Mensajes de AREVALO (Avila) enviados por María:

hola Maria,

lei tu email varias veces. muchas palabras de los organizaciones del gobierno.... no tengo el vocabulario tan 'de gobierno', ni me se como buscar... lo intente en las enlaces que me has dado.... no es facil, encuentro.

estoy pensando de empezar con lo que se, lo de mis abuelos. de ellos tengo datos exactos. y podre preguntar mi familia que ahora vive en Palma de Mallorca.....

saludo,
Hendrik
Hola:

Por donde primero hay que empezar es por los abuelos, bisabuelos, así sucesivamente, para no cometer errores. Si tienes las fechas exactas de nacimiento puedes pedir (por la fechas 1880) la partida de nacimiento al registro civil de Arévalo (no tienes que pagar nada) RECUERDA PEDIR PARTIDA LITERAL la dirección es la siguiente:

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 Registro Civil
Calle de Santa María, 2, 05200 Arévalo
920 30 12 97 ‎

Al Archivo Diocesano puedes pedir la ... (ver texto completo)
Hola Maria,

que amable de ustedes de querer hacer eso. no tengo mas datos. el año 1880 es mas o menos. Hay mas personas que se llaman asi en Arévalo en 1888? se caso con Blasa Gonzalez Sanz. Ella nacio en San Vicente el año 1885 o 1890, mas o menos.
se los datos exactos de mis abuelos. mi abuela nacio en Ataquines. mi abuelo en la cuidad Valladolid. sus padres tambien nacieron en Valladolid.
Hay otras maneras de encontrar mas?
Para encontrar mas sobre ellos. A que organizaciones se va en España?

otra ... (ver texto completo)
Hola:

Está el registro civil, que existe desde 1871, en el se puede pedir la partida de nacimiento, matrimonio y defunción. El Archivo Diocesano, en tu caso de Ávila, en el cual puedes pedir las partidas de bautismo, matrimonio y defunción. Tanto en el registro como en el Diocesano tienes que pedir "las partidas literales" ya que suelen venir datos que te pueden ayudar a encontrar la casa donde vivían los padres al tener el hijo, abuelos, etc. Si no lo pides literal te envían extracto y son muy ... (ver texto completo)
Hola Maria, gracias por su mensjae. busque por todas posibilidades, incluso mis otros bisabuelos y abuelos, sin éxito.: (

saludo,
Hendrik
Lo siento mucho. De todas formas su bisabuelo nació en 1880, ¿solo tiene ese dato, no tiene el nombre de los padres o el día y mes de nacimiento? Porque de saber esos datos podría pedir la partida de nacimiento en el Registro Civil de Arévalo.

Saludos.

María.
hola, soy de Holanda y en el tema de genealogia, busco datos sobre mi bisabuelo Dámaso Martín Nieto, que nacio en Arevalo en el año 1880, mas o menos.
Se caso con Blasa Gonzalez Sanz.
quien sabe mas o me puede ayudar?
saludo,
Hola Hendrik:

Consulta en la siguiente página, con un poco de suerte encontrarás la partida de bautismo de tu abuelo.

https://www. familysearch. org/search/image/index#uri=htt ps%3A//api. familysearch. org/records/collection/1449880 /waypoints

Saludos.

María.