Mensajes de TARNA (Asturias) enviados por Albino Suárez:

Los tarninos tienen razón. En nombre de salvaguardar, proteger y potenciar el Urogallo, los organismos oficiales, de despachos enmoquetados, han preferido derruir un edificio escolar y pre-fabricar otro de formas raras al parecer para la cría y recría del cada vez más escaso urogallo.

O sea, que, por lo que se refiere al alto valle del Nalón, despilfarros, lo que se dice despilfarros los hubo. En Laviana, con el criadero de truchas; en Sobrescobio, con un hospital para aves y en Tarna, Caso, con ... (ver texto completo)
Salva: Tienes razón. Es una pena ver Tarna sin gente, vacía de habitantes. Y como Tarna, otros lugares. Los predios rurales, los caseríos, la Asturias rural, la de siempre donde no está muriéndose, está muerta.
Y los políticos de los gobiernos de turno venga poner impuestos, venga cargar sobre los viejos de los lugares para acabar de matar las aldeas.

Y, tarde o temprano, tendrán que tomar medidas. Tendrán que pagar para que la gente vuelva a los predios rurales para revitalizarlos. Para que ... (ver texto completo)