Respuestas para Juan.:

No se si habra cojido la avioneta o la puerta de Juan Andrés.
Hoy me salen más jotas que ges.
Si tienes que venir a ver a tu mare, te la encuentras.
¿Por?
Buenas tardes, Mari, Maruja viene para el Pilarete.
Bien pues tu sigue ahi en el puesto mando, que ya mismo estamos los demas, aunque el agua del pilon tiene que estar muy caliente para refrescarse.
Maruja, buenas tardes.
Cuando mis niños eran niños y veraneábamos juntos, hicimos camping en la Duquesa, cuando aún no había puerto deportivo y el camping era muy coqueto con su césped y todo, a continuación estaban los Chulleras que eran muy grandes y estaban entre la carretera y la playa. La zona era muy bonita y hacíamos excursiones a Manilva y Sabinillas que estaban en el interior.
Todo eso lo conozco muy bién, pués habremos pasado cientos y cientos de veces camino de Cadiz, pero hace años que no vamos por esa zona, ya que para ir a Cadiz ahora vamos por la autovia y no se vé el mar nada más que de lejos.
El chiste es malo con avaricia. No se ha enmendado todavia.
Como voy a cambiar ahora si la gente no cambia solo se transforma.
Una tarde así, en el moral del Pinto y con una vaca debajo... y sin sombrero... y las hormigas por las piernas.
O pa comerse un ajo-papas arropao con una manta.
El chiste es malo con avaricia. No se ha enmendado todavia.
Es que los chistes normales ya los cuenta toda la gente, en cambio los absurdos no se me ocurren nada mas que a mi contarlos pero si no os gustan pues.............
En esta, tampoco ha sacado su coche.
Iba paseando y me pare hacer las fotos de la iglesia no, por que habia boda y estaba toda la gente en la puerta esperando la salida de los novios, en el pilarete cuando pase tambien, habia unos recien casados haciendose fotos. No siempre voy motorizada, a veces el tren de san fernando que tambien hay que hacer ejercicio.
Maruja, espero que la fiesta que me perdí, fuera de tu agrado y lo pasarais muy bién.
Mari, eres la leche, este fín de semana has hecho tú el gasto, alguien se tiene que quedar vigilando nuestro foro y más cosas y lo has hecho de maravilla; solo te tengo que corregir en una cosa porque lógicamente tu no te has emborrachado y yo sí:
El que bebe se emborracha,
el que se emborracha, duerme.
El que duerme no peca
y el que no peca vá al Cielo
y puesto que al Cielo vamos,
bebamos.
Esto se recita ... (ver texto completo)
Juan no presupongas que los demás somos unos santos, yo este fín de semana he hecho de todo un poco.
Maruja que alegria cumplir años y por muchos que cumplas, tendrás la alegria de que cumples siempre 8 menos que yo.
Juan lo peor no es el cumplir años lo peor es cuando no se cumplen, los celebrados estan vividos y eso no nos quita nadie.
¡oy! venga usdé acá.
se dice venacapaca.
Angel, ¿quieres una muda?
Mari, buenas noches y por Dios, si encima no se enteran.
¿Como has pasado el dia y como estás despues de regada?
pues bien esperando crecer aunque dificil lo veo.
¡oy! venga usdé acá.
Con lo bien que me iba a salir y me he confundido en "usté"
A mí lo que peor se me pone con el agua fria es el tubillo de hacer aguas menores.
No me referia a eso, digo el tobillo.
Angel, buenas tardes.
Aquí entre más calor hace, más frio está el mar, así que nos apañaremos con nuestro charco privado.
En lo de frio el mar, tienes razón, a mi se me quean entumecios los tubillos y me vuelvo al merendero, que es donde está mi mario, a ese el agua del mar no lo pilla.
¿Donde voy yo a buscar una muda a estas horas?
Vaya por Dios te ahogas en un vaso de agua pues sin muda. Llevando atu mujer contigo no necesitas mudas ni nada.
Ya ha pasado un jilipuertas por aquí ¿lo habeis visto?
Mejor ni caso.
Seguiremos con el pezcuezo y las clases de francés.
Me da igual a lo mejor se quien es pero el cariño es mutuo.
Estais apañaos tos.
Tendré que hacer la maleta y cenar.
Que no se quede nada, el bañador, una muda, las chanclas, y el lunes nos traes un manojo de rayos de sol, un puñao de arena y un vaso de agua del mar con eso nos apañamos, esto coge todo en una foto y hasta Maruja y tu si os veis podeis salir en la foto por aprovechar bien el retrato y que este comnpleto.

Que lo paseis muy bien en compañia de vuestros hijos.
Bernardi, si fuera un forastero pero paisano y de los buenos, tu dale a ese hombre la oportunidad para que aprenda a arreglar pezcuezos.
Eso, eso. Arreglarte el pescuezo.
Bernardi por Dios, que el mio está bien.
Estariamos preciosos los dos.
Encima das envidia que no tengo antena.
Pues yo solo un televisor nos han cortado el analogico ayer hasta ahora no me he dado cuenta.
Tu Mari queria que Maruja tomara un tren andando.
Es que se las traia la pregunta "cuando vas en tren vas andando"
Habia tres lineas de autobuses más el saure de Córdoba. Los Pla, además de los portes, hacian linea de pasajeros a Cabeza del Buey, los Antoninos a Pya-Pvo y el Rápido a Pozoblanco.
Yo me referia a canasto este hacia el servicio a Madrid creo.
Ya ves tu, ni los kilómeros ni na.
Na más que roncar.
Con los perros o las portadoras.
los 2 si hacen guarrerias, ahogaillo en el pilón.
Mari, ya hace un rato que están pasando las de los perritos.
Ya sabes lo que hay que hacer con los que hacen guarrerias.
Pues yo recuendo al saure pararse frente a este bar despues de dar la vuelta completa a la plaza y la fonda de la calle Cristo era de la Legona.
mira de esa si que me acuerdo, al lado de la carniceria de la madre de la Milagrito frente donde estaba el "pub rocky".
El de la casa estará en la foto.
Preguntando se va a Roma ya sabes.
Pues será que en lugar del patio al fresco, estoy de bicheo en el balcón y me distraigo.
¿que tal va todo? en el "puesto mando" ¿esta todo tranquilo?
Ya es memoria ¿y cuando entraba el Saures en la plaza?
Digo Saures porque era la marca del primer coche de linea y lo ví anunciado en el periodico, eran americanos. Todo el mundo decia: saure.
Paraban al lado de "La Peña", y ademas es un apodo su hija esta casada con un Belmezano.
Si no te hiciera el Sr. Márquez trabajar mañana, te podrias venir con nosotros a la costa y dabas las felicitaciones en persona.
El convenio laboral con el Sr. Marquez me obliga mañana a trabajar por la mañana aqui y por la tarde en Pvo-Pya mientra se pueda ya descansare en septiembre si Dios quiere. Pero la felicitare ya lo creo. E intentare ver a Mª Carmen el fin de semana tu tienes su numero ¿no? por si lo necesito.
Cualquiera que esté comando el fresco en el patio.
La fonda estaba en el rincón que hace la calle Dr. Francino antes de llegar a la corredera; tu es que eres muy joven.
Entonces debe hacer muchiiiiiiiiisimos años de esto.
Mari, para hacer esta foro puse mi vida en peligro, estoy en el vacio, bueno, en el otro balcón.
Si con medio cuerpo fuera si sacas el otro medio veras que porrazo pegas.
Micheo se hizo famoso porque cuando lo llamaba la sorda, revolucionaba los gatos del barrio.
Donde estaba esa fonda no recuerdo oir ese nombre.
He estado viendo el Hotel Royal Costa y hace esquina. Tu Maruja cuando cojes el tren vas andando ¿no?
Es que leyendo esto cualquiera piensa lo que yo.
Hace muchos años vino al pueblo un Sr. que trabajaba de controlador en el radio faro y paraba en la fonda de la sorda y de apellido era Micheo y una vez que venia para la plaza, vió a una que estaba asomada a un balcón y le dijo: Niña que estas en el balcón con medio cuerpo fuera, asoma el otro medio y verás que porrazo pegas.
Pues mira quien habla, que tiene guardada cada anecdota que te partes de la risa. Aqui la pillaste in fraganti si no, no se hace la foto.
He estado viendo el Hotel Royal Costa y hace esquina. Tu Maruja cuando cojes el tren vas andando ¿no?
Cuando coge el tren como que va andando. No me entero hoy estoy un poquito "espesa" no me dejaron hacer "S" y asi me va la tarde.
Donde esté parado mi coche a partir de las nueve, ese es el charco y salvo excepciones, estamos mi mujer y yo.
Mi mujer suele llegar de las diez para adelante.
¿Ayer no subió Angen con vosotras al Cristo?
Buenas tardes Mari y yo no me llamo Gardel.
Mari, avisa por donde, para yo ir por otro lado o vamos juntos y no nos repetimos como con San Gregorio.
Mejor si vamos juntos aunque tu anoche no debias andar muy lejos del parque de los puentes.
Elvira, he estado visitando tu pueblo con la avioneta que está muy cerca del cruce de la A-3 y la A-7 y es un pueblo muy joven y muy bien planificado con muchos frutales rodeando el pueblo por todos lados. Tiene que tener buena temperatura por la proximidad al mar pero tambien mucha humedad que es lo que aquí no tenemos.
Juan pues ve visitando con la avioneta la urbanización Los Alamos y así te haces una idea, busca el Hotel Royal Costa y justo la calle que sube para
nuevamente incorporarse a la autovia.
Sobre este mensaje, despues de darle vueltas, creo que no estoy bien encaminado porque yo me baso en la coincidencia de apellidos y D. José Francino Castell, que estaba casado con Dª Josefa Grau y este matrimonio tenia un castellano tan exquisito y pronunciaban tan bien que dificilmente podian ser andaluces con mezcha de extremeños y castellano-manchegos. El acento es el que me ha hecho cambiar de teoria.
El hijo no se podia apellidar Grau de primero (no lo entiendo)
El Maestro Francino tiene dedicada una calle en el pueblo. Yo estuve en su clase desde los 6 hasta los 10 años y creo que casi toda su carrera la ejerció en Hinojosa; de este matrimonio nació D. José Francino Grau que tambien tiene su calle como Doctor Francino y ejerció en Madrid y no hay un hinojoseño que lo visitara que no volviera encantado del trato recibido.
Esto abre un tema de conversacion y lo guardan todos los mensajes relacionados juntos esta muy bien asi podremos leer esa informacion si perderle el hilo.
Mari, 63 años dan mucho de sí y esta familia la traté muy directamente.
Que yo sepa hay otro José Francino Serrano, hijo del doctor y algunos años más joven que yo pero pocos.
Sobre este mensaje, despues de darle vueltas, creo que no estoy bien encaminado porque yo me baso en la coincidencia de apellidos y D. José Francino Castell, que estaba casado con Dª Josefa Grau y este matrimonio tenia un castellano tan exquisito y pronunciaban tan bien que dificilmente podian ser andaluces con mezcha de extremeños y castellano-manchegos. El acento es el que me ha hecho cambiar de teoria.
El Maestro Francino tiene dedicada una calle en el pueblo. Yo estuve en su clase desde los 6 hasta los 10 años y creo que casi toda su carrera la ejerció en Hinojosa; de este matrimonio nació D. José Francino Grau que tambien tiene su calle como Doctor Francino y ejerció en Madrid y no hay un hinojoseño que lo visitara que no volviera encantado del trato recibido.
Mari lo mismo está viendo la cabaña del pastor.
No me gustan las cabañas y menos las ovejas, estoy preparando para mañana.
Sobre este mensaje, despues de darle vueltas, creo que no estoy bien encaminado porque yo me baso en la coincidencia de apellidos y D. José Francino Castell, que estaba casado con Dª Josefa Grau y este matrimonio tenia un castellano tan exquisito y pronunciaban tan bien que dificilmente podian ser andaluces con mezcha de extremeños y castellano-manchegos. El acento es el que me ha hecho cambiar de teoria.
¿como sabes tanto? quien era con quien se caso eres una enciclopedia.
Te quedaste reescondida detras del coche de Mari?
No tenia que hacer la foto.
Mari por Dios, creia que pueblos de España habia cambiado las fotos de color sepia. Este es el lavadero del Sr. Castell que es el aparece en la foto con gabardina. Tengo que documentarme sobre este Sr. porque el maestro Francino era D. José Francino Castell y creo que es apellido catalán y podrian ser parientes;
si es así, estos lavaderos podrian situarse en San Gregorio, tomando las pista de Valdedamas que es donde está la huerta de D. José Francino.
Sobre este mensaje, despues de darle vueltas, creo que no estoy bien encaminado porque yo me baso en la coincidencia de apellidos y D. José Francino Castell, que estaba casado con Dª Josefa Grau y este matrimonio tenia un castellano tan exquisito y pronunciaban tan bien que dificilmente podian ser andaluces con mezcha de extremeños y castellano-manchegos. El acento es el que me ha hecho cambiar de teoria.
Te quedaste reescondida detras del coche de Mari?
Yo observando sentadita en el "entratú" de Mari
Mari lo mismo está viendo la cabaña del pastor.
Los sillones de skay, le deben dejar al pastor el traseo sudao.. por lo menos.