Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por VIRGO:

Creemos que hemos cumplido con creces lo prometido. Nos va a ser muy dificil seguir porque mañana volvemos al pueblo a comer... pero no volveremos con mejores fotografias.... porque es imposible (Risas). Y lo que es la vida... hoy está alguien muy cercano a nosotros tomando y comiendo en el Pantano (Botellón Forero), que con frecuencia nos echa la "regañina", porque perdemos mucho tiempo frente a este aparato... pero ella come y bebe mientras nosotros escribimos, etc.. Lo que decimos antes... ¡las ... (ver texto completo)
Vaya marcha que llevan.................... y no podía faltar botellón forero.
Fue entusiasta forera y ahora no veo razón para que no siga siendo.
A éste si que le enseñaremos para que no le engañen... las mujertes (Risas). SALUDOS.
Déjale que ya aprenderá a que no le engañen, procura no tener un traspiés que como se te caiga no vuelves a cogerlo ni a verlo, el papá y la mamá s están atentos cuando tenemos los nietos y será porque piensan que nuestras facultades no son las mismas que cuando cuidábamos a los hijos.
Los fuegos artificiales en la plaza de la forma tradicional nos recuerda a Nicolás Cornejo, que estos fuegos sean un homenaje en su recuerdo por ser hombre trabajador y bueno al servicio del pueblo.
La presencia del Obispo en la misa de nuestra Patrona es todo un honor, no tenemos constancia que se haya producido en alguna otra ocasión.
El quince de agosto fiesta de nuestra Patrona Virgen de Gracia es el día más festivo de nuestro pueblo en todo el año, también será el día que más personas hay y es por la devoción a nuestra PATRONA y gusta acompañarla en PROCESIÓN.
Y este que hace ahí y con la información diaria abandonada que no sabemos por dónde andamos, no parece que esté pensando que la organización hace lo que quiere.
Nos alegra ver la presencia de Tasio y dispuesto, de verle en la foto del HOSPITAL a esta cambia todo, nos alegra su recuperación. Saludos.
Buenas noches. Se agradece (A. D. P.) las fotos que están saliendo de estos días festivos en nuestro pueblo. Saludos.
Dicen que el tiempo es oro y por eso aprovechamos este hueco poniendo algunas fotos porque van prometiendo que esta tarde………………………..
Buenas tardes. Mucho me acordé ayer de la procesión porque me temía que pudiera ser suspendida si estaba lloviendo con fuerza a igual que en esta tierra.
Esto está llegando al final de la Olla y en este lugar hay un paso tan difícil como saltar una alambrada, curiosamente en este paso entre canchos y piedras hay una chumbera.
Muy emocionante son estos lugares donde hay canchos bien orientados para proteger y conservar los escritos de pastores, vaqueros, cabreros……….
Todos según sus fechas tienen más de un siglo y sería costumbre poner sus firmas y algún mensaje en estos murales que serían de todos conocidos, en cada uno de ellos hay varios de diferentes personas y fechas.
Este cepillo lo usó mucho mi padre haciendo aperos de labranza,
Nº de fotos: 12.793. Nº de mensajes: 105.505. Visitas/día: 4.600.

Ahora que no me oye FCC digo que no me parece buen adivino ya que era amigo de decir: No quiero pesar cuando llegue el verano…………………. pues llegó y estamos bien situados, los segundos.
Buenas noches. Creo que no habrá nadie y nosotros un ratito.
Bueno esperemos que mañana esté el personal más activo y nos deleiten con esas ansiadas fotos. Buenas noches a los que os quedais
Lo mismo digo, hasta mañana y que no se rompa la bombilla.
En principio no porque la jefa con lo de la operación no tien vacaciones en todo el mes de agosto, si hubiera algún hueco le pido el teléfono a Valdio por lo privado y te lo comunico por si pudieramos vernos. Hace dos semanas estubimos por la parte de Prádena. Saludos
De ir será esta semana y después imposible. Valdio o Gamito tienen mi teléfono
En principio no porque la jefa con lo de la operación no tien vacaciones en todo el mes de agosto, si hubiera algún hueco le pido el teléfono a Valdio por lo privado y te lo comunico por si pudieramos vernos. Hace dos semanas estubimos por la parte de Prádena. Saludos
Cerca de Prádena hay buenos boletus y he cgido muchos.
Había una "farola"de éstas en un sitio estratégico de Membrío y la mayoria de las veces tenía la bombilla rota ¿por que sería? Saludos
Sería porque a alguien le molestaba la luz de noche que para luz ya tendría bastante con la solar, uno sólo no creo que se dedicara a romperla pero estando dos posiblemente molestaba, lo digo sin pensar mal.
Había una "farola"de éstas en un sitio estratégico de Membrío y la mayoria de las veces tenía la bombilla rota ¿por que sería? Saludos
Vas a pasar algún día por Sacramenia, posiblemente vaya algún día, posiblemente.........
Por más que miro la foto tengo dudas de que año puede ser porque no lo veo claro, me da la impresión que puede ser del año 1.614, alguien lo ve mejor.
Y esta como todo se viviente está en su casa.
Está muy tranquila la coguta, se nota que es de este año.
Así vimos funcionar las farolas en la calles en los años sesenta.
A ver si hay suerte con el refugio de pastores, hay muchos escrito del año 1.800.
Esto tiene buena pinta y seguro que los tomates saben a tomate porque los de aquí no saben a nada.
Este rabuo no se enteró que le estaban haciendo una foto, bonitos son que enseguida se van.
Por el puente donde está este nido se pasa con frecuencia pero donde estará, ¿Alguien sabe donde está?.
Cuande se seca esta charca bien poquito ha llovido en el antiguo huerto de colmenas juntas al olivar, había por lo menos veinte.
Gamito, informa si Valdio para algo en casa y si pinta o arregla algo.
Buenas tarde foro.
Veo que no ha escrito nadie de los que estuvimos anoche en la cena, las fotos lo dejo para que las pongan los que se encargaron de hacerlas, BAE, MAM, el hermano del BALEARES y algunas mas. Yo por mi parte, solo os puedo decir, que fue un encuentro muy bonito y que me sentí muy agusto allí, me llevé algunas sorpresas agradables con personas que me reconocieron enseguida y en cambio yo, no recordaba, tambien hablé con foreros que no conocia como: PC (aunque a este le recordaba ... (ver texto completo)
A este paso las fotos las pondrán en septiembre, si tienes coloca alguna y ya está.
Buenos días a todo el Foro, contaros que por el pueblo se está bien hoy por cierto no hace mucho calor, y anoche hacía bastante frío, teníamos que ponernos un jersey.
De las fiestas vamos bien, anoche estuvo muy bien la cena y el baile y antes de anoche ya a contado algo FLORDENORA, buena camaradería, la cena y la música bien bien y después de unas copas, salimos con nuestro amigo EL BALEARES con la acordeón por las calles de ronda hasta las 6 de la mañana estuvimos algunos, levantamos de la cama ... (ver texto completo)
Chacho Valdio hasta las seis de la mañana de ronda por las calles, menos mal que los vecinos son buenos porque si les da por avisa a la G. C. de que hay escandalo por las calles.
Cuando se pasa por este lugar aconsejan no hacer ruido para no espantarlos.
bon dia desde eol baix, con una calo que las ranas las pocas que hay llevan cantimplora ¡casi na ¡
Pero si yo estaba creyendo que estabas en Membrio. Saludos.
Hoy amanece en MEMBRIO a las 06:38 y anochece a las 20:27
fotos: 12.775 Nº mensajes: 105.448 Visitas / día: 4.358
(Seguimos estando bien).
Se vem muchas garzas en la Olla.
Este es el molino "La Canita" y está cerca del Puente Grande.
Esta culebra se dejó la camisa entrando en su casa.
Aprovecharemos hoy que en los próximos días no estaremos pero si cerca y daremos paso a otros que esperamos que cumplan y tenemos depositada la confianza que saben hacerlo bien.
Buenos días. Donde andarán que aquí no aparece nadie.
Hoy hemos cumplido con la guardía y que se lo estén pasando bien en la fiesta forera. Hasta mañana.
Por este camino nunca he visto pasar carros y carretas y está bien cerca del pueblo.
Es un madrugador Fran que todas las mañanas lleva agua del pozo Salorino para regar las plantas y la huertita.
Muchas cigüeñas no se han ido y es frecuente verlas en cualquier sitio.
Que seco está todo.
Desde la carretera así se ve el emblemático Realito, ya no se ve ni se volverá a ver el lugar tan concurrido con el balón volando por los aires.
En esta calle no hay coches y habitualmente viven pocos durante todo el año, es una calle que no está en su mejor momento de esplendor.
Esta planta es muy frecuente verla en las calles del pueblo.
Hay muchas garzas en la Olla y tienen buen oído, no es fácil hacerle una foto.