Mensajes de GARGANTILLA (Cáceres) enviados por Paco Funes:

Pintura realizada por Javi Funes
Peral en la huerta que fue de Andrés Älvarez (Pulio)
A la cabeza de la procesión, el padre de Jesús Pulido Pérez Pulida, autor de la foto
Una obra de arte de el triste fallecido Felipe
Preciosa panorámica de Gargantilla, con el embalse de Baños al fondo
Fue un dia precioso. El tiempo pasa muy rápido
Como pasa el tiempo. Fue un dia precioso
Romería de San Bartolomé en 2010
Sínpática imagen en laRomería de San Bartolomé de Gargantilla
Arcornoque de la Fresneda. Catalogado en Arboles singulares de Extremadura
Jornada inolvidable, en mi primer día de "verdeo"
Alcornoque de la Fresneda, 500 años de antiguedad.
Un bello paseo entre castaños, robles y diversos árboles
Un magnífo ejemplar de alcornoque multicentenario
Charca de la dehesa del Palancar, bellisima imagen
Preciosa parámica de Gargantilla
Fuego en las Hurdes, desde Gargantilla
El peral de la huerta
Felizmente, la plaza está en condiciones,
Ahora esta calle está con una capa de cemento y libre de barro en la época de lluvias.
Afortunadamente vamos mejorando. Saluda
Paco Funes
La primera comida que se organizó, celebrando San Bartolomé, en su nueva etapa.
Fue muy bonito.
Paco Funes.-
El resultad de la obra fue satisfactorio
El día amaneció gris, el viento soplaba con fuerza y a su son la danza de los siete velos el árbol bailaba, y así poco a poco se desnudaba.
De verde a rojo, amarillo y marrón fiesta de colores cálidos llega una nueva estación.
Aire fresco con olor a tierra mojada, murmullo de hojas secas al pisarlas, divino paisaje que la naturaleza nos regala.
Paisaje de serenidad, paz y armonía, cada estación trae su propia sintonía, todas encierran una belleza especial de colores diferentes que hay que disfrutar.
Si ... (ver texto completo)
Cuando me pongo a pensar
en mi noble Extremadura,
siento ganas de llorar,
al no poder realizar
el honor y la riqueza,
como antaño así lo hicieron
Extremeños de bravura.

Que con la cruz y la espada
bien cubiertos de armaduras, ... (ver texto completo)
Hola Paco, me alegro de que los problemas de salud los tengais resueltos (Esto es lo más importante), mi señora y yo de momento solo vamos en verano,"en algunas ocasiones nos escapamos unos días" pero hasta dentro de un par de años que me faltan para la jubilación, no podremos hir mas amenudo.
Nosotros hemos estado viviendo en Barcelona Ciudad durante mas de 40 años, concretamente en el barrio de sants entre badal y carreras candi.
Bueno amigo Paco, lo mismo te digo. Aqui estamos para lo que sea ... (ver texto completo)
Hola Joaquín! A ver si al final nos vamos a conocer de vista, yo hasta los 23 años viví en Riera Blanca 58 cerca del colegio de Luis Vives (ahora no se como se debe llamar) que por un lateral daba a Carreras Candi y que al final de la calle estaba la Potax.
Yo ya me jubilé hace 3 años y trato de disfrutar de esta condición lo mejor posible.
Recibe un fuerte abrazo
Paco Funes
Hola Paco, perdona que me entrometa en buestra conversación, pero es que leo todos los mensajes y, veo que estas en Barcelona. La verdad somos muchos Extremeños los que vivimos en Barcelona.
Yo soy nacido en Villar del Rey Badajoz y, si no teneis incombeniente, (me gustaria de vez encuando entra en vuestra combersación por aquello de comentar algo.
Mis vacaciones las pasaré en el pueblo y, será en el mes de setiembre.
Un abrazo desde Castelldefels Barcelona y, a disfrutar todo lo que se pueda
Hola Picado!
Desde luego que no me importa compartir contigo cambio de impresiones y comentarios de lo que se tercie, y si es de nuestra querida tierra mucho mejor.
Villar del Rey se encuentra entre Alburquerque y Badajoz, y yo voy a el Valle del Ambroz, al norte de Cáceres, aunque suelo "bajar" en elguna ocasión a Badajoz, Zafra, Mérida, etc., me encanta toda nuestra región.
Efectivamente vivo en Barcelona Ciudad y tu en Castelldefels, aquí estamos más próximos. Como habrás leido soy un entusista ... (ver texto completo)
Estimado amigo Paco, debo decirte q para el dia 11, miércoles de este mes de Julio me iré para la tierrina a Jarilla., ya me confirmas si te irás a Gargantilla como dijiste por ahi arriba. Tengo deseos de conocerte en persona y enseñarte todo mi arsenal. Sin mas un fuerte abrazo, cuidate mucho.
Hola amigo! Tengo pensado salir para Gargantilla el 21 o el 22 de este mes de Julio. Así que falta muy poco para que nos podamos conocer en persona. Un abrazo y hasta pronto.
Paco Funes
hola PACO ¿como estas? aqui por GETAFE desgranando dia a dia la rutina, esperando que terminen las obligaciones terapeúticas de mi mujer para escaparme para JARILLA, cosa que no pude hacer en el puente de MAYO como te dije que haría, pero nos queda en casa todavía un halconcillo (27 años) y ya sabes lo que son las madres con sus polluelos. Ya me dirás si vas para AGOSTO a GARGANTILLA como acostumbras, si no hay impedimentos, DIOS no lo quiera y nos conocemos y de paso mostrarte mis historias de metal. ... (ver texto completo)
Hola Amigo! Lamento que en el puente de Mayo no pudieras escaparte a Jarilla. Desde luego tu lo tienes mas cerca que yo pues son apenas 280 kilom. y yo debo recorrer de 860 a 890, según el itenerario. Mis halcones (dos) ya están en su nido, pero a veces debemos de cuidar a alguno de sus polluelos (4) cuando enferman y no pueden asistir a clase. (afortunadamente no es muy habitual, pero hay que estar en la reserva). Si no hay ningun impedimento, el 20 de julio salimos para Extremadura pora disfrutar ... (ver texto completo)
hola PACO FUNES, esto del foro se mueve poco, Por el de SEGURA DE TORO te mando un saludo. saluditos del "ERMITAÑO"-
Hola amigo! En verdad este foro tiene poco movimiento. Desde que he espaciado mis intervenciones ha quedado un poco mudo, suerte que con el cruce de mensajes que hemos tenido se ha llenado un poco de contenido. Recibe un fuerte abrazo. Paco
BUENAS NOCHES, AMIGO PACO. aunque un poco tarde, no he podido por menos que meterme en el foro, y he visto con alegría tu contestación. PUES la verdad que viene uno bastante reforzado después de estar unos días en la tierra. para mí es muy importante lo que observo en estas gentes, que son muy abiertas a abrirse con los de fuera, aunque yo me consideroEXTREMEÑO ya hace mucho. aunque hemos ido básicamente a trabajar para poner la casa en marcha, siempre se puede madrugar un poco, mientras los demás ... (ver texto completo)
Hola amigo: Me das envidia sana de que hayas podido pasar unos días por esa parte tan bella de "nuestra" Extremadura y que aunque trabajando en la puesta en marcha de tu casa, has podido disfrutar de esos paseos matutinos por esos entrañables caminos, gargantas y senderos. Yo también me considero EXTREMEÑO, desde que fui a conocer a mis futuros suegros y pedir la mano de mi esposa extremeña, quedé prendado de todo lo que vi. Un año después volví para casarme en Gargantilla (diciembre 1969). Puedes ... (ver texto completo)
saludos, PACO FUNES, ¿como te encuentras?, aqui "EL ERMITAÑO"en estado puro. ya se me abren las carnes de pensar que vamos para EXTREMADURA a pasar unos dias y a estrenar la casa de JARILLA. cuando no puedo ir vivo con la nostalgia y la distancia del tiempo. podria parecer una incongruencia, pero en mi, ya es quererla con culto y admiracion, respeto y cariño. en algun escrito mio autobiográfico asi consta, como en el MUSEO DE LOGROSAN, CACERES, de donde es mi esposa y donde he hecho alguna vez exposición. ... (ver texto completo)
Hola amigo! Que suerte tienes que vas a estar estas fechas por nuestra querida tierra de adopción. Yo esta Semana Santa (despues de un montón de años) no voy a poder ir, por motivos de salud, nada grave, pero que debemos guardar algo de reposo. A ver si para el verano podemos vernos y cambiar impresiones. Deseo que el estreno de tu casa de Jarilla sea un motivo de alegría y satisfacción. Recibe un abrazo del que ya se considera tu amigo. Paco Funes
saluditos para toda la gente de gargantilla. el ermitaño se acerca. para entrar en su pagina entra en facebook con, clementecalvoregidor. estare en jarilla a temporadas por los veranos. alli pondre en una cuadra taller una exposicion en metal. estilo atipico. saludos para elizabet del ermitaño, una guapisima vecina vuestra.
Hola "el ermitaño"! Veo que sigues contactando con todos los pueblos del Valle del Ambroz y colindantes a Jarilla y promocionando tu próxima cuadra/taller. Lo encuentro estupendo y como te comenté en la web de Segura de Toro, hace unos días, seré uno de sus visitantes, cuando pase las temporadas habituales en Gargantilla. Un saludo. Paco Funes
Un entrañable saludo para ti Daniel. Sigue con tu labor de dar a conocer los preciosos pueblos de nuestra geografía, que de otra manera muchos no tendrían conocimiento de su existencia. Bien dices que no haces mal a nadie, todo lo contrario, y como te he dicho en alguna ocasión haz oidos sordos de tus detractores, que son pocos. Siempre hay algún "malaje" que se hace pipí fuera del tiesto. Una cosa NO INSULTA QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE y éstos tienen poca credibilidad.
Un abrazo
Paco Funes
A MI PUEBLO:

Santo Cristo del Socorro
Que habitas en Gargantilla,
La gente te quiere tanto,
Que te festejan tres días

Gargantilla es mi pueblo
Y piensa que no te olvido
Te llevo en el corazón ... (ver texto completo)
Hola Paco,
Yo, vivo muy alejada de estos parajes, estoy justo al pie del Montseny, pero si no te sabe mal, me quedo con Tu preciosa descripcio, me quedo con ella es fantastico como lo describes y realmente asi es y asi se siente el otoño tambien por mi zona, pero Yo, no habria sabido expresarlo.
Gracias,
Dolors
Hola Dolors!
De ninguna manera me sabe mal que te quedes con mi comentario.
Gracias a ti por tus amables palabras. Tu también vives en un precioso lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza "al pie del Parc Natural del Montseny", con sus bonitos pueblos colindantes, Campins, Sant Celoni, Sta. María de Palautordera, Riells, Arbucias, etc. etc. Mi alegoría al otoño la podía haber escrita perfectamente para aquí.
Un saludo
Paco Funes
El programa de radio que dirije Pepa Fernández los fines de semana, será emitido desde el Valle del Ambroz (Hervás) el próximo 22 y 23 de octubre.
"No es un día cualquiera" abarca toda la geografía nacional y es un buen escaparate para que el Valle del Ambroz sea mas conocido en España. Que se lo merece!
Paco Funes
HOLA MANU! CREO QUE TU ESTÁS HACIENDO LO QUE CRITICAS (NO QUISIERA EQUIVOCARME), PUES DEDUZCO POR TUS COMENTARIOS FINALES "lo de la linde, machote, me parto, cobarde,...........) QUE TIENES UN RIFE RAFE CON AL QUE CONTESTAS (Daniel Alonso); Y CLARO LA FILOSOFIA DE LA WEB (como dices) NO ES PARA LIBRAR PENDENCIAS.
ERES DE GARGANTILLA?.
NO ME QUEDA OTRA QUE DISCULPARME SI ESTOY EQUIVOCADO EN MI APRECIACIÓN Y AUNQUE DAS UNA OPINÓN DE COMO DEBE SER LA FILOSOFÍA DE LA WEB, LLEVAS RAZÓN EN QUE ES IMPORTANTE ... (ver texto completo)
Esta foto es preciosa sacada en el puerto Hoduras por favor quisiera saber quien es Jesus Perez Pulido muchas gracias.
Hola AmarHerd! Efectivamente la foto es muy bonita. Jesús Pérez Pulido es un ciudadano de Gargantilla, que actualmente reside felizmente en Hervás, y está enamorado (como yo) de su pueblo, Gargantilla. Para que tengas información de primera mano y en el caso de que Jesús no haya leido este mensaje, procuraré penerme en contacto con él, para que te de la información que el crea conveniente. Un saludo, Paco Funes
Hola "VERDADERO SOCIALISTA"!. Aunqué esté de acuerdo en mucho de lo que expones en tu alegato, veo en tu intervención, digamos, odio por los perdedores, sentimiento que no "suma", al menos en positivo a la normalidad y convivencia de la población. Hablas de " ¿nos habeis tomado por imbeciles ha los votantes de Gargantilla?" Piensa que entre esos votantes también lo han hecho al equipo "perdedor" (no quiero ni lo he pensado en nigún momento, que les llames "imbeciles"). El pueblo ha elegido democráticamente ... (ver texto completo)
correcciones al anterior mensaje:
"tomado por imbeciles a (no ha) los votantes-------
"que se cumplan todas tus expectativas... (no espectativas)..
Durante 30 años siempre los mismos.... martin, fernando y sus compis. Enmascarados bajo las siglas del PSOE Juan Jesus "con viva la republica" y Mª Teresa antes en la oposicion y te cambias para seguir en la oposicion "VALLA DESPISTE".
¿nos habiais tomado por imbeciles ha los votantes de Gargantilla? ¡o creiais que con poner una escoba en la puerta del Ayuntamiento con las siglas del PSOE la ibamos ha votar? Muchos estabamos hartos de ver siempre la misma gente chupando del vote. "ATAJO DE VAGOS" ... (ver texto completo)
Hola "VERDADERO SOCIALISTA"!. Aunqué esté de acuerdo en mucho de lo que expones en tu alegato, veo en tu intervención, digamos, odio por los perdedores, sentimiento que no "suma", al menos en positivo a la normalidad y convivencia de la población. Hablas de " ¿nos habeis tomado por imbeciles ha los votantes de Gargantilla?" Piensa que entre esos votantes también lo han hecho al equipo "perdedor" (no quiero ni lo he pensado en nigún momento, que les llames "imbeciles"). El pueblo ha elegido democráticamente ... (ver texto completo)
Buenos dias señor Paco funes:
En primer lugar quiero agradecerle la amabilidad al responder a mi petición, para darme informe sobre Gargantilla, compruebo que no siendo vecino avitual, si no vacacional! su información es muy interesante y completa, en ello se refleja su gran admiración e interés por Gargantilla, cosa que espero sus vecinos esten mas que satisfechos con usted, ya sabe que no es muy comúm encontrar a una persona que no sea del pueblo que tenga una opinión tan positiva hacia esa tierra ... (ver texto completo)
No ha sido ninguna molestia, aunque aquí acaba mi intervención. Saludos a la persona que se ampara en el anonimato..................... .................. PF
Buenas noches: Me han hablado de vuestro pueblo, lo bonito que es, de sus campos, sus cerezos y de vuestras fiesta, no tengo el placer de conocerlo pero dios mediante pienso hacerlo, os envio un saludo cordial, espero que alguien me explique mas cosas de gargantilla, por ejemplo sus costubres, en fin lo que os parezca para conoceros mejor, si es que no teneis inconveniente, lo dicho un saludo espero que alguien sea tan amable y me de respuesta a este mensaje.
Hola "Anónimo"!
Te han hablado bién respecto a lo bonito, su paisaje, sus cerezos (en estos días empieza la recolección). Deberías conocer también sus ciruelos de la variedad claudía de recococida calidad (entre los mejores de la península -quizás los mejores-). Te diré que si lo que quieres es evadirte de la masificación, de la polución, del ruido, del estrés, etc. este es tu destino. Pero si lo que quieres es discotecas y fiestas diarias hasta la madrugada, olvídalo. En primavera es un lugar magnífico ... (ver texto completo)
quiero saludar a toda gargantilla.
Por la parte que me toca (aunque no sea residente, solo vacacional) me doy por saludado; correspondiendo con otro saludo para ti "anónimo". Paco Funes
Francisco Funes. Soy Fernando Felix Funes Martin. He leído tu correspondencia y me he animado a invitarte a que te sumes al proyecto Funes. Hace ya dos años estamos contactando Funes de España, America y Filipinas, intentando buscar los orígenes del apellido, su genealogía y las migraciones sufridas en España desde el 800 en adelante, y en América desde el descubrmiento y en Filipinas desde la conquista por parte de España. Sumamos ya varios miles y vamos para adelante. Te dejo mi email si quieres ... (ver texto completo)
Hola Fernando Félix F.!
me pondré en contacto contigo, a través de la dirección que me has aportado, para concretar mi adhesión a tu proyecto. Un saludo Funes
feliz año nuevo para todos, con mis mejores deseos de salud y felicidad
paco
Ola esta fotografia es my bonita de la recogida de la ciruela, yo la conozco yla añoro mucho como la recojida de la cereza, yo soy de Gargantilla por eso la conozco, por favor quisiera saber quien es Paco funes gracias
Hola Hermar! Acabo de leer tu mensaje en el que estás interesado en mi identidad. Creo que no me conoces, puesto que no soy nacido en Gargantilla, pero soy un enamorado de ella y todo su entorno desde hace 43 años que la visité para conocer a, los entonces, mis futuros suegros (q. e. p. d.). Un año después volví para casarme con una gargantireña (boda que ofició Don Sabino).
Desde entonces no ha habido un año en que no haya difrutado de una temporada en el pueblo, temporadas que últimamente van ... (ver texto completo)
Gargantilla pueblo trabajador donde los haya. Ahora están en plena campaña de la cereza y a continuación se iniciará la de la ciruela.
Durante los meses que duran estas campañas (Mayo/julio), una febril actividad inunda sus campos. Las calles permanecen prácticamente desiertas, solo el ir y venir de los vehículos desde las fincas a la Cooperativa, con la preciada fruta, nos indica que el pueblo está habitado durante el día.
Un saludo y hasta pronto
Paco Funes.
Jesús! Supongo te habrán servido mis indicaciones, sobre modificación de datos en fotografias publicadas.............