Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:
entonces casi seguro que se pasa por alli a enferiarse, y pasar un buen rato.
Anoche no vi toda la feria asi es que tengo que ir otro dia que me quedo la corredera sin ver, y parte de las casetas, y el sabado si que iremos pues es el ultimo dia.
Ayer estaba en Mérida, hoy no tengo ni idea, no me estrañaria a mí que se llegara a Hinojosa. Yo porque no puedo irme en estos días de Málaga, pero seguro, seguro, que el año que viene no falto, lo prometo si Dios quiere.
entonces casi seguro que se pasa por alli a enferiarse, y pasar un buen rato.
Ayer estaba en Mérida, hoy no tengo ni idea, no me estrañaria a mí que se llegara a Hinojosa. Yo porque no puedo irme en estos días de Málaga, pero seguro, seguro, que el año que viene no falto, lo prometo si Dios quiere.
Pues alli estaremos, si Dios quiere, y nos tomaremos algo juntos los que estemos.
Oye y Puri que no sabemos de ella.
¡Buena feria tengais todos, colodras y colodros!
¡Buenas tardes Maruja!
Que estamos esperando que el cronista oficial del foro que se encuentra en el lugar nos vaya informando de lo que alli acontece y no debe ser poco, pues yo casi oigo la musica desde aqui.
vamos que ya no es hora"S" espabilando, que se nos "jilacha" la tarde donde andais todos.
Y no sera por falta de "mozas" por que las hay en cantidad hay una generacion de niñas guapisimas, claro que eso en Hinojosa es lo normal, por que se paseaban unas chicas vestidas de flamencas todas muy guapas y con mucho salero que llevavan el traje.
Sin menospreciar a los chicos que los hay de pelicula, como yo digo estas generaciones nuevas han ganado en altura, guapura y simpatia pues es un gustazo tratarlos. Y si no, ha darse una vuelta que ya habra por ahi esos caballistas tan guapos.
Lo que no vi, ni tampoco en el libro feria (lo voy a repasar) es la "moza mas fermosa".
Y no sera por falta de "mozas" por que las hay en cantidad hay una generacion de niñas guapisimas, claro que eso en Hinojosa es lo normal, por que se paseaban unas chicas vestidas de flamencas todas muy guapas y con mucho salero que llevavan el traje.
Si fueron ellos los que se acercaron a nosotros y la charanga que los acompañaba y estuvieron tocando y haciendo maalabares en la caseta.
Lo que no vi, ni tampoco en el libro feria (lo voy a repasar) es la "moza mas fermosa".
Eso se llama reciclar aunque con un poco de pintura se puede solucionar.
Los gigantes los cojí de espaldas por malo y no levantarme porque se juntó mucha gente.
pues era temprano para estar (yo no me levanto) eran las 12 mas o menos. Los vi desde la pueta lateral del parque, no me acerque a ellos.
Esta es Familias Unidas por dentro.
Anoche la entrada era libre. Yo estuve, gurri, parada y cocoloco creo.
Cuando se encendió el alumbrado, estábamos tomando en Sesión un nº 5 que ya te dá energia para toda la noche.
Hombre ya conoces el dicho no hay 5º malo. A mi me tocaba conducir a parte de que no, casi nada y eso que ayer lo merecia la noche siempre soy la que conduce.
yo estaba justo aqui en la carrtera cuando agustin encendia el alumbrado, estaba saludando a su hermana, el pregon no lo vi estuve cenando en el cazador, cada dia se superan, tanto en las comidas como en el servicio.
Este año no ha escrito nada Mª Carmen fernadez Nogales en el libro de feria, yo que fue lo primero que busque ¡que decepcion! me gusta mucho como escribe.
Buenos dias Paisanos y paisanas.
Mari ¿como está el cuerpecito?
Yo bien, gracia.
Tomatelo con calma que son siete dias, de jaleo, sueño, trantornos alimenticios, calor y mucha alegria juerga, copillas y amigos y familia que para eso es feria.
Buenos dias Paisanos y paisanas.
Mari ¿como está el cuerpecito?
Yo bien, gracia.
regular, pero no es por la feria una que es un poco chuchurria, anoche estuvo muy bien la feria pero alguna gente tenia que trabajar hoy, una noche para no olvidar fue un tanto especial aunque no pueda explicarlo. En directo vi encender el alumbrado de la portada.
Muy buenos dias, a tod@s.
¡Que grande eres Mari!
ha sido todo un detallazo, ponernos las fotos de la feria a las 4 de la mañana.
De alguna forma estabais presentes, aunque fuese en mi memoria, ¿sabes que eres el mensajae nº 10.000? buenos dias madrugadora, estaba todo a tope de gente.
Ella estaba pasando lista, sabe que faltan algunos pero alli estaba dandonos la bienvenida a todos, colodros y los que nos visitan de cualquier lugar, empezo la fiesta ¡que tdo el mundo lo pase muy bien!
Ya estamos de feria, a disfrutar, las fotos no me salieron muy bien espero tener la ocasion de poneros algunas que se vean mejor. Acabo de llegar pero quria que vierais al menos esto.
"S" es la hora que hay que rondar. Esta todo el personal grrr.
¡Buenos dias paisanos! os deseo a todos una buena y divertida feria.
Animaros que esto es una vez al año.
Es una vez al año (que no hace daño) y una semana, y hay para todos los gustos y colores y el tiempo acompaña a pasar las noches en la feria.
Buenas tardes al foro que se esperan calentitas.
Llevo dos noches acudiendo a Sesión continua y no me he acordado de preguntar por tu niña, Mari Carmen pero no te preocupes que esta noche la tengo que fichar como sea porque todos los dias de feria, quedamos con los amigos en la terraza para juntarnos y despues nos vamos a correr la feria hasta que llega la hora de los churros para irnos a casa. Eso es una noche de feria en pocas palabras. Algunas veces nos subimos en el tren diabólico y le quitamos ... (ver texto completo)
lo has dicho calentitas, calentitas, igual que la noche este año no hay que llevarse la rebeca para mas tarde, en todo caso referscarse en el pilar de vez en cuando. Buenas tardes, a todo esto.
Muy buenos dias. paisan@s, me congratula mucho que me hayais echado tanto de menos.
felizferia a todos los hinojoseños;
y a todos los que visiten el pueblo estos dias que lo pasen muy bien y su estancia sea muy grata.
y saludar ¿como no? a todos los feriantes pues ellos hacen posible la diversion estos dias.
Buenas tardes y yo creia que hoy era víspera de feria aunque hubiera venido muy bien.
Mari, de lo que se come, se cria.
Maruja, ya vá caminando para Torre mi torre.
Juan que es tomate ¿donde crio el tomate? cuidao con lo que comes en las casetas que hay si, de lo que se come se cria, que lo paseis muy bien en la feria.
Juan y Mari si vais algún dia de feria por Sesión Continua, pregunta por Mari (mi hija) que se ha ido estos días de fiestas a trabajar allí
asi lo hare si voy por alli vamos si pillamos sitio, pues estos dias es dificil pillar una mesa por la noche para estar un ratito es el sitio ideal por excelencia el centro de la feria.
Haber si os suena esta palabra colodra.
Mi abuela decía "esta noche vamos a comer de "gusilla". que creo que era alguna comida que había quedado del día anterior. Sobre todo fritos, (pescado. chorizo, panzeta etcc....
Tienes razon "vamos a comer de gusilla", muy propio nuestro aunque tambien se dice de retales. Pero como es feria pa no trbajar mucho lo haremos de "gusilla"
Bien con el tomate os habeis ido a cenar yo me ceno mi tomate.
En otros tiempos esta era la forma de conservar estas hortalizas, no habia otra manera si querian tener tomates o pimientos en el invierno, recordareis que los pimientos se cosian haciendo una ristra y se colgaban a secar para despues freirlos.
Tambien se ponian asi al baño maria, las judias verdes, coliflor, cardos etc., ahora con los congelados y conservas y los invernaderos no nos faltan en todo el año, pero nuestros padres y abuelos era el sistema de mantenimiento que conocian y que hoy sigue siendo igual de eficaz si noss entretenemos en hacerlo en nuestras casas.
En otros tiempos esta era la forma de conservar estas hortalizas, no habia otra manera si querian tener tomates o pimientos en el invierno, recordareis que los pimientos se cosian haciendo una ristra y se colgaban a secar para despues freirlos.
y su chistecillo:
estan 2 tomates en la nevera
atchus! jesus!? coñ o, un tomate que habla!
Oye que ¿no os gusto? el tomate. a que le pongo un poco de sal gorda y me lo como.
bien aqui esta este es de Hinojosa. Los otros no les hago fotos estan en la camara.
En la camara frigorifica.
Es mi tomate y lo pondre en conserva y hare dulce de tomate con el.
bien aqui esta este es de Hinojosa. Los otros no les hago fotos estan en la camara.
Y no tenemos ni un tomate en fotografia de mustra para el yema de hoy esto no pue ser.
No si al final voy a tener que dar gracias a los tomateros de ayer.
Tambien se hacen los pimientos morrones asados. las berengenas en vinagre el pisto y se mantienen todo el año, sobre todo los pimientos que a mi no me gustan los de lata.
Yo suelo tener de estas coservas pero no las hago yo.
en bote de cristal de cotras coservas que hayas utilizado, antiguamente al tomate se le ponian unos polvos para quitarle la acidez corregirme si no es asi.
Tambien se hacen los pimientos morrones asados. las berengenas en vinagre el pisto y se mantienen todo el año, sobre todo los pimientos que a mi no me gustan los de lata.
¿Qué tipo de tarro y que cierre se utiliza? de todas formas yo creo que esto necesita algo más.
en bote de cristal de cotras coservas que hayas utilizado, antiguamente al tomate se le ponian unos polvos para quitarle la acidez corregirme si no es asi.
Ya veras con lo enrreosa que soy me veo haciendo el dulcee de tomate pero eso sera el fin de semana si hay tiempo pues mañana no ya os cuento si me salio.
Eso es Bernardi muy bien explicado. esto es al baño Maria.
¿Alguién podría indicarnos, como se hacía aquel dulce de tomate? o como se metian los tomates en conserva; es curioso, pero seguro que hay muchas personas en Hinojosa que lo saben hacer todabia y sería una cosa estupenda que nos hicieran participes de estas recetas unicas, que no deberian perderse.
Ya te dire como se hace pues mi madre lo sabe (si aun lo recuerda), las dos cosas yo nunca lo he hecho pero si alguien se atreve a decirlo igualmente le estariamos muy agradecidos.
Antes se hacia dulce de tmate pero no tengo ni idea de como se hacia era como la meremelada, y cuando era chica me servia de merendilla muchas tardes.
Jo, y como me comeria ahora ese dulce de tomate o un cantero de pan con aceite y azucar pero del pan de antes el de ahora no es igual, recuerdo como olia por la mañana al pasar por la panaderia a pan tiernecito.
Y el tomate, que hago con el tomate. Ya os contare lo que hice con el tomate.
Antes se hacia dulce de tmate pero no tengo ni idea de como se hacia era como la meremelada, y cuando era chica me servia de merendilla muchas tardes.
¿tomate? que culpa tiene el tomate si esta tranquilo en su mata............
Y el tomate, que hago con el tomate. Ya os contare lo que hice con el tomate.
Pero aquí debe hacer un calorcito.......
No Maruja a estas hora suele estar muy fresquita la calle como es ancha y al final sale al campo corre un airecillo muy agradable.
cuando vas llegando al pueblo es como un faro que te guia, y luce como una gran dama con sus mejores galas.