Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:
Pues si, a ver por la mañana el mercadillo, que siempre voy por la tarde y hoy tuve la ocasion de haacerlo por la mañana, y ver la vidilla que hay de gente para arriba y abajo.
Y esta mañana al llegar a la plaza me tuve que parar por que pasaban unas personas y mirando me sorprendio era el sr. Pulido presidente de la diputacion en cordoba y otro señor, tambien habian ido de visita a Hinojosa.
Mari ¿De paseo por Hinojosa?
Pues si, a ver por la mañana el mercadillo, que siempre voy por la tarde y hoy tuve la ocasion de haacerlo por la mañana, y ver la vidilla que hay de gente para arriba y abajo.
A esta hora aparte de tranquilidad, la temperatura no permite mucho movimiento, pues el sol quemaba, el aire brillaba por su ausencia asi es que todo el personal que tiene la ocasion se quita de pasar calor.
Y esto, y he he hecho una panoramica pero no me salio muy bien en la parte mas importante, la repetire en otra ocasion.
Y veia esto, y hacia mucho tiempo que no estaba por la mañana por aqui asi es que he disfrutado de lo lindo.
He estado aqui, un ratito.
Y tambien a todas las Remes y Remedios, que hoy celebramos la festividad de nuestra patrona.
Te lo contarian cuando eras chica y aun te acuerdas, que pedazo de memoriaa, cada dia me sorprendes con algo.
Mari te voy a contar lo del "Tio Chapé" Pués según me contaba una tía abuela mia por parte de madre y hermana de su padre, del padre de mi madre, ¡claro está! Pués bién mi tia abuela se llamaba Matilde Luna y se puso en relaciones con un hijo del "tio Chapé" de apellido Alcudia, así se llaman ellos. Entonces llegó la hora de formalizar el casorio y como las dos familias vivian en la calle Reinas, pués la mujer del Chapé; que era la que mandaba y no se llevaba muy bién con la madre de la novia; que ... (ver texto completo)
No mi memoria no llega hasta ahi, a lo mejor Juan. Yo recuerdo al maestro "chape" barbero de profesion, y a oros pero deben ser nietos por lo menos, de este que tu hablas, esto es una historia de "colodronia"
o "pasan mas hambre que los pavos de canino"
O "pasar mas frio que el tio jarito" esta ya lo comentamos un dia.
Otra "tienes mas tonterias que el burro telas"
o "pasan mas hambre que los pavos de canino"
¡A ver colodras y colodros! como es mi hora de descanso pacífico, le estoy dando la vuelta a cosas diversas y por nó molestar mucho mi mente con problemas reales, que todos tenemos; estoy pensando en colodradas y se me ha ocurrido ¿Qué es eso de "cascas más que el tio Chapé"?
Otra "tienes mas tonterias que el burro telas"
Pués creo que además tengo alguna historia sobre el personaje, pero la verdad, alguién me la tenía que comentar o rebatir...
cuenta ya alguien te comentara algo, aunque como sea como a mi no me contesta nadie.
Pués creo que además tengo alguna historia sobre el personaje, pero la verdad, alguién me la tenía que comentar o rebatir...
Yo no puedo conozco a la familia chape pero de lo demas nada.
Hace unos dias en el pueblo vi un cartel ccon la imagen del Cristo, en la puerta de una tienda, y le digo a mi madre haber si me puedo hacer con uno para regalarselo a una amiga que le gusta mucho, y hoy mi madre detras de la iglesia ve a un chaval que llevava uno en la mano y le pregunto ¿oye niño de donde lo has sacado? de la iglesia pero no hay mas, dentro de unos dias haaber si le consigo uno señora, y le dice mi madre es pa mi hija que vive en Belmez y quiere uno pero no me lo dan en ningun ... (ver texto completo)
por aqui tambien ha refrescado y se esta muy bien.
Pero tu sabes esa deciura tambien?
No se de donde viene, pero decirla muchas veces.
¡A ver colodras y colodros! como es mi hora de descanso pacífico, le estoy dando la vuelta a cosas diversas y por nó molestar mucho mi mente con problemas reales, que todos tenemos; estoy pensando en colodradas y se me ha ocurrido ¿Qué es eso de "cascas más que el tio Chapé"?
Pero tu sabes esa deciura tambien?
Aquí al final no ha llovido, solo se ha hecho de noche antes de tiempo.
Yo ya no me acuerdo de por donde nos metió mi hijo porque él se conoce todas esas carreteras por inspecciones que ahora hace con menos frecuencia.
Aquí ya está tronando y ahí en Málaga está lloviendo por el mar de Alborán pero está más al levante, como para Granada pero puede cogeros algo porque la mancha azul del radar es grande.
Voy a apagar que está sonando bastante.
De verdad, aqui esta noche hay procesion Nuestra Señora de los Remedios que da paso a las feria del pueblo y todos los años igual cuando llega la feria se abre la veda para las tormentas, y este año es capaz de empezar antes que la fiesta, aqui dicen que las tormentas cuando vienen de Hinojosa son las peores. Las tormentas, ehh yo solo soy un tormento.
Esta en el mismo sitio ¿no vá a aguantar un poco más?
Si ha aguantado hasta ahora aguantara unos años mas sobretodo si va de fiesta pero hay que restaurarla, que como adorno queda bien, en otros tiempos ya daria su rendimiento en el trabajo ahora le toca ver pasar los nuevos tiempos.
Con mucho orgullo de lo nuestro, os quiero comunicar un poquito de lo que yo veo en otros pueblos de nuestra Andalucia, porque así recuerde quién los conozca y se animen los que les gusta viajar; que en Hinojosa no son pocos.
Velez-Málaga es la huerta de Málaga, tiene una tierra fertil y basa su economia en sus frutales, pesca y el turismo de sus playas. En su núcleo urbano tiene un comercio tradicional muy activo.
Su población está alreedor de 60.000 habitantes y se compone el Municipio del núcleo ... (ver texto completo)
Esa es una zona muy del gusto de los colodros cuando salen de vacaciones, hace un par de semanas habria por ahi mas de una familia disfrutando de unos dias de descanso.
En el 2014 que hace la casa 100 años, la tendremos que preparar porque lo vamos a celebrar con una fiesta y habrá que ponerla guapa.
son casi 5 años mas de estar a la intemperie, o la has puesto a buen recaudo.
Nos sacarian coplas en el carnaval y la guardia civil no nos dejaria porque no tiene faros.
Desde luego Maruja que haceis un buen equipo y pronto Lola para dar conversación.
hombre por laa carretra no, pero para ir hasta el chiringuito, desde el campamento.
¿Y esta? la has restaurado Juan con unos arreglillos y pintura se quedaria muy bien no esta muy estropeada.
La comisión de servicio fué muy repentina pero rapidita y sin complicaciones hoy no ha sido dificil buscar donde meter el carro y no había muchos monitores. teclaos y cables.. total después me han invitado a comer y no ha estado mal.. a Velez voy yo siempre que quieran este par de dos.. padre e hijo, la madre de chofer y aparcacoches; claro está.
Haces a todo lomismo arreglas un roto que un descosio. Tan pronto eres abuela como te conviertes en chofer.
No creas que esta mal pensao para ir a la romeria, seria un punto adornarlo como una carroza y para moverse por alli.
Y la pala ¿que es para la bebida?
Cada uno con su invento.
Y si lo preparas pa la verbena del cristo, es el sabado ¿no? ¿podemos ir contigo?
En vez de paraguas una sombrilla que es mas grande y le tapas el sol a los amigos tambien, como le vas aponer retamas si es "romero" lo que va encima.
¿Donde voy yo con tanto iva? el iva yo no lo pago, yo a lo que venía es a ver como iba esto del foro colodro.
No digas eso que viene el fisco
Yo iva a contar mi comisión de servicio, pero he visto que aquí había tema y he cogido el hilo.
Cuenta, cuenta.
La del Moncayo no solo se dejaba sino que cogió la delantera.. ¿o.. no?
si lo vio venir dijo a por la burra viene y se la ofrecio ella.
Nuestro Marqués era más calentón que el "Chespi" ese.. de la Gran Bretaña.. a él le gustaba ir por los apriscos.
anda que juntos cada uno por un lado se hubieran llevado toda la calle.
Mari hasta pa liarla hay que ser lista... ¡vaya.. vaya.. vaya..!
hola Maruja buenas tardes. Je, je, je, je.
Mari, te voy a contar un secreto: El Marqués e Santillana hacia mejores serranillas que Sakespeare, música por lo que tengo entendido.
No se, me da la impresion de que aunque las faldas no eran lo que ahora, veia una y serranilla que hacia. Y a chespi la musica ni le gustaba, (digo nhaber si asi me contesta alguien) pero ni contando mentiras se atreve nadie a contestarme.
Como esta el pilarete esta tarde de septiembre.
Buenas tardes Mari que nos sorprendes con tu castellano antiguo y yo me preguntaba: ¿que pasa a boca de Mari?
Juan tu por aqui, ya ves como estaba aburria me he puesto a leer las serranillas, que vaya con el lenguaje antiguo, para entenderlo y este señor tiene serranillas para muchas "vaqueras".
El señor Marques de Santillana no solo escribia, serranillas a nuestra vaquera, como vereis esta es otra.
Serranilla de Moncayo,
Dios vos dé buen año entero,
ca de muy torpe lacayo
faríades cavallero.
Ya se pasava el verano,
al tiempo que onbre se apaña
con la ropa á la tajaña,
encima de Oxmediano
ví serrana sin argayo ... (ver texto completo)
Pero bueno ¿donde os habeis metido? Maruja en Velez- Malaga pero los demas no dais señales de vida, me teneis preocupá. Nada cada cual a sus obligaciones, espero que esteis todos muy bien un saludito amigos foreros.
Hay esta la vaquera de la Finojosa, fija con la cara qque cada cual le quiera poner,.
Si a mí me hacen un examen del idioma de Shakespeare con las barbaridades que yo escribí ayer... pués ya vereis OOOOOOOOOOO y más OOOOOO..
Ya te tienen que aprobar, solo por escribir "chespi" en condiciones por que tiene lo suyo el nombrecito del musico. Menos mal que la musica no sabe de idiomas por que si no los que no sabemos mas que el andaluz nos habriamos perdido lo mejor de ella. Bien por la musica el lenguaje universal.
Pero bueno ¿donde os habeis metido? Maruja en Velez- Malaga pero los demas no dais señales de vida, me teneis preocupá. Nada cada cual a sus obligaciones, espero que esteis todos muy bien un saludito amigosforeros.
Yo pensaba tener un día tranquilo y de pronto me llaman y me ordenan recoger los bartulos que me tengo que ir a Velez-Málaga. Esta tarde os hablaré un poco de este bonito pueblo, capital de la Axarquia malagueña.
Eso pensaba yo tambien y llevo un dia que pa que, ¿pa que quiero un dia tranquilo? pudiendo estar enreando.