Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:

Mari, ¿a tu madre le has preguntado tú sobre ese tema?
Sobre la carpanta? una vez salio a asustar a mi tia y mi abuelo ni corto ni perezoso salio a buscarlo y la carpanta se llevo un susto y una buena bronca le dijo so ganso mira que asustar asi a las muchachas no tiene na que hacer en tu casa, anda tira pa´lla que te voy a dar una...
Ya sabeis que en Málaga, los pescaitos suelen ser pequeños, boquerones Victorianos, jurelillos del Palo, calamaritos y saldinitas de la Carihuela, salmonetes, saldinas y chopitos de Huelín, en fín aquí para ver un pez grande... seguro que lo han traido de fuera.. bueno y los pulpitos chicos.. ¡qué buenos?... Aunque dirá Puri.. si a tí no te gusta el pescao... pero eso no quita que de vez en cuando..
¡que buena pescadera! harias le harias buena publicidad, y sabes de pescado aunque eso de que no te gusta casi no me lo creo viviendo donde vives que lo teneis tan bueno.
Oye Marí, a tí te llegan corvinas... Pués ayer fuí al mercado y yo no lo había visto nunca, pregunté y me dijeron que eran corvinas y que venían de Marruecos, en el Atlántico también las hay pero las de Cadiz son más grandes.. la verdad, no estaban mal y de precio muy barato...
Pues si ayer y hoy tuve corvina esta es mas pequeña, pero esta muy buena yo la suelo hacer estilo al besugo o breca (aunque no tiene nada que ver) y nos gusta asi en el horno con sus patatitas y cebolla en rodajas.
esto es una familia por la carretera, y les para la policia, y le dice al conductor:
le voy a dar un premio de 3.000 euros por conducir tambien.
y el policia le pregunta:
en que se lo va gastar señor conductor?
y el conductor responde
en sacarme el carnet de coche. y la mujer que va de copilotodice al policia: no le haga caso que va borracho y no sabe lo que dice.
y el abuelo que iba en el asiento trasero salta y dice: sabia yo que con el coche robado no llegariamos muy lejos.
¿Está frequito el Pilarete? yo lo pregunto por si nos reunimos allí para comernos un paquetillo de pipas y echar un ratito... ¿Quién se apunta?
Si quereis os invito a un cucurucho de camarones (bichillos).
una señora llega a una pescaderia (el pescadero se la ve venir) y le pregunta al pescadero si es aqui donde tienen carne de ballena

- si señora, aqui es, digame usted que le pongo

- pues pongame un kilito.............. ah ¡y a ver si puede darme la cabeza para el gato, por favor
Mari pero tu conoces a todo el mundo.!
Mª Carmen estoy casi segura que tu me conoces, lo que pasa es que a veces no relacionamos a las personas al cabo de los años.
hola quapisimas como estais
hola muchachote ¡mañana a casita!, a ver a la familia.
A las buenas tardes Mari ¿Cómo ha ido esa jornada de trabajo? Seguro que todo bién, además tienes un plus muy importante en tu trabajo, tienes nuestros buenos deseos y nuestro apoyo moral.
Bien, no estvo mal el dia y ya lo se que estais vosotros como dce Mª Carmen enviando esa enrgia positiva que da fuerza de verdad, gracias a todos.

Ya estaba mirando y como no llegabas iba a llamar haber si todo estaba bien vamos la familia.
Mari aquí estamos de enfermera.
espero que el dia de hoy te haya ido muy bien.
um besote y mucha energia positiva para tí.
Bueas tardes Mª Carmen sabes hay que ser madre esposa y enfermera y todo lo que haga falta. que se mejora tu marido. Recibida esa energia positiva gracias.
Gracias mari de tu parte se las dare cuanto la vea
A tus padres si los he visto muchas veces en el pueblo tambien son de los que vienen cada año sin falta.
Lo mismo digo encantada de conocerte.
Mi tia es una persona encantadora y muy cariñosa.
Cuando la conozcas me diras que tenia razón.
Desde luego Pepi tiene razon y su tio Rafa tambien es un encanto de persona, Mª Carmen yo creo que los tienes que conocer de verlos en el pueblo y ea mi tambien.
Pues claro que si.
Yo vivia en Sant Boi de Llobregat.
Y ya hace 22 años que estoy viviendo en Barbastro provincia de Huesca.
Saluda a tus padres y hermano de mi parte.
Buenas tardes a todos. Maruja espero que tu nuera este mejorcita, y tambien el mario de Mª Carmen esto de la gripe tiene mandanga en la casa que entra. Juan Andres y ¿tu abuela? sigue bien mañana ya le vas a dar un abrazo y veras como se recupera de momento teneis muchas cosas que hacer los dos, ya veras ahora que te va a ver bien clarito como te dice ¡ay mi niño guapo!.
"que el silencio de la noche acompañe vuestro sueño y el amanecer os traiga felicidad"
Acabo de oir en la tele la palabra.. escalabrao.. y os prometo que esa palabra solo la he oido yo en nuestro Pueblo.
Tambien se decia man hecho una pitera cuando de una pedrada te escalabraban.
Como cambiaria la cosa ahora se vestiria de firma, me alegro que hayas teido un buen dia, eso anima mucho.
Ya veo que habeis averiguado quien era el duende, la carpanta y hasta la bruja del cerro cohete.
el dia fue muy bien largo, muy largo todo el dia sin una pausa hasta casi las 10 de la noche pero contenta, y solo me siento las piernas al contrario de lo que se suele decir, pero no me podia ir sin decir buenas noches. hala chika que pases unos dias muy buenos en Hinojosa.
Buenas noches colodro foreros. aqui estoy muy cansada pero bien.

Ante todo decirle a Juan Andres que me alegro de que a su abuela se diera bien su operacion, chico ahora es cuando te va hacer cosas bonitas para tu virgen.
A ver ande vuelas.. pero seguro que aterrizas bién.. besos.
Voy aqui al lado, no te preocupes que tengo los pies en el suelo.
¡Buenas noches, os deseo a todos lo mejor! Mari up.. up.. que es lo que dice mi niña cuando quiere que la coja.. tu como Lola, siempre pa arriba... las esparteras somos fuertes como el cáñamo de que estamos hechas..
Maruja yo up, up, mañana cuando este trabajando pues me traslado unos dias ahora estoy en el equipo volante.
Entonces ya si estas trabajando te encuentras bien del todo, ahora te espera una buena racha entre fiestas y la navidad. Me alegro de que todo ha ido muy bien.
Es que Lola tambien es una elementa.
y brujilla del cerro cohete, con mucho cariño.
Si tu la ves dale recuerdos de mi parte.
Lo que le pasaba que eramos crias y ella abultaba mucho pero no dejaba de ser una cria como nosotrs
asi lo hare en cuanto la vea, la saludare en tu nombre y se va alegrar mucho Pepi.
Y hablando de todo un poco, ¿como se te ha dado el dia, está todo preparado para el dia "d"?
Casi, casi faltan algunos detalles pero las prisas del dia final.
Pués una palabra muy benigna.. para poder decir otras... Esto lo decimos la gente educada...
No, si elementa tambien tenia de eso pero era una niña como la mayoria traviesilla.
esta es mi plaza.
Porque serias una elementa.
Un poco brujilla a lo mejor si.
Creo que lo de la bruja soy yo a mi me lo decia mi padre "la bruja del cerro cohete" era algo cariñoso.
Buenas noches colodro foreros,` ¡que bonitas fotos! este Juan Andres que buena vista tiene.
Me acuerdo un dia que veniamos con la Luci de su casa.
frente a su casa habia rota una alcantarilla y la luci se agachó para mirar y una becina le dijo: Luci no te agaches mucho no sea que las tetas se te caigan dentro del agujero.
Ella se enfadó mucho. todas las vecinas se metian con ella por tener el pecho grande.
Yo a Luci le tengo mucho aprecio, es una persona muy buena y tambien su marido Rafael un beso para ellos.
Me acuerdo un dia que veniamos con la Luci de su casa.
frente a su casa habia rota una alcantarilla y la luci se agachó para mirar y una becina le dijo: Luci no te agaches mucho no sea que las tetas se te caigan dentro del agujero.
Ella se enfadó mucho. todas las vecinas se metian con ella por tener el pecho grande.
luci sigue como siempre con ella pasan cosas como ella y mas, seguro que esto se lo dijo la madre de Paula que tenia estas ocurrencias. Recuerdo en una ocasin tendriamos 12o 14 años y llego muy seria y le dice a mi madre que si le podia preguntar una cosa pero que era una cosaaaaaaaaaaa dime hija y ella le pregunta Antonia dime son lo mismo los guevos y los cojones, mira aquello que nos empezamos a reir que nos tirabamos al suelo, y ella muy seria no se de que os reis es que yo creia otra cosa.
Esta mediodia me he despedido de ellos y les he dicho: Los bajos del 2009 están afeitados, veremos a ver los del año que viene. Les he hecho hasta una ceremolia bailable. Vamos que les he bailado y todo. He bailado con un bajo porque yo no bailo suelto.
Buenas tardes, vamos Juan que has estao de fiesta sin avisar podiamos haber organizao algun guateque en los olivos tenemos repertorio para cantar, bailar y lo que se tercie. Ahora ya solo falta cogerlas, con lo que megustan en el plato y que poco me gustan en el campo, pero ahoa ya esta eso muy modernizao con maquinas y tal, el año pasado iba pal pueblo y estaban en unos olivos al lado la carretera trabajando recogiendo acietunas y vi una maquina y me para a mirar y pregunte que era y me lo explicaron ... (ver texto completo)
¡Anda leche! que tu ya no te vas a... Pués lo que me has mandao no me llega.. saluda tu a mi hermana y dile buenas nochea a todo el mundo, que yo voy a cerrar ya este kiosco.. y no es el de tu tío Machaquito...
Ya salude a Puri, pero Lo hago otra vez Puri te saludo en nombre de tu hermana la de enmedio y en el mio tambien. Ya cierro yo la ventana pero por la mañana teneis que abrirla.

"Que el silencio de la noche acompañe vuestro sueño y el amanecer os traiga felicidad"
Mari.. mira lejos y con confianza.
Haber si por mirar lejos me pasa lo que en casa de Juan Andres que no vi el escalon y... casi.
Que buena gente sois todos, me alegro de que seais mis amigos.

¡que buena gente toda las personas de Hinojosa!
Gabrielitos, gabrielitos.
Gabrielitos de su corazón.
Dios os dió Gabrielitos
A una madre con valor.
A uno le dió la vida.
A otro le dá amor.
A los dos os dió su alma,
y de ella lo mejor.
Vida, amor, inteligencia.
Dadle muchas gracias a Dios.
Pero como en un momento has hecho esto, eres una artista tu cantar no cantaras pero de ahora en adelante seras la letrista mayor del foro de Hinojosa.
María Josefa Rodriguez Flores, Prohibido llorar.. siempre reir.
Si me estoy riendo pero lo mismo digo tu haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga.
Gabrielitos, gabrielitos.
Gabrielitos de su corazón.
Dios os dió Gabrielitos
A una madre con valor.
A uno le dió la vida.
A otro le dá amor.
A los dos os dió su alma,
y de ella lo mejor.
Vida, amor, inteligencia.
Dadle muchas gracias a Dios.
¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO! que buena colodra tuvo que ser, y que colodra eres tu. Esto lo guardare donde guardo las cosillas importantes, un beso maruja.
Y ahora para Maruja la que le dije anoche el nieto:

nieto nietecito mio capullito de esperanza luz de mis cinco sentios.......
La cantaba Pepe de Cordoba la recuerdo de oirla en la radio.
Y tú deja de reir y dí algo. Así vas a llegar tú a jabonero.
Y que se rie por debajo la nariz, jajajaaaaaaa
Gabrielitos, gabrielitos de mi corazon..........
Y ahora para Maruja la que le dije anoche el nieto:

nieto nietecito mio capullito de esperanza luz de mis cinco sentios.......
¡Venga Mari!
Gabrielitos, gabrielitos de mi corazon..........
¡Que cante el musque.. que cante elmusque...!
Mus queamos solos
como cada noche....
Ya no mus queamos solos a mi me gustan mucho las coplas de la tuna y sobre todo una si quereis os la canto.
Mari, no sé lo que vas a emprender pero sea, lo que sea, animo y adelante que mi mario, siempre ha dicho que lo cobarde está paatras.
Gracias Puri ya sabes cual es mi trabajo, en eso ya no voy a cambiarlo que me ha costado aprender.
Mari dime si te ha llegado un correo.. Es que como nunca llega..
No llega. te voy agregar de nuevo.
Amos a cantarnos algo que anoche no me diste el gustazo de cantarme el musque
Mari.. ya no hay vuelta atrás.. de frente, espartera chica....
voy de frente y con ganas de trabajar.
Pués yo estoy pensando.. que como me sobra el tiempo.. ¡Ojú lo que me espera mañana! voy a poner un consultorio de Pitorrisa...
vamos haz un extra y si lo tienes me lo pones. has actualizao la bola.