Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:

Como estamos de fin de semana ya, pues os deseo a todos que lo paseis estupendamente y a toda Hinojosa ¡vamos a disfrutar de la feria que ya la llevamos demedià! a por un fin de semana a tó trapo colodros.
Aqui ando Loli, a la faenilla que Dios nos dio para los viernes, ¿y tu onde andas ahora? prenda lerenda.
Buenas tardessssss! se acabó la hora "S".
Eso, eso arriba que vamos a criar cama como los melones...
Buenas tardes, foreros ahora me marcho pero volvere.
Venga tod@s arriba
¡Arriba cachipurrianaaaaaaa que sete ha visto el tomateeeeeeee y el gato por la ventanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. ...............
Buenas noches foro, veo que os habeis marchado hoy estube haciendo algo que me encanta hacer, cultivando el melonar de la amistad.
Buenas tardes foro, en esta tarde de feria allá e por el pilar que debe estar de jarana a estas horas ¡pasadlo muy bien! los que por ahi esteis.
Se acabó la hora "S"........ que son las 6 de la tarde....
aunque con el calor que hace no da ganita ninguna de salir a la puerta de la calle.
Que razón tienes Mª carmen hoy aprieta de lo lindo la calor, ahy que tener valor pa salir de casa.
¿No saben cómo es la Feria?
¿la hermosa Feria de Hinojosa?
¡pues hombre... que vaya a verla
el que quiera ser feliz

Al primer golpe de vista
preciosa decoración,
a lo largo de la pista
farolillos a montón
... (ver texto completo)
Hijo mio estando de feria ¿como has estado tan inspirado? para hacer poesia eres un sol de verdad.
¡Que más quisiera yo!
Pasear por Hinojosa
Y ver la gracia y tronio
de su gente tan airosa.

Caminar por la Corredera,
la Villeta y el Paseo
para llegar al Pilar.
Entre pasito y pasito
a amigos saludar.
Precioso Maruja yo solo he hecho la ultima parte pero lo hare completo el fin de semana.
Muy buenas tardes noches, venimos ahora del real de la feria que nos hemos encontrado con mari y hemos estado hasta ahora, que encuentros más casuales, ahora volveremos a prepararnos y hasta que el cuerpo aguante
Ahhh Juan Andres yo ya estoy de vuelta en casa, pero con un pellizquito pues no pude ver toda la feria, aunque con la satisfacion de haber pasado un buen rato con vosotros (un buen rato y un mejor helado Mª Carmen estaba delicioso como me he puesto).
Pués os voy a contar un secreto. Yo soy muy sibaritona para mis cosas y sobre todo una cosa que se dice en Hinojosa, soy "Mu gustosona" me gusta regalarme a mí misma, pero hay una cosa... (verás cuando lo lea mi hermana, no se lo vá a creeer) ¡a ver.. ¿Lo cuento?.. Pués mi recuerdo de feria es un papelón de guñuelos y una botella de gaseosa fresquita en un velador en la esquina del paseo... ¡ay qué delicia!... que la Puri no se ha ido está observando lo que escribimos.. esta noche se m. a de risa...
.
Pues si esta ahi cuetanos tu version Puri.
Pués os voy a contar un secreto. Yo soy muy sibaritona para mis cosas y sobre todo una cosa que se dice en Hinojosa, soy "Mu gustosona" me gusta regalarme a mí misma, pero hay una cosa... (verás cuando lo lea mi hermana, no se lo vá a creeer) ¡a ver.. ¿Lo cuento?.. Pués mi recuerdo de feria es un papelón de guñuelos y una botella de gaseosa fresquita en un velador en la esquina del paseo... ¡ay qué delicia!... que la Puri no se ha ido está observando lo que escribimos.. esta noche se m. a de risa...
.
O un cucurucho d "bichillos" y el refresco senta en la caseta del parque.
Bueno creo que me subire en el tiovivo de los sueños y soñare que estoy en la feria subiendome en el tren de la bruja, viendo a cada vuelta la gente pasandolo bien en la feria.
Buenas noches foro.
En Hinojosa hay mucha gente estos dias hace un momento he tenido una conexion telefonica y me ha dado mucha alegria y si Carmen y Rafa o Carmen florista leen esto les digo que esta en el pueblo Teodora una amiga suya que vivia en la calle de Carmen y que hemos visto en fotos que nos puso Carmen florista pues eran grandes amigas pues si leeis esto podeis ir a buscarla que esta en el cazador y seguro que se alegrara de veros me lo acaba de decir mi madre que estuvo con ella su hermana y su prima estan ... (ver texto completo)
Juan si tu ves a Carmen florista diselo que puede ver a Teodora que esta ahi en el pueblo.
Mari Carmen, no es tu horario, pero me alegro.. puede que si te duermes con una sonrisa duermas más feliz. ¡gracias por leer nuestras parpuchás! aunque yo nunca pensé que lo fueran, son divinas letras de personas ausentes que se sienten presentes.
. Un beso guapetona del Barrio de San Sebastian.
Puede que sean parpuchas pero entonces hay muchos parpuchos te lo digo yo, lo que pasa es que no nos dicen nada.
¡Que alguien me cuente! ¿esta tambien el hombre de los globos? ahhh me encantan disfruto cuando llevo algun crio y vamos a comprar uno de estos.
Ya sabeis un cacho del duro (si, gusta si no del blando) y unas peladillas señal inequivoca de vuestro paso por la feria.
A mi lo que mas me gusta es una manzana de esas bañadas en caramelo ufff y ponerme empringá de caramelo luegoa labarse al pilar.
El turrón si alguién se ha quedado guardando a los mayores, los niños y la casa, es fundamental, eso no se puede nunca dejar pasar en la Feria de Hinojosa.
Ya sabeis un cacho del duro (si, gusta si no del blando) y unas peladillas señal inequivoca de vuestro paso por la feria.
Esta prenda tambien estara de feria ¡que le pongan una flor en la cabeza! ¡que graciosa esta!
Mari está con nosotros, los demás todos de feria.. ¡a pasarlo bién paisanos!
Y no olvideis el enferio ni el cacho turron o coco al pasar por los puestos.
Me imagino que esta "hortelana" habra cambiado el vestuario y se habra vestio de flamenca para la ocasion que lo paseis muy bien todos, el niño y sus padres, Vicen y Angel Juan y Asunción Carmen y Rafa y Carmen florista y todos el mundo por si me he dejo a alguien en el tintero.
¡Gracias artísta!
No yo no, la fama y la gloria para las chicas de la ceramica "pama" son las verdaderas artistas yo les di la idea.
ellas hacen todo lo que se les pida en ceramica artesanal.
Si hasta hemos curado y puesto a punto para beber agua fresquita de este botijo y lo hemos hecho con auténtico Machaquito de rute.
Ha hecho furor el botijo pues queria algo para recordar a la vaquera que no encontraba nada asi de recuerdo en el pueblo y me dio por pintar asi esta vasija y ha gustado pero este es el tuyo.
¡Mari! que este año no hemos pasao y ha habido de todo y para todos y estamos muy cansados, muy tiesos de parné, pero muy contentos.
Si estais contentos es una alegria, señal de que todo va a las mil maravillas que ya es importantes en los tiempos que corren.
Al lado de donde estan haciendo la piscina cubierta....
Si hay es donde van las casetas y los cacharros creo que donde siempre.
Este año está en distinto lugar las casetas........ creo..
Mª CArmen este año el recinto ferial lo han hecho nuevo queda del pilar pa'lla por detras de la piscina municipal me ¿entiendes? es que no se explicartelo de otra forma yo me entiendo esta aqui pal lao de la carretera Peñarroya pero por la parte de atras en paralelo (uy creo que te estoy liando).
¿Se ha ido ya todo el mundo caminito de la Féria?
Ya lo creo que anda tol personal de Hinojosa dandose un paseo viendo los puestos de la corredera y es donde mas gente te paras a saludar gente que en muchas ocasiones ves de feria en feria, ¡ayyyy! yo tengo que ir a enferiarme que si no me va a dar algo.
Pués tengo yo los pies como dos berengenas, pero ánimo no me falta y me iría de nuevo. Llevo desde el veintitantos de julio sin parar de viajecitos, visitas y excursiones.
Esta noche se acaba todo, mañana a volver a la normalidad, lo peor es el tráuma que tiene mi mario. Mañana al tajo; con lo bién que nos lo hemos pasado.
Lo podiais haber alargao un poquito hasta el fin de semana y os hubierais dao un garbeo en la feria te habria gustado seguro.
¡Hola Mari Carmen! esperamos que nos mantengan informados los paisanos que se encuentren en Hinojosa.
En Hinojosa hay mucha gente estos dias hace un momento he tenido una conexion telefonica y me ha dado mucha alegria y si Carmen y Rafa o Carmen florista leen esto les digo que esta en el pueblo Teodora una amiga suya que vivia en la calle de Carmen y que hemos visto en fotos que nos puso Carmen florista pues eran grandes amigas pues si leeis esto podeis ir a buscarla que esta en el cazador y seguro que se alegrara de veros me lo acaba de decir mi madre que estuvo con ella su hermana y su prima estan ... (ver texto completo)
Pués anda que si te pegan un chinatazoooo....
En todo caso un bolazo pues disparan bolas de cristal pero no hay peligro son muy precisos en sus tiros.
Mañana dia 25 a partir de la 1 del mediodia carreras de cintas en la caseta del caballo.
tambien inaguran el II salon del motor.
Y a partir de las 2,30 La feria al mediodia esta dedicada los hinojoseños ausentes.
Tambiien hay concurso de de talentos y de sevillanas y la actuacion de Rosa de la Cruz mañana a mediodia en el pabellon recinto ferial.
Pués anda que si te pegan un chinatazoooo....
Tienes que ver los tirachinas son muy interesantes los hay pero que muy sofisticados con las manezuelas hechas de muy distintos materiales totalmente artesanos, hasta con mira telescopica, yo he visto algunos que son propiedad de Juan Jose Almansa que es un gran aficionado se los fabrica el mismo son obras de arte.
Mañana dia 25 a partir de la 1 del mediodia carreras de cintas en la caseta del caballo.
tambien inaguran el II salon del motor.
Y a partir de las 2,30 La feria al mediodia esta dedicada los hinojoseños ausentes.
Esta mañana ha habido un concurso de tirachinas organizado por el club el chinatazo pues un saludo muy afectuoso para su presidente Juan jose Almansa y su señora Pilar.
Pués también pasarias calor en la fábrica de las toallas.
Si se pasaba calor aunque ponian el aire un aire humedo eso si que lo recuerdo entre la pelusa y el aire con humedad se pasaba bastante calor, bueno alli tengo pasado tanto frio como calor buenos ratos y algun mal rato y muy buenas compañeras con la mayoria aun guardo una gran amistad un saludo para tod@s l@s que por alli pasaron.
A estas horas la feria es para los mas pequeños hoy hacen un espectaculo "EL PATITO FEO" a cargo de " el estable" teatro de Malaga en la caseta del parque.
Buenas tardes Puri.

Aqui hace muchos años trabajaba yo cuantas horas tengo pasadas en esta nave.
¡Buenas tardes Mari! seguro que tú visitas la Féria de nuestro Pueblo aunque sea el último día.
Pues si, si nada lo impide la visitare aunque solo sea el fin de semana aunque igual me escapo un rato un dia de estos por la tarde para subir andando desde la plaza me gusta ver los puestos de juguetes y turrón y todos los demas que ponen en la corredera.
Preciosa vista de la feria estoy con Juan creo que hemos salido ganado todos con su nueva ubicacion.
Todo un clasico en nuestra feria esta churreria y al fondo el pilar.
El nuevo recinto ferial se ve espacioso, gracias Juan por las fotos habra que ir a verlo ahora me pilla mas cerca para venirme a casa despues de la feria.
Buenas tardes foro. ¿como va el dia?
Me habeis dejao sola y no tenia ganas de estar sola asi que me voy con la orquesta a otra parte (partidita al jueguecito)
Si este año he visto la portada puesta pero no he querio anticparme a las fiestas, esperemos que alguien nos ponga fotos mañana para acercarnos mas a nuestra casa.
Acaban de echar los primeros cohetes, los he escuchao por telefono asi que ya esta la cosa en marcha primero el pregon y luego los gigantes y cabezudos hasta el parque y a encender el alumbrao que estamos en feria.
hola foreros ya esta todo a punto y aqui tan cerca yyyy me dan unas ganas de echar a correr, que me entra una cosilla por el estomago tan cerca y tan lejos pero mañana tengo que madrugar mucho son dias de mucho trabajo.

¡HINOJOSEÑOS QUE DISFRUTEIS MUCHO MUCHO! DE ESTA NUESTRA FERIA QUE SEA TODO SONRISAS Y ALEGRIA son dias de coincidir con los amigos y saludarlos en la caseta o por la coreredera, de salir con la familia y pasarlo bien de trasnochar y pasar sueño y de tomar los churritos con chocolate ... (ver texto completo)
Bueenos mediosdias foro.

Loli lo que tu viste era mi sombra que se reflejaba en el cristal pero quitaron esa foto.
hoy dia 22.
a las 10 de mañana campeonato de petanca en las pistas del pilar.
10,30 esta noche espectaculo flamneco compañia de baila ANTONIO ALCAZAR Y VICTORIA PALACIOS. lA POESIA DE mIGUEL hernadez sirve de hilo conductor a este espectaculo.
Mañana dia 23:
10 de la noche actuacion de de " La banda de la tia loles" en la plaza de la catedral.
10,30 de de la noche pregon de feria a cargo de Francisco Jesus Diaz Tamaral tambien en la plaza de la catedral.
11,00 de la noche pasacalles de gigantes y cabezudos acompañada de " La banda de la tia loles" desde la plaza por la corredera hasta el paseo.
12,30 concierto el grupo " La musa del mar" en la caseta municipal.
hoy dia 22.
a las 10 de mañana campeonato de petanca en las pistas del pilar.
10,30 esta noche espectaculo flamneco compañia de baila ANTONIO ALCAZAR Y VICTORIA PALACIOS. lA POESIA DE mIGUEL hernadez sirve de hilo conductor a este espectaculo.