Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Juan.:

Pue me han guatado a mí las jechuras de la vaquera, así que poniendole una carita graciosa...
Mientras escucho música y escribo, estoy haciendo gestiones con el electricista porque mañana terminan los albañiles y despues los pintores y encima queremos hacer un viaje a Barcelona y volver el dia 14, así que fíjate el negocio.
He tratado de mandarte la rosa del azafrán pero tiene 70.000 kb y solo se puenen mandar 5.000. Yo me lo baje con el "ares".
Tengo mas ya las ire poniendo estas las hice tal como entre a la ermita. Te gusta la zarzuela, a mi si pero hace años que no pongo musica si acaso la radio.
Yo las tengo metidas en el portatil y mientras escribo, escucho y es muy ameno.
A estas horas empiezan a sentarse en los bancos las que están ya en edad de merecer.
Esta la has cuadrado muy bien con la cúpula.
Ahora estoy escuhando "Doña Francisquita", el preludio es muy bonito.
Habia tres frases, la primera en las casas nuevas, la segunta en la mitad del camino y esta. La primera era: Adios pueblo amado, la segunda no la sé.
Esta frase dá mucha confianza pero es mejor venir a dar gracias.
Joder con los avios que tenia la vaquera, con razón el marqués se quedó enfrontilao.
Gracias por tanto elogio Juan, esta mañana me levante y me fui a ayuso peluqueros en Hinojosa, y si me ves hoy no me conoces me han quitado años. Yo anoche tuve el placer de saludar a una familia encantandora tanto los padres como los hijos y dulzura la de tu hija y tu señora un encanto de personas, y eso que era tarde que ratazo echamos en la esquina el pilarete, encantada de haberos visto.
Buenas tardes al personal colodro.
Mari, si tú con poquito que te hagas... y si vas el lunes a la peluqueria es porque te durará toda la semana y entonces ¿porque va mi mujer el viernes? ¿porque le dura 3 ó 10 dias? nunca lo he podido averiguar. En fín, estoy escuchando "la del manojo de rosas" y cascan más que cantan. A mí me gustan los gavilanes que es gallega, la rosa del azafran que es manchega y las bodas de Luis Alonso que es gaditana, bueno, se desarrollan en esos lugares.
Buenas tardes hinojoseños/as.
Saludos Mari Carmen y Elvira.
Carmen Francino, es para nosotros y especialmente para mí, una gran satisfación que hayas visitado nuestro foro. Digo para mí porque fuí alumno de tu abuelo hasta que empecé el bachiller, a tu padre lo traté poco y solamente cuando venia al pueblo, lo saludaba algunas veces, con tu hermano si tuve relacción profesional ya que yo trabajaba en la caja de ahorros donde era cliente y he recibido la noticia de su fallecimiento con gran tristeza. ... (ver texto completo)
Ha llegado agosto y frio en rostro porque según dicen, el sábado hizo rasca en el parque ya a ciertas horas de la noche y esta mañana la temperatura es muy agradable, aunque el calos y el frio, no se los come el lobo.
Buenos dias al personal colodro.
Hay personas que por muy tarde que lleguen a casa, no se pueden acostar sin desear buenas noches, no lo pueden resistir, no lo pueden soportar, es superior a sus fuerzas ¿y si por no saludar y desear buenas noches, alguien se pone malo? menudo cargo de conciencia para esta persona y sobre todo para los que nos hemos acostado sin desearlas, estamos apañados, todos menos Mari que es la dulzura personificada, ¡joder Mari, como te estoy poniendo! pues enfín así estoy ... (ver texto completo)
Desde el Pozo Burgo se ven estas maravillas.
Dentro de un rato pasaremos por aquí, camino del Pozo Burgo para echar un rato con los amigos y a las amigas les diré que guarden los posos del café para hacer polvos de talco para Mari.
Se ha quedado esto muy silencioso, seguro que Mari ha venido a visitar a su mare y Mari Carmen, desaciendo maletas, colocando cada cosa en su sitio y preparando para mañana. Juan Andrés a visto a mi mujer y le ha dado recuerdos para todos, a este muchacho no hay quien los vea; tengo entendido que no para en vacaciones, está muy activo en sus quehaceres, haciendo cosas maravillosas como buen estudiante de bellas artes.
Buenas tardes a mis foreras predilectas y a Angel.
Mari Carmen, espero que el viaje de vuelta haya sido sin problemas; que pena no haber compartido contigo más tiempo pero los albañiles nos han tenido muy ocupados y hemos salido poco.
Mari, tú vigilando aunque ya estoy aquí, he venido esta mañana porqu Asunción y yo nos quedamos solos y la mitad de los niños aquí, así que ya estoy el mi atalaya.
Buenas tardes.
Se nota que es fín de semana y el personar puede descansar.
Algunas personas todavía no han podido cortar porque como son autónomos y estos, encima no se ponen malos porque como el trabajo es salud, están vacunados contra los males pero encima no están incluidos en las estadísticas cuando tienen que abandonar su actividad por la crisis y realmente son el tejido productivo de la nación pero eso no se dan por enterados los que corresponden. Luego cuando se jubilan, como se le termina el efecto de la vacuna, al ambulatorio. Estoy hoy reivindicativo y brindo por los autónomos (sin cachondeo que estoy levantando una copa de Rivera del Duero).
Por los autónomos y las autónomas. ... (ver texto completo)
Mari, saludos por segunda vez porque el anterior no lo veo.
No me salen los mensajes.
Te comentaba Angel que 300 km 3 horas si no hay retenciones.
Me vine esta mañana Mijas al fresquito porque aquí a estas horas a 25 y en el pueblo 37, lo que ocurre es que aquí hay más humedad.
Tengo problemas con el internet de la urbanización y se me corta con mucha frecuencia.
Buenas tardes-noches amigo Angel ¿que tal va la vida?
Estoy esperando que Puri nos diga si ha llegado a Torremolinos para mandarles un saludo a D. José y a ella ya que Maruja ha dejado la Costa del Sol y nos hemos quedado Puri y yo para vigilar esto.
Buenas taredes Juan hasta luego, que llego tarde al trabajo.
Si los viernes por la tarde no trabajan ni los albañiles ni los de los bancos ni hay escuela.
Mari, buena tardes.
Yo he estado por allí esta mañana y no me han dicho nada, lo que sí dijo TV colodra es que se habre un plazo para puja en subasta pública para la construcción de una piscina climatizada.
Buenas tardes, colodras y colodros.
Muy tranquilito está esto, se nota el fin de semana y el fin de mes, ¿habeis ido a cobrar?
No hay tan rico que no necesite una sonrisa
ni tan pobre que no pueda darla.
Que hermoso.
Bueno, pues estamos otra vez aquí en la costa, anda que el camino va a criar hierba y el lunes cuando volvamos, el pueblo lleno de gente, que alegria.
Hoy no esperamos a las de los perritos y nos vamos al charco. Ya sabeis donde estamos hasta las once por si alguien quiere hacernos una visita que será bienvenida (la visita).
Cuando habeis venido a rehabilitacion has pasado por la puerta, pues estamos ahi en la avenida frente al ambulatorio viejo.
Ya la tiene mi mujer localizada.
Pues como no lo sabiamos, siempre nos parábamos en el Mercadona. La ignorancia.
¿Ustedes saben que cuando hay explosión demográfica de camarones que es el kril que comen las ballenas, pueden superar en peso a todos los habitantes que hay en la tierra?
Ya está preparando el viaje para ir por las cañaillas.
Habia uno que para aclararse la garganta, hacia gárgaras con conchas de cañaillas.
A las cañaillas se apunta mi mujer así que nos informas. Mañana, no porque salimos de viaje pero cuando estemos te haremos una visita pero tenemos que aprender.
Y alos de dentro como yo que no me ha dado el sol nada mas que en el brazo por que conduciendo no me queda otra, pero yo opara oscurecerme me lavo con cocacola y ya estoy de color eso si pegajosa.
Verás las moscas.
A mí, la japuta me da vergüenza decirlo.
podriamos patentar esto de los polvos de talco negro, es toda una idea.
Tu tienes buenas ideas, sobre todo para oscurecer a los blanquecinos qe vienen de fuera.
El cazón es un tiburón pequeño que no siete superar los 20 kg y 1,50 de longitud.
Pues el pez tiene el nombre vulgar de cinto y es aplastado lateralmente y puede alcanzar los 2 metros.
Ahora voy a buscar cazón que la gente decia carzón.
He puesto cinco y es cinto.
Yo no iba a la plaza pero en casa traian cinco y cazón y el cinco es aplastado y al cóngrio le decian culebras y es más redondo y el cazón es cartilaginoso, la experta en pescado nos podria hechar una mano.
Me ausento por un momento.
¿Vosotros recordais cuando estaba aquí la plaza de abastos? yo es que soy mayor.
¡Como estarán los negros con los polvos de talco de Mari! pues más negros todavia. Bendito sea Dios.
Cuando nos visitan nuestros paisanos de fuera, se ponen todos pantalones cortos y las mujeres tambien y da gusto verlos porque vienen muy blanquecinos, podian ponerse polvos de talco de esos.
El tabaco te puede matar, sino es de golpe, poquito a poco pero Algen estará por Alemania o Suiza buscando el fresco, aquel que cuando se apagó la luz y le dijo la novia: Aprovechate y, le quitó 5 duros.
He cambiado las consonantes, gracias que la de enmedio la he dejado en su sitio.
El otro dia venia una vieja por el Pilarete tan despacito que un perrillo le alzó la patita.
Angel ¿Has oido tú algo en la región de Toulusse? En un Hotel de un pueblecito, un español ha sadido por la ventana de la habitación a fumar en la repisa y se ha caido sobre el jardín de una casa, desde un segundo piso; Es un amigo mio y por poco se mata, está vivo de milagro y hecho polvo.. algunos hacen unas cosas....
El tabaco te puede matar, sino es de golpe, poquito a poco pero Algen estará por Alemania o Suiza buscando el fresco, aquel que cuando se apagó la luz y le dijo la novia: Aprovechate y, le quitó 5 duros.
Buenas tardes.
Aquí estoy con un amigo inseparable al que le echo agua de Cabeza del Buey fresquita y al final salgo enguachinao. Despues de una siesta de tres horas, hay que darse cuenta la sed que recoge una persona y más si a las dos y media la han llevado a Plaza Mayor o a las cinco se ha venido a merendillar al Pilarete. Que barbaridad como lo habeis dejado de migas de pan.
Maruja que creia que estaba solo, pues no es mala idea el ajoblanco con relleno y almendras.
A comer.
¿Eso de pintipuras abuela y nieta? dos bellezas pero cada una de una esquina contraria.
Pues cuando lo dice la abuela, verdad será. Y yo que queria quedar bien, la verdad es que la abuela no es rubia y la nieta no es morena y tiene unos ojos azules americanos que no se puede aguantar. Pero esta abuela no se pué callar.
Vengo fresquito del charco y a preparar y despues "s" y punto.
Bien está porque para el veneno de la noche con hielo de Juan Antonio y mio, no te alcanza.
Bueno pues voy a hacer mandaos que me receta mi mujer. El que no vale pa ná, donde lo mandan, vá.
Esta noche tienes que pagar tú que tienes más suerte...
No me digas de hacer gratis las faenas que tu no sabes la que hay aquí liá y me vas a decir que te he engañado.
Te puendo mandar el frasquito de gel por mensajero cuando estés en la playa y otro para Maruja por el mismo porte.
Pues yo te pensaba regalar el jabón.
Se puede hacer de otra forma:
100 gramos de jabón de Castilla, rayado
300 ml agua destilada
30 ml de alcohol.

Al jabón hay que darle por lo menos 4 meses que madure para poder usarlo cuando está recien hecho. Este, como se usan rayaduras de uno hecho, se puede usar a los 10 dias.
Buenos dias Bernardi, como disfrutais y yo sin poder participar hasta que no cambie la vivienda de condiciones con los albañiles. Posiblemente terminen este fín de semana pero quedan electricistas, pintores, fontanero para remate y carpintero. Así que ahora estoy en el salón del Pilarete que es el que mejores vistas tiene.
Yo tambien hago jabón en mi factoria del charco y lo hago de Castilla y líquido para las bajeras, hemorroides, bajeras escocidas y más cosas.
Receta:
1 litro de agua de destilación de lavanda.
125 ml de aceite de oliva crudo.
20 gamos de sosa caustica (NAOH)
el zumo de un limón.
Batir durante 15 dias y cuando se esté espesando, añadir
25o ml del agua destilada y
30 ml de alcohol.
Sale líquido y transparente.