Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:

Brillaba libre enjoyada la brida:
una rama de estrellas imprevistas
colgadas de una Galaxia amarilla.
Sonaban alegres las campanillas
mientras cabalgaba hacia Camelot:
y en bandolera, plata entre blasones,
colgaba un potente clarín. Al trote,
su armadura tintineaba, sobre
la lejana Shalott.
Bajo el azul despejado del cielo
refulgía la silla de oro y cuero,
ardía el yelmo y la pluma del yelmo,
juntas como una sola llama al viento,
mientras cabalgaba hacia Camelot:
Así en la noche púrpura se viera,
bajo cúmulos sembrados de estrellas,
un cometa, cola de luz, que llega,
a la quieta Shalott.
III
A tiro de arco del alero de ella,
él cabalgaba entre la mies de la era;
deslumbraba el sol entre hojas nuevas,
y ardía sobre las broncíneas grebas
del valiente y audaz Sir Lancelot.
Un cruzado al que arrodillado puso
con la dama por siempre en el escudo,
brillaba en el campo amarillo, junto
la lejana Shalott.
Brillaba libre enjoyada la brida:
una rama de estrellas imprevistas
colgadas de una Galaxia amarilla.
Sonaban alegres las campanillas
mientras cabalgaba hacia Camelot:
y en bandolera, plata entre blasones,
colgaba un potente clarín. Al trote,
su armadura tintineaba, sobre
la lejana Shalott.
Pero en su tela disfruta y recoge
del espejo las mágicas visiones,
y a menudo en las silenciosas noches
un funeral con plumas y faroles
y música, iba hacia Camelot:
O venían, la luna en su camino,
amantes casados de ahora mismo;
“Estoy enferma de tanta sombra”, dijo
la dama de Shalott.
III
A tiro de arco del alero de ella,
él cabalgaba entre la mies de la era;
deslumbraba el sol entre hojas nuevas,
y ardía sobre las broncíneas grebas
del valiente y audaz Sir Lancelot.
Un cruzado al que arrodillado puso
con la dama por siempre en el escudo,
brillaba en el campo amarillo, junto
la lejana Shalott.
A veces un tropel de alegres damas,
un abate, al que portan con calma,
o es un pastor de cabeza rizada,
o de largo pelo y carmesí capa,
un paje se dirige a Camelot;
y a veces cruzan el azul espejo
caballeros de dos en dos viniendo:
no tiene un buen y leal caballero
la dama de Shalott.
Pero en su tela disfruta y recoge
del espejo las mágicas visiones,
y a menudo en las silenciosas noches
un funeral con plumas y faroles
y música, iba hacia Camelot:
O venían, la luna en su camino,
amantes casados de ahora mismo;
“Estoy enferma de tanta sombra”, dijo
la dama de Shalott.
Moviéndose sobre un espejo claro
que cuelga frente a ella todo el año,
sombras del mundo aparecen. Cercano
ve ella el camino que serpenteando
conduce a las torres de Camelot;
Allí el remolino del río gira,
y descortés el aldeano grita,
y de las mozas las capas rojizas
se alejan de Shalott.
A veces un tropel de alegres damas,
un abate, al que portan con calma,
o es un pastor de cabeza rizada,
o de largo pelo y carmesí capa,
un paje se dirige a Camelot;
y a veces cruzan el azul espejo
caballeros de dos en dos viniendo:
no tiene un buen y leal caballero
la dama de Shalott.
II
Ella teje una tela día y noche,
tela mágica de hermosos colores.
Ha oído murmurar un rumor, sobre
una maldición: ay como se asome
y mire lejos, hacia Camelot.
No sabe que maldición pueda ser,
ella teje y no deja de tejer,
y otra cosa no hay que pueda temer,
la dama de Shalott.
Moviéndose sobre un espejo claro
que cuelga frente a ella todo el año,
sombras del mundo aparecen. Cercano
ve ella el camino que serpenteando
conduce a las torres de Camelot;
Allí el remolino del río gira,
y descortés el aldeano grita,
y de las mozas las capas rojizas
se alejan de Shalott.
Sólo los segadores muy temprano,
cuando siegan ya maduros los granos,
escuchan ecos de un alegre canto
que desde el río llega, alto y claro
hasta las mil torres de Camelot:
Bajo la luna el segador trabaja,
apilando haces en las eras altas.
Escucha y murmura: “es ella, el hada,
la dama de Shalott”.
II
Ella teje una tela día y noche,
tela mágica de hermosos colores.
Ha oído murmurar un rumor, sobre
una maldición: ay como se asome
y mire lejos, hacia Camelot.
No sabe que maldición pueda ser,
ella teje y no deja de tejer,
y otra cosa no hay que pueda temer,
la dama de Shalott.
Tras un velo de sauces, por la orilla,
a las pesadas barcas las deslizan
unos lentos caballos; y furtiva,
una vela de seda traza huidiza,
surcos de espuma, hacia Camelot.
Pero ¿quien la vio nunca saludando?
¿o en la ventana de su estudio estando?
¿o acaso es conocida en el condado
la dama de Shalott?
Sólo los segadores muy temprano,
cuando siegan ya maduros los granos,
escuchan ecos de un alegre canto
que desde el río llega, alto y claro
hasta las mil torres de Camelot:
Bajo la luna el segador trabaja,
apilando haces en las eras altas.
Escucha y murmura: “es ella, el hada,
la dama de Shalott”.
Tiembla el álamo, palidece el sauce,
grises brisas estremecen los aires
y la ola, que por siempre llena el cauce,
por el río y desde la isla distante
fluye que fluye, hasta Camelot.
Cuatro muros grises: sus grises torres
dominan un espacio entre las flores,
y en el silencio de la isla se esconde
la dama de Shalott.
Tras un velo de sauces, por la orilla,
a las pesadas barcas las deslizan
unos lentos caballos; y furtiva,
una vela de seda traza huidiza,
surcos de espuma, hacia Camelot.
Pero ¿quien la vio nunca saludando?
¿o en la ventana de su estudio estando?
¿o acaso es conocida en el condado
la dama de Shalott?
La dama de Shalott

I
En las orillas del río, durmiendo,
grandes campos de cebada y centeno
visten colinas y encuentran al cielo;
a través del campo, marcha el sendero
hacia las mil torres de Camelot;
y arriba, y abajo, la gente viene,
mirando a donde los lirios florecen, ... (ver texto completo)
Tiembla el álamo, palidece el sauce,
grises brisas estremecen los aires
y la ola, que por siempre llena el cauce,
por el río y desde la isla distante
fluye que fluye, hasta Camelot.
Cuatro muros grises: sus grises torres
dominan un espacio entre las flores,
y en el silencio de la isla se esconde
la dama de Shalott.
La dama de Shalott

I
En las orillas del río, durmiendo,
grandes campos de cebada y centeno
visten colinas y encuentran al cielo;
a través del campo, marcha el sendero
hacia las mil torres de Camelot;
y arriba, y abajo, la gente viene,
mirando a donde los lirios florecen, ... (ver texto completo)
Efectivamente, necesitamos ese agua, que parece ser le custata caer de ese cielo azul. Hoy como ayer el día nos salio soleado por la tierra del Cid. Ayer y hoy nos va a pesar la chaqueta.
Buenos dias Las Matas.
Este año esta de lo mas raro, solo sol y ni agua ni nieve
Aqui ya te puedes imaginar al sol molesta de verdad
Feliz dia y no te canses
Un besoooooooooooooooooooooo
Buenos dias VICTORIA desde este precioso día Castellonense. ¿Puedes creer que al volver de andar molestaba la chaquetita?... Ya te digo, que era menester que lluviera un poco. Un abrazo mañanero, y saludos a todos/as.
Muy buenos dias Charo.
Aqui mas de lo mismo, sol y calor, y sin una nube
Feliz miercoles y esperemos y nos llueva pronto
Un besooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria y a todos los foreros de La Nuez, con una buena mañana os saludo y os deseo que tengáis un buen día, pasarlo bien y disfrutar todo lo que podáis, saludos y hasta otro rato.
Buenos dias Teo
Un feliz dia y a esperar que lleque agua que tanta falta hace
Un abrazooooooooooooooooo
Buenos dias, Victoria.
Aplicadas niñas, las de la foto.
Le peque, Vitori, intuyo eres tù.
Un beso y que el espìritu de la mirada de estas peques, continuè en tì por siempre.
Sè feliz.
Muy buenos dias Jose Luis
Asi es la peque soy yo,
Te deseo un bonito dia y a disfrutarlo ya se jaajaj que lo haces a tope
Gracias y otro besooooooooooooooooooooooo
Buen martes Victoria, es un dia con buena pinta, vamos a disfrutarlo, besito
Muy buenos dias Berta
El dia bonito como ayer,
Disfrutalo
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnn
Buenos dias Marcelino
El dia lo tenemos precioso, ya sabes a disfrutarlo
Un besooooooooooooooo
¡Felices sueños, Victoria! ¡Muchas gracias por tu saludo y buenos deseos! ¿Muy buen mièrcoles tambièn para tì!
¡Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooo!
Buenos dias Noemi Cecilia
Un bonito dia te deseo
Un besoooooooooooooooooo
"Penumbra"1985:

Cuando el cansancio es grande y tiene forma oblicua,
se sienta en el rincón más tibio de la casa
y reconstruye el mapa completo de la isla:

El reborde de espuma rizado de gaviotas.
Los volcanes al sur,
al norte los barrancos.
La palma de su mano abierta bajo el cielo ... (ver texto completo)
Te he querido, tu bien lo sabes.
Te he querido y te quiero
a pesar de ese hilo de luto que me hilvana
al filo de la tarde.
Y tengo miedo.
De la lluvia, del pájaro de nubes,
del silencio que llevo conmigo a todas partes.
Tengo miedo a la noche,
a quedarme encerrada entre alambres del sueño,
a la palabra olvido ... (ver texto completo)
Que triste es querer con alma y vida, y que la persona querida, tan solo te llame amiga. - frases romanticas tristes
En silencio te busco y sueño con poderte amar.
Que triste es querer con alma y vida, y que la persona querida, tan solo te llame amiga. - frases romanticas tristes
Dónde esta la gloria de vivir sin amar, eso es como llorar sin lágrimas o como hablar sin idioma alguno. - frases romanticas tristes
El es el hombre de mi vida, se que nunca lo podré tener pero a pesar de eso sigo enamorada de él, esperando una esperanza para llegar, hacer que me quiera tambien y mientras eso pase, aquí estaré.
El amor es ciego sólo para los ojos. El corazón ve todo claramente.
Dónde esta la gloria de vivir sin amar, eso es como llorar sin lágrimas o como hablar sin idioma alguno. - frases romanticas tristes
El amor es ciego sólo para los ojos. El corazón ve todo claramente.
Una música de violín acompaña nuestro deseo salvaje, susurros encendidos de amor invaden tus sentidos, una lagrima de felicidad brilla en tus ojos tiernos.. nos amamos hasta amanecer. - frases romanticas tristes
Un largo pensamiento me invade, me hace pensar en que tu dulzura y tu ternura son mi sueño hecho realidad, que la pasión de tu cuerpo es el cielo eterno... que tu amor es mi ambición - frases romanticas tristes
Tuyo, solo tuyo para darte placer, para enamorar al amor más feliz, para sentir en tu piel el calor del amor, solo tuyo para gozar de tu cuerpo sin limite y alcanzar el cielo hasta el amanecer
Un largo pensamiento me invade, me hace pensar en que tu dulzura y tu ternura son mi sueño hecho realidad, que la pasión de tu cuerpo es el cielo eterno... que tu amor es mi ambición - frases romanticas tristes
Una mujer atravesaría mar y fuego por un corazón bondadoso.
No me digas que me quieres.
Una mujer atravesaría mar y fuego por un corazón bondadoso.
El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia
El amor nos puede tocar una vez y durar toda la vida, y nunca irse hasta que nos hayamos ido. - frases romanticas célebres
Enamorarte es terriblemente simple, pero desenamorarte es simplemente terrible. - frases romanticas cortas
.
.
El amor es una mística pasión escondida, una eterna ilusión enamorada, es decir una canción sin palabras, es amar sin esperar nada.
.
.
Sólo con ver tu nombre me haces suspirar, imaginate cuando te veo, te quiero cada dia más. - frases romanticas célebres
Amar es más que un sentimiento, es más que un simple decir, es amar a alguien que de veras te robó el corazón.
.
.
Eres la victoria de mis derrotas.
Estar contigo es lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Eres lo más importante para mí y no quiero perderte por nada del mundo. Tú eres la razón de mi existencia y si tú me faltaras no sabría que hacer. - frases romanticas célebres
Eres la victoria de mis derrotas.
Todo amor que no tiene como base la amistad, es como un edificio construído sobre arena. - frases romanticas célebres
La mayoría de nosotros somos peones en un juego de amor que no entendemos.
Todo amor que no tiene como base la amistad, es como un edificio construído sobre arena. - frases romanticas célebres
.
.
Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar
.
La máxima prueba de amor es la confianza. - frases romanticas sms
Un mar de lágrimas emocionadas gritan en un segundo por tu belleza, un grito bello como tu faz bella, un segundo de pasión en el que estaremos tu y yo. - frases cortas de amor muy románticas
Yo no sé si te quiero, eso tú lo sabrás, solo sé que muero donde tu no estás.
Si tuviese una rosa para cada vez que pienso en ti, estaría siempre paseando por un jardín.
Para olvidarme de ti compré un libro de gran fama y lo primero que leí: "no se olvida al que se ama." - frases cortas de amor muy románticas
Veo a través de tus ojos emocionados la alegría de nuestro amor, siento a través de tu piel la pasión de las caricias, beso con tus labios nuestro gozo.....
Siempre creemos que nuestro primer amor es el último, y nuestro último amor el primero.