Mensajes de VILLACEID (León) enviados por Paco alvarez:

Felíz año Nuevo, soy Paco Álvarez, amigo de tu padre de la infancia.
Como pasa el tiempo, abrazos padres.
Muy chulas
Nelva haber esta
Yo tengo una tiaque quiero, y se llama
con nombre que a hombre
yo nunca aplicara
porque desde luego
a mal lo tomara
Este está duro para mi, que responda Adelita.
Aceptamos barco?, el molino, yo creo que puede ser la Noria también, que el jurado decida.
Que guapo está el pueblín, con el agua de Abril y el verde Mayo.
Hola Basi, muy entretenido acertijo, aaaaaaa, saludos
Gracias Antonio, el benjamín del pueblo (Gabriel) está creciendo muy sano y sus padres están que no caben de gozo, os deseamos felices fiestas y prospero año.
Muchas gracias Antonio por tu oración y por tus deseos de felicidad Navideña, es nuestro deber y lo hacemos con gran placer el desearos lo mismo, un saludo.
Todo se andará amigo Antonio, puede ser que necesitemos tu ayuda musical, aquí todo se hace con mucha ilusión pero con pocos medios y a pesar de ello los resultados son fantásticos. un abrazo.
De que Santo es la Procesión, me gusta
De San Cipriano Obispo y martir, fué Obispo de Cartago en el norte de Africa, en el mismo día se celebra tambien San Cornelio que fué Papa y gran amigo de Cipriano. Saludos cordiales.
efectivamente Silvia, son sinónimos, un saludo muy cordial.
Hemos celebrado con gran éxito la fiesta del Patrono, os envío unas fotos y os digo lo de siempre, espero sean de vuestro agrado y sinó hacermelo saber, un saludo para todos.
Hola como casi todos los años, los que puedo asistir, envío algunas fotos del Corpus y digo lo de siempre, el que no se vea en estas fotos y quiera hacerlo que lo diga y si hay alguna persona que no quiera aparecer en ellas, pues lo mismo, que lo manifieste. Un saludo muy cordial.
Gracias Adela, eres muy amable, Ojala se cumplan tus deseos navideños y seamos mas felices, un abrazo y saludos de nuestra gente.
Así da gusto recibir los regalos Navideños, bien presentados y con apariencia de ser duraderos y provechosos, felicidades.
y vigilando donde tenian las escobas los de soto para quemarselas.
Que buenos tiempos aquellos Teo, un abrazo y los mejores deseos para ti y los tuyos.
Esperando a los reyes Magos.
Que a pesar de todo estas Navidades seamos muy felices.
Pues poneivos..., un palo y decir arre caballin.
lo del arre caballín ya lo hacía pero no entendía la orden, tiene las patas mal, faenle falta ferraduras, lo del palo es mas díficil si se lo enseñas te desmonta.
No estamos muy airosos ninguno de los dos, pero bueno
Hola a todos, envío fotos del último San Cipriano, de la procesión y alguna del baile después de la misa, mientras degustábamos el "pincho", este año nos acompañaron unos amigos de Aranjuez que quedaron encantados y prometen repetir, todo estuvo muy bien y en franca armonía como debe ser, felicidades a todas las personas que con su trabajo hicieron que pasáramos un gran día.
Como siempre digo, si hay alguien que sale en las fotos y no lo desea, me lo haga saber y si es la revés alguno que no se ... (ver texto completo)
Hola Adela les he dado recuerdos a todos de tu parte y te los reciben y devuelven con cariño, saludos.
Os envío unas fotos del Corpus, un abrazo.
Dios........... cuanto barro.
Muy fácil, Fernando y Toño.
Tu siempre espatarrao.
Pues claro hermano, es Toño el de Julio, un abrazo para ambos.
Tienes que indicarles que pongan tu nombre completo LUIS FERNANDO.
Que bien, una idea estupenda, me imagino que se accede a la estación correspondiente abriendo la contra- ventana de la misma, genial.
EL CUENTO DE LOS CHANCLEIROS

Bajaban por el Valle de Roan abajo, catorce cardadores y hombres ninguno. ¡Carajo! mira que te las cieño. Cuando, de repente, se encontraron con una partida de chancleiros que estaban tumbados pasando la noche a la sombra de unos chopos que había al borde del camino.
¿Qué hacéis ahí gente? Les dijo Félix el de Paula que era, como si dijéramos, el jefe de los cardadores. Uno de los chancleiros le respondió malhumorado: ¡Nosotros no somos gente! Somos una partida ... (ver texto completo)
Muy bien narrado, un besín.
Hola paisanos, acabo de enviar para su publicación algunas fotos del día de Corpus 2011, si alguna persona tiene algo que objetar con alguna de ellas le ruego lo comunique por esta vía o por las que estime oportunas para retirar la foto en cuestión.
Un abrazo.
Hola Paco: como andas, no quiero molestar a Tina pero me gustaría saber como está Goyo, te agradecería si sabes algo me cuentes, por favor! Un abrazo, desde Buenos Aires, Merce
Hola Merche, Goyo está recuperándose felizmente de la operación, perdío mucha sangre en la misma pero su fortaleza física y psíquica hacen que con la ayuda de Dios salga adelante. T ienen pensado en darle el alta en el Hospital hoy o mañana, luego es probable que tengan que hacerle mas tratamientos. Lo importante es que está mejor y muy ilusuionado, un abrazo.
Relato de la tía Isidora.

“El cuento de la Mostonilla”

Tía Isidora vivía sola en la casa de la Cuestiquina, de donde descendían todos los Alvarez Arias, nuestros abuelos y bisabuelos que, según ella, habían sido una numerosa prole y todos se habían ido casando y abandonando el hogar familiar, unos matrimoniaron en el pueblo, alguno en Bobia, otra en Inicio…. Hasta que llegó un momento en que sólo quedaron en casa su anciano padre y ella que permaneció soltera durante su dilatada existencia ... (ver texto completo)
Muy bien contado, pero la Tía Isidora era Insuperable narrando este hecho verídico y otras historias.
Para la familia Alvarez, Paco y Fernando, en el día del cumpleaños del Padre Fernando vaya un fuerte abrazo y sepan que todos acá lo recordamos mucho, con inmenso cariño y admiración, un ser único, que nos ha dado tanto. Siempre estará presente en cada uno de nosotros, de eso no hay duda alguna. Su mensaje más recordado es el de rezar, rezar y rezar! Todos los días de mi vida lo recordaré.
Los abrazo, desde el alma,
Merche
Para ti tambien un abrazo de nuestra parte, ahora hay un nuevo motivo para seguir rezando, Goyo el marido de Tina está recien operado del Duodeno, confiemos en que todo vaya bien.
Paco seria lindo que ustedes, padres y primos le manden algun mensaje asi se lo leo y mas fotos! Besos, Mercedes
Merche, dale al Rvdo. Padre Fernando un fuerte abrazo y todo el cariño de su familia Leonesa, hemos hablado de él a lo largo de la semana y estamos preocupados por si anda mal de salud, no sabemos si sus hermanos Daniel y Tina continúan en Argentina o ya han regresado, a través de ellos conoceremos mas detalles.
Envío para publicación algunas fotos, espero le hagan feliz.
Un fuerte abrazo.
Este no se libra estas Navidades.
Hola Paco, buena patata, se ve que "pinto" la simiente.
Podemos prepara una buena tortilla, yo pongo la cebolla.........
Un saludo
Pues la simiente era de casa, para que luego digan que hay que cambiarla todos los años y a la patatona ¡ni tocarla!, si quieres tortilla hay mas patatas hermanas de ésta y con cebolla no puede ser no le gusta a Marisol.
Un abrazo fraternal.
Hola Paco, tu tienes un pariente que se llama Fernando Diez Alvarez, es sacerdote agustino, que vive en la Argentina, Buenos Aires? Bueno no sabes lo que ha disfrutado de todas tus fotos, viendo su casa, su hermana Tina, a su tía, su padrino, amigos de la infancia, que bueno el trabajo que hiciste, una maravilla. Soy parte de la comunidad de San Martín de Tours que lo acompaña mucho al Padre Fernando y se me ocurrió buscar en Google su pueblo y nos encontramos con estas maravillosas fotos, increible. ... (ver texto completo)
Mercedes, el placer es mío, estoy contento de que a mi primo Fernando le hayan gustado y si han servido para que recuerde a su pueblín, sus gentes y sus vivencias pues encantado.
El Rvdo. Padre Fernado es muy querido y respetado en su aldea natal, aún recuerdo el ambiente de fiesta y alborozo general cuando su "cantamisas", todo el pueblo salimos a recibirle en su visita posterior a la casa de sus padres.
Luego cada vez que venía era un acontecimiento, a los pequeños nos contaba historias fascinantes, ... (ver texto completo)
Parece más pequeña de lo que es en realidad, fijaros en la fuente que es grande y la ocupa entera, buena cosecha.
He puesto unas fotos de los productos mas representativos de nuestro pueblo, por supuesto nada de transgénicos, todo a base de esfuerzo y saber hacer.
Un saludo.
Hola paisanos, acabo de enviar algunas fotos tomadas el día de nuestro Patrón, este año fué extraordinario contamos con la presencia del Vicario General de la Diocesis de León con motivo de la Inaguración de las obras de restauración de la Iglesia, tuvimos Misa y procesión Solemnes; pasacalles a cargo del grupo "Los Riberanos"; Verbenas con Orquesta y Discoteca, Baile Vermut y abundante refrigerio de bebidas y pinchos para todo el pueblo.
Un saludo y que el año que viene disfrutemos otra vez de ... (ver texto completo)
Fernando no me creo que hayas ido desde Villaceid a Vegarienza en bicicleta ni aunque lo firme un notario, un beso
Recuerdo que cuando éramos pequeños evitábamos pasar por delante una vez oscurecido pues creíamos que el Cura D. Blas estaba enterrado allí.
Era un hombre muy hacendado le vino a buscar la de "la Guadaña" haciendo pared.
Hay que seguir mejorando la obra, el escurridero no desagua adecuadamente pués está mas alto que la salida natural del agua del manantial, pero en lineas generales ha quedado muy presentable ¡ENHORABUENA!
La Madre muy guapa, el Padre muy serio...
El Domingo pasado celebramos la Fiesta del Corpus, este año recuperamos la tradicional procesión que se había visto interrumpida durante un tiempo.
Envío estas fotos para que las disfruten todas aquellas personas que no pudieron asistir, un abrazo.
hola Alfredo, primo de Santovenia, hola Paco, primo de Villaceid, me alegro mucho de que contestarais a mi mensaje aunque como veis hasta hoy no me habia vuelto a meter en el foro, a ver si viene un poco de mejor tiempo y vamos a darnos una vueltina por esas maravillosas tierras,
Rosi, no se si te conectas alguna vez pero si no que te lo diga Paco, que estabas muy guapa en los carnavales.
Besos a todos
Hola Bego, hoy hablando con Rosi le he comentado que leyera tu mensaje y me dice que gracias por lo de la "guapura".
Los dos te envíamos un cariñoso abrazo.
Hace unos días puse una nota sobre nuestro magnífico Castro y solicité vuestra ayuda para ampliar datos, no ha habido respuesta por vuestra parte, lo que por una parte me alegra al pensar que lo puesto por lo menos no ofende a nadie y es bastante aceptado. Hoy voy a enviar fotos para que os animeis a contar lo que sabeis del tema y de los hayazgos encontrados en dicho lugar.
El día que hice las fotos me pasé por las areneras, un lugar al que no había ido en años y me sorprendió la enormidad del ... (ver texto completo)
Hola Paisanos, con esta fecha envío algunas fotos hechas hace mucho tiempo, los antiguos (que no viejos) recordamos con cariño estos lugares, los mas nuevos os haceis una idea de como estaba el pueblín, un abrazo para todos.