Respuestas para Victoria Serna,:

romper una lanza por él/ella (cu) =estar convencid@ de la honorabilidad de una persona que está siendo criticada. Ej: No me creo lo que decís de Laura. Romería una lanza por ella de que no ha robado la cartera.
romperle la cara =golpearle, a menudo dicho como amenaza. Ej: Como me eches el cubito de hielo te rompo la cara.
romper el hielo =decidirse a iniciar un diálogo con alguien que no se conoce. Ej: El joven rompió el hielo preguntándole a su vecina de asiento si vivía en la ciudad. Al final del viaje ya eran amigos.
romper una lanza por él/ella (cu) =estar convencid@ de la honorabilidad de una persona que está siendo criticada. Ej: No me creo lo que decís de Laura. Romería una lanza por ella de que no ha robado la cartera.
romper el fuego =ser el primero en decidirse a hacer o decir algo que los demás continuarán. Ej: El portavoz del partido de la oposición rompió el fuego, hablando del escándalo de las escuchas ilegales.
romper el hielo =decidirse a iniciar un diálogo con alguien que no se conoce. Ej: El joven rompió el hielo preguntándole a su vecina de asiento si vivía en la ciudad. Al final del viaje ya eran amigos.
romper aguas =comenzar a parir. Ej: María ya ha roto aguas. Hay que llevarla al hospital inmediatamente
romper el fuego =ser el primero en decidirse a hacer o decir algo que los demás continuarán. Ej: El portavoz del partido de la oposición rompió el fuego, hablando del escándalo de las escuchas ilegales.
revolver Roma con Santiago =intentar por todos los medios resolver un asunto. Ej: Tuve que revolver Roma con Santiago, pero al final encontré el pantalón que yo quería.
romper aguas =comenzar a parir. Ej: María ya ha roto aguas. Hay que llevarla al hospital inmediatamente
responder a voleo =contestar al azar en un examen. Ej: El test de elección múltiple era dificilísimo. Respondí todo a voleo.
revolver Roma con Santiago =intentar por todos los medios resolver un asunto. Ej: Tuve que revolver Roma con Santiago, pero al final encontré el pantalón que yo quería.
remangarse =ponerse a realizar activamente una labor costosa, a menudo relacionada con el hogar y la limpieza. Ej: En cuanto entramos al piso que habíamos alquilado, tuvimos que remangarnos y quitar toda la suciedad de la cocina.
responder a voleo =contestar al azar en un examen. Ej: El test de elección múltiple era dificilísimo. Respondí todo a voleo.
recuperarse de la resaca =ir volviendo a la normalidad tras una juerga o un suceso especial. Ej: Hoy las calles estaban tranquilas después de los festejos de ayer. Todo el mundo se está recuperando de la resaca tras el triunfo en la copa.
regalarle los oídos =adularle, decirle algo que se quiere oir. Ej: No me regales los oídos con lo bonitos que son esos coches. No pienso comprar uno por ahora.
recoger velas =retirarse, ser más caut@, menos explícit@ en las intervenciones. Ej: Tras los acalorados debates parlamentarios del año pasado, ahora todos partidos parecen estar recogiendo velas
recuperarse de la resaca =ir volviendo a la normalidad tras una juerga o un suceso especial. Ej: Hoy las calles estaban tranquilas después de los festejos de ayer. Todo el mundo se está recuperando de la resaca tras el triunfo en la copa.
recoger el guante =aceptar la propuesta, el reto. Ej: Tras el descalabro electoral, han sido los pequeños partidos extraparlamentarios quienes han recogido el guante de la lucha antinuclear.
recoger velas =retirarse, ser más caut@, menos explícit@ en las intervenciones. Ej: Tras los acalorados debates parlamentarios del año pasado, ahora todos partidos parecen estar recogiendo velas
rasgarse las vestiduras =escandalizarse. Ej: Porque tu hija se vaya a vivir con su novio no tienes que rasgarte las vestiduras. Hay muchos jóvenes que lo hacen hoy en día
recoger el guante =aceptar la propuesta, el reto. Ej: Tras el descalabro electoral, han sido los pequeños partidos extraparlamentarios quienes han recogido el guante de la lucha antinuclear.
rascarse la barriga =vaguear, no hacer nada útil. Ej: En esa oficina hay una persona en ventanilla y otras cinco rascándose la barriga.
rasgarse las vestiduras =escandalizarse. Ej: Porque tu hija se vaya a vivir con su novio no tienes que rasgarte las vestiduras. Hay muchos jóvenes que lo hacen hoy en día
rascarse el bolsillo =dar dinero, a veces siendo reacio a hacer ese gasto. Ej: Vas a tener que rascarte el bolsillo. Nuestro hijo quiere ir a esquiar y necesita botas nuevas.
rascarse la barriga =vaguear, no hacer nada útil. Ej: En esa oficina hay una persona en ventanilla y otras cinco rascándose la barriga.
Buenos dias Teo, suerte la tuya, aqui sequimos mas de lo mismo. sol y calor
Feliz sabado y a disfrutar de la fiesta
Un abrazoooooooooooooooo
Victoria muy buenas tardes, mira aquí tenemos el día fresquito aunque algo de sol también también tenemos, pero hoy el buen tiempo nos acompaña, no son esos sudores de otros días atrás, haber si estamos así hasta que terminen las fiestas, pasa un buen fin de semana,
un abrazo
Mirales que felices estan, aqui faltan las madalenas, o unos buenos bocatas,
Victoria somos unos incomprendidos nos vieron con la cara de hambre y no nos pusieron ni unas magdalenas de las que tenían guardadas, pero como somos de buen conformar con el cortado tuvimos bastante,
un abrazo
Teo, ya ves aqui sequimos lo mismo, no se donde esta esa lluvia, aqui salio nublado, pero ya tenemos sol, esperemos que hacierten y esta tarde, por fin llueva
Feliz sabado y a disfrutarlo
Un abrazooooooooooooooo
Buenos días Victoria, aquí no tenemos agua ni pintándola así qué nos tendremos que conformar con la mañana que tenemos fresquilla pero creo que esta tarde sera distinta, por que ya empieza a hacer el sol acto de presencia, pasa un buen día,
un abrazo
Pero bien se conoce
que ya no vive ella;
el corazón, la vida de la casa
que alegraba el trajín de las tareas,
la mano bienhechora
que con las sales de enseñanzas buenas
amasó tanto pan para los pobres
que regaban, sudando, nuestra hacienda.
¡La vida en la alquería
se tiñó para siempre de tristeza!

Ya no alegran los mozos la besana
con las dulces tonadas de la tierra,
que al paso perezoso de las yuntas
ajustaban sus lánguidas cadencias.
Feliz noche Teo, y te comento aqui hace mucho calor, yo cansada estoy de sudar
Un abrazooooooooooooooooooooo
Victoria aquí en mi pueblo ya bajaron ayer las temperaturas, y ahora esta nublado y fresquito se esta de maravilla, haber si no lo lee nadie que igual me matan jajaja,
Feliz noche Teo y a disfrutar de esas bonitas fiestas
Un abrazooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, si procuraremos disfrutar todo lo que podamos, que hay un dicho que no se si lo habrás oído, (Que otra madre no nos va a parir) pasa un buen fin de semana,
un abrazo
¡Cuántos en las cortes tienen oficios preeminentes, a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes! (Lo que al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en el dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en el perdonar y animoso en el pelear. (Fray Antonio De Guevara)
¿Venecia? Una ciudad hecha por los castores. (Ralph W. Emerson)
Guardo tus dedos en mis venas
como guardo ortigas de otro aleteo nocturno
como guardo retratos en la lengua
Recojo celosa cada astilla de tu cuerpo
todos los caracoles de mis mareas soñadas
Me construyo dentro todo lo que se rompe
todo lo que dejas
cuando cierras persianas en mi rostro
para ser otra palabra de memoria
Guardo todos los vocablos
para la vista ajena que me mira sin recuerdo
para que me crea el cristal si digo que soy yo
la misma desnuda de la noche
que agota el amor en su boca.
Guardo tus manos dentro de mi cuerpo
Guardo una caricia oscura de cada noche que se
ha abierto
sobre mi vientre abierto
sobre esta inevitablemente abierta desnudez

Bebo los nombres
los silencios que me tocan
cuando el tacto hace a la noche
Guardo tus dedos en mis venas
como guardo ortigas de otro aleteo nocturno
como guardo retratos en la lengua
Recojo celosa cada astilla de tu cuerpo
todos los caracoles de mis mareas soñadas
Me construyo dentro todo lo que se rompe
todo lo que dejas
cuando cierras persianas en mi rostro
para ser otra palabra de memoria
Adriana Díaz Enciso

La noche

La noche
rompe la piel delgada que me envuelve

Es mi desnudez
entonces absoluta
... (ver texto completo)
Guardo tus manos dentro de mi cuerpo
Guardo una caricia oscura de cada noche que se
ha abierto
sobre mi vientre abierto
sobre esta inevitablemente abierta desnudez

Bebo los nombres
los silencios que me tocan
cuando el tacto hace a la noche
Feliz noche Berta
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Igual para ti Victoria, aqui un poco de lluvia, pero sin frio, besitos
Feliz noche Enrique, y no lo dudes que ire a conocerte, y a darte un besoooooooooooooooooo en persona,
vikyy cuanto tienpo sin saludarnos como yevas este calor nos vamos aogar como los pollos un abrazo
Buenas noches Rosas
Un besooooooooooooooooooooooooooo oooo
Buenas tardes Victoria, ya me queda poco, y luego al "tostaero", Madrid sigue con calor, ¡que se va hacer! besitos
Buenos dias Nico, por supuesto que me puedes llamar Viky
Lo de Enrique es de siempre, ya que siempre disfrute de sus escritos,
Tu tambien eres estupendo, como Ana, y todos los del foro
Feliz dia te deseo,
Un besoooooooooooooooooooooo
viky, nu el hagas caso jeje, un abrazo
Felicidades, Teo estaras contento gano tu equipo.
Victoria ya sabes que cuando gana tu equipo siempre estas mas contento que lo normal, pero con los pies en el suelo por que el próximo día puede perder, así que haber si tenemos suerte y el próximo es nuestro también, muchas gracias por esa felicitación,
un abrazo
Feliz noche Teo,
Disfruta del partido y suerte al Barça
Un abrazooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, si que disfrute del partido pero no fue como hubiese querido yo, pero haber si hay suerte y el próximo es nuestro también,
un abrazo
Buenos dias amig@s,
¿no decian que refrescaria? jaajja aqui nada de nada.
Un feliz viernes y a disfrutar del fin de semana
Un besoooooooooooooooooooooooo

Adelardo López de Ayala

Sin palabras

Mil veces con palabras de dulzura ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria.
Por la sierra madrileña la temperatura bajó esta noche 3 grados, con máximas de 17 grados. Hemos tenido que bajar la persiana y echarnos la sábana por encima.
Dicen que hoy y mañana aún bajarán más.
Besotes.
Guapasssssssssssssssssssssss
Gracias, por la parte que me toca. Fue en el mercado de Riello. Me llevé mucha alegria al encontrarme con Viki, con la Jefa, con Mapi, con mucha gente a la que quiero y llevo en mi corazón.
Hola Marilin,
Bonitas fotos, ya vi que lo pasaste divinamente,
2 besines
Hola preciosa, pues tengo muchas, pero las iré poniendo poco a poco. Me alegro que te gusten.
2 besines Victoria
Buenos dias Jose Luis
Por aqui ha sido una noche eterna, y ahora ya hace calor.
Aqui esta con esas nubes bajas pero cuando salga el sol calentara,
Te deseo un feliz dia y a squir disfrutando
Un besoooooooooooooooooooo
Hola, Victoria.
Buenos y felices dias.
Continuamos con temperatura excelente. Algo de humedad, ya que ha llovido un poquìn esta noche.
Ayer anduvimos por tierras leonesas. Excelente comida la disfrutada en la Venta de Remellàn, cerquita de Boñar.
Vamos a Boñar de vez en cuando a reponer existencias de chacina. Nos gusta mucho la que fabrican los amigos de El Negrillòn.
Cuìdate y que el calor no sea excesivo por Barcelona.
Besos.
Enrique eres estupendo,
Buenos días a pesar de ser viernes y q muchos esén aguantando las vacaciones. Viky te puedo llamar así? No le hagas demasiados halagos a enrique q se lo cree y no hay quien lo aguante yo si soy mu sufrió. Un beso
Atribuimos a la casualidad nuestras desgracias, jamás nuestra prosperidad. (Charles Régismanset)
Aunque nunca obres mal, no por eso escaparás al dolor alguna vez. (Menandro)
Al lado de la dificultad está la facilidad. (Mahoma)
Atribuimos a la casualidad nuestras desgracias, jamás nuestra prosperidad. (Charles Régismanset)
Admiro la cabeza que sabe llevar con altivez la desgracia, como un rey la corona. (Carlo Bini)
Al lado de la dificultad está la facilidad. (Mahoma)
Amigo, oculta tu vida y propaga tu espíritu. (Victor Hugo)
A los afligidos no se les ha de añadir aflicción. (Miguel De Cervantes)