Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por Antonio Godoy zalameo:

gracias PEPA un saludo
Pues amigo Antonio, debes de ser de los pocos. Este verano he ido un par de veces y como bien dices tú, para ver el agua. Al ver que no picaba nada, me acerque a dos señores que estaban cerca, con equipos super sofisticados de pesca y dicen que llevaban cuatro dias llendo y ni pican ni habian visto a nadie de sacar ni una carpa. Yo al menos te digo, que no vuelvo más a ese embalse. Yo pesco con muelle y a fondo. Pues ni con muelle, ni con veletas y con nada. En dos dias, no vi sacar ni una.
Saludos
hola Luis, como te he dicho fue hace años, unos tres o asi, y yo tambien pescaba por entonces con muelles engodo y boilis, ahora me gusta mas la pesca del bass y del lucio con señuelos artificiales, me gusta recorrer las orillas sin estar parado esperando a que piquen, y para mi orellana es el rey de todos los pantanos que he visitado, un saludo a todos los orellanenses, gente muy abierta y simpatica
Voy a mirar lo del Jacinto de agua, es la primera noticia que tengo. Si me atrevo a darte un consejo. No vayas ha pescar a Sierra Brava.
Un saludo amigo
¿por que? ¿que le pasa al sierra Brava? solo he ido una vez hace años y estaba muy bien, con aguas muy limpias y me hinche a sacar basses, y saque una carpa de 14 kilos
Antonio, yo estuve pescando con uno de mis hijos en ese pantano hace unos siete años, me parece que por aquellos entonces no había alburnos.
Fuimos a un campeonato de pesca nocturna, concursamos ciento sesenta y tres pescadores, se cogieron barias carpas y barbos, un saludo.
si, por esos años ya tambien iba mucho por el pantano de alange y era precioso pescar alli, me gusta mucho la pesca del bass, y del lucio, y por entonces pase ratos increibles, pero ahora solo entran alburnos y carpines comunes, un asco
he estado este agosto pescando en orellana 5 o 6 veces y un dia lleve a comer a toda la familia al chiringuito de la muralla, y si, una nutria me acompaño toda la mañana pescando y jugando como a 15 metros de mi, no se si sera autoctona o las han introducido, pero no me entro nada hasta que se fue a una isla con pinos que hay alli
Hola Antonio.
He mirado tu perfil y debes de ser de Zalamea. No se donde está ese pantano que dices. Si es verdad, este año se han visto muchos más, que los corboranes se están empezando a convertir en un serio problema en los embalses de Extremadura, porque estando ellos cerca, la pesca no entra. En el embalse de Sierra Brava los hay a cientos, en todos los ancones del pantano, tanto en el agua como en la orilla.
Preocupante es también la presencia de las nutrias, que en algunos sitios son autoptonas ... (ver texto completo)
si, naci en zalamea pero he vivido en el valle hasta que vine al norte, suelo ir para alla en vacaciones, semana santa y navidades y para mi la pesca es muy importante, me preocupa mucho todo esto y un dia que fui a pescar al guadiana, concretamente a terminos de Medellin, me di cuenta que el rio tambien esta hasta los topes del jacinto de agua, una planta sudamericana que lo cubre todo y que esta catalogada como una de las 100 plagas mas peligrosas del mundo, informate, nos estan jodiendo todo con ... (ver texto completo)
Amigo Luis.
No sabemos que es peor si el remedio o la enfermedad, resulta que al Alburno, le pasa lo que al boquerón, tiene una lombriz o tenia que se desarrolla dentro de su intestino haciendo de enfermar a el pez hasta su muerte, se dan casos de desarrollar estas tenias tan grandes como los propios alburnos.
Estos peces son muy golosos para los demás depredadores, carniceros como las dos especies que tenemos en el embalse, pero cuidado ya que se reproducen cuatro veces al año además de eclosionar ... (ver texto completo)
anteayer fui al pantano de alange con idea de pescar basses pero no entraban, vi que habia un monton de alburnos comiendo y me puse a pescarlos con un poco de pan y anzuelos del 16, coji alrededor de 1kl y medio, pero cuando ya estaba en casa limpiandolos 3 de cada 5 tenian solitaria, esto es alarmante por que los cormoranes y gabiotas infectaran otros pantanos de esta Tenia o solitaria, un saludo pescadores