CABRITO. Ser un cabrito (M)* =actuar maliciosamente, perjudicando a otros. Paul es un cabrito. Se va de juerga siempre que quiere, y una vez que sale su mujer le entran celos y se enfada.
CABRÓN. Ser un cabrón / una cabrona* =actuar reiteradamente con malicia o con malas intenciones hacia los que le rodean. Figuradamente, haber sido más listo que los demás. Ej: Qué cabrón que eres. No querías venir caminando a la fuente con nosotros y es que sabías que te iban a traer en coche.
CABRA. Estar más loc@ que una cabra =actuar de manera incoherente o incomprensible. Ej: Emilio está más loco que una cabra. Cuando estábamos todos en silencio en clase, se puso a gritar sin que le ocurriera nada.
CABRITO. Ser un cabrito (M)* =actuar maliciosamente, perjudicando a otros. Paul es un cabrito. Se va de juerga siempre que quiere, y una vez que sale su mujer le entran celos y se enfada.
CABRA. Estar como un cencerro / una cabra / una chota / una regadera =estar completamente loc@. Ej: El abuelo está como una cabra. Se pone el pijama encima de la corbata.
CABRA. Estar más loc@ que una cabra =actuar de manera incoherente o incomprensible. Ej: Emilio está más loco que una cabra. Cuando estábamos todos en silencio en clase, se puso a gritar sin que le ocurriera nada.
CABOS. Atar cabos =relacionar varias pistas. Ej: Atando cabos, al final se dio cuenta de por qué le sonreía tanto la vecina por las mañanas. Es que quería que le llevara el niño al cole.
CABRA. Estar como un cencerro / una cabra / una chota / una regadera =estar completamente loc@. Ej: El abuelo está como una cabra. Se pone el pijama encima de la corbata.
CABO A RABO. Decirlo de cabo a rabo (a)=contarlo de principio a fin. Ej: Me dijo los ríos de Europa de cabo a rabo.
CABOS. Atar cabos =relacionar varias pistas. Ej: Atando cabos, al final se dio cuenta de por qué le sonreía tanto la vecina por las mañanas. Es que quería que le llevara el niño al cole.
CABEZADA. Echar una cabezada =dormir durante un breve período. Ej: Siempre que tengo tiempo me gusta echar una cabezada después de comer.
CABO A RABO. Decirlo de cabo a rabo (a)=contarlo de principio a fin. Ej: Me dijo los ríos de Europa de cabo a rabo.
CABEZA. Perder la cabeza / la chaveta =volverse loc@. Ej: Como sigas con libros de esoterismo, vas a perder la cabeza.
CABEZA. Sentar cabeza =adaptarse a una vida más sosegada, normalmente dentro del matrimonio, una persona con una vida anterior más disipada. Ej: Hasta los 33 años fue un juerguista, pero entonces se casó, sentó cabeza y cambió por completo.
CABEZA. No levantar cabeza =tener una mala salud o mala situación económica que perdura en el tiempo. Ej: Jesús no levanta cabeza. Después de la muerte de su mujer, su hijo mayor tuvo un accidente de moto y ahora está en el hospital
CABEZA. Perder la cabeza / la chaveta =volverse loc@. Ej: Como sigas con libros de esoterismo, vas a perder la cabeza.
CABEZA. Meter cabeza =empezar a trabajar en una empresa o institución en la que se espera obtener un empleo mejor y más estable. Ej: Sólo he conseguido un empleo de 6 horas en Filología Inglesa, pero ya he metido cabeza en la Universidad.
CABEZA. No levantar cabeza =tener una mala salud o mala situación económica que perdura en el tiempo. Ej: Jesús no levanta cabeza. Después de la muerte de su mujer, su hijo mayor tuvo un accidente de moto y ahora está en el hospital
CABEZA. Matarse/le la cabeza =preocuparse, a menudo innecesariamente según el hablante. Ej: No te mates la cabeza. Si Laura hubiera tenido un accidente habría llamado a casa. Llevaba el móvil.
CABEZA. Meter cabeza =empezar a trabajar en una empresa o institución en la que se espera obtener un empleo mejor y más estable. Ej: Sólo he conseguido un empleo de 6 horas en Filología Inglesa, pero ya he metido cabeza en la Universidad.
CABEZA. Liarse la manta a la cabeza =decidirse a hacer algo dificultoso, que hasta entonces no se había atrevido a hacer. Ej: Se lió la manta a la cabeza y a sus cuarenta años se metió en un grupo de teatro independiente, que había sido siempre su ilusión.
CABEZA. Matarse/le la cabeza =preocuparse, a menudo innecesariamente según el hablante. Ej: No te mates la cabeza. Si Laura hubiera tenido un accidente habría llamado a casa. Llevaba el móvil.
CABEZA. Calentarle la cabeza =molestarl@ con preocupaciones quizá ajenas. Ej: No me calientes la cabeza que no te voy a dejar las llaves del coche.
CABEZA. Liarse la manta a la cabeza =decidirse a hacer algo dificultoso, que hasta entonces no se había atrevido a hacer. Ej: Se lió la manta a la cabeza y a sus cuarenta años se metió en un grupo de teatro independiente, que había sido siempre su ilusión.
Aunque ya se que es difícil, yo jamás te olvidaré, te lo juro vida mia, que pos siempre te querré. (Anónimo)
CABEZA. Calentarle la cabeza =molestarl@ con preocupaciones quizá ajenas. Ej: No me calientes la cabeza que no te voy a dejar las llaves del coche.
No pasa nada, en facebook, suelen ponerlo,
Viste que pusimos al mismo tiempo, el mensaje?
Esto es coordinación.
jaajaj asi es son preciosas, este año no puso, me comento que con la lluvia se estropearon,
Un besooooooooooooooooooo
CLARO, cómo las cultiva personalmente, eso tiene mérito.
Hola Noemi,
El cumple es el dia 27, y no estara aqui, se iran a Valencia, el jueves,
Feliz noche
Un besoooooooooooooooooooo
Pues convencida de que era hoy, qué despiste.....
Muy buenas tardes Luis.
Calor jaajaj mucho, pero una ya esta mas que acostumbrada,
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooo
He bajado a dar una vuelta por la vega, y hace mucho calor, menos mal que hay sombra de los chopos y el frescor del rio
Buenas tardes Juan.
A si es suelo entrar en Talaveruela, a saludar, y te comento a Ñirre, le suelen vetar, y apenas entra,
Yo estoy bien, y disfrutando de el sol de Barna.
Ya te queda menos para disfrutar de la playa, se que a tu esposa le encanta,
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooooooooooo
Nada más bonito que que las rosas de ÑIRRE
Eres el tronco donde clavo, el hacha de mis deseos. (Anónimo)
CABEZA. Andar de cabeza =estar muy preocupado porque no se acaba de resolver una situación. Ej: Estos días ando de cabeza con el estudio de impacto medio-ambiental.
Buenas tardes Juan,
Bonita poesia gracias
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooo
Para ti Vicroria, igualmente, feliz tarde. La sensibilidad se encuentra de nuevo
Creo que te leí por Talaveruela, días pasados: entré por si localizaba a Ñirre, aunque no importa puesto que tengo su correo.
Hoy en los telediarios, ha sido noticia ese pueblo, se mencionaba que solo queda una sucursal bancaria.
¿Como estás?
Por mi parte a la espera de ganar la costa a primeros.
Un abrazo
Buenos dias Teo.
Sequimos con calor, pero se soporta bien
Feliz dia te deseo y que lo disfrutes
Un abrazooooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria y a los amigos del foro, aquí también tenemos un día bastante bueno si no seria por el aire que anda, pero como digo hay que acostumbrarse a todo, que todos los días no pueden ser buenos, pasa una buena tarde y te mando un abrazo desde Oyon, un saludo para todos
Buenas tardes Jose Luis.
Se ve que algo llego, me refiero al fresco, ya que hoy apenas vimos el sol, jaajja
Feliz tarde y te deseo un bonito lunes
Un besoooooooooooooooooooo
Saludos cordiales, Victoria.
Continuamos por Asturias.
Disfrutando de esta bendita tierra y en compañìa de hijos y nietos.
Ayer el dia fuè muy bonito. Hoy intentaremos que tambièn lo sea.
El tiempo ha mejorado y tanto ayer como hoy, se va a poder disfrutar de la playa.
Ha subido la temperatura y el cielo està limpio de nubes.
Sè que por Cataluña habeis tenido un tiempo algo nuboso, ya que asì me lo contaron mìs sobrinos cuando el sàbado por la tarde llegaron a Cambrils.
Menuda tema el del ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo.
El dia perfecto, se llevo bien el calor,
Feliz tarde
Un abrazooooooooooo
Buenas tardes Victoria, lo mismo aquí en mi pueblo, esta mañana si he pasado calor, pero esta tarde aquí en casa a la fresquita mas bien que todas las cosas, mañana haber si sale un buen día para disfrutar del paseo que no he podido dar hoy, pasa buena tarde o lo que queda de ella y te mando un abrazo desde Oyon,
CABEZA DE CHORLITO. Ser un/una cabeza de chorlito =ser tont@, actuar sin lógica. Ej, El abuelo es un cabeza de chorlito. Tan pronto se va de casa sin dinero, como se compra una docena de magdalenas que le van fatal para la diabetes.
CABEZA DE TURCO. Ser el/la cabeza de turco * (Pr) / el chivo expiatorio =llevarse las culpas en exclusiva, que en realidad pertenecían a un grupo. Ej: Ese policía ha sido el cabeza de turco del gobierno. Yo creo que el culpable de los arrestos ilegales es el Ministro del Interior.
CABEZA (BIEN) ALTA. Mantener la cabeza (bien) alta =haberse comportado correctamente, no tener que avergonzarse. Ej: El partido en el gobierno puede mantener la cabeza bien alta. No está implicado en las comisiones ilegales que se pagaron a algunos partidos.
CABEZA DE CHORLITO. Ser un/una cabeza de chorlito =ser tont@, actuar sin lógica. Ej, El abuelo es un cabeza de chorlito. Tan pronto se va de casa sin dinero, como se compra una docena de magdalenas que le van fatal para la diabetes.
Buenos dias A. M. A.
Que alegria leerte, y ver que estas bien y con tu buen humor
Yo ya intento disfrutar, pero no veas cuanta calor tenemos
Feliz jueves
Un besooooooooooooooooooooooooooo
No se porque me da a mi..... de mi mismo.... de solo yo
que tenemos otra "baja" en el foro a costa del verano..........
o se le terminaron los poemas....... o las ganas...... jajajajaja
Sea lo que sea........... BESINESSSSSSS
CABESTRO. Ser un cabestro (M)* =ser un testarudo egoísta. Ej: Tu tío es un cabestro, se le mete una idea en la cabeza y no hay quien le saque de ella.
CABEZA (BIEN) ALTA. Mantener la cabeza (bien) alta =haberse comportado correctamente, no tener que avergonzarse. Ej: El partido en el gobierno puede mantener la cabeza bien alta. No está implicado en las comisiones ilegales que se pagaron a algunos partidos.