mucho mejor que cualquier compuesto que te hacen en los laboratorios,
bueno pasa buena tarde,
un abrazo
Esto de dar el pecho al bebe, hasta ahora todo lo que dicen es verdad, y doy fe de ello, si se puede no saben lo bueno que es para el niño y para la madre, otra cosa que no se pueda, ¡si es que soy una antigua jajaja!
Bueno Teo no estaras, pero vinieron mis hijos y ya no puedo moverme, bueno encima agradecida un abrazo buena noche.
Berta que lo que ponen en los consejos es cierto, por que después de ponerlo aquí he mirado en la guilquipedia y pone lo mismo o con otras letras lo mismo, claro Berta que lo mejor para los niños es la leche materna por que en ella están las defensas que necesita un niño bueno Berta pues a esa hora no estaba pero no importa primero tus hijos y después lo que a ti te apetezca, pero en eso estoy de acuerdo contigo, agradecida por la visita de tus hijos que al menos te alegran el momento que están contigo,
un abrazo y pasa buena tarde, ... (ver texto completo)
Buenas noches Teo, pues en mi pueblo los hay en muchos montes los arandanos son allí familiares, sobre todo con orujo y azúcar, ahora ya se venden en el corte ingles, yo se quien los compra un abrazo
Buenas tardes Berta que te parece a la hora que entro a saludaros, pero no te preocupes que del foro no quedara nadie sin mi saludo y mis mejores deseos, así que desde aquí os mando todo mi afecto a todos los amigos del foro, y a todos los que entran a visitarnos, Berta yo ya te digo que hasta aquel día del mercado ecológico que había de todas las clases de verduras y frutos ecológicos nunca los haba visto ni probado, así que ya te dije que otra cosa mas que he trovado, seguro que en tu pueblo se ... (ver texto completo)
Esta aldaba la fotografié en la plaza mayor el 1 de Junio de 2014 en la plaza que había un mercado ecológico, en el que se vendía toda las clases de alimentos ecológicos y muchísimas cosas artesanas como esta aldaba de la fotografía, había tambien degustación por que te dejaban probar lo que ellos fabricaban o producían en sus huertos, aquel día comí yo una cosa que no había visto ni probado nunca, ARÁNDANOS, así que es otra cosa que no puedo decir que no he comido,
Recomendaciones para escaladores principiantes
Recomendaciones para escaladores principiantes
Cerciórate de refrescar los conocimientos de primeros auxilios y aprende a dónde llamar por ayuda si es necesario, es decir dónde está el lugar de primeros auxilios más cercano o la estación de guarda parques más cercana. Haz una nota sobre dónde estás exactamente y con quienes vas y dile a alguien a dónde se van y que hora esperan regresar.
Si eres principiante, no intentes escalar sin el apoyo de ... (ver texto completo)
Para saber cuando hacer el próximo cambio de aceite
En un trozo de cinta adhesiva escribe el kilometraje para que sepas cuando se debe hacer el siguiente cambio de aceite.
Para saber cuando el limpiador del parabrisas esta fallando
Cuando el limpiador del parabrisas falla en entregar el líquido cuando tu presionas el interruptor, ya sea la bomba no esta funcionando o no hay líquido en la reserva (tanque.) Si no oyes a la bomba correr, eso puede ser un problema eléctrico. Si oyes a la bomba correr, revisa la reserva y las mangueras para ver si hay goteo. Si tu tienes que llenar la reserva en forma frecuente, pero rara vez opera el lavador, es probable que el sistema este perdiendo líquido. La manguera de goma del sistema del lavador pueden deteriorarse y agrietarse con el tiempo, de manera que dale una buena mirada cuando estés inspeccionando los otros sistemas debajo del capó. A la larga, el calor y la vibración en el compartimiento del motor puede causar que la reserva de plástico se rompa.
El teléfono y tu auto
Si estas planeando el comprar un teléfono, considera el tipo de teléfono y su facilidad de operación. El mejor tipo de teléfono incluiría un manos libres, con la opción de audífonos parlantes. Este tipo de teléfono te permite mantener ambas manos en el manubrio todas las veces. El teléfono debiera permitir un discado rápido de números usados frecuentemente, un correo de voz es una buena opción para pedir el tener en tu teléfono para recibir llamadas telefónicas. Es importante el recordar que el manejar en forma segura es tu prioridad principal.
Además, algo muy importante es que cuando entres a una gasolinera, debes siempre apagar tu telefono celular ya que esta prohibido usarlos en estos lugares.
Los neumáticos y sus cuidados
Tus neumáticos son la única parte de tu vehículo que en realidad toca el camino cuando tu manejas. Solo toma un par de minutos de mantenimiento cada mes para mantener tus neumáticos funcionando a su máximo.
Revisa la presión del aire de tu auto una vez al mes.
La presión incorrecta del aire es la causa principal del daño de neumáticos. Para evitar el daño de los neumáticos tu necesitas el revisar la presión del aire de tus neumáticos una vez al mes. La presión del neumático correcta puede ser encontrada indicada en los siguientes lugares:
En el manual del dueño del auto, aparece algunas veces en la tapa del tanque de gasolina y generalmente aparece en el borde de la puerta del lado del conductor, la presión del aire que aparece listada en el lado de tu neumático no es la presión correcta de tu vehículo. Debes saber que número es el máximo de presión de aire para tu neumático.
Revisa tu presión de aire en tu neumático de repuesto en forma regular, además si tienes diferentes llantas de las que venían en tu vehículo en forma original, cerciórate de que las tuercas en tu neumático de repuesto sean del ajuste correcto.
Las fallas para mantener tus neumáticos inflados en forma adecuada pueden aumentar el desgaste y van a tener un efecto negativo en el manejo de tu vehículo. Cuando revises y ajustes la presión del neumático, lo siguiente debiera tenerse en mente:
El revisar la presión del aire cuando el neumático este frío. Los neumáticos se calientan después de estar manejando solo un kilómetro y medio. Si tu debes manejar para agregar aire, revisa tu presión del auto antes de irte. La presión del auto cambia de ½ a 1 kilogramo por cada 10 grados de cambio de temperatura. La presión del aire sube con el tiempo caluroso y baja con el tiempo frio.
La presión de los neumáticos debe ser la misma en los neumáticos de cada eje, pero puede ser diferente en el eje delantero y en el eje trasero.
Las tapas de las válvulas deben estar firmemente cerradas paraprotejer la valvula del polvo y la mugre y evitar que hayan filtraciones. Reemplaza las tapas de las valvulas sin demora.
Aprovecha esta oportunidad de inspeccionar tus neumáticos para cerciorarte de que no hay ponchaduras y que ellos estan libres de deformaciones.
Problemas potenciales de los neumáticos:
Los bordes de las calles pueden probar ser un gran problema para tus neumáticos. Aproximate a los bordes con cuidado, si tu manejas sobre ellos demasiado rápido o en el ángulo equivocado, el impacto puede causar que el neumático se agriete, evita los hoyos o la basura en el camino cuando sea posible, evita las paradas y partidas rápidas, cerciórate de revisar el manual del dueño para la carga máxima de tu vehiculo, el sobrecargar tu vehículo puede acortar la vida de tu neumático. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro y a todos los amigos que entran a hacernos una visita Llegando estas fechas lo único que se te ocurre pensar ¿que nos deparara este año que va a entrar dentro de dos días? y es por eso que desde este foro a todos les vamos a desear que sea un año maravilloso, habrá tiempo mejor y algo no quisiéramos pero sera algo peor, así que quitemos esto ultimo y deseémonos que para todos sea maravilloso, ese es mi deseo así que recibir mi saludo con mis mejores deseos,
un ... (ver texto completo)
La mejor manera de imponer una idea a los demás es que piensen que han sido ellos los que la han generado.
Alphonse Daudet
Buen dia Teo yo también te lo deseo, y a todos los foreros por supuesto no os olvido, como dice Aries, asique mucha salud y prospero año nuevo un abrazo
Berta muy buenas, disfruta con tu nieto para que este contento contigo en tu casa, ya lo se que no nos olvidas a ninguno por que estamos en una piña, asi que pasa unas buenas fiestas, y que tengamos salud para este año que va a entrar,
un abrazo y hasta otro rato
Queridos amigos, Berta, Mª Carmen, Teo, Mariano, Hada, Pepi, y a todos los demás
os deseo una feliz noche de fin de año, y vamos a pedirle a el Olentzero que el año que viene para todos sea un año de felicidad y solo nos proporcione alegrías,
Abrazos para todos
Buenos días ARIES, lo mismo te deseo que pases una buena noche, y que el próximo año sea para todos vosotros maravilloso, ese es mi deseo un abrazo amiga,
Bueno os deseo una buena noche un descanso de lo mejor, y a esperar LA NOCHE VIEJA, CON CARIÑO, QUE AL FIN ESTAMOS NO SE PORTO MAL, ahora toca esperar un año nuevo si no mejor, igual, no seamos egoístas buen descanso Teo
Berta pues te deseo que hayas pasado buena noche y hayas descansado, si amiga ya mañana NOCHE VIEJA, así que a procurar pasarlo lo mejor posible, y aquí en mi casa haber si pasamos el año mejor que lo hemos pasado este 2015, egoísmos fuera yo me conformo con que no tengamos las preocupaciones de este que esta a punto de terminar,
un abrazo
Buenas noches Teo, y demás foreros, ¿PERO DONDE ESTAN? solo un saludo, un buenos días, o parecido, la cosa sinceramente, que estéis bien, y tengáis buena salida del año, y a ser posible mejor entrada un fuerte abrazo
Berta no te desazones por que es así la cosa, la gente tienen otras ocupaciones o preocupaciones el Facebook, el twiter, chatear, los guasas, y si lo pasan mejor hacen bien disfrutar donde mas satisfacciones le da, que quieres que digamos si nosotros estamos aquí y lo pasamos bien, si Berta solo un saludo o preguntar por la salud de los amigos, pero ya vendrán cuando les apetezca,
un abrazo
Bueno Teo, pues Ino se acerco a casa de Iker, a darles la calefacción, que cuando lleguen este calentita la casa, y eso que es un piso, y se calienta enseguida, pero me quedo mas tranquila, por las duchas y esta mas acogedor, un abrazo
Muy bien Berta os tenéis que preocupar de esas cosas puesto que no os cuesta ningún trabajo, y les haceos un favor de que cuando lleguen a casa lo tengan todo caliente, no sabes que tranquilidad tienen con vosotros sabiendo que cuando lleguen a casa tendrán todo caliente, eso es una ventaja muy grande, bueno pasalo bien,
un abrazo
eo con la edad no es que comamos, es que nos movemos menos, pero pasar hambre no es permitido y además ¿para que? tu estas muy bien y punto, procuro evitar grasas, ¡no el jamon! evito el pan, pero tomo mucha ensalada y fruta, tambien agua, aunque el vino esta bien bueno jajajaja, nada lo mejor conformarnos como somos un abrazo
Berta tienes razón, el sedentarismo hace que engordemos, por que tenemos menos desgaste de las calorías que comemos, si Berta hay que comer sano y no mucha cantidad para compaginar el desgaste de calorías con las que tomamos en las comidas, si Berta nos tendremos que conformar según estamos por que nuestro cambio sera un poco dificil, pásalo bien,
un abrazo
Hay Teo que bonito, sabe dios lo que nos tocara, esta muy bien un gesto de lo mas bonito, buenas tardes y vamos a seguir, Iker feliz con nosotros el tiene sus maquinas, pero a veces jugamos una partida, o un domino, se conforma bien, un abrazo
Buenos días Berta, si amiga así están los ancianos de la residencia, bien cuidados y bien atendidos, y suben allí los Reyes a hacerles una visita así que ese día disfrutan mucho con sus regalitos, muy bien me parece que estés jugando con Iker así el chaval no se aburrirá por que ya tiene tu compañía, Bueno amiga pasa un buen dia,
un abrazo.
El mejor remedio para ayudarse en la depresión es envolverse en actividades voluntarias en su comunidad que tenga que ver con ayudar a otras personas en necesidad. También puede ayudar a amigos, vecinos o familiares que tienen problemas personales y que necesitan una ayuda extra. Envuélvase lo mas que pueda en ayudar a otros y verá que no tendrá tiempo en pensar en su propios problemas que le causa la depresión. Verá que el dolor de esas personas que está ayudando posiblemente es mayor que el de ... (ver texto completo)
Esta fotografía tan bonita y entrañable, esta echa este mismo año pero la fecha cae un poco lejos 5-1-2015, y como todos veis estábamos en la residencia de ancianos con los Reyes magos, por que les iban a hacer entrega a los mayores que allí residen, un regalo para que vean que los Reyes magos aun se acuerdan de ellos, aunque hayan pasado muchos años que los Reyes no les han dado nada por que no sabían nada de ellos, ahí tenemos a todos esos mayores con su regalo en la mano enseñándolo con orgullo ... (ver texto completo)
Bueno Teo, pues ya levanto la niebla y esta muy bien el dia, haber que dura, el agua se agradece siempre es verdad muy buen martes abrazos
Berta me alegro de que haya levantado el ida y se haya quedado bueno, pero mira eso que ha llovido contribuye a que esa polucion tan molesta que hemos visto en el telediario desaparezca, ahora veréis la diferencia al respirar, Bueno amiga pasalo bien,
un abrazo
Es de suponer Teo que todos queremos estar bien, pero si no se puede andar, por lo menos un control en las comidas, sin pasar hambre eso esta claro, aunque hay quien le da igual, a mi no desde luego un buen dia abrazos
Si Berta todos queremos estar bien y si solo tenemos que hacer un poco de sacrificio mucho mejor que no tengamos que estar pasando mas hambre que los patos de Manolo, No Berta no da igual pasar hambre que hacer un pequeño esfuerzo para con ese poco sacrificio adelgazar algo y poquito a poco se quedara un cuerpo esbelto y buen tipo, eso lo digo por otros por que a mi un buen tipo lo veo como un milagro jajaja, pasa buena tarde,
un abrazo
Buen martes Teo, aqui si ha llovida y además hoy con niebla, no puedo entretenerme, porque no hay colegio y tengo a los niños, un abrazo muy buen dia
Buenas tardes Berta, aquí no llueve por nada del mundo espero que llueva pronto por que asi lo dicen que dentro de pocos días lloverá, bueno para la tierra y para todo, Berta pues disfruta de los niños y procura que ellos tambien disfruten contigo, pasa un buen dia,
un abrazo
Hoy amanece en OYON a las 08:38 y anochece a las 17:44
Parecen tonterías, pero hay que cuidarse, y no pasarse de nada, yo lo procuro pero no siempre, lo de andar si, pero sin Andy si no con el voy mas despacito, es normal, el pobre va haciendo sus paradillas, jajaja
Bueno hasta mañana, que voy un rato al pueblo un abrazo
Berta todos procuramos cuidarnos lo que podemos, pero vienen estas fiestas o otras parecidas y se rompieron los cuidados que le hacemos a nuestro cuerpo, Berta es muí bueno andar todos los días un buen rato, eso si que te digo yo que es extraordinario, lo he echo yo y me encontraba de maravilla, ahora ando menos pero es por que mis lavares me lo impiden, claro que con el perro siempre iras mas despacito, pero si tienes importunidad de dejarlo ese rato en la bajera te viene a ti de maravilla, bueno ... (ver texto completo)
Esta muy bien Teo, buenas noches aquí lluvioso, asi de repente por la tarde llovizno, hace falta el agua, asique muy bien, pero no hace frio, buen descanso un abrazo
Berta pues ves otra cosa que yo no lo sabia pero parece que esta bien cuando lo ponen en estos mensajes que mandan todos los días, Berta habrá que daros la enhorabuena por que el agua en estos momentos es veneficiar para todo campos y en las ciudades para la polucion así que tenéis que estar contentos con ese agua, Bueno Berta pues si no hace frio mucho mejor, momento vendrá de que si que haga algo de frio y tendremos que aguantar por supuesto, pasa buen dia,
un abrazo,
Buenas noches Teo ya ni estaras, pero primero mi hija, despues mi otro hijo, no me puedo ni acercar, lo siento, bien lo sabes, pero soy fija, y vengo aunque sean las doce de la noche, buen descanso amigo, un abrazo
Buenos días Berta, eso es lo que tienes que hacer, primero tu hijo despumes tu hija y despumes tu, y siempre tiene que ser así por que no vas a dejar a tu familia por el ordenador que no tiene ninguna importancia, ya lo se Berta que bienes aunque sea las horas que sean pero en este caso has obrado justamente, así que me alegro de que hayas pasado una buena noche,
un abrazo
Consumo eléctrico
Hay equipos eléctricos que cuando no están en uso, pero si conectados a la red eléctrica, enchufados, como mini componentes, televisores, DVD, microondas, decodificadores de televisión. La mayoría de ellos si usan control remoto, lo más probable que estando apagados quedan en estatus de stand by o en espera. Estos equipos aunque estén apagados siguen consumiendo energía eléctrica, que aunque es mucho menor, al paso de un mes puede ser importante en su boleta del servicio eléctrico. Lo recomendable es que se desconecten de la red eléctrica o si están conectados a un multicontacto que tenga interruptor manual para apagar todos los equipos conectados a ella. ... (ver texto completo)
Una cena formal y el uso de la servilleta para indicar que dejas la mesa temporalmente -
Si necesitas dejar la mesa en forma temporal, tu puedes dejar la servilleta en tu silla como una señal para el camarero que vas a volver. Esto también es una consideración para los otros que están cenando quienes no van a tener que mirar a tu servilleta manchada en la mesa.
He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción. Leon Tolstoi
Hasta luego Teo y demás foreros, voy hacer mis cosas de comida y demás, ya volveré, hace un dia muy bueno, espero ahí bajara la niebla abrazos
Berta después de hacer la compra hay que hacer lo que has dejado antes, así que hay que apencar si quieres terminar todo a su hora, aquí tenemos un día fresco y con muchísimo aire así que cuando no tenemos una cosa tenemos dos, si Berta aquí la niebla ya se marcho para otras latitudes isa que en ese aspecto estamos contentos,
un abrazo y hasta otro rato
Bueno Teo la cosa que los pies son la base del cuerpo, hay que cuidarlos, para pisar firme un abrazo
Berta esto que me dices ni sacado de un libro, si es cierto los pies hay que cuidarlos por que si no estas perdido, y te voy a decir por que, muchos de la poca limpieza les salen hongos y todas esas cosas, y luego se quejan, cacho guarro lávate mas y no tendrás esos problemas jajaja, y hay otros que por tener las uñas largas no se podía menear el pie dentro del zapato, así que cuando se cortan las uñas no aciertan a andar jajaja, Pasa buena tarde,
un abrazo
Buen dia Teo, aqui bien pronto con las compras, termino de llegar, y tengo qu seguir, un buen lunes abrazos
Lo de los chinos, es una leyenda, pero son bien capaces, ya lo se buen dia
Buenas tardes Berta, ya veo que todos los días de compras como en todos los sitios que cuando no es una cosa es otra, no se compone solo de ir a la compra después hay que organizarlo y ponerlo todo en orden, ya lo se que es una leyenda pero hay algunos que les da cosa ir a esos sitios, a mi por lo menos no, bueno amiga pasa buena tarde,
un abrazo
Que asco Teo, con lo criticados que son por eso, no he comido en mi vida comida china, no me apetece, hasta luego, hoy es dia de visitas y yo tengo una un abrazo
Beerta ya si he estado comiendo en un chino en Barcelona, pero solo se comía marisco y alguna variedad de comida china, y a mi no me dio cosa ni nada si tendria que ir seguro que iba sin ningún resquemor, muy bien Berta a atender a la familia como quisieras que te atendiesen a ti,
un abrazo
Es un buen consejo, como la mayoría, pero hay que hacerlo, la cosa que me gusta una buena noche y un descanso reparador abrazo
Berta a mi tambien me parece un buen consejo para tener los pies finos, por que ya aquello que se usa a veces para quitar las callosidades, creo que ya se ha terminado habiendo otras cosas que hacen mejor resultado, no quiero decir el nombre para no hacer propaganda de nada,
pasa una buena noche,
un abrazo
Buenas tardes Teo y demás, casi noche ya, me di un gran paseo con el perrin, y no hace tanto frio, esta moderado, el dia se paso bien, y con sol, un ultimo domingo del 2915, esperemos el próximo, no sea peor un abrazo
Buenas tardes Berta mira que bien te lo has pasado con el perrillo, has cumplido con tu obligación diaria y al perrillo le has echo un gran favor, Berta aquí no estamos pasando en todo el ida de 4º de temperatura eso es lo que hay ahora, si el ida se ha pasado agradable aunque yo al menos no he salido de casa pero no importa cuando se esta con buena compañía, si Berta este es el ultimo Domingo del 2015 así que haber si lo terminamos como Dios manda y disfrutamos de estas horas que le quedan, bueno ... (ver texto completo)
Y lo mismo que el año pasado estuve con os Reyes magos, espero estar esta año otra vez, por que es una alegría muy grande estar con sus majestades, y poder hacerles unas fotos mientras se cambian el vestuario así que ya tengo ganas de que llegue ese día para disfrutar de su compañía, ya ha habido alguna colaboradora que me ha dicho si este año voy a ir otra vez a sacar fotos, y por supuesto le he dicho que si, así que ya tengo una para sacarle unas fotos para que tenga un recuerdo, así que ya faltando ... (ver texto completo)
Cuidado del Cuerpo
Para que la piel áspera de tus pies se vuelva suave
Usa una crema rica en emolientes en tus pies cada noche, la crema de aloe vera es especialmente suavizante. Cuando te la apliques recuerda el masajear la crema bien. Prueba una crema para masajear los pies que tenga un toque de menta o de mentol para obtener una sensación fresca y relajante. También puedes aplicar un poquito al empezar el día.
Para la depresión empatia -
Una de las maneras de sentirse un poco mejor o sanar el mal de la depresión es teniendo un poco de empatia con las personas que están peores o igual que uno, es decir al uno darse cuenta de las circunstancias de otros es posible observar que uno no esta del todo mal en como uno se siente en determinado momento y que la circunstancia o motivo de la depresión es algo que a uno puede afectarle, pero para otros puede ser una situación que no genera depresión y algunas veces para otros es motivo de felicidad. Al decir un poco de empatía es tratar de tomar las cosas positivas de una situación mala o negativa, pero no vivir con los problemas de otros cosa que no ayudaría sino empeoraría la situación. recuerda esto podría ser peor. ... (ver texto completo)
El pescador flautista
Un pescador que también tocaba hábilmente la flauta, cogió juntas sus flautas y sus redes para ir al mar; y sentado en una roca saliente, púsose a tocar la flauta, esperando que los peces, atraídos por sus dulces sones, saltarían del agua para ir hacia él. Mas, cansado al cabo de su esfuerzo en vano, dejó la flauta a su lado, lanzó la red al agua y cogió buen número de peces. Viéndoles brincar en la orilla después de sacarlos de la red, exclamó el pescador flautista:
El lazo más fuerte de simpatía humana debería ser unir a las personas de todas las naciones y todas las lenguas.
Abraham Lincoln
Combate el mal olor de la caja de desechos de tu gato
Si tienes un gato sabe acerca del olor que la caja de desechos de este puede tener. Una gran forma de combatir este olor es rociar bicarbonato de sodio con la arena higiénica. El bicarbonato de sodio absorbe la humedad y también en realidad absorbe los aromas. No dañará a tu gato de ninguna forma.
Berta si que es grande el ayuntamiento, y aparte de eso es nuevo tiene pocos años, si Berta otros días no me importa que este como este para irme a tomar un café, pero hay tengo cosas que hacer y no voy a dejar las cosas por marcharme al bar, bueno amiga pues disfruta con tu gente y te mando un abrazo desde Oyon,
Buen domungo Teo y demás foreros, aqui esta un dia muy bueno, la temperatura 4º sin aire bien, la gente no para ya lo se, y siempre son iguales, pero hoy dia es lo que se ve belenes, como si no los viéramos todo el año un abrazo disfruta
Igualmente Berta, aqui tenemos mucha niebla esa se mete hasta el hígado la madre que la pario, pues amiga parece que nos hemos dado la mano, aqui tambien tenemos 4º pero parece que tenemos menos por la humedad que tenemos, claro la gente sale de casa a ver belenes por las calles o en las Iglesias, bueno amiga pasalo bien,
un abrazo.
Teo me veo con dos lebreles, y digo que hago aquí, salio y me gusto, Mauro ya es mas grande Iker igual, pero que ricos son, sustos dan siempre, no puedes dejarlos a sus anchas, ayer callo Mauro saltando en una cama, crei que me moria sangrando por la nariz, pero nada solo un golpe, le paso enseguida, y hoy ya esta bien, un abrazo
Berta ahí estas bien cuidando a esos dos individuos jajaja, esos nietos que tienes te citan todas las penas, todos los niños son a estas edades muy majos y casi todos son buena gente, claro Berta que te dan algún susto por que eso que te hizo Mauro me lo hizo a mi mi hijo se me cayo del tobogán, no sabes el susto que me dio en cabrito, menos mal que solo fue el golpe por que se podia haber fastidiado un brazo y la cabeza, y baya problema, bueno amiga pues me alegro de que solo fuese sangrar por la ... (ver texto completo)
Teo y a mucha honra, parece buena gente, que os trate bien, y mire por el pueblo, nosotros también tenemos un alcalde maravilloso, le queremos mucho, es de aquí y nos cuida mucho.
Los alcaldes hay que respetarlos, y valorarlos, no todos son como los nuestros, este lleva varias repeticiones, y va a seguir muchas mas, un abrazo
Si Berta ese señor es extraordinario, como persona y como Alcalde, si es cierto este ademas mira por el pueblo pero no hay mucho dinero y no puede el hombre hacer mas, Berta el Alcalde es una autoridad y como tal hay que respetar sus actuaciones por que seguro que todo lo que hace es con la mejor intención, pues Berta ojala lo tendríamos muchos años con migo y mi familia tiene seguro el voto, asi que por mi tenemos a Eduardo como alcalde para muchisimos años,
un abrazo y hasta otro rato
Es verdad Teo se nota bastante, que obra mas antigua, y que manos mas prodigiosas e restaurador, buena noche abrzo
Berta fíjate que diferencia hay entre las dos imágenes, si que es antigua la iglesia esta iglesia se hizo en los años 1744-1748- así que ya tiene unos cuantos años, la hizo un cantero vizcaíno llamado Martín de Beratua, así que fíjate que artistas haba en aquella época, bueno amiga pasa buen dia,
un abrazo
Buenas noches Teo, ando por estos caminos, y crei que no llegaría, y eso que este dia no es de salida, hasta final de año que vuelve el ataque. ya no estaras, hay siempre algo que hacer. te dejo un abrazo y el deseo de un descanso reparador y feliz,
Buenos días Berta, se dice que este día no es de salir, pero en casa no se queda nadie todos se marchan a ver cosas por ahí como belenes o muchas cosas que se ponen en las calles, Berta a esa hora ya estaba por ah dando guerra así que ya siento no haberte contestado ayer, bueno Berta pues pasa un buen ida que seguro que mejor que nosotros lo tenéis, por que nosotros tenemos una niebla terrible,
bueno Berta un abrazo y hasta otro rato,
Como lo prometido es deuda aquí tenemos la imagen que he puesto en el mensaje anterior, pero con la mano puesta y otros arreglos que se le hicieron, como por ejemplo el barniz que le dieron para su larga conservación, hay una gran diferencia entre las dos ni punto de comparación de como están una y otra, asi según están ahora se le elimina el riesgo que tienen de que les entren la enfermedad de la piedra, lo que no he dicho que esta imagen es una de las figuras que representan la anunciación de, ... (ver texto completo)
Esta foto es de la talla que tenemos en la fachada de entrada en la Iglesia de Oyon, pero no se si os daréis cuenta de que le falta la mano derecha, pero en la actualidad la tiene puesta y esta maravillosa, restaurada por un artista que en este momento no me acuerdo de su nombre, pero lo que si es cierto que se lucio hizo una obra digna de los mayores elogios, quizás en otro momento ponga la otra imagen para que comparéis una con otra,