que rica la sopa de maicena........... de esa si me acuerdo que mi madre se la daba a mi hermano.. y la que no quería, me la comía yo.. que tenía 9 años
A mi no me gustaba ni el pelargon la lata que di para comer, y ahora me gusta todo.
si lo recuerdo que para que no se callera el niño y mi madre dandole la maicena al niño y cuando estaba cosiendo con el pie lo mecia para que estubiera tranquilo.
uyyyyy para que no se callera le ponia un cinturon.
Pero las mecedoras chiquitas son muy antíguas, seguro que ni Mari Carmen ni Mari se pueden acordar, ahí se ponian los niños pequeñitos como ahora los ponemos en el cochecito y se quedaban quietecitos y ahí nos daban las sopas. Así les llamabamos en Hinojosa a las papillas y casi toda mi generación ha tomado sopas de Maicena con leche condensada y Pelargón., por cierto que en Hinojosa decian que los que se criaban con Pelargón salian todos con la cabeza muy gorda... ¡Vamos que no era por genética.. ... (ver texto completo)
si lo recuerdo que para que no se callera el niño y mi madre dandole la maicena al niño y cuando estaba cosiendo con el pie lo mecia para que estubiera tranquilo.
A los niños chiquititos también se les ponía en una mecedora de lona.
O la mercedora, esas de lona que tenian nuestras abuelas, adornando las casas..
La recuerdo era donde se sentaba siempre mi padre era de lona verda con unas rayas coloradas.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pos saca la butaca y sientate un rato que ya es hora de descansar.
A mí me sigue encantando sentarme al fresco por la noche.... y lo sigo haciendo..
Yo tambien lo practico siempre que puedo y paso muy buenos ratos con los vecinos alli en mi calle.
Y yo tuve que aprender," porque mama así lo dispuso" a bordar a máquina...
Ohhhh. yo no tuve tiempo pero si aprendi el punto de cruz.
Yo era muy pequeñita cuando hacian eso.... nuestros mayores.
Eso era convivencia no que ahora apenas se saluda a los vecinos compartian muchas cosas en estos ratos y cuando se sentaban al fresco en el verano.
Se iban a la resolana......
Y ponian dos sillas de enea con una manta encima... para que no les diera el aire
Tu en tu barrio tambien lo has visto y las mocitas a bordar el ajuar a punto de cruz y hacerle vainica a las sabanas.
Pero Juan! si fumar ya no se lleva!
Juan Andrés es el que es moderno al no fumar..
Tienes razon el tabaco esta desfasado.
Yo ya no tengo mas ganas de coserrrrrrrrrr.. sigue tu mari..
Noooooooo yo ya acabe de poner el boton a mi no me gusta coser.
Pero si recuerdo escenas como esta de estar las vecinas sentadas cosiendo en la puerta de alguna vecina y echando un rato en este tiempo se buscaba el solecito, y en verano en la puerta de enfrente para pillar la sombra.
Siiiiiiiiiiiiiiii mari fabrican esooooo....
Ya si las tengo al lado es verdad que cosia hace un rato.
No se si yo te podre ayudar, que no creas que atino mucho!
Necesito una aguja con el bujero mas grande que con esta no atino.
Yo estuve ayer con la aguja, que ya hacía bastante tiempo que no la utilizaba.
Uyyyyy pero todavia fabrican eso?
Mari que ahora hay de las que no se rompen........
Yo es que las uso de cristal y son mu finas y se le van los puntos ayyyyy me salen unas carreras.
Muuuuuuuuuuu buenas noches, tengan ustedes.. yo ya he cenado Juan...
que nos tenemos que ir a la cama con la digestión hecha...
Guuuuuuuuuuuuuenas noches MªCarmen aqui andamos de costura que tengo el cestillo llenito para remendar.
Conmigo no cuentes, que estoy haciendo bragas con aguja gancho pa estas vecinas.
Oye te atreves a cogerle un punto que se me escapo en la media?
Conmigo no cuentes, que estoy haciendo bragas con aguja gancho pa estas vecinas.
Venga yo le pongo la goma para que no se le caigan.
Buenas noches, Mari. Voy atrasado y ahora tengo que poner la mesa.
Venga a la cena que pierdes bocao y se enfria.
Conmigo no cuentes, que estoy haciendo bragas con aguja gancho pa estas vecinas.
Yo con las agujas haciendo unos patetes y un gorro.
Mira como estas vecinas.
¡Mira que eres enreosa!
En la resolana con las vecinas recosiendo y repasando......
Echando remiendos a la ropa, repasando los calcetines ahi con el huevo de madera cosiendole los tomates, poniendo corchetes, los botones de la portañuela etc.
Tengo los aperos en el cestillo de mimbre y estoy sentá en la silla de enea.
¿y qué enreas?
Echando remiendos a la ropa, repasando los calcetines ahi con el huevo de madera cosiendole los tomates, poniendo corchetes, los botones de la portañuela etc.
Bueno esta se marcha dejo tranquilo el foro, que paseis buenas noches, el ultimo que cierre.
baya tomate
Pues les falto el riego especial este año seran mucho mas gordos.
boy aser la cena besos guapa
OK. loli ¿que cenamos hoy?
No debemos desesperarnos cuando algo negativo o doloroso nos ocurra, puedes estar seguro que no tarda en llegar el consuelo, la luz y el bienestar. La hora más oscura es siempre antes del Amanecer”
No llegaríamos a la Vida, si no pasaramos por la muerte.
No se distinguiría el orden, si no hubiera habido desorden.
El descanso sería tedioso, si nunca hubieramos sentido cansancio.
No se deleitaría uno con la paz del silencio, si el bullicio y el ruido no nos hubieran molestado.
No se disfrutaría la paz, si no se reconocieran los estragos de la guerra.
No se reconoce la riqueza, si no hubiera pobreza.
No se aprecia la salud, si no se ha sentido la enfermedad.
No se siente calor, si no se ha experimentado el frio.