Mensajes de LA VEGA DE VILLALLANA (Asturias) enviados por jose carlos alvarez:

Hola Victor, soy Pepe el de Merce, nos encantaron las fotos que pusiste. Este es nuestro correo.

PEPONDEUSEBIO@HOTMAIL. COM

Un saludo Merce y Pepe.
Poeta. Nació en La Corrona (Lena), el 1 de Marzo de 1.911, hija de Francisco Alvarez y María Velasco. Fueron seis hermanos: Dionisia, Agustín, Benigno, Carmen, Joaquín y ella. Desde su juventud comenzó a escribir poemas, tanto en castellano con en bable, (la mayoría en bable de Lena, y poemas festivos), pocas veces o casi nunca lo pasaba al papel, sino que lo guardaba en su previlegiada memoria. En la década de 1.990 comenzaron sus nietos/as, a escribir todo lo que ella les dictaba, ya que los recordaba ... (ver texto completo)
Nació en La Vega - Villallana, el 9-8-1.947. Hijo de José María Hevia Alvarez, y de Olvido Alvarez Rodríguez. Paso la infancia en La Maderada. Curso estudios en el Seminario de Oviedo, donde hizo el bachiller y los estudios de Filosofía y Teología, en la Universidad de Pontificia de Salamanca donde se licencio en Teología Sistemática. mas tarde hizo el doctorado en la Universidad de Heidelberg, donde obtuvo la calificación, summa cum laude. Ejerció el sacerdocio en Oviedo y Gijon, en La Argañosa.

Fue ... (ver texto completo)
No, recordaba yo la procesión de la SANTINA, pués soy de los años 50, me imagino que la imagen es de la iglesia de Villallana, ya que reconozco a Dña Gloria y Gelina la de la Llana y me parece que la primera de la derecha es Susina de la Corrona.
La imagen de la procesion, es La Santina de Covadonga, la autenquica, que en aquella pasó por Villallana, lo mismo que hace ocho año volvio al concejo de Lena, ya que La Santina hace la visita cada 50 años.

Pepe