Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:

Y esta niña... Seguro que hace mucho frío dónde ella vive, en el Pirineo Aragonés.
Ya lo creo, Pepi debe estar como Rafi entre nieve a estas dos no les van a salir arrugas nunca.
Julio estoy buscando una que tuve puesta aqui mia de esta epoca esta recortada, era en la escuela cuando te ponian el mapa detras si la encuentro la pondre para que la veas.
Ya esta, ya estubo puesta en otra ocasion.
Julio estoy buscando una que tuve puesta aqui mia de esta epoca esta recortada, era en la escuela cuando te ponian el mapa detras si la encuentro la pondre para que la veas.
Si alguna de estas niñas en estos años se reconoce ahora en estas fotos por favor que lo diga, que diga esa soy yo seria lo masssss.
¡Que guapas! con sus babis blancos, y sus felpas en el pelo era obligatorio al menos en mi clase y llevar los zapatos muy, muy limpios antes de entrar con el pañuelo le echaba el aliento ah, ah y se lo pasaba por la puntera para que estubiera brillantita.
Muy buenas tardes tengan todos. Ya me han publicado la foto que faltaba, me alegro muchisimo, y al Sr. Moderador de esta página le doy las gracias por ello, pues de esta manera se puede ver la clase completa.
Hemos llegado de estar cuidando a mi nieta esta tarde, pues su madre mi hija, tenía guardia en el hospital, y hace un frio que pela 1º el Pirineo a tope de nieve y el monte del Moncayo también. Luego pondré otra adivinanza.
Buenas tardes Julio, ¿que tal el fin de semana? ayyy benditos abuelos que paciencia teneis con vuestros nietos, disfrutad de ella ahora que es pequeña.
y delos que tedan un beso y te aran la cara jjjjjja
Pero mas feliz que un perro con dos colas.
O un bocadillo escombros, tambien es basto.
chorreando me estoy poniendo que risa
Esta Loli tiene más peligro que el Eduardo Manostijeras poniendose Hemoal.
Y tiene menos maldad que un Actimel sin caducar.
El probe no come caliente desde que su madre me daba la teta al sol.
Es que este Cipriano es más raro que una gallina con orejas.
Y tiene menos maldad que un Actimel sin caducar.
Es que este Cipriano es más raro que una gallina con orejas.
bueno maru noes para tanto por lomenos cuatro en las estaciones del año
Andaaaaaa como el Cipriano y la Gumersinda, que estaban alli hoy con los cochinos fuera pa que se le lavaran lo que no saben es que los cerdos se lavan y los hombres se embarran.
¿Qué has dicho Loli, qué es eso de echar un polvo ron? es que aquí hay gente que de esas cosas ni se acuerda desde las pascuas pasadas.
Bueno y todavia hay jajajajja.
Está hoy la tarde como pa ir a arrancar rábanos.
O pa ir a buscar burros mojinos como dice mi mare.
Está hoy la tarde como pa ir a arrancar rábanos.
Pues anda que pa lavarlos en la alberca.
anonimo es preciosa la foto, gracias por informarnos.
espero que todo te vaya bien.
Mari ¿Te han colocado ya los óculos en su sítio correcto?
Lo que yo te he dicho estas no son mis lupas me cambian las dos, yo creo que se equivocaron y me pusieron losjos muy grandes.
Nosotros nos vamos a tener que ir mañana para el pueblo porque aquí no hace más que llover y estoy viendo que no me va a dar tiempo de ir a hacerle una visita a la Antonia.
Pero si la tienes a tiro piedra, cuando tu quieras.
Ayyyy, que tengo mú guen apetito y no he merendillao desde ayer jajjajajajaja con vuestro permiso cojo de abajo que se que esta lo de chocolate.
Pués yo estoy aquí como la que oye llover; nunca mejor dicho, porque no ha parado de llover en todo el día y está la orilla como para seguir haciendolo, así que tranquilita, pero.... cada vez que puedo abro esta ventana.
Es la hora de merendillar voy a por un mantecao de esos de Vicen.
Hola Mary, ¿tú sí eres del Madrid como Rafa y Carmen?
Noooooo, a mi no me gusta el futbol aunque tengo mis preferencias.
Hola Loly, cuando te meas las patas abajo, sí es chorreando pero cuando llueve y te mojas, dice Mary que se dice PINGANDO.
Pingandito Juan, pero he tenio suerte ahora ha parao un rato que es cuando he salio y cae pero son chispinias náaaa.
Juan no tengo ni idea de dónde ponen el futbol, lo que sí he comprobado que en las cadenas normales no lo ponen. Según dice mi otro lado de la mesa en Gol televisión y en mi "querido canal plus"
Pos, asi es segun mi informante futbolero.
boy a pedir un deceo y me boy a la... s,,,
Loli, no hagas muy larga la "S" que luego a la noche no tendras sueño anda, anda que dice vi a pedir un deseo y me acuesto a "S" jajajajaj
Han quitado el mensaje de Mari? Esto es muy raro. ¿Volvemos a las mismas? Pero por Dios si este foro es el más amigable y más correcto de España ¿Qué quieren ustedes?
No, he sido yo para rectificar una palabra Maruja es que la escribi mal.
Pero yo donde he ido a sido al dia a por el pan que ya estaba todo cerrado, y no os he visto.
Pero esta tarde otra vez "pingandito" tengo cita a las seis y otra vez aparco alli donde puedo y me vengo andando con mi paraguas (que si tengo juan uno con unos patos) y cuando vuelva pues lo mismo que hace un rato por que llueve, llueve, haber un fontanero que se cala esta nube.
Y Rafy recordando cuando jugaba a las muñequitas con su ropita, pues déjalo para otro dia que te vas a poner pingando.

Esa palabra de "pingando" no se usa en el valle de los Pedroches, se usa en el del Guadiato, no nos confundamos.
Bueno por que no se va a usar yo la uso, lo que pasa es justo eso que yo vivo en el corazon del guadiato y tengo ya un lenguaje colodro-choricero y si me apuras hasta un poco pringoso jajajjaja pero soy hinojoseña y colodra este donde este.
No penseis que yo no tengo nada que hacer. Me ha instalado mi yerno Nacho un portatil en la cocina de mi hija y entre guiso y guiso, os leo y os doy un aviso.
O sea que estoy en directo.
El potaje ya estara listo, que es la hora casi, casiiiiiiiii.
Pués lo mismo que Mari.
Pero yo donde he ido a sido al dia a por el pan que ya estaba todo cerrado, y no os he visto.
Buenos días colodroforeros, día lluvioso por nuestra tierra hoy me pondré pingandito otra vez a la calle de cuchipandeo.
He dicho buenos días y que me iba a poner chorreando bueno pues voy otra vez a la calle llueve y llueve con el sol tan bonito que hacia ayer, luego vuelvo voy haber si encuentro el tapón de la nube y para un rato.
Buenos días colodroforeros, día lluvioso por nuestra tierra hoy me pondré pingandito otra vez a la calle de cuchipandeo.
Ahhhh pero antes un saludo para ti, siii tuuuu que estas ahi y no me dices nada. Ya, ya, ya, ya siempre hubo clase de gente y gente con clase........
Por eso te saludo soy de esa clase de gente.
Ahhhh pero antes un saludo para ti, siii tuuuu que estas ahi y no me dices nada. Ya, ya, ya, ya siempre hubo clase de gente y gente con clase........
Buenooo me voy a ver si encuentro estos pajaros entre las encinas.
En este precioso y último domingo del mes de Noviembre, felicitaremos en el día de su Santo a todas las hinojoseñas que tengan el nombre de TEODORA y a los hinojoseños que se llamen BASILIO, CRESCENCIANO, ESTEBAN, FELIX, fLORENCIANO, HONESTO, JACOBO y URBANO.
A todos os deseo un feliz día de vuestro Santo.
Pues felicidades a todos ellos, algunos tengo que felicitarlos ya que son de la familia.
Buenas tardes colodroforeros, hoy un esplendido día de sol, aunque el el airecillo viene con mú mala leche esta muy frió.
Loli un beso a tu madre que para eso es hoy el día de su santo hazle llegar mis mejores deseos a tus padres.
Buenas tardes colodroforeros, hoy un esplendido día de sol, aunque el el airecillo viene con mú mala leche esta muy frió.
Pues no creas que por que cante tengo la barriga llena, pero es que si no lo hago me entra pena.
Creo que tendre que cambiar el escaparate, y mirar otro.
Mari, viene cantarina. Maruja tendrás que hacerle compañía, eso se te da bien.
Pues no creas que por que cante tengo la barriga llena, pero es que si no lo hago me entra pena.
Bueno pues, mo queria pero me quede sola asi que os cuento que Cipriano anda por aqui canturreando:
Anda, ve y dile a tu padre
que siembre un campo de nabos
y que te plante en el medio
pa espantar a los pajaros.
¡Ahí llevas razón!
A la jota jota que bailan los perros

alzan la patita y se le ven los huevos

y se le ven los huevos

y se le ven los huevos

A la jota jota que bailan los perros
Doce frailes cartujos, en un convento.
En un convento doce frailes cartujos, en un convento.
Veinticuatro pelotas, doce instrumentos.
Nó si ya me han examinado y estoy aquí.
Pero habias estudiao para el examen jajajajajja ¡que cachondeo! ¡Vengaaaaaaaaa!
Hola Mari, así andamos la mayoría.
Maruja estas? o no te dejan ¿por que?
Pues yo no le veo el chorizo por ninguna parte.
Este me vio venir y se guardo el chorizo en el bolsillo.
No quiero estar sola, haber quien anda por aqui?
Llueve, y llueve en campo y en el pueblo.
Buenasssssssssss, alguien me explique que hay algo que no entiendo colodroforeros, anda una un poco despista.
Las aventuras del Cipriano:
Erase el Cipriano que gustaba de llevar a su loro sobre el hombro izquierdo. Iba con su carro por un camino polvoriento, cuando el viejo borrico que tiraba de ella se para de repente. - ¡Arre, burro del demonio ¡- le grita el Cipriano sin que el animal le haga ningún caso. Le atiza con la vara: - ¡Muévete ya, bestiajo ¡En eso que pasa por allí un amigo de Cipriano. - ¡Hola, Cipriano, ¿qué hay? -- Pues, el burro que ya es viejo y cada vez más terco. ¡Arréale ¡- dice el ... (ver texto completo)